Nokia 6230

Impresión Total (304): Evaluación Total Nokia 6230

Todas las opiniones sobre Nokia 6230

Un pelotazo de móvil

5  26.10.2005

Ventajas:
Es un móvil muy completo

Desventajas:
Su precio

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

jlcordon

usuario desde:30.06.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Os voy a hablar de este móvil. Desde que tengo móvil y de esto puede hacer siete años, siempre he utilizado la marca Nokia, pues no he tenido ningún problema y sólo por el uso o por un modelo nuevo he cambiado de móvil.
Conseguí este móvil por una promoción de movistar, me costó sólo 61 euros y viendo cómo están los precios de este móvil, pues creo que me salió por una ganga, y si encima compruebo que es un móvil completísimo pues más ganga todavía.
Tampoco voy a entrar en todas las características que posee el móvil porque creo que sería un tostón de opinión, pero si que hablaré de las cosas que más me han gustado.
Bueno, pues ante todo el móvil principalmente se utiliza para llamadas y para el envío de mensajes de texto, pues esto es lo que considero más importante, y en eso, éste móvil posee una extensa GUÍA. En ella se pueden almacenar una gran cantidad de números, puesto que es posible insertar varios números en un sólo nombre, y se contabiliza como un sólo nombre. La parte negativa es que se almacena en la memoria del teléfono y no de la tarjeta, pero para eso están las copias de seguridad. También es posible meter todo tipo de datos, desde la dirección postal hasta el correo electrónico.
En cuanto a los MENSAJES DE TEXTO, también tiene una gran capacidad de almacenaje, tanto enviados como recibidos. En esto no presenta ninguna novedad con respecto a los demás, salvo la posibilidad de enviar mensajes a correos electrónicos.
También tiene el típico REGISTRO DE LLAMADAS, que como novedad presenta el registro total de mensajes enviados y recibidos.
Posee tanto INFRARROJOS como BLUETOOTH y GPRS. Bastante útiles para el envío de cualquier tipo de archivo, se puede enviar archivos de música, fotos, vídeos, películas, ..., siempre y cuando el otro móvil pueda recibirlos, claro está.
Como novedad también presenta una GALERÍA en la cuál se almacenan todos los archivos clasificados en distintas carpetas (IMÁGENES, VIDEOCLIPS, ARCHIVOS DE MÚSICA, GRÁFICOS, TONOS Y GRABACIONES DE VOZ). En esta opción aparece tambíen la carpeta TARJETA DE MEMORIA. En esta carpeta se archivan los documentos que guardamos en la tarjeta que viene dentro del móvil, es una tarjeta como las de las cámaras digitales, del tipo SD. Viene con una tarjeta de 32 megas, en mi caso le he puesto una de 512 megas, y en ella puedo guardar cualquier archivo para reproducirlo. Este móvil reproduce MP3, JPG, MPG, AVI, 3GP.
La opción de MULTIMEDIA es otra de las opciones muy completas. En ella se incluye las funciones multimedia y de de entretenimiento disponibles, tales como la CÁMARA con las funciones de foto estándar, vídeo, modo noche y foto retrato, el REPRODUCTOR MEDIA, REPRODUCTOR DE MÚSICA, RADIO y GRABADORA. El único inconveniente que veo para la radio es que necesita tener conectado unos auriculares para que pueda reproducirse, aunque luego no es necesario oirla por ellos, se puede escuchar por el manos libres del móvil, y vaya si se escucha, tiene un altavoz impresionante para ser un móvil.
Otra de las opciones que más utilizo es el ORGANIZADOR, es una mini agenda en la cual puedes llevar todas las cosas importantes y que debes recordar, tales como cumpleaños, citas importantes, reuniones, etc. Incluso puedes almacenar tus tarjetas de crédito y demás datos personales, siempre guardados bajo contraseña (por si acaso sufres algun despiste o alguien es más rápido que tú y te lo toma prestado por un largo tiempo).
En cuanto a las APLICACIONES, se dividen en tres partes, los JUEGOS, se pueden guardar multitud de juegos, COLECCION, en ella hay tres aplicaciones que vienen de serie, como son WORLD CLOCK (con las diferentes horas del mundo), CONVERTER (para realizar operaciones de cambios, como monedas, unidades de peso, de medida, de temperatura, ...), y una novedad con respecto a anteriores modelos, TRANSLATOR (es un diccionario en cinco idiomas, no es muy amplio pero bueno, sirve un poquito para sacarte de algún apuro si necesitas alguna traducción. Viene con cinco idiomas, español, inglés, francés, alemán e italiano). Dentro de las aplicaciones, tenemos los EXTRAS, en el cuál podemos ver la CALCULADORA, CRONOMETRO y CUENTA ATRÁS.
Ya por último, tenemos la opción WEB, no la he utilizado mucho pues para eso tengo internet en casa, pero bueno, si lo necesitas en una urgencia está bien tenerlo en el móvil.
La bateria que posee es de Litio y tiene una duración de una semana más o menos, dependiendo siempre está del uso que le deis. En los primeros días no me duraba ni dos minutos, todo el tiempo con los juegos, investigando, que si la radio, el mp3. Y en cuanto al peso, no es muy pesado, aunque sé que hay móviles menos pesado, teniendo en cuenta que tiene la cámara incorporada.
Además es muy fácil de utilizar pues todo está explicado con una AYUDA que se aparece si dejas esperas unos segundos en la opción que quieras saber. Y el manejo es sencillo, con palabras fáciles de entender, siguiendo con el mismo tipo de menú NOKIA.
En mi opinión es un móvil muy completo, como habéis podido observar, y si tenéis este móvil creo que me daréis la razón.
Estoy contento con la compra que he hecho. Espero no haberos aburrido y que os sirva de referencia si estáis dudando en compraros un móvil, aunque es verdad que si no es con alguna promoción, resulta bastante caro.
Ciaosaludos y hasta otra ocasión.

Pitxin85

Pitxin85

29.11.2005 20:22

Un amigo mio tambien lo tiene y esta super contento, ademas le compro una tarjeta para ampliar memoria para la musica. Muy buena opi

josemadir

josemadir

15.11.2005 04:31

Es el que tengo actualmente y me encant, ahora e comprado una tergeta de 519 para que no me falte espacio para meter musica.

Antonuelo

Antonuelo

30.10.2005 00:58

Me parece una opinión que te la has currado bastante. Saludos.

Esta opinión sobre Nokia 6230 ha sido leída 1898 veces por los usuarios:

Smartphone - 3G - Rayos infrarrojos, Bluetooth, Wifi - Symbian - Cuatribanda
Nokia 3310 Nokia 3310
Teléfono móvil - Banda dual
Nokia Lumia 520 Nokia Lumia 520
Smartphone - 3G - Wifi, Bluetooth - Windows Phone OS 8, Windows Phone OS 8 con actualización Lumia Black - Cuatribanda - Pantalla táctil