Nokia 6230i

Impresión Total (182): Evaluación Total Nokia 6230i

Todas las opiniones sobre Nokia 6230i

EL MÓVIL DEFINITIVO

5  24.09.2005 (08.10.2005)

Ventajas:
Prácticamente todo, dificil de superar

Desventajas:
Tal vez flojea en algún menú y la batería

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

loco20cervis

usuario desde:10.01.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Llevaba mucho tiempo deseando el momento de comprarme un Nokia 6230, tanto tiempo pasó que salió posteriormente la versión 6230i y simplemente ya no tuve dudas. Leí varias opiniones sobre el móvil (no muchas porque por el momento no hay muchas personas que lo posean) y terminó por convencerme. En esta ocasión estaba seguro de que mi compra no iba a defraudarme y que dificilmente vaya a cambiar de móvil por mucho tiempo, ya que soy muy propenso a cambiar cada cierto tiempo y ya he tenido más de 5 en poco más de 4 años. El móvil me ha costado 279 €, no demasiado caro para las prestaciones que tiene y con el paso del tiempo va a ir bajando paulativamente. De lo primero que me fije fue en el peso, un poco más pesado que otros móviles, pero tampoco mucho más. Y no es desde luego, tan abultado como el "huevo" del Nokia 6600, ni mucho menos. El aspecto del móvil es sofisticado a la par que sencillo, ya lo habéis podido comprobar vosotros mismos en fotos o los que lo tengais. Botones grandes y fáciles de pulsar incluso para el más torpe (como es mi caso).Al encenderlo ya tan sólo la musiquilla de bienvenida le hace a uno darse cuenta de la calidad del sonido, nada que ver con otros móviles que he tenido anteriormente, en especial el último que fue el Alcatel OT 735, un buen móvil, pero la acústica del mismo era más bien pobre, había que tener un oido muy fino si no tenías el móvil a mano para oirlo con el volumen a tope. Con este, sin embargo, no hay ni que ponerlo al máximo para oirlo sobradamente. De todas formas, en este sentido los Nokia siempre han sido de lo mejor, bueno en este y en otros muchos aspectos.

De la cámara que decir, su calidad es extraordinaria teniendo en cuenta que es la cámara de un móvil. Las imágenes salen nítidas y aunque tiene menos opciones que otras sinceramente es que estas no le hacen falta ya que con fotos estándar, retrato y noche va sobrado, no necesita más opciones como otros móviles para poder mejorar la imagen sin llegar a la capacidad del 6230i. También tienes la opción de dar nitidez a la imagen una vez tomada la foto por si no te convence del todo y con un zoom digital de 3,3 aumentos. Y por supuesto la cámara posee un autotemporizador. Aún no he probado tomar imágenes del exterior (me la compré hace poco y no sé porqué no he tomado ninguna en plena calle), pero supongo que la calidad de las imágenes incluso aumentará. Y que no se me olvide mencionar el vídeo, la verdad es que no es gran cosa, pero que queréis, tienen audio y pese a que la calidad de la imagen no es excesiva, es una opción más que tiene la cámara y que tampoco es ni mucho menos desechable. Aparte de todo esto tiene un Reproductor para los vídeos más que aceptable y un Reprodcutor de música que aún no he podido probar.

El Nokia 6230i tiene muchas más opciones que mejor que especificaros al dedillo os recomiendo las comprobéis vosotros mismos una vez lo compréis, porque tiene de todo y para todos los gustos. Empezando por lo típico que ya tienen la mayoría de móviles como MMS, Mensajes de Voz, Correo... dispone también de aspectos menos comúnes, aunque he de suponer que con el tiempo todos los móviles lo tendrán como son: un reproductor estéreo MP3, MP4A y AAC, todo un lujo o una radio FM visual, en la que puedes memorizar tus emisoras favoritas o ponerla en altavoz y escucharla como si de una radio normal de tratase, siempre y cuando tengas conectados los cascos que ya vienen incluidos con la compra del móvil. No falta por supuesto Bluetooth, Infrarrojos, Juegos Java (incluye tres juegos Golf, Beach Rally II y Chess Puzzle)., aparte de otras muchas opciones como Agenda, Alarma, Calendario, Calculadora, Lista de Tareas, Monedero... lo típico. Y más, mucho más que ahora no recuerdo, comprended que llevo muy poco con el y entre que son muchas cosas y lo que me queda aún por explorar... en fin, es una gozada de móvil.

Pero no todo puede ser de color de rosa, algún que otro fallo si se le puede encontrar, como por ejemplo el menú de los contactos es algo pobre. Es cierto, tiene algún opción interesante como Vista de la Guia, que son ni más ni menos varias maneras de visualizar en la agenda tus contactos telefónicos como poner una imagen a todos tus contactos de tu agenda de teléfonos del móvil pudiéndolas ver en el menú y tal, pero no tiene mucho más y en comparación con el menú del Alcatel OT 735 donde podías distribuir tus contactos de muchas maneras, pierde con diferencia. Claro que prefiero perder eso si después gano en otras muchísimas cosas y más importantes con esta pedazo de joya que es el Nokia 6230i. También pierde en el dichoso tema de la batería, aquí Nokia suele salir rana por lo general y este móvil no iba a ser una excepción. El móvil te puede durar dos días encendido sin tener que volver a cargar la batería, mientras que en el Alcatel OT 735 podía durar tres e incluso cuatro días. Pero bueno, tampoco es algo tan trágico, aunque si un poco molesto.

La Memoria es de lo mejor del móvil, ya que viene incluida una Tarjeta de 32 MB y el móvil acepta hasta una de 512 MB lo que es algo magnífico y que permite tener en el móvil casi todo lo que tu quieras posiblemente quedándote con espacio de sobra, ya que dificilmente creo que a alguien le resulte insuficiente tanto espacio. Recuerdo todo los contratiempos que me dió el poco espacio que tenía en mi anterior móvil y la diferencia en comparación con este y sólo hablo ahora de los 32 MB actuales que tengo (no quiero ni imaginar cuando lo amplie).

Viene incluido un CD que es el Software para el Nokia 6230i y es sencillamente perfecto, todo explicado hasta el más mínimo detalle y cualquier duda es resuelta al instante tanto a la hora de instalarlo como a la hora de usarlo. Aún no lo he investigado más profundamente debido entre otros detalles porque no tengo aún el cable de datoy y prefiero tenerlo todo listo antes de ponerme al tema.

Conclusión: quienes tengais la oportunidad de compraros el móvil ni lo dudéis, no os vais a arrepentir en absoluto. Estoy seguro que más de uno encontrará en el el móvil definitivo o al menos estará con el mucho tiempo porque no hay duda, es un móvil ejemplar, único y con tantas opciones que uno dificilmente se puede aburrir con el. Y tened paciencia, dentro de no mucho su precio estará tirado y al alcance de todos los bolsillos.

Os dejo finalmente aquí puestas sus características y demás tejemanejes:

CARACTERÍSTICAS

Push to Talk ---------------------Si
Bluetooth -------------------------Si
Wap ----------------------------Si (2.0)
irDA (Infrarrojos) ----------------Si
Cable PC -----------------Si, USB (DKU2)
Modem ----------------------------Si

Reloj ---------------------------------Si
Alarma ------------------------------Si

Otras Características

Java ----------------------------------Si
Pantalla en Color -------Si (65.536 colores)
Resolución Pantalla --------208x208
Memoria Interna -----------32 MB ampliables
Slot Memoria extra MMC -----512 MB
Precio aproximado -------------275 €

Diego_23

Diego_23

09.01.2006 21:19

Una pregunta por curiosidad, sabes si es posible ponerle una tarjeta mmc de 1 giga? es que estoy dudando si es posible o no, gracias

martarwen78

martarwen78

13.12.2005 23:48

Peazo de texto que te has marcao...!! La verdad que muy bien, me ha gustado mucho tu opinión. Lástima que yo ya esté encantada con mi móvil, porque me habrás convencido de comprarme el 6230. Un saludo!!

josemadir

josemadir

01.11.2005 10:20

Para mi es muy buen movil, yo tengo el 6230 del cual escribi una opinion y la unica diferencia altemente notable que hay es que este tiene una camara megapixel, por que por lo demas son cosas sin inportancia

Nokia 6230i - Teléfono móvil tribanda (GSM 900/1800/1900, GPRS), color negro y plateado [Importado de Alemania]

Teléfono móvil negro y plateado.

€ 249,90 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Esta opinión sobre Nokia 6230i ha sido leída 8356 veces por los usuarios: