Nokia 6230i

Impresión Total (182): Evaluación Total Nokia 6230i

Todas las opiniones sobre Nokia 6230i

Conferencia a la luna con el 6230i

5  09.02.2006

Ventajas:
Un capricho de móvil

Desventajas:
El precio, como todos los de gama alta

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

josegran

Sobre mí: ¡No me sigas! ¡Yo también estoy perdido!

usuario desde:12.11.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

¿Qué ventajas nos da el Nokia 6230i?

Se trata de una evolución del exitoso Nokia 6230, principalmente en lo que a prestaciones se refiere, y no tanto en cuanto a diseño.

¿Cómo es su pantalla?

De TFT, de 208 x 208 píxeles, lo que nos da una gama de 65.536 colores.

¿Tiene cámara?

Sí, tiene cámara VGA, de 1,3 megapíxeles, para fotos y vídeo, lo que te permitirá obtener las mejores calidades en telefonía para imágenes.

A mi no me resulta de mucha utilidad lo de la cámara. Bueno, me explico. Yo soy de los que prefiere cada aparatejo para su función. Así es que para fotos, prefiero una cámara, reflex o digital.

Aunque bueno, para alguna cuestión como algo urgente sí que lo he usado. Me refiero a fotos de histotrias graciosas o urgentes que pudieran ser de utilidad para la revista de mi Asociación de Vecinos o para mardarlas al Ayuntamiento o publicarlas en la web de mi asociación. Son sólo ejemplos.

¿Y Bluetooth?

Por supuesto. Así como infrarrojos, y puerto USB, que te permitirá volcar tus fotos al ordenador, o viveversa, para poder poner en tu papel tapiz, como fondo de pantalla tus fotos jpeg.

¿Qué capacidad de memoria tiene?

32 MB, ampliable hasta 512 MB con tarjetas extraibles MMC. Una pasada. Casi cmo un MP3.

¿Su peso?

Menos de 100 gramos, concretamente 99. Y gracias al uso de la batería estándar de litio Nokia BL-5C.

¿Y sus dimensiones?

10,3 x 4,4 x 2,0 (alto, ancho, profundidad)

¿Y con esas características, puedo mandar y recibir MMS, verdad?

Por supuesto, incluso vídeos, dependiendo de la memoria que quede disponible.

Pata los textos tiene el menú predictivo, es decir, el diccionario del tipo T9, en varios idiomas, al cual podrás irle añadiendo tú palabras, según tus necesidades.

¿Y puedo navegar con el 6230i?

También, por supuesto. Habrás de configurar tu conexión, dependiendo de tu operador. Tiene para ello el navegador XHTML.

Y podrás disfrutar incluso de juegos en Java.

¿Qué tipos de banda admite?

Es tribanda, 900, 1800 y 190 GSM, lo que te permitirá disfrutar de este terminal en casi cualquier parte del mundo, o al menos en todas aquellas partes del mundo, que admitan esas bandas.

¿Que me aporta además el 6230i?

Las tradicionales de Nokia. Un menú muy sencillo, muy intuitivo, de ágil aprendizaje y acceso a las utilidades.

Así tiene por ejemplo una marcación rápida de 9 números, que habrás de selccionar tu a tu deseo. Y relacionado con ello, un número de marcación. A todo número de tu agenda se le asigna un número. Es más complicado saberse todos los números asignados que usar la propia agenda.

La agenda puedes agilizarla usando las propias teclas para seleccionar las letras de nombres. Muy sencillo y estandarizado a casi todas las marcas.

Puedes añadir una imagen a un número, así cuando te llame tu madre, puedes vincularse una imagen, una foto.

Y puedes tener una multiconferencia de hasta 5 interlocutores.

Notas, agenda semanal y mensual, pudiendo acceder a varios años vista.

Radio FM y visual..

Y accesorios como monedero electrónico, reloj mundial, convertidor de moneda a través de un Convertidor y de la calculadora.

En cuanto a las recargas y a pesar de tener batería de litio, tened cuidado con ello, y producrad la descarga total de la batería, pues a pesar de la optimización de dichas baterías, éstas acaban machacándose, más a largo, pero también se deterioran. Y valen una pasta. Como todo, valen más los accesorios que el propio terminal.

El cargador es de los nuevos estrechos, que hacen más corto el tiempo de recarga. De las antiguas 5 horas a 2 aproximadamente.

¿Su precio?

289 € libre en The Phone House, al menos en la tienda del Centro Comercial La deherra, Carretera N-II, km. 34, Alcalá de Henares (Madrid).

Supongo que en las demás tiendas TPH será el mismo precio.

Y muy similar en tiendas de la competencia.

Y por supuesto, con contrato sale bastante más barato, dependiendo de la compañia a la que estéis adheridos.

Ten en cuenta los programas de puntos. Aunque no sé si merece la pena, por el excesivo número de puntos que piden. Casi salen más baratos por otras vías.

Lo dicho, se trata de un móvil muy versátil, apto para todos los usuarios, desde los más humildes, de los de llamar y recibir llamadas, hasta los más frikies, que lo usan para todo, música, juegos, chateo, mensajerías y llamadas. Por suerte, no me considero ni lo uno ni lo otro, así es que será un movil a disfrutar durante bastante tiempo, y con el que sorprenderme en el tiempo descubriendo nuevas posibilidades.

Disfrutadlo.

Fran_75

Fran_75

15.04.2006 09:32

muy buen móvil, además, nokia es una gran marca. slu2

esthermen

esthermen

27.02.2006 16:54

Parece un móvil estupendo. Te deseo que lo disfrutes al máximo. Un saludo.

MrSuperStar

MrSuperStar

18.02.2006 21:26

Fantastico analisis, realmente este movil es una pasada un corte clasico con lo ultimo pena que se me escape del presupuesto de los pocos nokias que me gustan

Nokia 6230i - Teléfono móvil tribanda (GSM 900/1800/1900, GPRS), color negro y plateado [Importado de Alemania]

Teléfono móvil negro y plateado.

€ 112,00 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Esta opinión sobre Nokia 6230i ha sido leída 1396 veces por los usuarios:

1. esthermen
  2. Vane__
  3. koala5
y de un usuario adicional

1. Calae
  2. Martaog