Nokia 6230i

Impresión Total (182): Evaluación Total Nokia 6230i

Todas las opiniones sobre Nokia 6230i

Para sacarme del apuro

4  29.03.2007

Ventajas:
la marca, da muchas

Desventajas:
según gustos

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

validohc

usuario desde:18.04.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 47 miembros de Ciao

Hola a todos, bueno, pues aquí estoy de nuevo, el mes pasado estuve hablando de mi móvil, mi hermano el mayor, estaba un poco cansado como decía de que cada vez que me llamaba, se me oía muy mal, entrecortada, o ya incluso se quedaba como bloqueado. Él en vista de que no me decía ha cambiarlo (aunque le decía que iba a mirar uno por el programa de puntos) me trajo este, pero no, no me lo ha regalado, dice que es un préstamo, lo cogió de la empresa, por que una de las comerciales está de baja por maternidad, y claro es, tiene que dejar el móvil, así que mientras me deja su uso y disfrute, como es libre, le he cambiado la tarjeta y listo, pero vamos, como se descuide se queda sin él. Vamos a lo que vamos, al móvil en cuestión.

Una de las cosas que más me gusta es la estética del mismo, había visto este modelo, que lo tenían amigos, en color negro y plateado, pero nunca en rojo, y llama mucho la atención, por lo que a primera impresión me entró por los ojos, y mejor así, por que no había otra opción.

Otra de las cosas, es el menú, el manejo por el mismo en los nokias es muy similar, así que si ya hemos tenido uno antes, no nos costará adaptarnos a este, eso sí, este tiene una serie de características, las cuáles explicaré a continuación, que yo aún no había manejado, pero que tampoco son necesarias, pero te haces enseguida.

Vamos ha ver las características principales del este modelo de nokia; al no disponer del catálogo, por que, como es evidente, no me lo iba a dar, las he anotado de la página y las comento, bajo mi punto de vista y la impresión con el móvil que tengo hasta ahora:
· Posee cámara con una resolución de 1,3 megapíxeles, esto para mí es algo, me reitero en lo que he comentado en varias ocasiones, innecesario en un móvil, todo depende de gustos, no está mal, aunque siempre me parece que te dejas la vista para ver los detalles de la misma, y para que me manden fotos al móvil, pero usar el correo, pero ahí está.
· Presenta una pantalla TFT en color con 65.536 colores y 208 x 208 píxeles, lo cual está bastante bien, para el uso del mismo, hay otros con mejor resolución, pero esta es bastante aceptable.
· Tiene una memoria interna de 32 MB, yo como no la ocuparía toda es más que aceptable, ahora para el que quiera más posee hasta 512 MB de memoria extraíble.
· Tenéis la posibilidad de Correo electrónico, MMS y Mensajería Instantánea, lo cuál es ya una opción que se presenta en casi todos los móviles.
· Los gráficos animados en 3D, para mí estop se ve igual que en el anterior que tenía, no es algo ha destacar.
· Reproductor de música estéreo MP3/AAC/M4A, aquí solo puedo comentar, que la chica que lo tenía, sus descargas a realizado, y se escucha bastante bien, pero eso fue en el momento de curiosear el móvil, eso sí, es un extra más que hay quién le saca partida, como mi hermano el pequeño.
· Tecnología Bluetooth: Parece que se ha convertido en un clásico indispensable de los móviles de hoy en día.

Ahora voy ha explicarlo, manejándome por el menú, las funciones del mismo:

- En primer lugar, la pantalla, podemos configurarla en la opción de ajustes, según nos guste más, podemos establecer el fondo que queramos, ajustar el brillo, los colores, etc, vamos al gusto del consumidor, yo como siempre lo primero que hice es configurar el bloqeador del teléfono, es decir, que cuando termino de llamar, se bloquee a los 10 segundos, en caso de que me olvide hacerlo, muy útil para despistadas como yo, lo metemos en el bolso y luego, pasa lo que pasa.

- Opción guía: Aquí encontráremos todo lo referente a nuestra agenda de números y contactos. Ajustas los tonos a los grupos que te crees, y las diferentes opciones que son muy similares en el resto de nokias, por lo menos en el modelo que yo tenía.

- Opción mensajes: Como no, encontraremos las opciones de enviar mensajes tanto de textos como multimedia o de voz, ver los que hemos enviados, etc... Vamos que lo de siempre, sin complicación para manejarte.

- Opción accesos directos: Podemos configurarnos desde esta opción los botones del menú principal según nos convenga, por ejemplo, desde el teclado, acceder directamente a los mensajes, o a la agenda, todo, como he dicho al gusto del consumidor, lo cuál, no lo entiendo, por que yo siempre los he dejado según me vienen, pero seguro que hay quién le saca utilidad a esto.

- Opción organizador: Esta es una de las opciones que siempre he sacado más partido, por lo del calendario, metemos las notas de aviso, para que nos recuerde las tareas, cumples y demás, y le ponemos que nos avise; además tenemos la alarma, que ya no la uso, con el tiempo de repetición que queráis, y demás opciones relacionados con esto.

- Opción multimedia: Aquí nos encontramos con la cámara como comenté anteriormente, se pueden hacer vídeos, cada vez me sorprenden más los móviles, la radio, y demás, esta, como podréis deducir si conocéis mis gustos, no le doy uso, pero hay quién estaría todo el día con fotitos.

- Opción Aplicaciones: Aquí tenemos los juegos, reconozco que esta es una de las opciones que suelo mirar enseguida, a ver que juegos trae, desde que descubrí en el modelo que tiene mi hermano, que algunos traen el solitario de cartas (cada vez que lo pillo juego uno) miré a ver si me sorprendía y lo tenía, pero no, los que tiene, no me gustan nada, quizás es mejor, por que con la pantalla de los móviles, no debe de ser muy bueno fijar mucho la vista, aunque para un rato de espera, no viene mal. Bueno, a lo que iba, nos encontramo el sstreet race, backgammon y golf, de los cuáles ni me gustan ni los entiendo. Además también tenemos el cronómetro, conversor, y demás opciones que no le damos utilidad.

En resumen: Es un modelo de nokia, por lo que nos entenderemos con él fácilmente, es funcional, cómodo y práctico, con una serie de extras que aunque no son necesariuos, se están haciendo prácticamente obligatorios en los móviles de hoy en día, y este en concreto es adecuado. Además, su tamaño y peso es bastante aceptable, y estéticamente, llama mucho la atención, el color rojo es muy bonito, lo hace fino y elegante, aunque no lo parezca, eso sí, a mi padre no se le ocurriría comprarlo en este color.

El precio, evidentemente, no tengo ni idea, pero supongo que estará en la media, aunque como han salido nuevos modelos, habrá bajado el mismo, y es un móvil adecuado.

¿Lo recomiendo? Depende de gustos, si quieres algo sencillo, mejor vete a otro modelo, si eres de los que quieres algo un poco más complicado, si llegar a ser de última generación, es una buena opción, como dice la canción: "Depende, de qué depende" pues de gustos.

Yo si digo, que yo cuando mire el programa de puntos, buscaré una opción con menos prestaciones, que la cosa está complicada, por que móviles sencillos, pocos hay ya, cada vez salen pero con más avances, y se están descatalogando los que llevan tiempo en el mercado, será cuestión de buscar.

Un saludo y gracias.

bejarana76

bejarana76

14.05.2007 13:08

Los móviles nokia suelen salir muy buenos y son duraderos, besitos

pati1328

pati1328

16.04.2007 16:13

Es un móvil bueno y sencillo para gente que no quiere muchas funcionalidades como cámara y cosas de esas este es una buena elección. un saludo

cotefe

cotefe

12.04.2007 12:51

Yo hasta hace poco lo tuve en gris y estaba muy contenta, pero me empezó a fallar la pila y lo cambie. Saludos.

€ 26,45 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

1. jsmales_91
  2. obandina
  3. ACALCEDO

Nokia Lumia 520 Nokia Lumia 520
Smartphone - 3G - Wifi, Bluetooth - Windows Phone OS 8, Windows Phone OS 8 con actualización Lumia Black - Cuatribanda - Pantalla táctil
Nokia N95 Nokia N95
Smartphone - 3G - Bluetooth, Rayos infrarrojos, Wifi - Symbian - Cuatribanda
Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020
Smartphone - 3G, 4G - Bluetooth; Wi-Fi, Bluetooth, Wifi - Windows Phone, Windows Phone OS 8 - Cuatribanda
Etiquetas relacionadas con Nokia 6230i