Nokia 6230i

Nokia 6230i

Opinión sobre "Nokia 6230i"

publicada 24/01/2008 | torrejon2006
usuario desde : 30/03/2006
Un poco ausente...! pero entrando por aquí siempre que puedo!
Ventajas Todas!
Desventajas A día de hoy aún no los he encontrado!
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Por el mejor móvil que ha pasado por mis manos!!!"

Hola compis!!!!

Voy a hablaros sobre este maravilloso móvil!!! si... un móvil que lleva conmigo unos cuantos años, pero es que antes de tenerlo yo lo tuvo mi novio también... vamos, que más de 3 años de vida mínimo si que tiene...! y si tuviese que describirlo en pocas palabras diría simplemente que es una maravilla!!!!!!

Y es que si mal no recuerdo, nunca un móvil me había durado más de 6 meses... así que con este estoy batiendo records! aunque creo que pronto habrá que cambiarlo ya...!!!!

Bueno, empecemos a describir el móvil punto por punto...

CONTENIDO DE LA CAJA

Aunque como ya os he comentado no fui yo la primera que usé este móvil, cuando mi novio me lo dio venía en su cajita, con todas las cositas que venían cuando él lo compró: los manuales (no sé para qué! jeje), el cargador, unos auriculares para escuchar la radio o para usarlos como manos libres, y el teléfono con su batería y con un tarjeta de memoria de 32 MB!

DISEÑO

La carcasa del teléfono que yo tengo es negra, con detalles en plateado, o bueno... podemos decir que lo era, porque con el paso del tiempo ha ido perdiendo el color, es lo que tiene...! Eso sí, se pueden cambiar las carcasas! hace unos meses estube buscando alguna de colores, pero como este móvil ya no le venden no encontré ninguna que no fuese la clásica, la que viene en todos los teléfonos, así que al final me quedé con la ya tenía!

Es un móvil de tamaño más bien pequeñito, exactamente con unas dimensiones de 103 mm x 44 mm x 20 mm, y un peso de 97 gr.

Nunca me ha parecido un móvil feo, aunque tampoco es que sea una preciosidad, super a la moda, pero no está mal su diseño...

CARACTERÍSTICAS DEL TELÉFONO

Es un teléfono muy completito...! y aunque ahora ya existen muchos teléfonos así, cuando salío al mercado era uno de los mejorcitos...! con muchas novedades que otros teléfonos no tenían aún!!!

Entre sus características más destacables y novedosas se encuentran el reproductor y grabador de vídeo, su cámara digital VGA, una pantalla activa en color TFT, tecnología inalámbrica Bluetooth, un reproductor de música, radio FM estéreo, ranura para tarjeta multimedia card (MMC)... Os describo algunas de estas funciones a continuación:

- Cámara y video:
La cámara es VGA, y tiene una resolución de hasta 640 x 480; cuenta con función de temporizador de 10 seg, y con diversos modos: estándar, retrato y nocturno; también cuenta con tres diversas calidades de la imagen entre las que elegir: alta, normal y básica.
Grabador de vídeo integrado: Espec. 3GPP (vídeo H.263 y audio AMR en formato .3gp)
Respecto al video, se trata de un reproductor de vídeo integrado, el cual permite tanto ver como realizar grabaciones, y el cual considero que no es de mala calidad.
Para poder disfrutar de estas funciones, el teléfono cuenta con una pantalla activa en color TFT, con unas dimensiones de 27,3 mm x 27,3 mm.
Además tengo que decir que tanto las fotos como los videos realizados por la cámara pueden pasarse al ordenador de manera sencilla, o bien a través del Bluetooth, o bien gracias a la tarjeta de memoria integrada en la cámara.

-Juegos:
El teléfono trae tres juegos: Beach Ralley II, Golf y Chess Puzzle, juegos a los que pueden jugar dos jugadores mediante tecnología Bluetooth entre dispositivos compatibles; y además de esto el teléfono ofrece la posibilidad de descargar nuevos juegos.

- Reproductor de música:
Este reproductor lee archivos MP3 y AAC.
Se escucha todo bastante bien, con calidad, al menos todo lo que yo le he metido al móvil, sobretodo en formato MP3.

-Radio FM estéreo:
La radio puede escucharse a través de los auriculares que vienen junto al móvil, o bien escuchándolo para tí sólo, o bien poniéndolo en modo manos libres.
También podemos usar la radio como despertador, programándolo igual que si de la alarma del móvil se tratara.

Además de estas, el teléfono también cuenta con otros accesorios más comunes como son: el reloj y alarma, notas, calculadora, juegos, monedero electrónico, cronómetro, cuenta atrás...

CONEXIONES

El teléfono cuenta con Bluethoot, por lo que puede conectarse de forma inalámbrica a otro teléfono compatible o a un PC compatible, como ya había comentado anteriormente. Además puede conectarse a otros teléfonos compatible mediante infrarrojos; y a un PC compatible utilizando el Cable de conectividad Nokia DKU-2.

Es un teléfono tribanda, que puede ser utilizado en Europa, África, Asia, América del Norte y América del Sur, siempre y cuando en estos lugares haya soporte para dichas redes; y además hay que destacar el cambio automático de una banda a otra.

FACILIDAD DE USO

A pesar de todas las funciones que posee, es un teléfono de manejo sencillo, como el de la gran mayoría de los Nokias, todos muy similares.

Cuenta con un menú muy bien estructurado, y puede configurarse un acceso directo a través de las teclas que deseemos.

BATERÍA

La batería es de bastante calidad, aunque los años se le van ya notando, y actualmente no me aguanta ya más de dos días, con un uso moderado, y estando encendido día y noche. Pero puedo decir que antes el teléfono me ha llegado aguantar hasta 5 días, encendido día y noche, y claro, no haciendo un uso abusivo de él.

PRECIO

No os puedo decir exactamente el precio del teléfono puesto que yo no lo compré... pero sí que se que cuando salió al mercado, el precio de este móvil rondaba cerca de los 300 €!!!!!! aunque si te lo cogías haciéndote un contrato, por ejemplo por Movistar, que es de la compañía a la que pertenece este, te podía salir alrededor de los 60-100 €!

OPINIÓN PERSONAL

Para mi, este teléfono es uno de los mejores que he tenido nunca... y mira que he tenido!!!!! porque yo creo que he probado todas las marcas, y sin duda alguna, me quedo con Nokia! ...sobretodo con teléfonos como este!!!!

Porque no sé cuantos golpes puede haberse llevado, y sigue funcionando genial, nunca le he tenido que llevar a reparar para nada, nunca se le "ha ido la pinza"...! No tengo ninguna pega de su funcionamiento vamos...!

Así que sólo espero que el siguiente me salga así de bueno, aunque mientras este dure... seguiré con él!!!

Un saludo!!!

• leticheni publicada 02/03/2008
    yo tambien me quedo con nokia! besosssssss
  • MISSCOLETITAS publicada 09/02/2008
    Yo la verdad estoy muy contenta con esta marca, he tenido un Nokia muy básico durante 6 o 7 años, y no me ha dado ningun problema, y eso que se ha golpeado más de una vez .
  • m_i_r_e publicada 08/02/2008
    Nokia es myu buena marca...Un beso!

Información técnica : Nokia 6230i

Flexible, eficaz y potente: Nokia 6230i comparte el mismo diseño clásico que el popular Nokia 6230, aunque revoluciona las funciones que contiene. Nokia ha aumentado la resolución de la cámara hasta 1, 3 megapíxeles, para que puedas presumir de tus imágenes impresas. Ahora incluye 32 MB de memoria interna, fácilmente ampliable con tarjetas MMC extraíbles (hasta 512 MB). Usa el teléfono como dispositivo de almacenamiento de fotos, música y archivos de vídeo, o documentos y presentaciones. Cuando necesites pasar archivos de un dispositivo a otro, Nokia 6230i te ofrece autentica versatilidad con tecnología Bluetooth, infrarrojos, Pop-Port, USB (que admite plug-and-play) y redes GPRS/EDGE.

Descripción del producto: Nokia 6230i - teléfono móvil con cámara digital / reproductor digital / radio FM - GSM, Nokia 6230i - GSM - teléfono móvil, Nokia 6230i - negro - GSM - teléfono móvil, Nokia 6230i - rojo - GSM - teléfono móvil

Tipo de producto: Teléfono móvil con cámara digital / reproductor digital / radio FM, Teléfono móvil

Tecnología: GSM

Alerta vibratoria: Sí

Grabadora de voz: Sí

Control de voz: Sí

Marcación por voz: Sí

Remarcación automática: Sí

Correo electrónico de teléfono móvil: Sí

Explorador de Internet: Sí

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Rayos infrarrojos (IrDA)

Diseño telefónico: Golosina en barra

Antena: Integrado

Visualizador: Pantalla de cristal líquido - color, Pantalla LCD - 208 x 208 píxeles - color - TFT

Reproductor digital (grabador): Reproductor digital - AAC, MP3

Memoria Flash: 512 MB x Flash - Tarjeta multimedia

Batería: Recargable - Ion de litio

Tiempo de conversación: Hasta 300 minutos

Tiempo en espera: Hasta 300 horas

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 4.4 cm x 2 cm x 10.3 cm, 44 mm x 20 mm x 103 mm

Peso: 99 g

Bloqueo de llamadas: Sí

Retención de llamada: Sí

Cronómetro de llamadas: Sí

Llamada en espera: Sí

Capacidad de llamadas en conferencia: Sí

Grabadora de voz: Sí

Capacidad de correo de voz: Sí

Identificación de llamadas: Sí

Control de volumen: Sí

Control del timbre: Sí

Teléfono con altavoz: Sí

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Rayos infrarrojos (IrDA)

Enlace por ordenador: Sí

Tecnología Speech Codec: AMR

Características adicionales: Modo pulsar para hablar

Banda: EGSM 900 / GSM 1800/1900 (tribanda)

Proveedor de servicios: Sin especificar

Sincronización con: SyncML

Memoria de usuario: 32 MB

Memoria del teléfono

Memoria de marcación por voz: 25 entradas

Servicios de mensajería y datos

Servicio de mensajes breves (SMS): Sí

Características de los mensajes/datos: Navegador XHTML

Tonos de llamada

Formatos de tono de llamada: MIDI, True Tones, MP3

Opciones multimedia

Formatos de vídeo digital para reproducción: MPEG-4, 3gp, vídeo H.263 y audio AMR

Contenido descargable: Archivos de audio, archivos de vídeo, juegos, tonos, salvapantallas, fondos de pantalla

Características de seguridad

Bloqueo del teléfono: Sí

Bloqueo del teclado: Sí

Bloqueo de la tarjeta SIM: Sí

Restringir acceso a guía telefónica: Sí

Cámara digital

Factor de forma: Integrado

Resolución del sensor: 1.3 Megapíxel

Resoluciones de imagen fija: 1280 x 1024

Zoom digital: 3

Resoluciones de grabadora de vídeo: 128 x 96 (Sub QCIF), 176 x 144 (QCIF)

Formatos de vídeo digital: 3gp, vídeo H.263 y radio AMR

Agenda electrónica

Reloj despertador: Sí

Calendario / Recordatorio de eventos: Sí

Recordatorio: Sí

Cantidad de juegos instalados: 2

Calculadora: Básico

Funciones adicionales del cronómetro: Temporizador de cuenta regresiva, cronómetro

Memoria de marcación por voz: 25 entradas

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, temporizador de cuenta atrás, despertador

Visualizador

Tipo: Pantalla de cristal líquido, Pantalla LCD - color

Tecnología: TFT

Resolución de la pantalla: 208 x 208 píxeles

Soporte de colores: Color

Intensidad del color: 16 bits (65.000 colores), 65.000 colores

Color de iluminación de la pantalla: Blanco

Menú en varios idiomas: Sí

Características: Papel tapiz, protector de pantalla, alumbrado de fondo

Reproductor digital (grabador)

Normas de audio digital admitidas: AAC, MP3

Memoria

Memoria interna compartida: Sí

Memoria Flash: 512 MB - Flash - Tarjeta multimedia

Tarjetas de memoria flash soportadas: MultiMediaCard

Memoria de usuario: 32 MB

Batería

Tecnología: Recargable - Ion de litio, Ion de litio

Tiempo de conversación: Hasta 300 minutos

Tiempo en espera: Hasta 300 horas

Alerta audible de las baterías: Sí

Datos de tiempo de ejecución: Hablar - hasta 300 minuto ¦ En espera - hasta 300 horas

Mensajería e Internet

Protocolos admitidos de correo electrónico: POP3, IMAP4, SMTP

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Comunicaciones

Datos con conmutación de circuitos a alta velocidad (HSCSD): Sí

Transmisión de datos: GPRS, EDGE

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Infrarrojo (IrDA)

Características del teléfono

Características adicionales: Modo pulsar para hablar

Formatos de tono de llamada: MIDI, True Tones, MP3

Timbre polifónico: Sí

Tecnología Speech Codec: AMR

Nº de etiquetas de voz: 16 etiquetas de acceso rápido

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, control por voz, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, marcación por voz, avisos por vibración

Diverso

También incluido: Tarjeta multimedia - 512 MB

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico

Reproductor de medios

Normas de vídeo digital compatibles: MPEG-4, 3GP, H.263

Normas de audio digital admitidas: AAC, MP3

Cámara trasera

Formatos de vídeo digital: 3gp, vídeo H.263 y radio AMR

Resoluciones de grabadora de vídeo: 128 x 96 (Sub QCIF), 176 x 144 (QCIF)

Zoom digital: 3

Resoluciones de imagen fija: 1280 x 1024