Nokia 6230i

Impresión Total (182): Evaluación Total Nokia 6230i

Todas las opiniones sobre Nokia 6230i

Por el mejor móvil que ha pasado por mis manos!!!

5  24.01.2008

Ventajas:
Todas !

Desventajas:
A día de hoy aún no los he encontrado !

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

torrejon2006

Sobre mí: Un poco ausente...! pero entrando por aquí siempre que puedo!

usuario desde:31.03.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

Hola compis!!!!

Voy a hablaros sobre este maravilloso móvil!!! si... un móvil que lleva conmigo unos cuantos años, pero es que antes de tenerlo yo lo tuvo mi novio también... vamos, que más de 3 años de vida mínimo si que tiene...! y si tuviese que describirlo en pocas palabras diría simplemente que es una maravilla!!!!!!

Y es que si mal no recuerdo, nunca un móvil me había durado más de 6 meses... así que con este estoy batiendo records! aunque creo que pronto habrá que cambiarlo ya...!!!!

Bueno, empecemos a describir el móvil punto por punto...

CONTENIDO DE LA CAJA

Aunque como ya os he comentado no fui yo la primera que usé este móvil, cuando mi novio me lo dio venía en su cajita, con todas las cositas que venían cuando él lo compró: los manuales (no sé para qué! jeje), el cargador, unos auriculares para escuchar la radio o para usarlos como manos libres, y el teléfono con su batería y con un tarjeta de memoria de 32 MB!

DISEÑO

La carcasa del teléfono que yo tengo es negra, con detalles en plateado, o bueno... podemos decir que lo era, porque con el paso del tiempo ha ido perdiendo el color, es lo que tiene...! Eso sí, se pueden cambiar las carcasas! hace unos meses estube buscando alguna de colores, pero como este móvil ya no le venden no encontré ninguna que no fuese la clásica, la que viene en todos los teléfonos, así que al final me quedé con la ya tenía!

Es un móvil de tamaño más bien pequeñito, exactamente con unas dimensiones de 103 mm x 44 mm x 20 mm, y un peso de 97 gr.

Nunca me ha parecido un móvil feo, aunque tampoco es que sea una preciosidad, super a la moda, pero no está mal su diseño...

CARACTERÍSTICAS DEL TELÉFONO

Es un teléfono muy completito...! y aunque ahora ya existen muchos teléfonos así, cuando salío al mercado era uno de los mejorcitos...! con muchas novedades que otros teléfonos no tenían aún!!!

Entre sus características más destacables y novedosas se encuentran el reproductor y grabador de vídeo, su cámara digital VGA, una pantalla activa en color TFT, tecnología inalámbrica Bluetooth, un reproductor de música, radio FM estéreo, ranura para tarjeta multimedia card (MMC)... Os describo algunas de estas funciones a continuación:

- Cámara y video:
La cámara es VGA, y tiene una resolución de hasta 640 x 480; cuenta con función de temporizador de 10 seg, y con diversos modos: estándar, retrato y nocturno; también cuenta con tres diversas calidades de la imagen entre las que elegir: alta, normal y básica.
Grabador de vídeo integrado: Espec. 3GPP (vídeo H.263 y audio AMR en formato .3gp)
Respecto al video, se trata de un reproductor de vídeo integrado, el cual permite tanto ver como realizar grabaciones, y el cual considero que no es de mala calidad.
Para poder disfrutar de estas funciones, el teléfono cuenta con una pantalla activa en color TFT, con unas dimensiones de 27,3 mm x 27,3 mm.
Además tengo que decir que tanto las fotos como los videos realizados por la cámara pueden pasarse al ordenador de manera sencilla, o bien a través del Bluetooth, o bien gracias a la tarjeta de memoria integrada en la cámara.

-Juegos:
El teléfono trae tres juegos: Beach Ralley II, Golf y Chess Puzzle, juegos a los que pueden jugar dos jugadores mediante tecnología Bluetooth entre dispositivos compatibles; y además de esto el teléfono ofrece la posibilidad de descargar nuevos juegos.

- Reproductor de música:
Este reproductor lee archivos MP3 y AAC.
Se escucha todo bastante bien, con calidad, al menos todo lo que yo le he metido al móvil, sobretodo en formato MP3.

-Radio FM estéreo:
La radio puede escucharse a través de los auriculares que vienen junto al móvil, o bien escuchándolo para tí sólo, o bien poniéndolo en modo manos libres.
También podemos usar la radio como despertador, programándolo igual que si de la alarma del móvil se tratara.

Además de estas, el teléfono también cuenta con otros accesorios más comunes como son: el reloj y alarma, notas, calculadora, juegos, monedero electrónico, cronómetro, cuenta atrás...

CONEXIONES

El teléfono cuenta con Bluethoot, por lo que puede conectarse de forma inalámbrica a otro teléfono compatible o a un PC compatible, como ya había comentado anteriormente. Además puede conectarse a otros teléfonos compatible mediante infrarrojos; y a un PC compatible utilizando el Cable de conectividad Nokia DKU-2.

Es un teléfono tribanda, que puede ser utilizado en Europa, África, Asia, América del Norte y América del Sur, siempre y cuando en estos lugares haya soporte para dichas redes; y además hay que destacar el cambio automático de una banda a otra.

FACILIDAD DE USO

A pesar de todas las funciones que posee, es un teléfono de manejo sencillo, como el de la gran mayoría de los Nokias, todos muy similares.

Cuenta con un menú muy bien estructurado, y puede configurarse un acceso directo a través de las teclas que deseemos.

BATERÍA

La batería es de bastante calidad, aunque los años se le van ya notando, y actualmente no me aguanta ya más de dos días, con un uso moderado, y estando encendido día y noche. Pero puedo decir que antes el teléfono me ha llegado aguantar hasta 5 días, encendido día y noche, y claro, no haciendo un uso abusivo de él.

PRECIO

No os puedo decir exactamente el precio del teléfono puesto que yo no lo compré... pero sí que se que cuando salió al mercado, el precio de este móvil rondaba cerca de los 300 €!!!!!! aunque si te lo cogías haciéndote un contrato, por ejemplo por Movistar, que es de la compañía a la que pertenece este, te podía salir alrededor de los 60-100 €!

OPINIÓN PERSONAL

Para mi, este teléfono es uno de los mejores que he tenido nunca... y mira que he tenido!!!!! porque yo creo que he probado todas las marcas, y sin duda alguna, me quedo con Nokia! ...sobretodo con teléfonos como este!!!!

Porque no sé cuantos golpes puede haberse llevado, y sigue funcionando genial, nunca le he tenido que llevar a reparar para nada, nunca se le "ha ido la pinza"...! No tengo ninguna pega de su funcionamiento vamos...!

Así que sólo espero que el siguiente me salga así de bueno, aunque mientras este dure... seguiré con él!!!

Un saludo!!!

leticheni

leticheni

02.03.2008 13:05

yo tambien me quedo con nokia! besosssssss

MISSCOLETITAS

MISSCOLETITAS

09.02.2008 23:42

Yo la verdad estoy muy contenta con esta marca, he tenido un Nokia muy básico durante 6 o 7 años, y no me ha dado ningun problema, y eso que se ha golpeado más de una vez .

m_i_r_e

m_i_r_e

09.02.2008 00:45

Nokia es myu buena marca...Un beso!

€ 26,45 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

3. gemissen

Nokia 3310 Nokia 3310
Teléfono móvil - Banda dual
Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020
Smartphone - 3G, 4G - Bluetooth; Wi-Fi, Bluetooth, Wifi - Windows Phone, Windows Phone OS 8 - Cuatribanda
Nokia N95 Nokia N95
Smartphone - 3G - Rayos infrarrojos, Bluetooth, Wifi - Symbian - Cuatribanda