Nokia 6280

Impresión Total (209): Evaluación Total Nokia 6280

Todas las opiniones sobre Nokia 6280

Móvil a prueba de GOLPES!

5  11.01.2007

Ventajas:
Aguanta golpes, caídas y juegos de niño

Desventajas:
Me da miedo que se rompa algún día la tapa deslizante

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

supersonicjoy

usuario desde:18.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

En mayo me cambié de Movistar a Vodafone después de muchas peticiones de mi novio-marido, ya que él era de Vodafone y para reducir gastos, pues era la cosa más lógica que uno de los dos cambiara de banda.

Yo sí que estaba interesada en cambiar, pero estaba esperando una buena oferta de móvil, que cumpliera con todas mis exigencias, para que el cambio valiera la pena de verdad.

Lo que yo buscaba en mi (entonces) futuro móvil era:

-que fuera fácil de utilizar
-que tuviera función 3G ya que mi marido se iba fuera y quería ver de vez en cuando a nuestro niño por videoconferencia
-que tuviera mp3
-que tuviera radio
-y que fuera de ....NOKIA (es que todas las demás marcas me han decepcionado alguna vez)
--------------------------------------------------------------------- -----------------

Pasando por la página web de Vodafone encontré una oferta muy prometedora:

Móvil Nokia 6280 negro con radio fm y sintonizador digital, cámara de 2 megapíxel, 3G, función de grabación en video y ranura para tarjeta mini SD. Iba con los accesorios de un cable USB para descargar fácilmente imágenes y videos, y auriculares con pequeño micrófono-mando.

El pack valía 179 € + 18 meses de permanencia en Vodafone.

Pedí el teléfono por Internet y se me entregó vía MRW un día antes de que me dieran de baja. La verdad es que he quedado muy contenta con el servicio, chapeau a Vodafone.

-------------------------------------------------------------- -------------------------
Móvil:

El móvil para mi gusto es muy bonito, negro y plateado, con una pantalla TFT grande, con buenos colores.

Tiene tapa deslizante que nos permite acceder al teclado, el cual la verdad que es bastante pequeño en comparación con las teclas de acceso directo de la pantalla.

En los bordes (las esquinas del móvil) encontramos los típicos botones de acceso directo:

Uno para la cámara que se gira en tipo cámara digital de verdad, uno para regular el altavoz, otro que nos lleva a la grabadora de voz.

El móvil es personalizable tanto como en fondo de pantalla, como protector de pantalla, como tonos, melodías etc.

Yo lo primero que hice fue hacer muchas fotos y ponermelas como fondo de pantalla y también he asignado fotos a "mis contactos principales", así con cada llamada entrante me viene una foto.

Vienen algunas canciones y temas (que consiste de fondo de pantalla, salvapantallas y melodías especiales), creo que tres de cada uno, pero como no me han gustado, he borrado la mitad para tener más memoria en el móvil.

Conectividad: Cable USB, Infrarrojos, y Bluetooth. Qué más se puede desear.

Allí llegamos a un punto importante para mi: la memoria.
Yo me compré el móvil también para poder hacer fotos en cada ocasión, y sobre todo para poder escuchar música tipo MP3 en cualquier instante. El móvil viene con memoria interna de 10 mb, y con una tarjeta de memoria mini sd de 56 mb. Claro está que la podemos cambiar, y así obtenemos Móvil, Cámara y MP3 a la vez, pq por ejemplo con 1 GB te hartas de hacer fotos.

La cámara es muy fácil de usar, ya que tienes botón directo, tiene dos megapíxeles y puedes elegir diferentes calidades de foto: alta, normal o baja. Dependiendo de la calidad que elijas puedes hacer más o menos fotos, o grabar más o menos videos.
Yo he elegido la calidad normal, y la verdad es que las fotos salen muy bien, incluso las he llevado a imprimir, y no se aprecia diferencia. Eso sí, con movimiento se fácilmente borroso, quizá más que en cámaras normales.
La opción de video me encanta, también es fácilmente alcanzable, pulsando el botón de cámara y después entrando en opciones " modo video" del menú normal.
Desde luego tiene un flash muy potente, he hecho varias fotos de noche y parecía de día. Lo que pasa es que la gente se queda ciega.

Tiene una cámara VGA delante que sirve para las videoconferencias 3G, y funciona muy bien. Ves a la persona con la que hablas y a ti mismo en chiquitin en la pantalla, así siempre sabes como enfocar la cámara hacia ti para que se te vea bien.

El menú es fácil, con agenda, alarma, etc, vamos, lo típico que se espera de un móvil de hoy en día, encima siendo Nokia. No voy a entrar más en detalle, porque he leído opiniones bastante detallistas, y la verdad es que yo no os quiero resumir cuanta información posible, sino contaros mi experiencia personal con este móvil.

----------------------------------------------------------------- -----------------------
A prueba de golpes..............................
------------------------------------- -------------------------------------------------
Pues sí, a prueba de golpes....

Este aparatito que contiene tantas funciones y parece tan sofisticado, ha sobrevivido un montón de caídas y golpes ya, sin romperse, simplemente aguantando las barbaridades que ha tenido que aguantar, pobrecillo móvil mío.

1ª caída: de un andén de tren a las vías. Ya sé que no parece muy creíble. Menos mal que cayó a las vías inutilizadas, y me pude bajar a por él sin miedo de ser atropellada. Eso sí, se descompuso enteramente: se abrió la tapa de la batería y también se salió la batería. Estaba rezando cuando lo cogí (no sabéis cuanta gente mirando, y eso a las siete de la mañana), y sí, siguió funcionando!!!

2 ª caída y consecutivas: de la mesita de noche al intentar apagar el despertador, que tiene por cierto función de repetición de días, muy útil. Otra vez, se abrió todo el móvil, pero siguió funcionando.
------------------------------------------------------------- --------------------------

La verdad es que considero esto muy importante, ya que no solamente por ser burra yo, sino también por tener un chiquillo que juega cada tres por cuatro con el móvil y lo tira al suelo, debajo del sofa etc.....vamos, me lo he encontrado por todos los sitios de la casa.

Bueno vamos, estoy muy contenta con mi móvil. Hace fotos y videos chulos, no se rompe, y me he puesto la melodía "Bring it back" de Moloko para las llamadas entrantes.

Este móvil es una gozada y os lo recomiendo muchísimo!!!

exposito2

exposito2

15.01.2007 10:25

Yo no tengo este móvil, pero en cuanto a diseño es de los que más me gusta. Saludos.

harrypota

harrypota

13.01.2007 18:25

me encantan los nokia, buena opi, saludos

obelisk

obelisk

12.01.2007 23:34

Muy buena opinión y el movil también parece bueno. Un saludo

Esta opinión sobre Nokia 6280 ha sido leída 2519 veces por los usuarios:

1. davidrodrigue1