Nokia 6280

Nokia 6280

Opinión sobre "Nokia 6280"

publicada 11/01/2007 | supersonicjoy
usuario desde : 18/10/2005
Ventajas Aguanta golpes, caídas y juegos de niño
Desventajas Me da miedo que se rompa algún día la tapa deslizante
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Móvil a prueba de GOLPES!"

En mayo me cambié de Movistar a Vodafone después de muchas peticiones de mi novio-marido, ya que él era de Vodafone y para reducir gastos, pues era la cosa más lógica que uno de los dos cambiara de banda.

Yo sí que estaba interesada en cambiar, pero estaba esperando una buena oferta de móvil, que cumpliera con todas mis exigencias, para que el cambio valiera la pena de verdad.

Lo que yo buscaba en mi (entonces) futuro móvil era:

-que fuera fácil de utilizar
-que tuviera función 3G ya que mi marido se iba fuera y quería ver de vez en cuando a nuestro niño por videoconferencia
-que tuviera mp3
-que tuviera radio
-y que fuera de ....NOKIA (es que todas las demás marcas me han decepcionado alguna vez)
--------------------------------------------------------------------- -----------------

Pasando por la página web de Vodafone encontré una oferta muy prometedora:

Móvil Nokia 6280 negro con radio fm y sintonizador digital, cámara de 2 megapíxel, 3G, función de grabación en video y ranura para tarjeta mini SD. Iba con los accesorios de un cable USB para descargar fácilmente imágenes y videos, y auriculares con pequeño micrófono-mando.

El pack valía 179 € + 18 meses de permanencia en Vodafone.

Pedí el teléfono por Internet y se me entregó vía MRW un día antes de que me dieran de baja. La verdad es que he quedado muy contenta con el servicio, chapeau a Vodafone.

-------------------------------------------------------------- -------------------------
Móvil:

El móvil para mi gusto es muy bonito, negro y plateado, con una pantalla TFT grande, con buenos colores.

Tiene tapa deslizante que nos permite acceder al teclado, el cual la verdad que es bastante pequeño en comparación con las teclas de acceso directo de la pantalla.

En los bordes (las esquinas del móvil) encontramos los típicos botones de acceso directo:

Uno para la cámara que se gira en tipo cámara digital de verdad, uno para regular el altavoz, otro que nos lleva a la grabadora de voz.

El móvil es personalizable tanto como en fondo de pantalla, como protector de pantalla, como tonos, melodías etc.

Yo lo primero que hice fue hacer muchas fotos y ponermelas como fondo de pantalla y también he asignado fotos a "mis contactos principales", así con cada llamada entrante me viene una foto.

Vienen algunas canciones y temas (que consiste de fondo de pantalla, salvapantallas y melodías especiales), creo que tres de cada uno, pero como no me han gustado, he borrado la mitad para tener más memoria en el móvil.

Conectividad: Cable USB, Infrarrojos, y Bluetooth. Qué más se puede desear.

Allí llegamos a un punto importante para mi: la memoria.
Yo me compré el móvil también para poder hacer fotos en cada ocasión, y sobre todo para poder escuchar música tipo MP3 en cualquier instante. El móvil viene con memoria interna de 10 mb, y con una tarjeta de memoria mini sd de 56 mb. Claro está que la podemos cambiar, y así obtenemos Móvil, Cámara y MP3 a la vez, pq por ejemplo con 1 GB te hartas de hacer fotos.

La cámara es muy fácil de usar, ya que tienes botón directo, tiene dos megapíxeles y puedes elegir diferentes calidades de foto: alta, normal o baja. Dependiendo de la calidad que elijas puedes hacer más o menos fotos, o grabar más o menos videos.
Yo he elegido la calidad normal, y la verdad es que las fotos salen muy bien, incluso las he llevado a imprimir, y no se aprecia diferencia. Eso sí, con movimiento se fácilmente borroso, quizá más que en cámaras normales.
La opción de video me encanta, también es fácilmente alcanzable, pulsando el botón de cámara y después entrando en opciones " modo video" del menú normal.
Desde luego tiene un flash muy potente, he hecho varias fotos de noche y parecía de día. Lo que pasa es que la gente se queda ciega.

Tiene una cámara VGA delante que sirve para las videoconferencias 3G, y funciona muy bien. Ves a la persona con la que hablas y a ti mismo en chiquitin en la pantalla, así siempre sabes como enfocar la cámara hacia ti para que se te vea bien.

El menú es fácil, con agenda, alarma, etc, vamos, lo típico que se espera de un móvil de hoy en día, encima siendo Nokia. No voy a entrar más en detalle, porque he leído opiniones bastante detallistas, y la verdad es que yo no os quiero resumir cuanta información posible, sino contaros mi experiencia personal con este móvil.

----------------------------------------------------------------- -----------------------
A prueba de golpes..............................
------------------------------------- -------------------------------------------------
Pues sí, a prueba de golpes....

Este aparatito que contiene tantas funciones y parece tan sofisticado, ha sobrevivido un montón de caídas y golpes ya, sin romperse, simplemente aguantando las barbaridades que ha tenido que aguantar, pobrecillo móvil mío.

1ª caída: de un andén de tren a las vías. Ya sé que no parece muy creíble. Menos mal que cayó a las vías inutilizadas, y me pude bajar a por él sin miedo de ser atropellada. Eso sí, se descompuso enteramente: se abrió la tapa de la batería y también se salió la batería. Estaba rezando cuando lo cogí (no sabéis cuanta gente mirando, y eso a las siete de la mañana), y sí, siguió funcionando!!!

2 ª caída y consecutivas: de la mesita de noche al intentar apagar el despertador, que tiene por cierto función de repetición de días, muy útil. Otra vez, se abrió todo el móvil, pero siguió funcionando.
------------------------------------------------------------- --------------------------

La verdad es que considero esto muy importante, ya que no solamente por ser burra yo, sino también por tener un chiquillo que juega cada tres por cuatro con el móvil y lo tira al suelo, debajo del sofa etc.....vamos, me lo he encontrado por todos los sitios de la casa.

Bueno vamos, estoy muy contenta con mi móvil. Hace fotos y videos chulos, no se rompe, y me he puesto la melodía "Bring it back" de Moloko para las llamadas entrantes.

Este móvil es una gozada y os lo recomiendo muchísimo!!!

• exposito2 publicada 15/01/2007
    Yo no tengo este móvil, pero en cuanto a diseño es de los que más me gusta. Saludos.
  • harrypota publicada 13/01/2007
    me encantan los nokia, buena opi, saludos
  • obelisk publicada 12/01/2007
    Muy buena opinión y el movil también parece bueno. Un saludo

ofertas "Nokia 6280"

Información técnica : Nokia 6280

Abre tu Nokia 6280 para liberar el poder multimedia e imaging oculto bajo su compacta y moderna cubierta protectora. Comprueba que tal están tus amigos y seres queridos con Nokia 6280. Con dos cámaras digitales y la pantalla en color de alta resolución, puedes realizar videollamadas mientras estás en movimiento. Captura, muestra y comparte imágenes y vídeo; todo ello en modo panorámico con una pantalla de 262.144 colores, una cámara de 2 megapíxeles, un zoom digital 8x y flash integrado. Nokia 6280 también permite compartir vídeos, para que puedas compartir y ver secuencias de vídeo en mitad de una llamada. Envía y recibe correo electrónico y consulta los archivos adjuntos en su pantalla de alta resolución con 262.144 colores. Cuando necesites pasar archivos de un dispositivo a otro, Nokia 6280 te ofrece autentica versatilidad con tecnología Bluetooth, infrarrojos, Pop-Porttm, USB (que admite plug-and-play) y redes GPRS/EDGE.

Diseño: Tapa deslizante

Celular / Generación de banda ancha: 2G

Descripción del producto: Nokia 6280 - 3G GSM - teléfono móvil

Proveedor de servicios: Sin especificar

Tiempo de conversación: Hasta 180 minutos

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 46 mm x 21 mm x 99 mm, 4.6 cm x 2.1 cm x 9.9 cm

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, grabadora de voz

Servicios de mensajería: SMS, MMS, EMS

Tiempo en espera: Hasta 250 horas

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Infrarrojo

Memoria: miniSD ranura

Visualizador: Pantalla LCD - 320 x 240 píxeles - color, Pantalla de cristal líquido - color

Tipo de producto: Teléfono móvil 3G, Teléfono móvil con dos cámaras digitales / reproductor digital / radio FM

Factor de forma: Tapa deslizante

Memoria Flash: 64 MB x Flash - miniSD

Batería: Recargable - Ion de litio - 970 mAh

General

Factor de forma: Tapa deslizante

Tipo de producto: Teléfono móvil, Teléfono móvil con dos cámaras digitales / reproductor digital / radio FM

MPN: 6280, TLNO6280

Anchura: 46 mm, 4.6 cm

Profundidad: 21 mm, 2.1 cm

Altura: 99 mm, 9.9 cm

Peso: 115 g

Antena: Interna

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, grabadora de voz

Color del cuerpo: Negro

Retención de llamada: Sí

Cronómetro de llamadas: Sí

Llamada en espera: Sí

Grabadora de voz: Sí

Capacidad de correo de voz: Sí

Identificación de llamadas: Sí

Control de volumen: Sí

Control del timbre: Sí

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Rayos infrarrojos (IrDA)

Enlace por ordenador: Sí

Características adicionales: Grupos de usuarios cerrados, álbum fotográfico

Diseño telefónico: Tapa deslizante

Antena: Integrado

Alerta vibratoria: Sí

Timbre polifónico: Sí

Remarcación automática: Sí

Marcación por voz: Sí

Diverso

También incluido: miniSD - 64 MB

Accesorios incluidos: Cable de datos, juego de software, transformador eléctrico

Mensajería e Internet

Servicios de mensajería: SMS, MMS, EMS

Protocolos admitidos de correo electrónico: POP3, IMAP4, SMTP

Comunicaciones

Datos con conmutación de circuitos a alta velocidad (HSCSD): Sí

Transmisión de datos: GPRS, EDGE

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Infrarrojo (IrDA)

Características del teléfono

Formatos de tono de llamada: MIDI, True Tones, MP3

Timbre polifónico: Sí

Funciones de teléfono: Control por voz, temporizador de llamadas, marcación por voz, avisos por vibración

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, despertador

Reloj despertador: Sí

Calendario / Recordatorio de eventos: Sí

Recordatorio: Sí

Calculadora: Básico

Visualizador

Resolución de la pantalla: 320 x 240 píxeles

Color de iluminación de la pantalla: Blanco

Menú en varios idiomas: Sí

Características: Papel tapiz, protector de pantalla, alumbrado de fondo

Intensidad del color: 262.144 colores, 18 bits (262.000 colores)

Tipo: Pantalla LCD - color, Pantalla de cristal líquido

Soporte de colores: Color

Memoria

Tarjetas de memoria flash soportadas: miniSD

Memoria de usuario: 10 MB

Memoria Flash: 64 MB - Flash - miniSD

Conexiones

Tipo de conector: Puerto de datos - Pop-Port ¦ Puerto de datos - IrDA

Ranura suministrada: MiniSD

Batería

Capacidad: 970 mAh

Tecnología: Ion de litio, Recargable - Ion de litio

Datos de tiempo de ejecución: Hablar - hasta 180 minuto ¦ En espera - hasta 250 horas

Tiempo de conversación: Hasta 180 minutos

Tiempo en espera: Hasta 250 horas

Alerta audible de las baterías: Sí

Reproductor de medios

Normas de vídeo digital compatibles: MPEG-4, 3GP

Normas de audio digital admitidas: AAC, AMR, MP3

Cámara trasera

Resoluciones de vídeo: 128 x 96 (Sub QCIF), 352 x 288 (CIF), 176 x 144 (QCIF)

Fuente de luz: Flash

Zoom digital: 8

Resoluciones de imagen fija: 1600 x 1200

Resolución del sensor: 2 megapíxeles

Funciones del comunicador

Sincronización con PC: Sí

Memoria de usuario: 10 MB

Servicios de mensajería y datos

Servicio de mensajes breves (SMS): Sí

Cámara digital

Resolución del sensor: 2 Megapíxel

Resoluciones de imagen fija: 1600 x 1200

Zoom digital: 8

Tipo de flash de la cámara: Flash incorporado

Resoluciones de grabadora de vídeo: 128 x 96 (Sub QCIF), 176 x 144 (QCIF), 352 x 288 (CIF)

Formatos de vídeo digital: 3gp, H.263 (sin audio), MPEG-4

Factor de forma: Integrado