Nokia 6600

Imágenes de la comunidad

Nokia 6600

El teléfono Nokia 6600 presenta nuevas funciones de imagen avanzadas, incluyendo una luminosa pantalla TFT en 65.536 colores y cámara equipada con zoo...

> Ver características

89% positivo

362 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Nokia 6600"

publicada 05/10/2004 | LuismiX
usuario desde : 19/01/2004
Opiniones : 46
Confianza conseguida : 24
Sobre mí :
Genial
Ventajas Multimedia, Symbian y procesador
Desventajas Precio y autonomía
muy útil
Facilidad de uso
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Un huevo con sorpresa"

Hace tiempo que no escribo por aquí, más que nada por el currito de verano que tanto tiempo me ha quitado. Espero que esta opinión os guste, porque está basada en el año que llevo con mi móvil y mi experiencia con este.

CARACTERISTICAS

Cámara digital VGA integrada con zoom digital 2X.
- Grabador de vídeo con soporte para audio.
- Streaming de vídeo y audio. Reproducción de contenidos RealMedia y compatibles con 3GPP.
- Conexión inalámbrica a través de Bluetooth e infrarrojos.
- Sincronización remota inalámbrica a través de SyncML.
- Memoria interna de 6 MB.
- Ranura de tarjeta de memoria para memoria y aplicaciones de usuario adicionales.
- Admite aplicaciones Java MIDP 2.0.
- Contactos: Base de datos de contactos avanzada que admite múltiple información de teléfono y correo electrónico por registro, también admite imagen de marcadores y grupos.
- Llamada multiconferencia.
- Marcación por voz.
- Altavoz manos libres integrado.
- Gráficos, iconos, animaciones, logotipos.
- Juegos: posibilidad de descargar nuevos juegos.
- Tonos de llamada: Tonos reales, tonos polifónicos.
- Navegación mediante joystick de 5 direcciones.
- Mensajería multimedia: Combina imágenes, vídeo, texto y secuencias de voz para enviarlas como MMS.
- Correo electrónico admite los protocolos SMTP, POP3, e IMAP4.
- SMS concatenados, mensajes con imágenes.
- Texto predictivo.
Peso: Peso: 122 gramos.
Tamaño: 108,6 x 58,2 x 23,7mm, 113 cc.
Tiempo en conversación: 2 h - 4 h
Tiempo en espera: 150 - 240 horas
Tipo: Libre
Transmisión de datos: Triple band GSM 900/1800 y 1900


TAMAÑO y ERGONOMÍA (10%):

Sus 108.6 x 58.2 x 23.7 Mm. y sus 125 gr. de peso con la batería estándar se elevan un poco por encima de la media de los móviles actuales. La manejabilidad de este móvil no es mala, ya que se puede utilizar de sobra con una sola mano, aunque se agradecería una disminución general del volumen. La disposición de los botones, eso sí, deja bastante que desear, ya que las teclas de menú, llamada y cuelgue están muy próximas, por lo que es bastante probable que te confundas o pulses la tecla equivocada. Para manejar juegos y aplicaciones, el teclado numérico está bastante próximo al del joystick, por lo que se dificulta mucho el manejo con ambas manos. Aparte de esto, el teclado numérico está diáfano con la carcasa, por lo que en juegos en que importa mucho el uso del teclado por encima del joystick el manejo se hace bastante incómodo. De cualquier modo es un móvil robusto y que aguanta bien golpes y caídas.

6

Pantalla (15%):

Una gran pantalla de 176 x 208 píxeles, más que suficiente para ver con holgura videos e imágenes y navegar por su menú. Está dotada de 65.536 colores, lo que convierte a esta pantalla en una de las que más gama tiene. Al ser TFT de matriz activa, el sol le hace menos daño y se mejora la visibilidad, aunque por experiencia propia con mucho sol se dificulta bastante la visibilidad.

Debo comentar que en algunos de las primeras remesas del 6600 las pantallas presentaban un defecto por el cual, pasado un determinado tiempo (bastante corto, por cierto), algunos píxeles de la pantalla se quedaban inactivos. Esto fue solucionado en siguientes actualizaciones del terminal.

9


MENÚ (10%):

Menú totalmente gráfico y totalmente personalizable gracias a su sistema operativo. El sistema de carpetas y subcarpetas hace que aquellos usuarios que tengan alguna experiencia con el ordenador se encuentren en su salsa al utilizar el móvil.

9


MULTIMEDIA (15%):

Los terminales Nokia actuales de gama media-alta poseen un sistema operativo, SYMBIAN, que los hace compatibles con la mayoría de las aplicaciones escritas en Java y en c++ para terminales móviles. Esto dota de una gran ventaja a esta marca con respecto a sus competidoras (Sony-Ericsson aún no tiene bien implantado Symbian en sus terminales, al igual que Siemens), pues prácticamente cualquier aplicación nativa de otros terminales ha sido ya reacondicionada para este. La multitud de aplicaciones, melodías, logos y juegos que pueden ser descargados de Internet convierten este terminal en un verdadero centro lúdico a disposición del usuario. La total compatibilidad con diversos formatos gráficos y de sonido hace que cualquier imagen o melodía que tengamos pueda ser pasada directamente al móvil sin necesidad de conversiones.

9


CAMARA (10%):

Resolución de 640 x 480 píxeles, un tanto escasa si queremos sacar fotos de provecho en diversas situaciones. A esto se une que el grabador de video estándar no acepta mas de 10 segundos (hay aplicaciones en Internet que quitan esa limitación), por lo que la cámara tan solo sirve para sacarte de algún aprieto, pero para poco más.

3


MEMORIA (15%):

La memoria interna del teléfono es de 6 megas, margen muy corto para grabar contenidos multimedia en el terminal. Por eso, Nokia ha decidido dotarla de una tarjeta MMC (Ojo, las SD no valen) de 32 megas, lo que hace que con este aporte de memoria nos quepan mas imágenes, juegos, aplicaciones, melodías,...

7


CONEXIÓN (15%):

Bluetooth e infrarrojos son las ofertas de este terminal, lo que le convierte en tope de gama en conexiones inalámbricas. Su funcionamiento es perfecto en ambos casos, por lo que no se le puede pedir más. A esto le añadimos que es un terminal GPRS, por lo que podemos negar por Internet y páginas WAP mucho más rápidos que con los terminales de conexión normal.

9


AUTONOMÍA (15%):

Las baterías, según el fabricante, te duran aproximadamente de 150 a 240 horas en espera, aunque mi experiencia personal es que si lo tienes sin uso dura unos 4 días y si le das caña lo tienes que cargar cada noche, algo comprensible teniendo en cuenta el BlueTooth, las aplicaciones, y que tiene que mover un procesador de 104 Mhz.

5


OTROS EXTRAS (5%):

Es tribanda (Funciona en redes GSM E900/1800/1900), tiene comandos de voz, manos libres incorporado y grabadora de voz.

9

Resumiendo, por el precio que lo encontramos hoy (250€), es un móvil muy a tener en cuenta, por encima de otros muchos terminales que por ese mismo precio no ofrecen ni la mitad de prestaciones que este.

8


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 17525 veces y ha sido evaluada un
84% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • josalber21 publicada 12/12/2005
    Para mi los mejores moviles son de la marca Nokia, dado que tenido unos cuantos nokia, luego un TSM, luego un panasonic y ahora un Motorola, y para el mejor el nokia y el peor el TSM.
  • mariusz88 publicada 19/11/2005
    yo tambien tengo un Nokia 6600 y tiene de todo. Este movil, solo le falta el 3G, pero en lo demas es uno de los mejores. tiene muchas aplicaciones, muchas posibilidades de configurar el telefono.
  • Nilaya publicada 04/08/2005
    Buena opi.yo tb tengo este mvl y es la caña!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Nokia 6600

Descripción del fabricante del producto

El teléfono Nokia 6600 presenta nuevas funciones de imagen avanzadas, incluyendo una luminosa pantalla TFT en 65.536 colores y cámara equipada con zoom digital. Estas características sirven de complemento al elemento integrado de grabación de vídeo con reproductor de audio y RealOne para la reproducción y streaming de secuencias de vídeo RealMedia y compatibles con 3GPP. Las funciones multimedia están mejoradas mediante la utilización de plantillas para mensajes MMS y una Galería de medios que sirve para organizar los contenidos digitales capturados o descargados a través del teléfono. Entre los avances de las funciones del teléfono se incluyen la capacidad para Java MIDP 2.0, Tonos reales, temas y personalización del reloj y sonidos de la agenda.

Características técnicas

Descripción del producto: Nokia 6600 - GSM - teléfono inteligente

Tipo de producto: Teléfono inteligente

Visualizador: Pantalla LCD - 176 x 208 píxeles - color - TFT

Características: Cámara de enfoque trasero

Memoria: MultiMediaCard ranura

Sistema operativo: Symbian OS 7.0

Cámara trasera: - 3.5 mm - f/2.8

Proveedor de servicios: Sin especificar

Factor de forma: Barra

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Infrarrojo

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Tiempo de conversación: Hasta 240 minutos

Tiempo en espera: Hasta 240 horas

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 58 mm x 24 mm x 109 mm

Peso: 125 g

General

MPN: 6600, NOKIA6600

Tipo de producto: Teléfono inteligente

Factor de forma: Barra

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, grabadora de voz

Antena: Interna

Anchura: 58 mm

Profundidad: 24 mm

Altura: 109 mm

Peso: 125 g

Celular

Tecnología: GSM

Proveedor de servicios: Sin especificar

Sistema operativo: Symbian OS 7.0

Plataforma de software admitida: Java

Cantidad de juegos instalados: 2

Mensajería e Internet

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Protocolos admitidos de correo electrónico: POP3, IMAP4, SMTP

Comunicaciones

Transmisión de datos: GPRS

Banda 2G: GSM 900/1800/1900 (Tres bandas)

Datos con conmutación de circuitos a alta velocidad (HSCSD): Sí

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Infrarrojo (IrDA)

Funciones de comunicación: Cliente de correo electrónico móvil, navegador de Internet

Características del teléfono

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, control por voz, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, marcación por voz, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, conversión de divisa, despertador

Memoria

Memoria de usuario: 6 MB

Tarjetas de memoria flash soportadas: MultiMediaCard

Características de seguridad

Bloqueo del teléfono: Sí

Bloqueo del teclado: Sí

Bloqueo de la tarjeta SIM: Sí

Restringir acceso a guía telefónica: Sí

Cámara trasera

Apertura de la lente: F/2.8

Longitud focal mínima: 3.5 mm

Zoom digital: 2

Visualizador

Tipo: Pantalla LCD - color

Tecnología: TFT

Resolución de la pantalla: 176 x 208 píxeles

Intensidad del color: 65.000 colores

Indicadores de la pantalla: Indicador SMS, señal de timbre silencioso, reloj digital, indicador de GPRS, indicador de llamadas perdidas, indicador Bluetooth, intensidad de la señal, mensaje hablado en espera, medidor de la batería

Color de iluminación de la pantalla: Blanco

Menú en varios idiomas: Sí

Características: Papel tapiz, protector de pantalla, alumbrado de fondo

Batería

Tecnología: Ion de litio

Capacidad: 850 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar: hasta 240 minuto ¦ En espera: hasta 240 horas

Conexiones

Tipo de conector: Puerto de datos - IrDA

Diverso

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico

Ciao

Incluido en Ciao desde: 18/07/2003