Nokia 6600

Nokia 6600

Opinión sobre "Nokia 6600"

publicada 05/03/2005 | montsi
Autonomía de la batería

"Mi huevito preferido"

6600 de frente

6600 de frente

Pues os voy a hablar de mi móvil, el Nokia 6600, me lo compré en diciembre y de momento no me puedo quejar porqué me va muy bien. Desde que lo vi lo quise y al final me lo pude comprar... yo me lo compré por contrato amena y sin portabilidad y al final con los descuentos y demás me salió por 94 €. A continuación os voy a hablar un poco de sus funciones:

---> Teclas y partes del móvil:

- De frente (de arriba abajo y de izquierda a derecha):

Encontramos el auricular, la pantalla, la tecla para llamar, la tecla para salir o fin de llamada, la tecla del menú (donde se encuentran todas las aplicaciones), las teclas de selección, el mando de control que va arriba, abajo, izquierda y derecha y también si lo pulsamos sirve para entrar en la aplicación que se desee, también encontramos la tecla de borrar, la de editar, y las teclas de números y letras.

- Por atrás:

Encontramos la lente de la cámara.

- Lateral izquierdo:

Puerto infrarrojos.

- Borde superior:

La tecla de encendido / apagado, modos y bloqueo del teléfono.

-Borde inferior:

Micrófono, conector del cargador y conector del auricular.

--->Menú:

Al abrir el menú encontramos las siguientes aplicaciones:

----Mensajes----
Si entramos dentro de mensajes encontramos:

-Mensaje nuevo: para crear un mensaje.
-Buzón de entrada: donde están los mensajes recibidos.
-Mis carpetas: puedes crear carpetas personalizadas y colocar ahí los sms que quieras.
-Corro Amena: es donde se guardan tus mensajes de correo.
-Borrador: puedes escribir un sms y guardarlo para enviarlo más tarde.
-Enviados: es donde van, por defecto, todos los sms que envías.
-Buzón salida: los sms que están siendo enviados se quedan temporalmente en esta carpeta hasta que son enviados y se van a la carpeta de enviados.
-Informes: estado de tus sms multimedia enviados.

----Guía----
Aparecen todos tus contactos y si le damos a opciones estando encima de un contacto podemos ver los detalles de este contacto, llamar, escribirle un sms nuevo, uno multimedia o un correo, podemos crear un contacto nuevo, podemos modificar el contacto existente, añadir un foto para que aparezca cuando nos llama o le llamamos, borrar, duplicar, añadir a grupo, ver a que grupo pertenece, copiar a SIM, enviar el contacto vía sms, multimedia, correo, bluetooth o infrarrojos, información de la guía, viendo la memoria que disponemos o grabaciones, directorio SIM, ajustes, ayuda y salir. Y si pulsamos al mando estando encima de un contacto nos aparece el número de móvil o toda la información que hayas añadido tú y la señal de llamada.
Si damos al mando hacia la derecha podemos ver los contactos por grupos y personalizarlos con melodías.

-----Agenda----
Encontramos un calendario donde podemos crear alarmas para recordar día a día.

-----Galería----
Podemos almacenar nuestras fotos, videoclips y sonidos. Podemos crear carpetas nuevas, copiar archivos a otras carpetas, mover una foto a otra carpeta ... etc. Por defecto, al realizar una foto se almacenan en la carpeta de imágenes. Si abrimos una foto la podemos enviar, fijar de papel tapiz, girarla de izquierda a derecha, ampliarla, verla en pantalla completa, borrarla, poner o cambiar de nombre, ver detalles (formato, fecha, hora, resolución, tamaño y color)

-----Cámara----
Podemos capturar fotos si presionamos el mando, si le damos hacia arriba se activa el zoom. Por defecto hace la foto en modo estándar (160x120 píxeles), si damos al mando hacia la derecha la foto aparece en retrato (80x96 píxeles) y si le volvemos a dar para la derecha es para sacar fotos de noche (con poca luz, no a oscuras, porqué sino sale todo negro).
Si entramos en opciones podemos poner un temporizador auto de 10, 20 o 30 segundos.

-----Rep. Vídeo----
Podemos grabar video, acceder a la galería de videoclips y ajustar el tamaño, audio ...etc

----Real One----
Abre los últimos clips o un clip guardado y descarga vídeos.

---Servicios----
Es el navegador del móvil, conexión a internet.

-----Amena----
A mi me aparece esta carpeta porqué mi teléfono es amena, son servicios de amena: infórmate, comunícate, diviértete, compras, vídeo, amena voz, navega y lo mejor.

-----Gestor----
Es donde se puede instalar nuevas aplicaciones del sistema operativo y aplicaciones Java, también se puede actualizar y desinstalar aplicaciones del teléfono y supervisarel historial de instalaciones.

-----Modos----
Si entramos en esta aplicación aparecen todos los modos que tenemos, si nos ponemos por ejemplo encima de uno de ellos y le damos a opciones podemos activar este modo, personalizarlo cambiando la señal de llamada, tipo de ring (ascendentre, un ring, un big o silencio), volumen de la señal, tono de aviso de mensaje, aviso por vibración, tonos del teclado, tonos de aviso y para que tipo de llamadas queremos este modo (si para todas las llamadas o para un determinado grupo)

-Ir a:
Sirve para añadir accesos directos.

-Temas:
Podemos cambiar la apariencia de la pantalla del teléfono, si entramos dentro de un tema lo podemos editar cambiando de papel tapiz, cambiando la paleta de colores, crear un salvapantallas o cambiar iconos. Hay diferentes temas y podemos editarlos a nuestro gusto.

-Tareas:
Crear tareas que tienes que hacer o eliminar o modificar existentes.

-Ayuda:
Te explica como utilizar todas las aplicaciones del móvil.

-Conectividad:
Dentro de la carpeta de conectividad encontramos:

-Bluetooth: sirve para enviar o recibir archivos de otro dispositivo compatible a una distancia de 10 metros. Podemos activar o desactivar el bluetooth, ajustar la visibilidad de mi teléfono, nombre que queremos que aparezca cuando nos conectemos a otro móvil. Si le damos al mando hacia la derecha podemos vincular dispositivos, mediante una clave. Al recibir un archivo mediante bluetooth irá directamente a la bandeja de entrada como un mensaje nuevo recibido.

-Infrarrojos: si le damos al mando los infrarrojos quedan activados, podemos enviar o recibir archivos. Todos los archivos recibidos irán directamente a la bandeja de entrada como un mensaje nuevo recibido.

-Gestor de conexiones: identifica el estado de diversas conexiones de datos, ver detalles de la cantidad de datos enviados, recibidos... etc.

-Módem: para utilizar el teléfono como módem de un ordenador, se puede conectar a internet y enviar o recibir fases con un ordenador. Para conectarlo a un ordenador tiene que ser mediante infrarrojos.
-Sincronización: sirve para sincronizar la agenda o la guía con un ordenador o Internet.

-----Extras----
Dentro de esta carpeta encontramos:

-Notas: para escribir notas nuevas o ver y gestionar las notas existentes.

-Calculadora: realiza las siguientes operaciones: suma, resta, multiplica y divide.

-Conversor: puede convertir tipo de moneda, área, energía, longitud, masa, potencia, presión, temperatura, tiempo, velocidad y volumen (por ejemplo de dólares a euros o de yardas a metros)

-Grabadora: puedes grabar conversaciones telefónicas o clip de sonidos. Todos los archivos grabados se almacenan en Galería.

-Reloj: indica la hora actual, la puedes modificar y crear alarmas.

-Memoria: indica la capacidad de la tarjeta de memoria, los MB utilizados y los libres.

-Monedero: podemos almacenar información personal, como números de tarjetas de crédito, direcciones, nombres de usuario, contraseñas... etc.

-Acerca de: Nokia

-----Herramientas----
Dentro encontramos:

-Ajustes: del teléfono, de la llamada, conexión, fecha y hora, seguridad, desvíos, restricciones, red y accesorios.

-Buzón voz: para llamar al buzón de voz.

-Marcación rápida: aparece el teclado y podemos añadir un contacto a los números de 2 al 9.

-Gestor de archivos: para examinar y gestionar los archivos y las carpetas guardados en el teléfono.

-Com. Voz: para grabar comandos de voz, para activar modos, iniciar aplicaciones o para gestionar los comandos de voz existentes.

-----Juegos----
Encontramos el juego de la serpiente y Mix Pix.

-Registro:
Aquí podemos ver las últimas llamadas, la duración de llamadas, el contador de GPRS, las llamadas perdidas, llamadas recibidas y las llamadas enviadas.

-Por último podemos encotrar www, Kodak Fotos, Imprimir y Servicios:
Para imprimir las fotos de tu móvil, conectarse a internet y otros servicios.

En la pantalla podemos ver la cobertura que tiene el móvil en cada momento, el reloj analógico o digital, la red que estamos utilizando, el nivel de carga de batería, el modo que estamos utilizando, los accesos directos asignados y vemos la imagen de fondo.

Al realizar una llamada podemos activar los manos libres con la tecla de selección de la derecha y subir y bajar el volumen con el mando de control.

----Más información----
-Batería Litio
-Infarrojos, bluetooth
-MP3 ampliable
-Manos libres integrados

Bueno, pues es más fácil de lo que parece, lo que pasa que tiene muchas aplicaciones y al principio cuesta un poco saber donde esta cada cosa, pero nada, en menos de una semana ya lo controlas a la perfección.

Espero que os haya servido de algo mi opinión y gracias por leerme. Agur :)

En la caja del teléfono móvil encontramos el cargador del móvil, el libro de instrucciones y un cd con diferentes aplicaciones en su interior.

Esta opinión ha sido leída 14726 veces y ha sido evaluada un

• alwaro publicada 02/05/2006
    A mi me gustaba mucho el móvil.... aunque luego vi que era demasiado grande!! Un saludo
  • anna88 publicada 03/08/2005
    El mobil esta muy bien. Quiza un poco grande y caro. Me gusta tu opinion!
  • Ulcibor publicada 20/05/2005
    A mi tb me gusta ese móvil, pero me parece algo grande ,mmm... y por el momento sigo con mi 6610 que me va muy bien. Eso sí, si tuviera q cambiar de movil, tras leer tu comentario -descriptivo- me compraría este. Saludos.

Información técnica : Nokia 6600

El teléfono Nokia 6600 presenta nuevas funciones de imagen avanzadas, incluyendo una luminosa pantalla TFT en 65.536 colores y cámara equipada con zoom digital. Estas características sirven de complemento al elemento integrado de grabación de vídeo con reproductor de audio y RealOne para la reproducción y streaming de secuencias de vídeo RealMedia y compatibles con 3GPP. Las funciones multimedia están mejoradas mediante la utilización de plantillas para mensajes MMS y una Galería de medios que sirve para organizar los contenidos digitales capturados o descargados a través del teléfono. Entre los avances de las funciones del teléfono se incluyen la capacidad para Java MIDP 2.0, Tonos reales, temas y personalización del reloj y sonidos de la agenda.

Descripción del producto: Nokia 6600 - GSM - teléfono inteligente

General

MPN: 6600, NOKIA6600

Tipo de producto: Teléfono inteligente

Factor de forma: Barra

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, grabadora de voz

Antena: Interna

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Protocolos admitidos de correo electrónico: POP3, IMAP4, SMTP

Comunicaciones

Transmisión de datos: GPRS

Banda 2G: GSM 900/1800/1900 (Tres bandas)

Datos con conmutación de circuitos a alta velocidad (HSCSD): Sí

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Infrarrojo (IrDA)

Características del teléfono

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, control por voz, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, marcación por voz, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, conversión de divisa, despertador

Memoria

Memoria de usuario: 6 MB

Tarjetas de memoria flash soportadas: MultiMediaCard

Características de seguridad

Bloqueo del teléfono: Sí

Bloqueo del teclado: Sí

Bloqueo de la tarjeta SIM: Sí

Restringir acceso a guía telefónica: Sí

Cámara trasera

Tipo: Pantalla LCD - color

Tecnología: TFT

Resolución de la pantalla: 176 x 208 píxeles

Intensidad del color: 65.000 colores

Indicadores de la pantalla: Indicador SMS, señal de timbre silencioso, reloj digital, indicador de GPRS, indicador de llamadas perdidas, indicador Bluetooth, intensidad de la señal, mensaje hablado en espera, medidor de la batería

Color de iluminación de la pantalla: Blanco

Menú en varios idiomas: Sí

Características: Papel tapiz, protector de pantalla, alumbrado de fondo

Conexiones

Tipo de conector: Puerto de datos - IrDA

Batería

Tecnología: Ion de litio

Capacidad: 850 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar: hasta 240 minuto ¦ En espera: hasta 240 horas

Diverso

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico