Nokia 6630

Nokia 6630

Opinión sobre "Nokia 6630"

publicada 20/12/2005 | ROBIN-HOOT
usuario desde : 24/10/2002
No para mí
Ventajas hablas cuando te deja
Desventajas lento, con fallos, pesado....
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"acabo añicos en el suelo."

movil 6630

movil 6630

Hola a todos!!

Siento mucho y creo que me pasa por primera vez, no esta nada de acuerdo con las opiniones de mis compañeros y menos aun con la media de nota que le han dado a este telefono.

Para mi ha sido el peor, un ladrillo en mi mano, bufff ya os cuento ya.

Tengo que admitir que no lo compre en tienda, lo pedi por catalogo en internet y aunque lo saque por puntos, lo vi en tienda por venta y valia unos 250 290€, una barbaridad.

ESTETICA:

Tiene una estetica bastante atractiva, no lo voy a negar, su parte inferior redondeada lo hace diferente a los demas. Tiene una pantalla grande, rectangular, color plateada.
Eso si cuando lo tienes en la mano, es una verdadera patata, pesa un monton, ahora mismo no se decir el peso exacto, pero aparte de ser muy aparatoso 10.50cm * 6cm de ancho y 2cm o un pelin mas de profundo. Para mi es una exageracion, contanto que anteriormente habia tenido un Nokia que era minusculo, casi no podia marcar los numero de lo apretaditos que estaban.
La parte posterior tambien es plateada con el objetivo de la camara de 1.3 megapixel en la parte trasera superior.

LO QUE TIENE:

Pues basicamente, hace 1000.000 de chorradas que sirben para bien poco, seamos realistas...
Puedes como en todos los moviles llamar por telefono.
Enviar mensajes.
Tiene tambien la pantalla menu, que aparece simplemente apretando una tecla del telf. Donde sale la carpeta de los juegos, bien solo lleva uno de golf, y solo con la posivilidad de jugar tres veces luego lo tienes que comprar, y encima el juego es bastante pesimo. La carpeta de mensajes, igual que la de cualquier movil, enviados, recibidos, borrador, plantillas..., La carpeta de la camara, donde puedes hacer fotos, y grabar video con sonido, el video es bastante bueno ya que se ve con nitidez y el sonido es bueno, la camara de fotos es una verdadera patata, es muy lenta haciendo fotos y encima son de baja calidad, luego la carpeta de galeria, donde puedes almacenar musica, fotos, archivos demás, la guia (la agenda de toda la vida vamos), el organizador, donde puedes realizar todos los ajustes de tonos, volumen, colores, apariencia, pantalla y modos, la tecla ir a, donde puedes entrar a navegar, o ir directamente a otros parametros mas facilmente, y luego cada juego que descargas va a crear una carpeta nueva no entra dentro de la de juegos, asi que esta queda obsoleta de inmediato.
Dentro de la carpeta de modos, que esta en organización, puedes seleccionar la señal de llamada, el volumen, y el tipo de ring, puedes cambiar el fondo de la pantalla, y salvapantalla. El telefono de por si tiene unas cuantas imagenes grabadas que puedes colocar en la pantalla o hacer una foto y colocarla de pantalla.
Tiene tecnologia 3G, con lo que se puede descargar videos, y ver la tele en vivo, escuchar musica y cosas asi siempre conectandote a red, claro esta.
Tiene sistema de manos libres o altavoz, esta bien pero hoy en dia todos los moviles lo llevan o casi todos.
Luego estan la opciones de toda la vida de bloqueo, modo silencia, desvio de llamadas y tal, pero tienes que estudiarte el manual porque no es un telefono nada facil de manejar es super complicado. (al menos lo fue para mi)
Junto con tu movil te envian un acople para llevar auriculares, y un cacharro, porque es un cacharro de sobremesa para poder realizar videollamadas (nunca lo llegue a utilizar)
Tambien incorpora un sofware para descargar en tu pc, y bajarte las fotos que hagas retocarlas y tal. Aviso a mi cuando me lo descargaba me daba error en el pc, y casi me cargo el pc por culpa del cd.
Tiene tecnologia bluetooth, pero no funciona con todos los bluetooth de nokia, al menos con el universal de esta casa, te tienes que comprar uno especifico, y tampoco sirbe para el minebluetooth que nokia universal. Asi que si lo quieres completo te tienes que gastar una pasta y si te cambias de movil a la basura todo.

DESVENTAJAS Y PROBLEMAS:

A parte de ser un telefono exesivamente grande, aparatoso y pesado. En un bolsillo del pantalon es incluso molesto comparado con otros con las mismas prestaciones.
Los colores no son nada de los mas bueno, casi todos los nokias fallan en los colores son palidos y pobres.
La camara de fotos es mala, es muy lenta y si quieres captar algo con movimiento es casi imposible ya que la foto saldra borroso, de cuando haces la foto a cuando realmente se hace pueden pasar 4 segundos y eso es un gran problema.
La bateria se descarga con una rapidez insolita, todos los santos dias lo tenia que cargar por las noches, y encima me daba problemas el cargador no funcionaba y no cargaba nada, asi que tuve que comprarme una suelto.
Tiene menos cobertura de los otros nokias donde un nokia normal tiene cobertura el 6630 no tiene o tiene muy poca y se escucha fatal.
Cada dos por tres daba error de conexion, y tenias que apagarlo y volverlo a poner en marcha para poder llamar o recibir llamadas.
En fin tuve miles y miles de problemas con el, hasta que decido devolverlo en garantia y pedir otro modelo sin tanta sofisticacion pero que funcionase correctamente, pero no puede mas, y en un ataque de ira cuando queria llamar por telefono y me daba error de conexion lo estrelle contra el suelo y salto en añicos nada que se tuvo que ir a la basura, al menos no me costo un duro solo unos miles de puntos, pero bueno al menos tuve una gran satisfaccion al ver que el movil que me hacia la vida imposible acabo reventado en el suelo. LO ODIOOOOO....
Aviso es fragil, porque de un golpecito de nada, salto a pedacitos, vamos que todas las fotos que tenia y juegos las perdi con el movil, adioss a todos los euros gastados, eso me dolio.

Asi es que, no lo recomiendo para nada, es una bodrio de movil, en calidad y problemas es malisimo, lo peor de Nokia, y que conste que he sido siempre un enamorado de esta casa.

Os paso algunas fotos del movil.

saludos.

• Dark_Neokaos publicada 01/03/2006
    A mi me va bien, y lo de la cobertura... ¿que quieres si te compras un 3G? Para tener mas cobertura hay que desactivarlo porque hay menos antenas... es lo que hay. La bateria aguanta perfectamente 3 o 4 dias llamando si no llevas todo el dia el bluetooth conectado. Lo de los colores... los nokia tienen las mejoras pantallas de todos los moviles, ¿colores palidos? muchos moviles tienen colores muy fuertes pero que hacen que una foto se vea verdaderamente de pena.
  • Pk2_x publicada 20/01/2006
    Mi amiga lo tiene y esta muy contenta con su "ladrillo", porque eso si, es bastante grande, pero como ella tyiene unos bolsos que parecen balijas... le da un poco igual. A mi, justamentem, el tamaño me hizo que no me lo quedase
  • Izza publicada 03/01/2006
    ¿te da un ataque de histeria y tiras un movil de 500 euros al suelo? de verdad, que no lo entiendo. Ya podias habermele mandado a mi si tanta mania le tenias...

Información técnica : Nokia 6630

¿Pasas gran parte de tu valioso tiempo esperando? Nunca más. Los negocios van más rápido con el acceso de banda ancha (WCDMA/EDGE) del teléfono inteligente Nokia 6630 imaging smartphone. Demuestra tu capacidad para los negocios con un acceso más fácil a tu correo electrónico. ¿Estás preparado para unos medios de comunicación móvil más ricos? Con el teléfono inteligente Nokia 6630 imaging smartphone puedes navegar por la Web con el navegador Web integrado, descargar archivos rápidamente, escuchar tu música favorita con el reproductor de MP3 incorporado, disfrutar de vídeos en tiempo real de gran calidad y mucho más.

Descripción del producto: Nokia 6630 - 3G GSM - teléfono inteligente

Tipo de producto: Teléfono inteligente 3G, Teléfono móvil con cámara digital / reproductor digital

Visualizador: Pantalla LCD - 176 x 208 píxeles - color - TFT, Pantalla de cristal líquido - color

Características: Cámara de enfoque trasero

Memoria: MultiMediaCard ranura, RS-MMC ranura

Cámara trasera: 1,3 megapíxeles

Proveedor de servicios: Sin especificar, Vodafone

Factor de forma: Barra

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Tiempo de conversación: Hasta 180 minutos

Tiempo en espera: Hasta 264 horas

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 60 mm x 21 mm x 110 mm, 6 cm x 2.1 cm x 11 cm

Peso: 127 g

Correo electrónico de teléfono móvil: Sí

Explorador de Internet: Sí

Diseño telefónico: Golosina en barra

Antena: Integrado

Reproductor digital (grabador): Reproductor digital - WAV, AAC, Real Audio, AMR, MP3

Memoria Flash: 64 MB x Flash - RS-MMC

Batería: Recargable - Ion de litio - 900 mAh

General

MPN: Nokia 6630, 314402, TLNO6630

Tipo de producto: Teléfono inteligente, Teléfono móvil con cámara digital / reproductor digital

Factor de forma: Barra

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, grabadora de voz

Antena: Interna

Bloqueo de llamadas: Sí

Retención de llamada: Sí

Cronómetro de llamadas: Sí

Llamada en espera: Sí

Capacidad de llamadas en conferencia: Sí

Grabadora de voz: Sí

Capacidad de correo de voz: Sí

Identificación de llamadas: Sí

Control de volumen: Sí

Control del timbre: Sí

Teléfono con altavoz: Sí

Interfaz inalámbrica: Bluetooth

Enlace por ordenador: Sí (cable)

Características adicionales: Compatibilidad con HTML/HTTP, reproducción de vídeo MPEG4, grabación de clip de vídeo

Mensajería e Internet

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Protocolos admitidos de correo electrónico: POP3, IMAP4, SMTP

Comunicaciones

Velocidad máxima de transferencia de datos: 384 Kbps

Transmisión de datos: GPRS, EDGE

Características del teléfono

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, control por voz, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, marcación por voz, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, despertador

Reloj despertador: Sí

Características de seguridad

Bloqueo del teléfono: Sí

Bloqueo del teclado: Sí

Bloqueo de la tarjeta SIM: Sí

Restringir acceso a guía telefónica: Sí

Cámara trasera

Visualizador

Tipo: Pantalla LCD - color, Pantalla de cristal líquido

Tecnología: TFT

Resolución de la pantalla: 176 x 208 píxeles

Intensidad del color: 65.000 colores, 16 bits (65.000 colores)

Color de iluminación de la pantalla: Blanco

Características: Papel tapiz, protector de pantalla

Soporte de colores: Color

Conexiones

Tipo de conector: Puerto de datos - Pop-Port

Ranura suministrada: 1 x RS-MMC

Batería

Tecnología: Ion de litio, Recargable - Ion de litio

Capacidad: 900 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar - hasta 180 minuto ¦ En espera - hasta 264 horas

Batería: 1 x baterías

Tiempo de conversación: Hasta 180 minutos

Tiempo en espera: Hasta 264 horas

Alerta audible de las baterías: Sí

Diverso

Accesorios incluidos: Casco con auriculares, juego de software, adaptador para MMC, cable USB, transformador eléctrico

También incluido: Tarjeta multimedia - 64 MB

Funciones del comunicador

Sincronización con PC: Sí

Sincronización con: SyncML

Memoria de usuario: 10 MB

Servicios de mensajería y datos

Servicio de mensajes breves (SMS): Sí

Plataformas soportadas: Java MIDP 2.0, CLDC 1.1

Aplicaciones JAVA: Sí

Características de los mensajes/datos: Navegador XHTML

Opciones multimedia

Formatos de vídeo digital para reproducción: RealVideo y RealAudio (RealMedia), MPEG-4, 3gp, vídeo H.263 y audio AMR

Contenido descargable: Archivos de audio, archivos de vídeo, temas, tonos, logotipos de operador, salvapantallas, fondos de pantalla

Cámara digital

Resolución del sensor: 1.3 Megapíxel