Nokia 6630

Impresión Total (172): Evaluación Total Nokia 6630

Todas las opiniones sobre Nokia 6630

NOKIA 6630 A FONDO Y CON NOTAS!!!

5  15.02.2006

Ventajas:
3G, SYMBIAN 8 . 0, BLUETOOTH, cámara con buena calidad, tarjeta de memoria, pantalla

Desventajas:
no tiene radio, ni linterna, ni infrarrojos, ni cámara delante, batería dura poco y en ocasiones se cuelga cual ordenador .

Diseño:

pizzi7

usuario desde:01.02.2005

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 59 miembros de Ciao

Hola atodos, os voy a presentar mi nuevo móvil:

Pues bien, se trata del Nokia 6630, de la serie 60 de Nokia, incorpora 3G. Habiendo experimentado con varias marcas del mercado, Nokia para mi es la mejor sin duda, merece la pena pagar un poco mas, porque a la larga te saldrá mejor, no te dará sorpresitas desagradables, y te durara mas la batería. Bueno tampoco voy a decir que Nokia sea fiable 100% porque también da fallos pero es la más fiable, al menos en mi experiencia y la de los de mi entorno.

Bueno pasemos a analizar el móvil:

CONTENIDO DE LA CAJA

- Teléfono Nokia 6630
- Batería Nokia BL-5C
- Cable para conectar el 6630 con el ordenador mediante el puerto USB
- Tarjeta rs-mmc de 32MB
- Kit Manos Libres Portátil Estéreo HDS-3
- Cargador rápido Nokia ACP-12 (muy ligero)
- Manual de usuario.
- Guía rápida
- CD-ROM que incluye el Nokia PC-Suite que permite sincronizar el móvil con el PC, también incluye otras aplicaciones y guías.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

• Velocidad 3G y conexiones rápidas mediante el uso de WCDMA con una descarga máxima de 384 kbps o EDGE con una descarga máxima de 236,8 kbps
• Cámara de 1,3 MPíxels, resolución efectiva de 1,23 MPíxels (tamaño de imagen 1.280 x 960 píxeles)
• Hasta 1 hora de grabación de vídeo
• Bluetooth
• Video-llamada entre dos personas para dar más vida a las conversaciones
• Amplia memoria para almacenar contactos profesionales y fotos: 10 MB de memoria dinámica interna y posibilidad de ampliar en su ranura de memoria rs-mmc, con "hot swap" para cambiar fácilmente la tarjeta de memoria sin necesidad de apagar el teléfono.
• Correo electrónico y navegador Web con soporte HTML mejorado

ASPECTO EXTERNO
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Sus dimensiones son: 110 mm x 60 mm x 21 mm y su peso 127 g.
Lo que mas llama la atención es su enorme pantalla y la forma redondeada que se da al espacio donde están situadas las teclas, por detrás también llama la atención el gran objetivo de la cámara.
Los materiales de los que esta fabricado son de buena calidad y una cosa que se agradece mucho es que la pantalla lleva una película de plástico, así si se ralla cambiamos la película o la quitamos y como nuevo.
Lo cierto es que es un poco grande, lo cual es debido a la gran pantalla, al espacio reservado para insertar la memoria rs-mmc y también al tamaño de la placa 3G que es mayor que las de las anteriores tecnologías.
Las teclas tienen un buen tacto, aunque un modelo de esta gama debería tenerlo exquisito, ademas de las teclas que la mayoría de teléfonos suele llevar, tiene a mayores las siguientes teclas:
"menú", muy cómoda para acceder al menú (anda que si no os lo digo como pa adivinarlo, ehh :P),
"c" para borrar tanto letras en un mensaje, archivos, fotos, melodías…
"un lapicero" para cambiar de idioma en los mensajes, insertar una nueva palabra, cambiar al formato numérico o de símbolos y también sirve para seleccionar uno o mas elementos de una lista.
En la tecla central o tecla de navegación de 5 direcciones (la cual NO tiene forma de joystick, con los consiguientes problemas que dan estos) se pueden configurar 5 accesos directos, y otros 2 en las contiguas superiores, o sea en total 7 accesos directos personalizables para acceder a las aplicaciones en modo en espera.

En la parte superior del perfil derecho tiene el botón de apagado y debajo se sitúa la ranura con puertecita para la tarjeta rs-mmc, lo cual hace que no tengamos que quitar la batería como pasaba en algunos modelos en los que la memoria se situaba debajo de esta (todo un engorro)
En la parte izquierda del perfil se encuentra otro botón con el cual podemos configurar tanto marcaciones de números por voz o abrir aplicaciones o mensajes, por ejemplo. Todo ello por voz.
En la parte inferior del perfil del teléfono se encuentra el conector donde poder conectar tanto el manos libres como el cable de conexión para transmitir datos al PC.
Encima de la pantalla, al lado del altavoz tiene un sensor de luz, el cual nos regulara el brillo de la pantalla o nos iluminará mas o menos el teclado según las circunstancias de luz que tengamos (esto conseguirá ahorrar batería y que siempre veamos la pantalla aunque el día este muy soleado o sea de noche)
Un sobresaliente le doy en este apartado.

PANTALLA
~~~~~~~~~~

La pantalla es enorme, 3,7 cm de ancho x 4,3cm de alto, tiene una resolución de 176 x 208 píxeles, es TFT y su iluminación es automática (según haya de luz), gracias al sensor (fotorresistencia) que lleva el teléfono, la misión de este es que cuando tenemos mucho sol ilumina la pantalla al máximo y desactiva la iluminación del teclado, mientras que en condiciones de poca luz atenúa la intensidad de iluminación de la pantalla y activa la iluminación del teclado. De este modo ahorraremos batería.
Cuenta con 65.536 colores.

¿Y para que queremos una pantalla tan grande nos diremos?
Pues para ver los documentos de Word o Powerpoint, por ejemplo, o para leer el correo, o para ver las indicaciones del GPS que se puede acoplar vía Bluetooth, con unos 80€ adicionales podremos tener un GPS en nuestro coche con solo adquirir un aparatito y divisar la información por la enorme pantalla y escucharla por sus altavoces,
Matricula a su pantalla por su tamaño, resolución y película protectora.

BATERÍA
~~~~~~~~~~

Cuenta con una batería de tamaño muy pequeñito y capacidad 900 mAh, su referencia es BL-5C, es de Li-ion.
La duración de la batería es escasa, si se le da mucha caña puede durarnos incluso un solo día, a dar caña me refiero a ver videos, escuchar mp3, jugar, pasar datos al ordenador (ya sea por cable o Bluetooth), hacer llamadas… pero si lo usamos de forma normal y la tratamos bien, haciéndola las cargas como se debe y dejándola descargar del todo, entonces su duración se notara y nos podrá durar unos 3-5 días.

Hay una cosa que me ha sorprendido y es que Nokia en su afán de luchar contra la piratería de baterías ha dotado a estas de unas etiquetas holográficas en las que se puede ver una imagen holográfica y un código de autentificación oculto bajo una zona para rascar en la etiqueta.
Para saber si tu batería es original, y no es una pirata que seguro seria de peor calidad…habrá que seguir los siguientes pasos:
  • Cuando mires el holograma, verás el símbolo de las manos uniéndose de Nokia desde un ángulo y el logo de Accesorios Originales de Nokia desde otro ángulo
  • Cuando giras el holograma hacia la izquierda, derecha y de hacia abajo y hacia arriba del logo, deberás ver los puntos uno, dos, tres y cuatro respectivamente
  • La tinta para rascar
    Fotos de Nokia 6630
    • Nokia 6630 Fotografía 3168547 tb
    • Nokia 6630 Fotografía 3165499 tb
    • Nokia 6630 Fotografía 3165500 tb
    • Nokia 6630 Fotografía 3165501 tb
    Nokia 6630 Fotografía 3168547 tb
    Nokia 6630,cargador, manos libres y cable USB
    en el borde del holograma contiene un código único. Rasca la tinta con una moneda para averiguar el código.
  • Hay programas para introducir el código y comprobar si es autentico

A continuación os pongo una lista de lo que mas batería consume:
- Bluetooth
- Red Automática
- La cámara
- Vibración
- Iluminación - un minuto de luz equivale a gastar entre 30 y 60 minutos de batería
- También gasta batería el tenerlo conectado al PC, incluso si no se pasan datos
-Tener aplicaciones abiertas en segundo plano (para acceder a estas pulsar la tecla menú unos segundos)
El tiempo de carga de la batería es de unas 2 horas, ya que cuenta con un cargador rápido, el cargador no es como el de todos Nokia, si no que es mas ligero y pequeño y cuenta con un velcro para atar el cable una vez enrollado, muy útil a la hora de recogerlo.
Notable bajo a la batería, ya que un teléfono con estas características necesitaría una batería de mayor capacidad.

SONIDO
~~~~~~~~

La calidad de los altavoces es muy buena, las conversaciones se escuchan altas y nítidas, pudiendo regular el volumen de estas con el pad central, seria mucho más cómodo si se pudiese controlar desde el perfil del teléfono.
Las melodías se escuchan también altas y con nitidez, además se puede seleccionar un archivo mp3 de melodía, tanto la reproducción de los videos como los archivos de sonido son de una calidad acústica bastante buena y ademas en estéreo.
La calidad del micrófono también es buena puesto que nunca he tenido quejas de que se me escuche bajo o distorsionado.
Los auriculares se escuchan a la perfección (además trae 2, no como en el Nokia 3200, que solo me traía uno) que lástima que no tenga radio porque de ser así sustituía al mp3 con radio mas pintao.
Estuve a puntito de comprarme un mp3 con radio portátil pero el mp3 lo tengo en este teléfono y la radio en el Nokia 3200 :p así que de momento estoy servido.
Sobresaliente a la calidad acústica de este teléfono.

CAMARA: IMAGEN Y VIDEO
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La cámara cuenta con un sensor de 1,3Mpixels (resolución efectiva de 1,23 megapíxeles y tamaño de imagen 1.280 x 960 píxeles), con ella podemos sacar fotos o grabar videos. Las fotos no tienen la calidad que presenta una cámara digital pero tampoco se quedan muy atrás, si las sacamos en resolución máxima y máxima calidad su tamaño puede llegar a 800KB, esto nos hace una idea de las buenas fotos que se pueden tomar.
Si seleccionamos la cámara, podremos pasar modo imagen o video con un simple movimiento del botón central.

■ En modo imagen te indica el número de imágenes restantes que quedan por sacar.
-Las imágenes las guarda en formato JPG, su tamaño puede variar de 25KB a 800KB.
- Tiene zoom digital 6x (realmente bueno y rápido).Aunque digital no óptico.
- Dispone de "modo noche" con el cual podemos sacar fotos con condiciones luminosas adversas ya que este modelo no dispone de Flash.
- También dispone de modo secuencia, en el cual saca 6 imágenes seguidas.
- Cuenta con temporizador de 10, 20 o 30 segundos.
- Se puede ajustar el brillo o el contraste, lo podemos hacer sin ir a opciones, simplemente apretando el 3 o el 6 respectivamente a brillo y contraste y nos aparece el menú del seleccionado pudiéndolo variar y ver como saldría la foto con la nueva configuración.
- En ajustes podemos configurar:
>3 calidades: Alta, normal y baja
>Mostrar o no la foto una vez hecha
>Resolución de la imagen: 1280x960 o 640x480
>Nombre de la imagen: Fecha o texto
>Guardar en: Memoria del teléfono o memoria rs-mmc

■ En modo video te indica el número de minutos y sg. restantes que quedan por sacar, puede sacar hasta un máximo de 1hora por secuencia.
-El formato en que lo guarda es 3gp, reproducible en el PC con el Nokia Multimedia Player.
- Tiene zoom digital 6x
-También dispone de modo noche, pudiendo sacar videos, aunque las imágenes irán un poco ralentizadas pues los frames/sg disminuyen mucho respecto a si no esta activado y el video irá como a tirones, para que todos nos enteremos.
-Se puede silenciar el micro.
- También se puede regular el brillo y contraste, pero antes de que el video comience a grabar.

- En ajustes podemos configurar:
>Tiempo máximo del video o que solo dure 0:32sg o lo que es lo mismo ~272KByte.
>Resolución: 128x96 o 176x144
>Nombre del video: Fecha o texto
>Guardar en: Memoria del teléfono o memoria rs-mmc

Este tipo de archivos con extensión .3gp podremos visualizarlos con el programa Nokia Multimedia o directamente pasarlos a .avi, mpeg, divX… con el programa Total Video Converter, por ejemplo.

Podemos ver todos videos e imágenes en pantalla completa.
La nota de la cámara es de sobresaliente, tendría matricula si dispusiera de flash.

MEMORIA
~~~~~~~~

El 6630 cuenta con 10 MB de memoria interna con hot swap y se le puede insertar una tarjeta MultiMediaCard (1.8v y 3.0v) "DV RS-MMC" de tamaño reducido que se inserta mediante una puertecita en el perfil del teléfono, sin quitar la batería, no como en modelos anteriores.
En el pack de ventas de Vodafone la tarjeta es de 32 MB.
DV significan doble voltaje, por lo que son compatibles las RSMMC y las DVRSMMC (y las MMC con su adaptador correspondiente) Aunque no todas MMC son compatibles.
Las DVRSMMC alargan mucho la batería del teléfono con respecto a las rsMMC de '1ª generación'.
Un notable en este apartado ya que no es compatible con todas las RSMMC existentes.

CARACTERISTICAS TECNICAS
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El microprocesador que monta este teléfono es un ARM 1280 con una velocidad de 220MHz
Esto logra que las aplicaciones se ejecuten rápidamente, este microprocesador cuenta con un dos tipos de instrucciones, las ARM y las THUMB, estas ultimas son instrucciones que se ejecutan en un solo ciclo de reloj y hacen que el microprocesador sea mucho mas rápido en determinadas circunstancias.
Un sobresaliente por la rapidez del micro ya que hace que las aplicaciones se ejecuten muy deprisa y los videos y fotos tambien.

TERCERA GENERACION: 3G
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El Nokia 6630 es el primer teléfono móvil que logra la certificación WCDMA 3G del Foro Mundial de Certificaciones (GCF)
La telefonía móvil de tercera generación o las redes 3G, como WCDMA (Wideband Code-Division Multiple Access o Acceso múltiple por diferenciación de código de banda ancha) y UMTS (Universal Mobile Telephone System o Sistema de Telefonía Móvil Universal), permiten transmitir datos a mayor velocidad que las tecnologías GPRS y EDGE, y además te permiten hablar al mismo tiempo que transmites datos.
EL 6630 posee cobertura de cuadruple banda en los cinco continentes (redes GSM 900/1800/1900 y WCDMA 2000)

-Ventajas de WCDMA
La tecnología WCDMA nos ofrece una conexión de datos más rápida en redes móviles, actualmente, hasta 384 kbps. En próximas generaciones de la tecnología WCDMA, su velocidad podrá aumentar hasta 10 Mbps.
WCDMA también es lo suficientemente rápido para reproducir vídeo en tiempo real.

-Transmisión de datos
WCDMA2001 - descarga máxima 384 kbps; envío 128 kbps
EGPRS (Clase B, intervalos múltiples clase 10) - descarga máxima 236,8 kbps; envío 118,4 kbps
GPRS (clase B, Multislot clase 10) - descarga máxima de 53.5 kbps.

SAR
~~~~~

El índice de exposición para los dispositivos móviles se mide con una unidad conocida como la Tasa Específica de Absorción (SAR)
El valor mas elevado del 6630 cuando se coloca junto al oído es de 0,83 W/Kg., cuando se encuentra al menos a 1,5cm del cuerpo, luego no hay que pegárselo a la oreja, si llevamos una pinza cinturón, funda o soporte conviene que no contenga metal ya que esto aumentara la exposición.
El limite SAR para dispositivos móviles es de 2,0 watios/kilogramo (W/Kg.) de media sobre 10gramos de tejido corporal.
Consejo: si vamos a hablar por tiempo prolongado conviene ponerse el manos libres, ya que además de sernos mas cómodo no vamos a estar expuestos a este índice tan directamente.

■■■■■■ MENÚ ■■■■■■
########################################################
########################################################

GUIA
~~~~~~~~

Podemos acceder a los grupos con un simple clic hacia la derecha con el navegador.
Una vez seleccionado un contacto podemos hacer una llamada normal, una videollamada, mandarle un SMS o MMS, añadirle una foto, melodía o grabación para luego marcarle por voz o enviar ese contacto vía SMS, MMS o Bluetooth y alguna cosilla mas.
Esta muy conseguida la guía, un sobresaliente.

MENSAJES
~~~~~~~~~~~~

El menú mensajes cuenta con:
- Mensaje nuevo
- Buzón de entrada
- Mis carpetas (donde están las plantillas)
- Buzón de correo
- Borrador (para los mensajes que dejas a medio escribir o los que vas a enviar posteriormente)
- Enviados (te guarda los mensajes enviados)
- Buzón de salida ( te guarda los mensajes fallidos que no se han podido enviar por falta de cobertura por ejemplo, entonces te aparece una bandeja con una flechita en la pantalla principal advirtiéndote de que tienes ese mensaje esperando a que tengas cobertura para ser enviado)
- Informes
- Te indica los mensajes que han sido enviados correctamente.

Una vez que entras en mensajes puedes desplazarte de un sitio a otro dando a las teclas de dirección derecha e izquierda sin necesidad de salirte del menú, ademas arriba tienes el símbolo de todos los submenús y en negrita en el que te encuentras.
Una cosa que no me gusta es que para ver la fecha y hora del mensaje tienes que dar a opciones y desplazarte hasta detalles del mensaje.
Al igual que pasa en el menú puedes pasar de un mensaje recibido a otro con las teclas izq y derecha.
Un notable alto a los mensajes por lo de la fecha.

REGISTRO
~~~~~~~~~~~~
Tiene dos menús:
>Uno en el que indica las ultimas llamadas, su duración y los paquetes de datos
>Otro en el que se indica una lista de todo lo que se ha realizado con el teléfono, si se han recibido o enviado llamadas o mensajes y de quien, o ha habido llamadas perdidas….todo muy bien explicadito:) Un 10, matricula!!!

MODOS
~~~~~~~
Viene con 6 predefinidos, aunque se pueden crear los que se quieran, esto viene muy bien para definir un modo para cada lugar que estemos, o si queremos que escuchar solo las llamadas de un grupo o de otro, o de todos los grupos, etc etc :)
También tiene el modo fuera de línea, en el que podemos usar el teléfono en lugares donde no esta permitido su uso como son los aviones u hospitales, una cruz sobre las líneas de la cobertura y las letras "Fuera de Línea" al lado de la hora nos advertirán de la activación de este modo.
Se puede seleccionar un modo u otro pulsando brevemente en la tecla de apagado.
En modos se le podría poner buena nota al disponer del "Fuera de línea" y el poder crear todos los que se deseen, pero no tiene una cualidad que si tiene el 3200(ya lo traía el 8310), que es que seleccionas un modo y haces que caduque en 8horas, por ejemplo eso viene genial por si no quieres que te molesten por la noche(modo silencio o 1bep) y a partir de 8 horas ya te suena sin tener que estar encendiéndolo. Así que le pondremos un notable bajo.

IR A
~~~~

Este menú me ha defraudado hasta limites insospechados, en mi Nokia 3200 tengo los modos mas utilizados(normal y silencio), la radio, la alarma, los infrarrojos, las aplicaciones…vamos, lo que usaba con mas frecuencia (y no lo tenia en la teclas direccionales de acceso directo) lo tenia configurado en el botón superior derecho "ir a", así que con 2 pulsaciones de tecla estaba accediendo a la radio o la alarma….
Con el 6630 o soy muy cafre o no se pueden agregar estas cosas al menú "ir a", solo me deja ir a bandeja de entrada, agenda, notas y a las nuevas aplicaciones que instalo, y luego a un montón de chorradas para conectarse a Internet, que no las voy a usar nunca y no me deja borrarlas, así que aquí saca muuuu mala nota, suspenso.

HERRAMIENTAS
~~~~~~~~~~~~~~

Dentro de este menú tenemos los siguientes iconos:
> Marcación rápida - para acceder a los números que tienes en marcación rápida, ya sea dando al número y a la tecla de llamar o apretando el numero unos segundos (según lo tengamos configurado). Además también nos aparece la foto si es que algún contacto la tiene.
> Temas - trae dos temas el de Vodafone y el de Nokia, para mi muchísimo mas bonito este último, aunque te puedes bajar de Internet miles, incluso algunos dinámicos, yo además tengo uno de un faro moviéndose y la marea también, otro tipo Windows XP con la hierba agitándose por el viento y otro en el que revolotean mariposas en un paisaje nevado.
> Buzón de voz - yo le tengo desactivado así que no lo uso.
> Comandos de voz - sirve para activar mediante nuestra voz las aplicaciones que tengamos, el Bluetooth, los modos, los teléfonos de la guía que deseemos, etc.….
> Ajustes - Aquí es donde se configura el teléfono, desde el idioma, la pantalla, los accesos directos de las teclas, la hora y fecha, el modo de red (3G+GSM o solo GSM)….
> Gestor de aplicaciones - desde aquí es desde donde podemos desinstalar una aplicación.
> Claves de activación
> Transferencia de datos - para copiar la agenda, galería, menajes…. de un Nokia a otro mediante Bluetooth.
> Gestor de dispositivos
> Acerca de…
> Instalador de teclado
> info. Print - para imprimir en impresora con Bluetooth cualquier documento, nota, contacto, mensaje o foto que tengamos.
> Y también se encuentran aquí una serie de aplicaciones que me venían por defecto:
Quicksheet. Quickword, Quickpoint, Postales (para enviar una postal con la foto que tú elijas)
Un sobresaliente por la cantidad de parámetros configurables que tiene.

ORGANIZADOR
~~~~~~~~~~~~~~

Cuenta con los siguientes menús:
> Notas - pues para escribir las notas que se te antojen, una receta o un remedio casero, jajá.
> Gestor de archivos - aquí divisamos los directorios tanto de la tarjeta como de la memoria del móvil, aunque si queremos ver los archivos que tenemos recomiendo que instaléis el FExplorer que es mucho mas intuitivo y fácil de manejar.
> Web - todo lo relacionado con Internet (Vodafone Live, favoritos, descargas…)
> Memoria - nos detalla el tamaño de la tarjeta de memoria, el espacio libre y el utilizado y también podemos formatear la memoria desde aquí hacer una copia de seguridad de la memoria del tfno.
> Calculadora - tiene % y raíz cuadrada y también podemos poner signo y desplazarnos por todas las operaciones que hemos realizado, incluso ver la primera después de 50 ya hechas ;P
> Vodafone - favoritos/conecta/serv.VF/correo/ marcar 0 s/n
> Monedero - para guardar información personal y privada, como números de tarjetas de crédito, contraseñas, etc.….
> Conversor - de moneda, potencia, presión, Tª, tiempo, velocidad, volumen, energía…
una cosa que ahora ya apenas hace falta, pero que con la entrada del Euro todos le dimos mucha caña fue el conversor de moneda, este no le tiene integrado en la pantalla principal como muchos teléfonos, así que tienes que acceder hasta este menú, le puedes poner en la pantalla principal pero no le puedes configurar con "Ir a"
> Messenger
Un notable alto por lo del conversor.

AGENDA
~~~~~~~~~

La agenda esta muy bien, incluso la puedes configurar: vista del mes, de la semana (para ver tu horario por ejemplo) o del día (si tienes muchas citas esta modalidad te interesa)
Adema puedes seleccionar el tipo de melodía que suene.
Un sobresaliente.

CONECTIVIDAD
~~~~~~~~~~~~~~~

Aquí activamos el Bluetooth, sincronizamos con el PC-Suite y gestionamos las conexiones activas.
El Nokia 6630 cuenta con Bluetooth, pero no con infrarrojos, esto ultimo me viene muy mal ya que ni mi portátil ni mi Nokia 3200 tienen Bluetooth en cambio si disponen de IRDA o infrarrojos.
El Bluetooth es una tecnología para la comunicación inalámbrica entre dispositivos en un radio de 10 metros. A diferencia de los infrarrojos, no tienes que colocar los dispositivos directamente frente a frente, ni siquiera deben estar en la misma habitación. Bluetooth puede activar conexiones de forma automática con los dispositivos asociados, de modo que ni siquiera tienes que pensar en ello. Y no, no tienes que pagar por una conexión Bluetooth. :D
Otra cosa por lo que echo de menos los infrarrojos es por la imposibilidad de instalar un programa que actúa como mando a distancia de la tele, ya se que es una bobada, pero así cuando no me gustase algo y tuviese el móvil mas a mano que el mando…vale, vale ya se que es pijoteria pero mola,:)
Si conectamos el teléfono mediante el cable, los archivos se transferirán a gran velocidad al estar provisto de USB 2.0
En conexiones tiene un simple aprobado por no disponer de infrarrojos, para comunicarse con teléfonos de gama más baja o dispositivos que carezcan de Bluetooth.

MULTIMEDIA
~~~~~~~~~~~~~~~

Cuenta con lo siguiente:
- Cámara - ya comentado anteriormente
- Galería - podemos ver las imágenes, videos, pistas de audio, clips de sonido o todos los archivos.
- Gestor de imágenes- visor de imágenes tanto de las contenidas en la memoria del teléfono como las de la tarjeta dvrs-mmc.
Podemos visualizar: JPEG, GIF87a/89a, EXIF, WBMP, BMP, MBM, PNG
- Real player - podemos reproducir video o audio: 3gp, mp4, MPEG-4, vídeo H.263 y audio AMR, RealMedia (Real Video y Real Audio), MP3 y AAC.
Tambien puede reproducir archivos multimedia en tiempo real a través de cualquier portal multimedia admitido.
- Grabadora - grabación limitada a 1minuto.
- Editor de video - podremos hacer verdaderas virguerías.
- Movie - podemos crear videos Muvee personalizados o preconfigurados, una pasada.
- Editor fotográfico - oscurecer, equilibrar, aclarar, recortar, girar, insertar marco o texto.
Un sobresaliente en el apartado multimedia.

APLICACIONES
~~~~~~~~~~~~~~

Se pueden instalar las aplicaciones que se deseen, todo depende del tamaño de memoria que tengamos. Hay desde aplicaciones que bloquean un número de teléfono de una persona que no queramos que nos de la "vara", hasta los juegos mas increíbles pasando por aplicaciones para instalar un GPS…
Podemos mantener abiertas varias aplicaciones simultáneamente. Para pasar de una aplicación a otra hay que mantener pulsado la tecla menú. La aplicación se abrirá en el mismo estado en la que la dejamos.
Sobresaliente a la cantidad de aplicaciones que podemos instalar, muchas de ellas las podemos encontrar de forma gratuita en Internet.
Matricula, ya que podemos usar el movil casi como un ordenador.

###############################################################
###############################################################

TRUCOS / CONSEJOS / FALLOS
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-He leído por algún foro que este teléfono no reproduce melodías mp3 como señal de llamada, esto puede que ocurriese en los primeros teléfonos que salieron, pero en los actuales puedes fijar una melodía mp3 como señal de llamada sin problemas.

-Si mantienes pulsado el botón menú un rato te aparecerá una lista de cosas que tienes abiertas. Recuerda que a diferencia de todos los teléfonos móviles, los Symbian dejan cosas abiertas en segundo plano y estas no se cierran solo pulsando el botón Colgar, así que esas aplicaciones aun abiertas gastan memoria. Para cerrarlas hay que mantener pulsado el botón menú y pulsa C en la aplicación que quieras cerrar, de esta manera cerrarás aplicaciones abiertas que gasten memoria.

- Un fallo que suele dar es que en ocasiones se bloquea y hay que reiniciarlo.
- En ocasiones también me ha pasado que vas a la guía o al registro de llamadas, presionas la tecla de llamar y no llama, así que toca teclear el número y dar a la tecla de llamar o reiniciar el teléfono.

- Hay que tener cuidado con las aplicaciones que se instalan pues algunas nos pueden provocar algunos conflictos con el terminal, conozco casos en los que la cámara de video ha dejado de funcionar por la instalación de una aplicación llamada "frodo", así que asegurarse de que la aplicaron que se va a instalar no nos va a dar ningún problema.
Tambien la aplicación llamada "cdoom" da problemas.

- Para la videollamada hay que disponer de un soporte, el cual es un verdadero trasto, este problema se soluciona en el Nokia N70 o en el Nokia 6680.

- Si se quiere usar como GPS hay que instalar un programa como el TOM TOM, por ejemplo, y comprar un receptor de GPS que cuesta unos 80€ y que envía información al teléfono por Bluetooth

- De momento no se puede liberar gratuitamente. Digo esto porque el Nokia 3100, 3120, 3200, 8310… etc etc se liberan gratuitamente.

- Si tienes un modelo antiguo al conectarse con 3G consume mas batería, por lo que conviene actualizarlo por lo menos a la versión 3.45.113 del firmware para poder limitar la conexión a GSM lo cual reduce considerablemente el consumo de la batería.

- También puedes ver la TV o escuchar la radio por Internet, en Vodafone esto es gratuito durante un periodo de tiempo.

CONCLUSION FINAL
~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Recomiendo este móvil a personas que lo vayan a sacar rendimiento, por lo flexible que puede ser y la cantidad de cosas que podemos hacer con él, claro está, siempre que podamos conseguirlo por un precio adecuado, ya sea por promociones, puntos, cambios de operador…..

Un saludete

rafagames

rafagames

05.11.2007 20:51

Un 10 por la opinión. Me va a ayudar mucho.

calpurnia

calpurnia

31.01.2007 23:27

Ha hecho una descripción perfecta del teléfono. Tengo el teléfono y es una descripción exacta.

josto

josto

08.01.2007 20:05

Tengo este móvil, y tu opinión es tan completa como el móvil xD.

Esta opinión sobre Nokia 6630 ha sido leída 43287 veces por los usuarios:

Smartphone - 3G - Rayos infrarrojos, Bluetooth, Wifi - Symbian - Cuatribanda
Nokia 3310 Nokia 3310
Teléfono móvil - Banda dual
Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020
Smartphone - 3G, 4G - Bluetooth; Wi-Fi, Bluetooth, Wifi - Windows Phone, Windows Phone OS 8 - Cuatribanda