Nokia 6710 Navigator

Opinión sobre "Nokia 6710 Navigator"

publicada 18/07/2012 | McJen
usuario desde : 22/05/2012
Ya tengo más tiempo para meterme aquí.
Ventajas Calidad, confianza de la marca, su GPS, su cámara
Desventajas No creo que siga a la venta
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Nokia 6710 Navigator"

¡Hola a todos!

Por cambiar un poquito de temas, voy a hablaros de mi antiguo móvil, el Nokia 6710 Navigator. Llegó a mis manos en Noviembre del 2010 por medio de un contrato con Movistar (odio Movistar xD) pero no me puedo quejar del gran móvil que escogí. No recuerdo bien lo que valía, pero creo que lo pagué con creces en los 18 meses que tuve de permanencia con ellos. Vayamos por partes...

Nokia

Si bien es cierto que los móviles de Nokia por su aspecto (estético) nunca me han hecho mucha gracia, he tenido varios modelos y han sido los que mejores resultados me han dado. Han pasado por mis manos dos irrompibles 3310 (los cuales aún siguen funcionando), un 3510 que el pobre "murió", un 3120 que sigue ahí, un N70 al que se le fastió la pantalla, y otro que no recuerdo el modelo, que cascó. Aunque algunos de ellos se hayan estropeado por unos motivos u otros, llevaron un trote impresionante, por lo tanto me hicieron buen servicio. Y esa es mi opinión en general de la marca, que aunque no me guste la estética, los resultados dentro de lo que cabe, han sido buenos.

Nokia 6710 Navigator

Lo que más destaca de este móvil es que tiene navegador GPS, zoom táctil, wifi, y pantalla TFT.
No es un teléfono tácil (quitando el zoom), este móvil es de los que se deslizan para dejar a la vista el teclado.

Red: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - HSDPA 2100 / 900

Pantalla: TFT, 16M colores, 240 x 320 pixels, 2.6 pulgadas

Tamañano: 104.8 x 50.1 x 14.9 mm, 117g

Memoria: 50MB de memoria interna, tarje microSD hasta 16Gb. (A mí me vino con una tarjeta microSD de 4Gb).

Agenda: Contactos ilimitados

-Micro USB
-Brújula digital
-Radio FM stereo
-Manos libres incorporado

Cámara: 5mpx, óptica Carl Zeiss, autofocus, video, cámara secundaria (aunque esta no vale para mucho)

Batería: Standard, Li-Ion 950 mAh (BL-5F), es espera hasta 444 horas, en conversación 7 horas 30 minutos.

Colores del teléfono: Titanio, marrón y negro.

Accesorios con los que viene: Soporte para el coche, cargador, cargador para el coche, CD Nokia Ovi Suite, cascos manos libres, manual.

La clavija para los cascos es la normal, cualquier casco nos vale.

Su precio andaba por los 300€ o 300 y algo, no recuerdo bien cuanto era el importe por el que hice el contrato en aquellas épocas.

Mi teléfono, mi experiencia

No me costó nada adaptarme a él, es un teléfono móvil sencillo. Para lo que yo lo quería (llamar, mandar sms, fotografías en alguna ocasión, y GPS por si acaso) va bastante bien.
A la cámara que tiene, incluido el flash, le doy un 10. He sacado fotos impresionantes con él, no de gran calidad pero no parecen hechas con un teléfono móvil. Incluso le da mil vueltas a la cámara de fotos que tengo que lo dobla en megapíxeles.
De las llamadas y sms no puedo decir nada ni bueno ni malo, nunca he tenido problemas en este aspecto.
El navegador me ha sacado de más de un apuro, claro está sin tenerlo enganchado a internet. Eso de que tengo opción para ir conduciendo o caminando es genial, me ha valido de mucho en ambos casos.
El Mp3 de este teléfono es algo que hecho de menos en mi actual terminal. Era sencillo y bueno, podías buscar cualquier canción sin problemas.
La batería en un principio me pareció muy buena, aunque con el tiempo fue disminuyendo su calidad, teniéndola que cargar más a menudo, aunque se lo achaco al uso que le di.
Los cascos que vienen con el 6710 son de mírame y no me toques, se me deshicieron a la primera de cambio.
Una pega que sí que le pongo: No soy de llevar los teléfonos en fundas, me acabo cansando bien pronto, y de llevarlo en el bolso sin funda se me fue pelando la carcasa de atrás.
Vuelvo a decir que la estética de los Nokia no es algo que me agrade, pero este terminal es pasable, dejando de lado el detalle que los agradables señores de Movistar me lo dieron negro cuando yo lo pedí marrón... (No me gustan los teléfonos negros, ya sé que soy muy tiquismiquis jajajaj)
Lo que sí que puedo asegurar, es que es un aparto muy fuerte, un día mientras hacía ejercicio en la pista de mi ciudad, lo llevaba escuchando música y se me cayó del bolsillo. No tuvo nada más que un golpe en el plástico de la pantalla. En un principio temí que le hubiese pasado algo, pues tuve móviles del tipo de este (deslizantes) que por caídas similares tuvieron que mandármelos a arreglar y me quedé un mes sin ellos, pero no, este no tuvo más que eso.

En resumen

-Es muy completo
-No da problemas
-Su cámara es genial
-Su cámara secundaria NO es nada genial
-El Mp3 de este móvil lo echaré siempre de menos
-Podrían haber mejorado la calidad de la carcasa trasera
-Viene bastante completo de accesorios
-El GPS es muy bueno
-Es muy fuerte

Por lo tanto... Aunque no sé si lo habrán descatalogado, que me supongo que sí porque ya llovió desde que lo pusieron a la venta, me parece un móvil genial y muy recomendable.

• SILVITUSS publicada 19/07/2012
    Nokia es muy buena marca de móviles,Jen.
  • PATUCA222 publicada 18/07/2012
    Yo tuve uno, bueno aún lo tengo y en color rojo, y siempre me fué genial
  • sandra_op publicada 18/07/2012
    Me gusta el móvil, está muy bien, un beso!!!

Información técnica : Nokia 6710 Navigator

Usa el navegador GPS para llegar adonde quieras, haz fotos de tu ruta con la cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash, geoetiquétalas y muéstraselas al mundo subiéndolas a Internet con la conexión 3G. Y de vuelta puedes relajarte escuchando tu música favorita en MP3 o disfrutando de los últimos juegos N-Gage. La solución de navegación que incluye el Nokia 6710 Navigator supera en muchos aspectos todo lo que se podría esperar de un equipo GPS dedicado, y con todas las ventajas de un móvil convergente. La solución incluye los últimos adelantos del software Nokia Maps con navegación GPS en tiempo real para coche y peatón, con ayuda añadida de la brújula digital integrada, mapas regionales detallados, tecla de acceso directo para activar la navegación fácilmente, y barra táctil para ampliar la imagen de los mapas con el simple toque de un dedo y así verlo con todo detalle en la gran pantalla de 2.6 pulgadas. La reciente integración de Nokia Maps a través de Internet en la plataforma Ovi permite al usuario planificar su viaje con antelación desde casa, en su PC, y sincronizarlo luego con su móvil. Además, la aplicación móvil Nokia Maps se ha actualizado para incluir una serie de funciones, como imágenes aéreas en alta resolución, paisajes en 3D, relieve del terreno, meteorología actualizada, guías turísticas de ciudades con los eventos culturales más destacables, estado del tráfico en tiempo real y advertencias de seguridad. Como complemento a su increíble capacidad de localización GPS con los mapas más detallados, el Nokia 6710 Navigator ofrece un diseño con una forma ligeramente curvada en la parte inferior y con una superficie muy suave al tacto. Esa forma permite que sea más fácil de coger que nunca, sobre todo, a la hora de hacer fotos con su cámara de 5 megapíxeles, óptica Carl Zeiss y doble flash LED.

Nombre: 6710 Navigator

Sistema / Tipo de computadora de mano: Smartphone

Diseño: Slider

Celular / Banda: Cuatribanda

Marca: Nokia

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM

Cámara trasera: 5 Megapixel - automático

Descripción del producto: Nokia 6710 Navigator - titanio - 3G GSM - teléfono inteligente

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 50 mm x 15 mm x 105 mm

Factor de forma: Tapa deslizante

Sistema operativo: Symbian OS 9.3 / Series 60 3rd Edition Feature Pack 2

Tiempo en espera: Hasta 450 horas

Interfaz inalámbrica: Wi-Fi, Bluetooth

Visualizador: Pantalla LCD - 240 x 320 píxeles - color - 2.6"

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Profundidad: 15 mm

Anchura: 50 mm

Color del cuerpo: Titanio

Antena: Interna

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, grabadora de voz, navegación

Celular

Generación de banda ancha: 3G

Navegación: A-GPS

Diverso

También incluido: microSD - 2 GB

Accesorios incluidos: Juego de software, auriculares para hablar a manos libres, soporte de teléfono celular para automóvil, adaptador de corriente para automóvil, cable USB, transformador eléctrico

Agenda electrónica

Ctd. de entradas de agenda: 1000

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, despertador

Mensajería e Internet

Protocolos admitidos de correo electrónico: POP3, IMAP4

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Comunicaciones

Interfaz inalámbrica: IEEE 802.11b/g, Bluetooth 2.0

Funciones de comunicación: Cliente de correo electrónico móvil

Perfiles de Bluetooth: Perfil de distribución de audio avanzando (A2DP), Perfil de control remoto de audio/vídeo (AVRCP)

Datos con conmutación de circuitos a alta velocidad (HSCSD): Sí

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA

Características del teléfono

Características adicionales: Servicio de Datos por Radio (RDS), Text-to-Speech (reconocimiento de texto)

Formatos de tono de llamada: MP3, AAC

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 64

Timbre polifónico: Sí

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, control por voz, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, avisos por vibración

Memoria

Tarjetas de memoria flash soportadas: microSD

Memoria de usuario: 50 MB

Batería

Capacidad: 950 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar - hasta 450 minuto ¦ En espera - hasta 450 horas

Reproductor de medios

Zoom digital: 4

Resolución del sensor: 5 Megapixel

Ajuste de enfoque: Automático

Fuente de luz: Luz LED

Resoluciones de vídeo: 176 x 144 (QCIF), 320 x 240 (QVGA), 640 x 480 (VGA)

Efectos especiales: Negativo, Blanco y negro, Sepia, Vivo

Conexiones

Tipo de conector: 1 x USB micro ¦ 1 x salida de audio / vídeo - miniteléfono de 3,5 mm

Visualizador

Intensidad del color: 16,7 millones de colores