Nokia 6820

Opinión sobre "Nokia 6820"

publicada 21/02/2006 | Kique
usuario desde : 28/08/2000
Ventajas Es un Nokia, y además muy completo
Desventajas El teclado exterior
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Mi móvil vuelve a ser un Nokia"

Fíjate que hace más de un año que lo tengo y ni se me había ocurrido hablar de este Nokia, el 6820, que creo que es bastante conocido por el detalle del teclado desplegable para hacer más cómoda la escritura de los mensajes. Bueno, más que el teclado desplegable se trata de que la parte de las teclas se abre hacia el otro extremo del móvil y dentro aparece el teclado expandido, con la visión de la pantalla en horizontal.

Los que estéis a gusto con los móviles Nokia no vais a encontrar raro que hable bien de un aparato de esta marca. Yo empecé con Alcatel, luego pasé a Siemens y desde que tuve mi primer Nokia ya no me cambio; incluso ahora tengo un Motorola nuevo y está guardado en la caja, a la espera de que a alguien en mi casa le haga falta.

Además en mi caso no me puedo quejar de nada porque un buen día me llamaron de Movistar y me dijeron que me lo regalaban con el programa de puntos y una oferta especial así que no lo dudé, y eso que en la caja de El Corte Inglés tenía marcado el precio de 420 euros.

Empezando por las conexiones tiene infrarrojos y bluetooth, aparte de la posibilidad de sincronizarlo con el ordenador con un cable, pero realmente con el bluetooth lo tienes todo solucionado, para el manos libres y para intercambiar fotos o tonos con los amigos, que con los infrarrojos es eterno.

Tiene, como todos los Nokia que conozco, una agenda-calendario completísima, con vista de día, semana y mes, múltiples posibilidades de alarmas y avisos, despertador y lista de tareas.

Para la agenda de los teléfonos es muy cómodo poder guardar todos los datos de un contacto en un sólo nombre, ya sea el teléfono móvil, el fijo, el fax, incluso la dirección de correo electrónico, lo que simplifica la búsqueda y el manejo de la agenda.

Aparte de todo esto tiene posibilidades de mensajes de todo tipo, normales, multimedia, y un detalle que a mí particularmente me sirve bastante, hacerte una lista de nombres de la agenda y mandarles un mensaje a todos enviándolo sólo a la lista, con lo que ves cómo el móvil va mandando quince o veinte mensajes uno detrás de otro sin que tengas que hacer nada.

Además tiene su cámara incorporada, sus juegos, su conexión a internet por GPRS y varios accesorios como calculadora, conversor de moneda, cronómetro, grabadora de voz... pero la verdad es que tampoco los utilizo mucho, pero bueno, ahí están.

Luego, para el funcionamiento diario, tiene nueve posibilidades de asignación de número, de forma que marcas el número que quieres sólo con pulsar una tecla y, para mí lo mejor, la marcación por voz, que te permite grabar el nombre del contacto y luego marcar sólo con repetirlo. Además, funciona en el teléfono y con el manos libres, ya sea el normal de cable o el bluetooth, así es es comodísimo.

De batería anda bastante bien, aunque es verdad que si tienes enchufado el bluetooth tira bastante de ella y en poco más de una hora se carga por completo si es que dejas que se descargue del todo.

Como me he tenido que romper la cabeza para pensar en un inconveniente, al final puedo decir que a veces se me hace un poco incómodo el uso del teclado exterior porque las teclas prácticamente no tienen relieve, y si vas con mucha prisa puedes marcar la que no quieres, pero vamos, que no creo que sea como para dejar de comprárselo por eso.

En definitiva, un móvil con todo lo necesario para estar conectado y hablar con comodidad y calidad, que además viene muy completo si buscas otros usos adicionales, aunque de eso yo no puedo hablar mucho porque prácticamente sólo lo utilizo para hablar y los mensajes.

Uno más en la buena línea de Nokia, que sigue sin defraudarme.

• Sena7979 publicada 30/04/2006
    También tengo un Nokia, pero mucho más baratillo y simple que éste. Demasiados complemetos para mi gusto. Un saludo.
  • Troko publicada 02/04/2006
    Es un movil con una pinta estupenda,yo ahora tengo el sony ericsson k300i,estoy contento con él pero cuando cambie de telefono será para coger un nokia otra vez.Un saludo.
  • Cynthiams_huesitos publicada 18/03/2006
    Yo lo he visto lo he tocado con mi mano ajiaijjiaiaj me encano lo que vaya es super caro pense en comrparmelo pero rpefiero esperar a ver si le baja un pokito

Información técnica : Nokia 6820

La mensajería se ha vuelto más inteligente. El dispositivo de mensajería Nokia 6820 dispone de las herramientas necesarias para una comunicación llena de posibilidades: teclado de mensajería completo, cámara digital, correo electrónico móvil, MMS, SMS y mensajería instantánea, todo al alcance de tu mano en un dispositivo pequeño y compacto. Haz fotos con la cámara digital integrada. Abre el teclado de mensajería y escribe el mensaje que vaya a acompañar a la fotografía. Agrega un archivo de sonido, incluso la grabación de tu voz. Envíalo todo a un amigo o colega como mensaje multimedia, a través de MMS, a un teléfono móvil compatible o a una dirección de correo electrónico. El dispositivo de mensajería Nokia 6820 también ofrece funciones avanzadas de Administración de la información personal (PIM), como por ejemplo agenda y base de datos de contactos ampliadas, además de capacidades multitarea para poder acceder a tus funciones PIM en el transcurso de una llamada telefónica.

Descripción del producto: Nokia 6820 - teléfono móvil con cámara digital - GSM, Nokia 6820 - GSM - teléfono móvil

Tipo de producto: Teléfono móvil con cámara digital, Teléfono móvil

Tecnología: GSM

Banda: GSM 900/1800/1900 (Tres bandas)

Grabadora de voz: Sí

Control de voz: Sí

Marcación por voz: Sí

Remarcación automática: Sí

Correo electrónico de teléfono móvil: Sí

Explorador de Internet: Sí

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Rayos infrarrojos (IrDA)

Diseño telefónico: Plegable

Antena: Integrado

Dispositivo/os de entrada: Teclado

Visualizador: Pantalla de cristal líquido - color, Pantalla LCD - 128 x 128 píxeles - color

Batería: Recargable - Ion de litio - 850 mAh

Tiempo de conversación: Hasta 420 minutos

Tiempo en espera: Hasta 240 horas

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 4.7 cm x 2 cm x 10.7 cm, 47 mm x 20 mm x 107 mm

Peso: 100 g

Antena: Interna

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, grabadora de voz

Celular

Tecnología: GSM

Banda: GSM 900/1800/1900 (Tres bandas)

Diseño telefónico: Plegable

Antena: Integrado

Timbre polifónico: Sí

Botones de navegación para teléfono: Joystick

Remarcación automática: Sí

Marcación por voz: Sí

Desvío de llamadas: Sí

Bloqueo de llamadas: Sí

Retención de llamada: Sí

Cronómetro de llamadas: Sí

Llamada en espera: Sí

Capacidad de llamadas en conferencia: Sí

Grabadora de voz: Sí

Capacidad de correo de voz: Sí

Identificación de llamadas: Sí

Control de volumen: Sí

Control del timbre: Sí

Teléfono con altavoz: Sí

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Rayos infrarrojos (IrDA)

Enlace por ordenador: Sí

Características adicionales: Intelligent Typing (T9), aplicaciones JAVA descargables, grabación de clip de vídeo

Proveedor de servicios: Sin especificar

Plataforma de software admitida: Java

Dispositivo de entrada: Teclado

Funciones del comunicador

Sincronización con PC: Sí

Servicios de mensajería y datos

Servicio de mensajes breves (SMS): Sí

Reloj despertador: Sí

Calendario / Recordatorio de eventos: Sí

Recordatorio: Sí

Calculadora: Básico

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, despertador

Visualizador

Tipo: Pantalla de cristal líquido, Pantalla LCD - color

Resolución de la pantalla: 128 x 128 pixeles, 128 x 128 píxeles

Soporte de colores: Color

Intensidad del color: 12 bits (4096 colores), 4.096 colores

Indicadores de la pantalla: Indicador SMS, señal de timbre silencioso, indicador de desviación, indicador de GPRS, intensidad de la señal, mensaje hablado en espera, bloqueo del teclado numérico, medidor de la batería

Color de iluminación de la pantalla: Blanco

Menú en varios idiomas: Sí

Características: Papel tapiz, protector de pantalla

Conexiones

Tecnología: Recargable - Ion de litio, Ion de litio

Capacidad: 850 mAh

Tiempo de conversación: Hasta 420 minutos

Tiempo en espera: Hasta 240 horas

Alerta audible de las baterías: Sí

Datos de tiempo de ejecución: Hablar - hasta 420 minuto ¦ En espera - hasta 240 horas

Diverso

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico

Mensajería e Internet

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Protocolos admitidos de correo electrónico: POP3, IMAP4, SMTP

Comunicaciones

Transmisión de datos: GPRS, EDGE

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Infrarrojo (IrDA)

Características del teléfono

Timbre polifónico: Sí

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, control por voz, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, marcación por voz

Características adicionales: Intelligent Typing (T9)

Incluido en Ciao desde: 11/05/2004

Nokia 6820 - Opinin - Mi mvil vuelve a ser un Nokia

Impresión Total (58): Evaluación Total Nokia 6820

Mi mvil vuelve a ser un Nokia

5  21.02.2006

Ventajas:
Es un Nokia, y adems muy completo

Desventajas:
El teclado exterior

Diseo:

Robustez:

Calidad de recepcin

Autonoma de la batera

Rango de funciones:

Kique

usuario desde:28.08.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Fjate que hace ms de un ao que lo tengo y ni se me haba ocurrido hablar de este Nokia, el 6820, que creo que es bastante conocido por el detalle del teclado desplegable para hacer ms cmoda la escritura de los mensajes. Bueno, ms que el teclado desplegable se trata de que la parte de las teclas se abre hacia el otro extremo del mvil y dentro aparece el teclado expandido, con la visin de la pantalla en horizontal.

Los que estis a gusto con los mviles Nokia no vais a encontrar raro que hable bien de un aparato de esta marca. Yo empec con Alcatel, luego pas a Siemens y desde que tuve mi primer Nokia ya no me cambio; incluso ahora tengo un Motorola nuevo y est guardado en la caja, a la espera de que a alguien en mi casa le haga falta.

Adems en mi caso no me puedo quejar de nada porque un buen da me llamaron de Movistar y me dijeron que me lo regalaban con el programa de puntos y una oferta especial as que no lo dud, y eso que en la caja de El Corte Ingls tena marcado el precio de 420 euros.

Tiene, como todos los Nokia que conozco, una agenda-calendario completsima, con vista de da, semana y mes, mltiples posibilidades de alarmas y avisos, despertador y lista de tareas.

Para la agenda de los telfonos es muy cmodo poder guardar todos los datos de un contacto en un slo nombre, ya sea el telfono mvil, el fijo, el fax, incluso la direccin de correo electrnico, lo que simplifica la bsqueda y el manejo de la agenda.

Aparte de todo esto tiene posibilidades de mensajes de todo tipo, normales, multimedia, y un detalle que a m particularmente me sirve bastante, hacerte una lista de nombres de la agenda y mandarles un mensaje a todos envindolo slo a la lista, con lo que ves cmo el mvil va mandando quince o veinte mensajes uno detrs de otro sin que tengas que hacer nada.

Adems tiene su cmara incorporada, sus juegos, su conexin a internet por GPRS y varios accesorios como calculadora, conversor de moneda, cronmetro, grabadora de voz... pero la verdad es que tampoco los utilizo mucho, pero bueno, ah estn.

Luego, para el funcionamiento diario, tiene nueve posibilidades de asignacin de nmero, de forma que marcas el nmero que quieres slo con pulsar una tecla y, para m lo mejor, la marcacin por voz, que te permite grabar el nombre del contacto y luego marcar slo con repetirlo. Adems, funciona en el telfono y con el manos libres, ya sea el normal de cable o el bluetooth, as es es comodsimo.

De batera anda bastante bien, aunque es verdad que si tienes enchufado el bluetooth tira bastante de ella y en poco ms de una hora se carga por completo si es que dejas que se descargue del todo.

Como me he tenido que romper la cabeza para pensar en un inconveniente, al final puedo decir que a veces se me hace un poco incmodo el uso del teclado exterior porque las teclas prcticamente no tienen relieve, y si vas con mucha prisa puedes marcar la que no quieres, pero vamos, que no creo que sea como para dejar de comprrselo por eso.

En definitiva, un mvil con todo lo necesario para estar conectado y hablar con comodidad y calidad, que adems viene muy completo si buscas otros usos adicionales, aunque de eso yo no puedo hablar mucho porque prcticamente slo lo utilizo para hablar y los mensajes.

Uno ms en la buena lnea de Nokia, que sigue sin defraudarme.

Comparte esta opinin en

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Sena7979

Sena7979

30.04.2006 13:46

Tambin tengo un Nokia, pero mucho ms baratillo y simple que ste. Demasiados complemetos para mi gusto. Un saludo.

Troko

Troko

02.04.2006 15:13

Es un movil con una pinta estupenda,yo ahora tengo el sony ericsson k300i,estoy contento con l pero cuando cambie de telefono ser para coger un nokia otra vez.Un saludo.

Cynthiams_huesitos

Cynthiams_huesitos