Nokia 7200

Impresión Total (37): Evaluación Total Nokia 7200

Todas las opiniones sobre Nokia 7200

Exclusivo, cautivador y funcional

5  09.09.2004

Ventajas:
Excelente batería .  Elegante .  Completo .

Desventajas:
Se echa de menos el bluetooth y algo más de memoria .

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

Volrath

usuario desde:06.08.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 57 miembros de Ciao

El diseño bivalvo se ha hecho esperar en Nokia, pero cuando ha llegado, ha entrado por la puerta grande. El 7200 es un teléfono de gama alta con mayúsculas, dotado de un aspecto exclusivo y con funciones que van bastante más allá de lo que se le podría pedir.

En principio, se podría pensar que es un teléfono destinado a mujeres, por el acabado en piel de la carcasa externa (y porque pesa más de 100 gramos y no es especialmente pequeño) y, porque aparentemente (pero sólo aparentemente) la forma ha primado en su diseño sobre la función. La experiencia con él me ha demostrado que, como mínimo es tan bueno 'por dentro' como bonito por fuera.

¿QUÉ VIENE EN LA CAJA?
Además del teléfono con su batería y su cargador, poco más. Un auricular 'manos libres' estéreo, una bolsita de tela para llevar el móvil y poco más. Echo de menos el software para gestionar el teléfono del ordenador, pero, por lo menos se puede descargar sin problemas del site de Nokia.

APARIENCIA EXTERNA
No es muy pequeño, pero los acabados son robustos. La tela de su carcasa no se mancha fácilmente y el diseño bivalvo resiste bien el paso del tiempo, sin aflojarse ni chirriar. Además del display externo, encontramos el puerto de infrarrojos y el útil pop-port ya habitual de casi todos los modelos de Nokia.
El teclado es grande y cómodo (mérito del diseño en concha) y tiene una retroiluminación meritoria. El joystick está tan bien acabado como el resto del teléfono. Intachable.

DISPLAY
Podría ser mayor que los clásicos 128x128 píxels de Nokia, pero no ha caído esa breva. Es igual al del 6230, en lo bueno y en lo malo (lo bueno: se comporta de manera excelente en condiciones de mucha luz; lo no tan bueno: la resolución está lejos de algunos displays de SonyEricsson (K700i) o Motorola (V600). Las fotos (640x480) se ven bastante bien.

SOFTWARE
Uno de los grandes puntos fuertes del teléfono. Nokia siempre se ha caracterizado por la utilización casi intuitiva de sus terminales, y éste, a pesar de sus múltiples funciones, no es una excepción.
Los menus se puden presentar como una lista o en parrilla, lo que hace que cada uno encuentre la manera que más le conviene sin inconveniente. Las habituales siete rayas de cobertura y batería nos tienen bastante bien informados de lo que podemos esperar. Ya podían aprender otros fabricantes a no dividir en tres o en cuatro la batería que nos queda...
Entre otras funciones (además de las obvias y habituales de Nokia, sobre las que no me extenderé) el teléfono tiene:
-Gestión de correo electrónico (permite enviar mensajes de hasta 5000 caracteres, aunque NO fotos).
-Despertador (con la novedad de poder hacerlo al son de la radio incorporada!).
-Agenda multicampo (habitual de Nokia). Permite añadir fotografías tomadas con la cámara.
-Cámara VGA (permite grabar vídeos de hasta 50 segundos).
-Entre las aplicaciones, además del conversor de divisas, hay un potente diccionario de idiomas (útil).
En definitiva, el teléfono viene muy bien surtido (GPRS y demás, por supuesto), aunque se echa de menos algo más de memoria (después explicaré por qué). Por lo demás, no falta nada.

(VIDEO)CÁMARA
Las fotos a su máxima resolución no están nada mal. Son incluso mejores que las de otros modelos de Nokia como el 6600. Los videos, dada su bajísima resolución no son muy útiles, aunque queda bastante compensado el tema al grabar también el audio (a veces indispensable). Se echa de menos (y mucho), en este caso, algo más de los cuatro megas de memoria que trae el teléfono. Al no poder expandirla, con videos y fotos se queda escasa pronto.

¿CÓMO SE PORTA EN CONVERSACIÓN?
Bien. El audio es excelente, sin ese poso metálico que dejan algunos terminales tanto en recepción como en emisión. En cuanto a cuestiones de cobertura, está a la altura de sus hermanos de Nokia, un poco mejor que SonyEricsson de gama alta, pero un poco peor que Motorola (que acostumbra a montar antena en sus bivalvos). En general, la conversación es fluida y, salvo raras excepciones, no se llega a cortar una conversación aún con una rayita de red.

¿Y LA BATERÍA?
Rinde mucho más de lo que anuncian sus 760 mAh. De hecho, es una de las sorpresas del teléfono. Aguanta mucho más que la de hermanos de gama, sin que quede verdaderamente explicado por qué. Desde luego, tanto un 6600, como un 7210 tienen que inclinar la rodilla ante este terminal. Por fin puedo marcharme un fin de semana sabiendo que, por mucho que hable, no hace falta que me lleve el cargador.

LAS PEGAS
Para mí es un fallo de los gordos la falta de bluetooth en un teléfono de hoy en día (y de esta gama). Ésa es la pega más gorda.
No disculpo tampoco la flaqueza de la memoria y, puestos a ser exigentes, la navegación por los menús es un tanto más lenta que en otros Nokias (como el 6230, por ejemplo), sin que se vea razón fundada para ello.

VALORACIÓN FINAL
Lo tiene todo. Si puedes vivir sin bluetooth y te gustan los objetos cotidianos exclusivos, es tu teléfono. No tiene fisuras y sorprende allí donde va. Por su precio, es difícil encontrar un móvil tan competitivo (aunque si el tamaño también te importa, quizá hay opciones más ligeras y funcionales por ese precio). En total, le daría un 9/10 (aunque mi madre no dudaría en darle el 10!).

du3nd3

du3nd3

24.04.2006 23:06

Soy yo o se me parece los V3??

Leviatanillo

Leviatanillo

10.11.2005 01:53

nokia me parece el mejor con diferencia

idelamaza

idelamaza

08.08.2005 19:43

una opinion muy extensa completa y valiosa gracias por haberme hecho decidir para compra uno espero no arrepentirme

Esta opinión sobre Nokia 7200 ha sido leída 2234 veces por los usuarios:

1. idelamaza