Nokia 8310

Nokia 8310

Opinión sobre "Nokia 8310"

publicada 10/11/2003 | BROKERGRANADA
usuario desde : 08/09/2003
En la vida hay cosas más importantes que el dinero, ¡pero cuestan muy caras! $aludo$.
Ventajas Pequeño, ligero y elegante.
Desventajas El precio, dicen

"“¡Me planto!”"

Como dirían nuestros mayores: “la tecnología avanza que es una barbaridad”, así por ejemplo, recuerdo que cuando era pequeño, hubiese dado lo que fuese por tener un teléfono portátil, que gozada hubiese sido para mí sacar ese gran ladrillo (¡caballo grande ande o no ande!) y haber podido hacer una llamada desde cualquier sitio, y hubo un día que se cumplió mi sueño, pero a los dos días mi móvil era el hazmerreír de todos, “¿qué llevas ahí colgado? ¿el cinturón de las herramientas?”, “préstamelo para clavar un clavo”, todos mis sueños abajo, ¡ya no sirve!, y ¡ala!, a comprarse otro (cosa parecida me pasó con el ordenador, que tras intentar estirara el mío, que si más memoria RAM, que si ampliar no se que, y luego resultó que me quedó una calculadora gigante), pero resulta que con mi nuevo modelo con el cual ganaba unas pulgadas, mejor dicho, las perdía (recordemos que el móvil es de lo único que se vanaglorian los hombres de tener pequeño) nació el pobre ya viejo, y es que si bien el otro me sentaba en la cintura como a un santo dos pistolas, éste seguía siendo lo suficientemente grande como para llevarlo en el bolsillo y así transcurrí otros meses, llevando de acá para allá el móvil en al mano como antiguamente el catecismo los niños que hacían la comunión.

Pero este verano, una persona amada (desde ese día aún más) me trajo a este pequeñín, y aunque ya hayan pasado unos meses, digo que ¡me planto!, con este me apaño ya de sobra, ya que pueden salir nuevos modelos que yo paso, y es que me da igual que no haga fotitos ni demás aplicaciones que puedan inventar, ni que saquen otros más pequeños, ya que en esos ya no podría ni siquiera pulsar las teclas de una en una (me hacen gracia los móviles pequeños que vienen con un mini teclado de accesorio, ¿para qué?, si bien son pequeños ¡ya tienes que ir con dos cacharros!).

En fin, pasemos a los datos técnicos:

ASPECTO

Es uno de los principales atractivos de este móvil, con un aspecto elegante y compacto, que también de puede personalizar cambiando las carcasas, siendo el más oportuno desde mi punto de vista, la combinación de negro y gris plateado, circulando muchos por ahí con un color violeta que lo encuentro un poco hortera. La iluminación al recibir llamadas o pulsar las teclas es espectacular, iluminándose aparte de la pantalla, la zona de alrededor de las teclas, siendo muy útil por ejemplo como linterna para encontrar el interruptor de la luz, o atinar con las llaves (¡aunque si habéis tomado un par de copas os seguirá costando!).

FUNCIONES

-Mensajes: además de las funciones típicas de envío y recepción, nos permite la creación de archivos y carpetas, y es uso de plantillas predefinidas, de texto e imágenes.

-Registro de llamadas: Nos informa de las llamadas pérdidas, enviadas y recibidas, permitiéndonos borrar los números que nos pueden comprometer individualmente. También nos informa de la duración de la última llamada y totales, y consta de contadores de consumo tanto normal como de GPRS (la tecnología GPRS consiste en un portador de datos que permite el acceso inalámbrico a redes de datos como Internet y correo electrónico)

-Modos: Selección de normal, silencio y reunión

-Opciones: En este opción, valga la redundancia, encontrareis:

-Alarma: Utiliza el formato de tiempo definido para el reloj y funciona incluso cuando el teléfono está apagado.

-Reloj: Aparece en la parte superior derecha de la pantalla y se puede elegir entre el formato de 12 o 24 horas. También se puede configurar de forma que se actualice de forma automática la fecha y la hora de acuerdo con la franja horaria en la que nos encontremos en ese momento.

-Opciones de llamadas: Podremos hacer desvíos de llamadas, hacer que podamos responder pulsando cualquier tecla, rellamadas automáticas, marcación rápida, servicio de llamada en espera, resumen tras llamada, envío del número propio y línea para llamadas salientes, que constituye un servicio de red que permite seleccionar la línea de teléfono 1 o 2, según el número abonado, para realizar llamadas.

-Opciones de usuario: nos permite seleccionar el idioma para los textos, nos aporta información sobre la célula, elegir el saludo inicial que queramos, selección de red, activación del texto de ayuda y configurar el tono inicial.

-Opciones de tonos: Las opciones disponibles son normal, ascendente, una sola vez, sólo un bip y ninguno. Igualmente podemos seleccionar el tipo de señal de llamada, volumen de ésta, aviso por vibración y sonidos del teclado. Seleccionando aviso acústico, el teléfono sonará únicamente cuando se reciban llamadas de números de teléfono pertenecientes a un grupo llamante seleccionado.

-Otras opciones: opciones de accesorios (manos libres, portátil, iluminación, adapt.audíf.,...), opciones del módem de GPRS y opciones de seguridad (petición de código PIN, grupos cerrados de usuarios,...).

JUEGOS

Se incluyen los juegos de Snake II, Bumper y Paris II, en los cuales se pueden elegir uno o dos usuarios, nivel y guardar partidas. Podemos bajarnos más juegos conectándonos a las páginas WAP del Club Nokia. También podemos definir los sonidos, iluminación y vibración del juego.

CALCULADORA

Tenemos disponibles las opciones de suma, resta, multiplicación, división, cuadrado, raíz cuadrada y conversión de moneda, pero ¡no nos calcula integrales ni nos invierte una matriz!.

TAREAS

Podemos guardar una nota para una tarea a realizar, se pueden guardar por orden de prioridad, llegando a poder ser incluso 30 notas, dependiendo de la longitud de éstas.

AGENDA

Se pueden gestionar las notas de aviso, llamadas que debemos realizar, reuniones pendientes, fechas de cumpleaños, o lo que se os ocurra. Es útil la activación de una alarma asociada a una nota.

INFRARROJOS

El teléfono se puede configurar para recibir datos a través de su puerto de infrarrojos. Es posible enviar y recibir datos, o dispositivo de datos compatible (por ejemplo, un ordenador) a través del puerto IIR de su teléfono.
Precaución: nunca se deben dirigir los rayos infrarrojos directamente a los ojos de las personas.

RADIO

Para usar esta opción debemos conectar el kit de manos libres portátil al conector situado en la base del teléfono. Podemos sintonizar canales, manual o automáticamente, guardarlos y fijar frecuencias. Os sorprenderá la calidad de la emisión y la autonomía usando esta opción, ya que es increíble lo que dura la batería.

EXTRAS

-Grabadora: se pueden grabar partes de un discurso, sonidos o llamadas activas durante tres minutos. Esta opción es muy útil por ejemplo, si intuimos que vamos a tener una conversación comprometida y queremos tener una prueba de la misma, grabar el llanto de un niño, repetir la fila donde hemos aparcado en un aparcamiento, etc.

-Comandos de voz: podemos asociar a cada número un nombre o sonido. Os recomiendo que si usáis esta opción, para que luego nos pueda reconocer correctamente el nombre, grabadlo como si estuvieseis mosqueaos, que luego lo reconoce perfectamente.

-Temporizador de cuenta atrás.

-Cronómetro: Para medir el tiempo, obtener tiempos intermedios o tiempos por fases. Mientras se mide el tiempo, se pueden utilizar las demás funciones del teléfono.

CLUB NOKIA

Una vez registrados como socios del club, a través de la página web, podemos acceder a la sección Tonos e Iconos para buscar por las bibliotecas de iconos gráficos, tonos de llamada y los perfiles que definan nuestro estilo, e incluso, crear el nuestro propio. Este servicio es exclusivo y gratuito ofrecido a los usuarios de móviles Nokia.

Entre los inconvenientes, me comenta la gente que está el precio, pero no puedo opinar en esto, ya que me lo regalaron, así como un complemento consistente en un altavoz que se conecta donde el mechero del coche, sobre el cual os comento una anécdota, un amigo (con menos luces que el camerino de Serafín Zubiri) me dijo que ¿cómo es que no se quemara la clavija metiéndola donde el encendedor?, ¡vaya pregunta!, jajajaj.

$aludo$ y gracias por leerme

• cuchufleta publicada 26/05/2017
    era muy robusto¡'
  • vaitiare publicada 19/11/2004
    Es el que tengo yo y ya escribí una opinion en la que decia que no lo cambio por ninguno ... de momento.Es una monada.
  • MERCHE30 publicada 05/02/2004
    Gracias a este comentario he podido conocer todo lo que incluye este móvil con todo lujo de detalles y con un lenguaje convencional fácil de entender.

Información técnica : Nokia 8310

La frescura, la innovación y la expresividad significan mucho para ti, especialmente a la hora de elegir algo tan importante como tu teléfono móvil. El teléfono Nokia 8310 es para quienes entienden que la comunicación móvil debe ser una perfecta mezcla de tecnología, diseño a la moda y expresión personal. El teléfono Nokia 8310 introduce un lenguaje de diseño progresivo, incorporando la imagen y el tacto más modernos en sus colores, materiales, acabados y detalles de diseño. Sus carcasas Xpress-on delantera y trasera y el marco translúcido de la ventana ofrecen una apariencia enormemente cambiante, permitiendo más libertad que nunca para personalizar el aspecto exterior del teléfono. Las superficies y los colores translúcidos superpuestos de este teléfono hacen su belleza algo más que superficial. El acabado cromado brillante de la superficie de las teclas de función principales, la tecla de encendido, el marco que rodea la pantalla y el botón de extracción de la batería aporta detalles deslumbrantes. Ofrece además retroiluminación en blanco. Es un teléfono urbano e independiente, centrado pero informal, lo que lo convierte en un teléfono tan único como cada uno de sus usuarios. GPRS permite el acceso instantáneo a los servicios de Internet móvil para que puedas recibir las últimas noticias o consultar la cartelera de cine local. La radio FM con kit manos libres portátil dual para un cómodo uso de las llamadas y la radio te permite escuchar música mientras te mueves.

Descripción del producto: Nokia 8310 - GSM - teléfono móvil

Mensajería e Internet

Servicios de mensajería: SMS

Comunicaciones

Transmisión de datos: GPRS

Banda 2G: EGSM 900 / GSM 1800 (Banda Dual)

Datos con conmutación de circuitos a alta velocidad (HSCSD): Sí

Interfaz inalámbrica: Infrarrojo (IrDA)

Funciones de comunicación: Navegador de Internet

Características del teléfono

Funciones de teléfono: Control por voz, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, marcación por voz, avisos por vibración

Funciones de control de voz: Cambiar perfil, puerto de infrarrojos, grabadora de voz, buzón de voz

Nº de etiquetas de voz: 5 etiquetas de acceso rápido

Tecnología Speech Codec: EFR, FR, HR

Tonos del timbre: 40

Características adicionales: Intelligent Typing (T9)

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, calculadora, recordatorio, cronómetro, conversión de divisa, despertador

Memoria de marcación por voz: 10 entradas

Memoria de llamadas perdidas: 10

Memoria de llamadas realizadas: 20

Memoria de llamadas recibidas: 10

Directorio basado en la tarjeta SIM: 250 nombres y números

Ctd. de entradas de agenda: 500

Modos del reloj despertador: Una vez

Cant. de eventos: 250

Características de seguridad

Bloqueo del teléfono: Sí

Bloqueo del teclado: Sí

Bloqueo de la tarjeta SIM: Sí

Restringir acceso a guía telefónica: Sí

Visualizador

Tipo: Pantalla LCD - monocromo

Cantidad de líneas: 5

Resolución de la pantalla: 84 x 48 píxeles

Indicadores de la pantalla: Indicador SMS, señal de timbre silencioso, indicador de desviación, reloj digital, intensidad de la señal, mensaje hablado en espera, timbre de alerta encendido, bloqueo del teclado numérico, medidor de la batería

Color de iluminación de la pantalla: Blanco

Menú en varios idiomas: Sí

Características: Alumbrado de fondo

Conexiones

Tipo de conector: Puerto de datos - IrDA ¦ Entrada de corriente continua ¦ Enchufe hembra para auriculares

Batería

Tecnología: Ion de litio

Capacidad: 830 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar: hasta 240 minuto ¦ En espera: hasta 350 horas

Diverso

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico