Nokia 8310

Impresión Total (304): Evaluación Total Nokia 8310

Todas las opiniones sobre Nokia 8310

“¡Me planto!”

5  10.11.2003

Ventajas:
Pequeño, ligero y elegante .

Desventajas:
El precio, dicen

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

BROKERGRANADA

Sobre mí: En la vida hay cosas más importantes que el dinero, ¡pero cuestan muy caras! $aludo$.

usuario desde:08.09.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

Como dirían nuestros mayores: “la tecnología avanza que es una barbaridad”, así por ejemplo, recuerdo que cuando era pequeño, hubiese dado lo que fuese por tener un teléfono portátil, que gozada hubiese sido para mí sacar ese gran ladrillo (¡caballo grande ande o no ande!) y haber podido hacer una llamada desde cualquier sitio, y hubo un día que se cumplió mi sueño, pero a los dos días mi móvil era el hazmerreír de todos, “¿qué llevas ahí colgado? ¿el cinturón de las herramientas?”, “préstamelo para clavar un clavo”, todos mis sueños abajo, ¡ya no sirve!, y ¡ala!, a comprarse otro (cosa parecida me pasó con el ordenador, que tras intentar estirara el mío, que si más memoria RAM, que si ampliar no se que, y luego resultó que me quedó una calculadora gigante), pero resulta que con mi nuevo modelo con el cual ganaba unas pulgadas, mejor dicho, las perdía (recordemos que el móvil es de lo único que se vanaglorian los hombres de tener pequeño) nació el pobre ya viejo, y es que si bien el otro me sentaba en la cintura como a un santo dos pistolas, éste seguía siendo lo suficientemente grande como para llevarlo en el bolsillo y así transcurrí otros meses, llevando de acá para allá el móvil en al mano como antiguamente el catecismo los niños que hacían la comunión.

Pero este verano, una persona amada (desde ese día aún más) me trajo a este pequeñín, y aunque ya hayan pasado unos meses, digo que ¡me planto!, con este me apaño ya de sobra, ya que pueden salir nuevos modelos que yo paso, y es que me da igual que no haga fotitos ni demás aplicaciones que puedan inventar, ni que saquen otros más pequeños, ya que en esos ya no podría ni siquiera pulsar las teclas de una en una (me hacen gracia los móviles pequeños que vienen con un mini teclado de accesorio, ¿para qué?, si bien son pequeños ¡ya tienes que ir con dos cacharros!).

En fin, pasemos a los datos técnicos:

ASPECTO

Es uno de los principales atractivos de este móvil, con un aspecto elegante y compacto, que también de puede personalizar cambiando las carcasas, siendo el más oportuno desde mi punto de vista, la combinación de negro y gris plateado, circulando muchos por ahí con un color violeta que lo encuentro un poco hortera. La iluminación al recibir llamadas o pulsar las teclas es espectacular, iluminándose aparte de la pantalla, la zona de alrededor de las teclas, siendo muy útil por ejemplo como linterna para encontrar el interruptor de la luz, o atinar con las llaves (¡aunque si habéis tomado un par de copas os seguirá costando!).

FUNCIONES

-Mensajes: además de las funciones típicas de envío y recepción, nos permite la creación de archivos y carpetas, y es uso de plantillas predefinidas, de texto e imágenes.

-Registro de llamadas: Nos informa de las llamadas pérdidas, enviadas y recibidas, permitiéndonos borrar los números que nos pueden comprometer individualmente. También nos informa de la duración de la última llamada y totales, y consta de contadores de consumo tanto normal como de GPRS (la tecnología GPRS consiste en un portador de datos que permite el acceso inalámbrico a redes de datos como Internet y correo electrónico)

-Modos: Selección de normal, silencio y reunión

-Opciones: En este opción, valga la redundancia, encontrareis:

-Alarma: Utiliza el formato de tiempo definido para el reloj y funciona incluso cuando el teléfono está apagado.

-Reloj: Aparece en la parte superior derecha de la pantalla y se puede elegir entre el formato de 12 o 24 horas. También se puede configurar de forma que se actualice de forma automática la fecha y la hora de acuerdo con la franja horaria en la que nos encontremos en ese momento.

-Opciones de llamadas: Podremos hacer desvíos de llamadas, hacer que podamos responder pulsando cualquier tecla, rellamadas automáticas, marcación rápida, servicio de llamada en espera, resumen tras llamada, envío del número propio y línea para llamadas salientes, que constituye un servicio de red que permite seleccionar la línea de teléfono 1 o 2, según el número abonado, para realizar llamadas.

-Opciones de usuario: nos permite seleccionar el idioma para los textos, nos aporta información sobre la célula, elegir el saludo inicial que queramos, selección de red, activación del texto de ayuda y configurar el tono inicial.

-Opciones de tonos: Las opciones disponibles son normal, ascendente, una sola vez, sólo un bip y ninguno. Igualmente podemos seleccionar el tipo de señal de llamada, volumen de ésta, aviso por vibración y sonidos del teclado. Seleccionando aviso acústico, el teléfono sonará únicamente cuando se reciban llamadas de números de teléfono pertenecientes a un grupo llamante seleccionado.

-Otras opciones: opciones de accesorios (manos libres, portátil, iluminación, adapt.audíf.,...), opciones del módem de GPRS y opciones de seguridad (petición de código PIN, grupos cerrados de usuarios,...).

JUEGOS

Se incluyen los juegos de Snake II, Bumper y Paris II, en los cuales se pueden elegir uno o dos usuarios, nivel y guardar partidas. Podemos bajarnos más juegos conectándonos a las páginas WAP del Club Nokia. También podemos definir los sonidos, iluminación y vibración del juego.

CALCULADORA

Tenemos disponibles las opciones de suma, resta, multiplicación, división, cuadrado, raíz cuadrada y conversión de moneda, pero ¡no nos calcula integrales ni nos invierte una matriz!.

TAREAS

Podemos guardar una nota para una tarea a realizar, se pueden guardar por orden de prioridad, llegando a poder ser incluso 30 notas, dependiendo de la longitud de éstas.

AGENDA

Se pueden gestionar las notas de aviso, llamadas que debemos realizar, reuniones pendientes, fechas de cumpleaños, o lo que se os ocurra. Es útil la activación de una alarma asociada a una nota.

INFRARROJOS

El teléfono se puede configurar para recibir datos a través de su puerto de infrarrojos. Es posible enviar y recibir datos, o dispositivo de datos compatible (por ejemplo, un ordenador) a través del puerto IIR de su teléfono.
Precaución: nunca se deben dirigir los rayos infrarrojos directamente a los ojos de las personas.

RADIO

Para usar esta opción debemos conectar el kit de manos libres portátil al conector situado en la base del teléfono. Podemos sintonizar canales, manual o automáticamente, guardarlos y fijar frecuencias. Os sorprenderá la calidad de la emisión y la autonomía usando esta opción, ya que es increíble lo que dura la batería.

EXTRAS

-Grabadora: se pueden grabar partes de un discurso, sonidos o llamadas activas durante tres minutos. Esta opción es muy útil por ejemplo, si intuimos que vamos a tener una conversación comprometida y queremos tener una prueba de la misma, grabar el llanto de un niño, repetir la fila donde hemos aparcado en un aparcamiento, etc.

-Comandos de voz: podemos asociar a cada número un nombre o sonido. Os recomiendo que si usáis esta opción, para que luego nos pueda reconocer correctamente el nombre, grabadlo como si estuvieseis mosqueaos, que luego lo reconoce perfectamente.

-Temporizador de cuenta atrás.

-Cronómetro: Para medir el tiempo, obtener tiempos intermedios o tiempos por fases. Mientras se mide el tiempo, se pueden utilizar las demás funciones del teléfono.

CLUB NOKIA

Una vez registrados como socios del club, a través de la página web, podemos acceder a la sección Tonos e Iconos para buscar por las bibliotecas de iconos gráficos, tonos de llamada y los perfiles que definan nuestro estilo, e incluso, crear el nuestro propio. Este servicio es exclusivo y gratuito ofrecido a los usuarios de móviles Nokia.

Entre los inconvenientes, me comenta la gente que está el precio, pero no puedo opinar en esto, ya que me lo regalaron, así como un complemento consistente en un altavoz que se conecta donde el mechero del coche, sobre el cual os comento una anécdota, un amigo (con menos luces que el camerino de Serafín Zubiri) me dijo que ¿cómo es que no se quemara la clavija metiéndola donde el encendedor?, ¡vaya pregunta!, jajajaj.

$aludo$ y gracias por leerme

vaitiare

vaitiare

20.11.2004 00:27

Es el que tengo yo y ya escribí una opinion en la que decia que no lo cambio por ninguno ... de momento.Es una monada.

MERCHE30

MERCHE30

05.02.2004 18:40

Gracias a este comentario he podido conocer todo lo que incluye este móvil con todo lujo de detalles y con un lenguaje convencional fácil de entender.

plextor

plextor

09.12.2003 17:47

Tienes razon, a mi ese telefono me encanta, de hecho voy a cambiar mi t610 que lo compre este verano, por uno de esos, en cuanto encuentre a alguien que lo haga. Ese telefono es de lo mejor que ha hecho nokia hasta ahora mismo, pienso yo, a mis largas luces y a mis cortas entenderas, (Pa mi que las tuberias estan huecas por dentro...) Salu2

Esta opinión sobre Nokia 8310 ha sido leída 3387 veces por los usuarios:

1. MERCHE30

1. maria_jes
  2. rubenf
  3. cristina68

Nokia N95 Nokia N95
Smartphone - 3G - Rayos infrarrojos, Bluetooth, Wifi - Symbian - Cuatribanda
Nokia Lumia 520 Nokia Lumia 520
Smartphone - 3G - Wifi, Bluetooth - Windows Phone OS 8, Windows Phone OS 8 con actualización Lumia Black - Cuatribanda - Pantalla táctil
Nokia 3310 Nokia 3310
Teléfono móvil - Banda dual