Nokia C5-03

Impresión Total (27): Evaluación Total Nokia C5-03

Todas las opiniones sobre Nokia C5-03

Nokia C503

5  20.04.2012

Ventajas:
En la opi

Desventajas:
En la opi

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

HENSU

Sobre mí: Algunas opiniones las tengo publicadas en Dooyoo con el mismo nick. Gracias a tod@s por las lecturas...

usuario desde:17.07.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 33 miembros de Ciao

Desde finales del año pasado disfruto de este Nokia C503.

Aunque no soy de las devotas de la nueva tecnología que siempre buscan estar a la última en novedades de telefonía pese a que tengan dos o tres en perfecto estado, en mi caso más bien fue necesario cambiar mi antiguo LG por uno nuevo y opté por un modelo a medio camino entre los potentitisimos smartpones y los modelos más básicos.

Es cierto que cuando no se tiene no se echa de menos, y con mi movil anterior aparte de hacer alguna foto, el despertador y la calculadora.. apenas si lo utilizaba para la mensajería y las llamadas y no pensaba que otras funciones como acceder a internet, el gps.. iban a servirme demasiado. Está claro que me equivoqué y ahora paso más tiempo pegada al celular que a cualquier otra cosa (con la consiguiente recriminación, entendible, por parte de algunos que aún se mantienen ajenos a esta "droga" adictiva)

Voy a exponer sus características esenciales valorando los pros y contras que he percibido durante su uso:

DISEÑO

El diseño de este modelo es mucho más práctico, desde mi punto de vista que los actuales blackberrys, iphone.. es más pequeño y compacto, y parece tener más resistencia a golpes.
En concreto es un modelo en color blanco en su mayoria y gris metalizado, con un diseño elegante.
Las dimensiones son 105 mm de largo, 51 mm de ancho y 13 de grosor, de un tamaño medio, ni muy pequeño ni muy grande, y que tan solo pesa 93 gr.

Es un móvil táctil con teclado Qwerty en pantalla;
el celular solo cuenta con teclas de hardware dedicadas a la creación y terminación de llamada, asi como tecla de menú (parte inferior) y teclas para bloqueo de pantalla y volumen (zona lateral)

FOTOGRAFIA Y VIDEO

En la parte posterior del movil encontramos la cámara.
Tiene 5 megapíxeles, que es una buena calidad, aunque a la velocidad que avanza la tecnología móvil tampoco es puntero, ya que con facilidad encontramos otras cámaras de ocho o más, que tienen mejor resolución que mi propia cámara digital de fotos.

Sus características son:

. altura de la resolución: 1944 píxeles
. anchura de la resolución: 2592 píxeles
. apertura de la cámara: 2.5
. formato imagen: Exif/ JPEG
. zoom cámara: 4x

Otras características:

Tiene la exposición automática, y modo temporizador. También variedades para editar en distintos colores las fotos y otras opciones de edición.
Es, como en conjunto el modelo C503, una cámara a medio camino entre las básicas y las más punteras.

Si bien es cierto que la resolución y la calidad de la imagen son buenas, uno de los principales inconvenientes que he encontrado en el terminal es que NO INCORPORA FLASH, lo que la hace casi inútil en espacios poco iluminados (he desistido de hacer fotos a los amigos dentro de los bares) y por la noche los resultados tampoco son óptimos. Hubiera sido deseable la opción de flash.

En la función de video las características son las siguientes:

. anchura de resolución de la cámara: 640 pixeles

. RealVideo 9
. Formatos 3GPP (H.263)
. Flash Video

MÚSICA Y AUDIO

Mi objetivo principal cuando me cambié de móvil es que tuviera ==MP3== ya que mi anterior reproductor murió y eché en falta poder escuchar y llevar conmigo mi música favorita.

En la mayoria de móviles ya se incorpora esta opción, y el del nokia en cuestión es bastante bueno pues cuenta con múltiples posibilidades de reproducción, con varias listas, y sobretodo permite ocultar el reproductor mientras realizamos otras tareas en el terminal, como si de una ventana más del ordenador se tratara.

Las pistas de música se reproducen desde la memoria del telefóno y desde la tarjeta de memoria, por lo que podemos añadir horas de canciones para nuestro disfrute sin problemas de memoria, bloqueos y demás. Además las pistas se escuchan desde el altavoz del móvil y no es necesario llevar auriculares, a diferencia de lo que ocurre con la radio.
Puede reproducir hasta 35 horas de música.

La radio coge bastantes emisoras, se escucha con buena calidad sin interferencias por lo general, pero tiene el inconveniente de que no se escucha por el altavoz del movil, es necesario utilizar auriculares.

También es posible, como he hecho en mi caso, adquirir un accesorio que enchufado en la zona de los auriculares permite, como si de un manos libre se tratara escuchar la radio como un transistor habitual, desde el altavoz del móvil; accesorio desde el que podemos cambiar de cadena, ajustar el volumen, y aceptar las llamadas entrantes. Si bien, este complemento no viene incorporado en el paquete inicial de venta, es necesario adquirirlo por separado.

Las características generales de audio son:

. Ecualizador de audio

Tonos reales
WAV
WMA

NAVEGACIÓN E INTERNET

La gran revolución llegó a la palma de mi mano gracias al Nokia que accede a internet tanto por via wap como por wifi, y ahora estoy todo el dia pegada al internet del movil para casi todo, tanto que el ordenador de escritorio ha pasado a segundo plano por ser mucho más rápido y cómodo la consulta con el móvil.

Por lo general capta con bastante eficacia todas las vias wifi cercanas, que es la via de conexión que utilizo para evitar contratos de tarifas de datos y costes adicionales.

Si bien esta forma de conexión tiene el inconveniente de que se interrumpe con frecuencia (desconozco si por la via alternativa también pasa), y en muchas ocasiones pierde la conexión wifi de casa ( o la que fuere) para volver a recuperarla en unos segundos o minutos. En este sentido el telefono tiene un rendimiento aceptable.

De serie el NAVEGADOR web que incorpora es OSS, la primera impresión que tuve es que es bastante rápido y no tarda en cargar demasiado las páginas. Cuenta con varias opciones de navegación importantes, como favoritos, historial, ver descargar.. y demas.

Pero el problema que tiene es que se colapsa por la escasa memoria libre con que cuenta de por si el teléfono, lo que hace que en páginas con muchas imágenes (ya de video ni hablemos) es imposible acceder ya que el móvil sale del programa automáticamente. Esto me supuso tener que navegar con la opción de "solo texto" la mayor parte del tiempo para obtener mejores resultados.

Habiendo leido en foros, para intentar solucionar otro problema (del que hablaré a continuación) llegó a mi conocimiento (auténtica profana en esta materia hasta hace nada) de la existencia de otros navegadores web que se pueden descargar fácilmente en nuestro teléfono. En la actualidad uso el Ópera Mini, y claro, entre éste y el que venía en el móvil no hay color. Si aquel me pareció rápido el Opera mucho más, y además no me da problemas de memoria para cargar las páginas tal y como se ven en la pantalla del ordenador.

El gran inconveniente que he encontrado en el Nokia C5 03 en materia de navegación web, es que NO SE PUEDEN VER VIDEOS FLASH. Esto dificulta ver videos del youtube, videos online, en streaming en general.. no hay manera de conectarse a ellos directamente.

La cuestión radica (si no me he enterado mal) en que el movil incorpora Flash Lite en una versión que no es compatible con las exigencias actuales de los videos en flash player, y tampoco hay en la actualidad ninguna versión de Adobe flash para este modelo que permita solucionar el problema.

Asi que he buscado con navegadores (había uno que por si permitia ver videos flash pero que resulta que pide conexión de datos, no admite via wifi, asi que en mi caso tampoco era una opción), distintas aplicaciones, versiones diferentes de Flash Lite.. y no hay manera. La única alternativa es que el video en cuestión pueda verse a través del reproductor de video, del Real Player, que en algunas ocasiones sirve como remedio de urgencia si no es posible o no queremos descargar el video.

Seria bastante deseable que Nokia solucionara este problema, pues a mi parecer es uno de los grandes peros que puedo poner al modelo.

En cambio he de reconocer como punto a su favor, que tenía mis dudas sobre la sensibilidad de la pantalla táctil para pinchar en los links o partes diminutas de una página web (en ocasiones puntitos a tocar con media uña) y en este sentido la sensación, de momento es bastante grata, pues cuenta con bastante precisión. Por lo demás la navegación en la pantalla es sencilla y debido al zoom y el tamaño de aquella (sin llegar al iphone, tiene una medida aceptable) la experiencia de navegación web en el móvil es muy positiva.

SOFTWARE Y APLICACIÓNES

El sistema operativo que utiliza este modelo es el Symbian v9.4
No puedo comparar con otros sistemas como el android o el windows que intenta imponer nokia en sus modelos más recientes, pero el resultado no es malo,

Se agradece con crece un sistema con multitarea, para tener varias aplicaciones funcionando a la vez, y simultánemente navegar por la web, escuchar musica, y consultar el diccionario, o entrar en otras aplicaciones.. moviendote entre ellas como si se trataran de varias ventanas del ordenador.

Es cierto que en más de una ocasión, intentando estar a varias cosas a la vez el móvil se bloquea, y ya no queda más que apagarlo y volver a encender, cosa que no deberia pasar, pero pasa.. y la verdad es que lo contrario me parecería pedir peras al olmo.

Entre las aplicaciones que cuenta destaco:

1. Adobe PDF, que me permite visualizar documentos en el movil, descargarlos y guardarlos para imprimirlos desde aqui, etc.

2. Quickoffice: para crear documentos, leer libros.. si bien, hay que comprar la licencia para poder utilizar todas estas funciones.. o eso, o aun no me he enterado bien de como funciona.

3. Ovi mapas, para movernos con facilidad gracias al GPS incorporado e incluso la función de brújula que contiene el móvil. En mi experiencia me gusta más la aplicación del google maps, me resulta más sencilla y práctica, aunque también es cierto que ovi mapas no lo utilizo con asiduidad, quizás es cuestión de familiarizarse.

4. Redes sociales y chat: vienen incorporadas aplicaciones a las principales redes sociales como Facebook, Myspace, Twitter... y es fácil descargarse las que no contiene como Tuenti o Google +.

En fin.. infinidad de aplicaciones incorporadas, y miles por poder descargar directamente desde la página de nokia o asociadas.

No puedo pasar por alto en este ámbito de las aplicaciones una mención del WHATS UP. Una de las aplicaciones que más utiliza la gente, y que se extiende como la pólvora. Pues es un dato curioso que en este modelo de Nokia (y en otros tantos, quizás no todos en los más actuales pero en la mayoria de los Nokia) este programa no puede cerrarse por si solo.

Pese a salir manualmente de la aplicación, subyace oculto por asi decirlo, pues está funcionando en un segundo plano que hace que el telefono intente conectarse continuamente a la red. Esto es importante tenerlo en cuenta cuando tengamos una conexión de datos limitada pues la sorpresa al recibir la factura del movil puede ser de las gordas.

Seria deseable que este inconveniente se solucionara en los telefononos Nokia, si es que es el fabricante apuntado el responsable de este funcionamiento "autonomo", y contra la voluntad del usuario, de la aplicación.

COMPONENTES ENVASE DE VENTA

Junto con el terminal venian incorpordos

1. Cargador de la bateria.

Aqui aprovecho a comentar que la batería que incorpora el telefono tiene una buena autonomía (unas 5 horas de conversación) pero siempre y cuando no utilicemos demasiado ni internet ni video ni mp3.

En mi caso, tengo que cargar el telefono todos los dias o como mucho cada dos dias. La duración es muy corta, y me habría preocupado si no fuera porque me han dicho que para este tipo de móviles smartphones suele ser habitual.

Es entendible por el tamaño de la pantalla y la calidad de resolución de las imágenes, aunque no por ello deja de ser otro punto a mejorar y que cambiaría volviendo a la semana entera sin necesidad de cargar la batería que me proporcionaba mi anterior LG, básico pero sin estos problemas (lo uno por lo otro)

2. Cable USB para conectar el móvil al ordenador.
Muy práctico y necesario para la transferencia cómoda de documentos, música, fotografia y video.. e incluso para actualizar el software del teléfono desde el ordenador.

3. Kit manos libres y auriculares.

4. Tarjeta de memoria de 2GB

RESUMEN

Desde que llegó a mis manos: he aqui una mujer pegada a un móvil, mi familia empieza a quejarse (con razón) aunque creo que esta dependencia desaparecerá con el tiempo.

Ese sería un buen resumen del Nokia C5 03, un smarthpone de calidad media, digamos que de los ecónomicos pero que tiene muy buenas prestaciones (yo diria que todo lo último que se puede pedir a un teléfono).

Consultando catálogo el precio ronda los 175 euros para tarjeta, aunque es un modelo que tiene ya un tiempo y puede que no lo tengan en todas las tiendas.

17.05.2012 18:26

De vuelta

16.05.2012 19:52

Volveré. Mis últimos teléfonos siempre han sido Nokia, y el próximo que elija, si puedo y las ofertas son similares también lo será.

pequeflores

pequeflores

13.05.2012 02:00

excelente opinión, da ganas de comprarse el móvil :)

€ 109,90 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Esta opinión sobre Nokia C5-03 ha sido leída 2083 veces por los usuarios: