Nokia C6

Impresión Total (21): Evaluación Total Nokia C6

Todas las opiniones sobre Nokia C6

A caballo Nokia regalado ...

4  12.10.2011

Ventajas:
Conexión a internet, acceso a aplicaciones, calidad de Nokia

Desventajas:
Symbian, batería, pantalla

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

thelionking

usuario desde:23.09.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 22 miembros de Ciao

Este es mi nuevo móvil, el Nokia C6-00, con él entro de lleno al siglo XXI, tras navegar por Internet con Java ahora tengo un sistema Symbian, lo sé, lo sé, también habría preferido un Windows Phone o un Android, pero este me lo daban por 0 euros al cambiar todos mis puntos Vodafone y como pongo en el título a caballo regalado ...

Físicamente parece un trasto y de hecho pesa un poco más que el anterior y tiene 1cm de grueso, 11 de largo y 5 de ancho, ya que como se observa en la foto necesita espacio para albergar dos pisos, la capa superior es la pantalla, totalmente táctil, puede hacerse todo desde ella, pero si somos más amigos del tecleo tradicional lo abrimos mediante su mecanismo "slide" lateral, es decir, deslizándolo lateralmente por la parte ancha, y aparece un teclado de los de toda la vida, el tal QWERTY.

El teclado QWERTY tiene acceso directo a las teclas de letras y símbolos más usuales como son la arroba, el punto, la tilde española, la flecha de borrado, la tabuladota y el espaciador. Ponemos mayúsculas con pulsación prolongada de la flecha hacia arriba o "shift" como en todo teclado, y para teclear números y otros símbolos menos usados como los matemáticos y los de puntuación, que aparecen todos ellos en amarillo cada uno compartiendo tecla con una letra debemos mantener pulsada la tecla "Fn" que aparece en amarillo a la izquierda. A mano derecha tenemos lo que sería el sustituto del ratón, muy parecido al botón para movernos por el menú de los antiguos móviles, con él podemos movernos en las 4 direcciones y clicando en medio actúa como "ENTER".

Lo venden con la carcasa blanca o negra, el mío es el negro, creo que es el único que vende Vodafone, el blanco lo dio en su día Orange con otra promoción. Respecto a las capacidades me encantan sus 2 cámaras, la buena, con flash y 5MP de calidad con zoom de 8 aumentos y la frontal para videoconferencias o hacernos fotos a nosotros mismos. Para mi es básico llevar música donde vaya, para ello tengo acceso a la radio y espacio para almacenar mi música en los 200MB de capacidad del móvil o en los 2GB de memoria de la tarjeta miniSD que trae el pack de inicio, para ampliar la memoria recomiendan comprar una tarjeta de 16GB, de momento no la he necesitado, aun me queda más de 1MB libre, pero eso depende de cada uno.

Graba y reproduce vídeos y para ello tiene un zoom de 4 aumentos, la calidad no está mal.

El sistema operativo es totalmente intuitivo, menús y carpetas, y lleva de serie muchísimas aplicaciones que se actualizan solas al conectarse a Internet y al Nokia Ovi Suite, con el cual podremos configurar nuestro móvil desde el ordenador, muy útil para descargar fotos, cargar música, ordenar la agenda y guardar una copia de seguridad de la memoria.

Tiene conexión a Internet, que hace él sólo mediante Wi-fi o Internet, como lo configuremos, por lo cual es importante tener contratada una tarifa plana de Internet para el móvil o podríais tener un susto en la factura. Y también accesos directos en la pantalla principal, que modelamos más o menos a nuestro capricho, en mi caso tengo la música, Internet, la agenda, los mensajes, mis 4 contactos favoritos (aparecen con la foto si queremos ponerles), Facebook, Twitter, el MSN, el Whatsapp y la bandeja principal de Hotmail, estos dos últimos hacen que se conecte el móvil sólo a Internet cada vez que reciben un mensaje.

En la pantalla principal también aparece fecha, hora, alarmas conectadas, cobertura y batería, existe un modo en el que se esconden las aplicaciones y sólo vemos fecha y hora por si queremos ahorrar batería, pero lo cierto es que no gasta apenas. Lo cargo cada 2 días si no tengo grandes conversaciones telefónicas o largas sesiones de Internet, que son las 2 únicas cosas que la terminan bastante rápido, en 1hora y media.

Dispone de bloqueo de teclas, aunque las únicas exteriores son las de inicio/apagado, menú y llamada, volumen, desbloqueo y cámara.

La pantalla de 3,2" es algo pequeña para un táctil, pero muy clara, tiene una definición muy buena y además se adapta a la luz del ambiente.

Puede ponerse un vídeo como tono de llamada, algo que no sabía que pudiera hacerse con un móvil, y luego tiene lo habitual, bluetooth, auriculares normales, en el kit de inicio viene el móvil, el cargador de aguja fina, el antiguo de Nokia, y el cable adaptador USB, con el conector universal USB - micro USB, que a diferencia de otros móviles no nos sirve para cargarlo mientras intercambiamos información con el PC. Como dije anteriormente viene con una tarjeta de memoria microSD de 2GB, de momento ha sido suficiente ya que casi todas las aplicaciones venían instaladas y la música no ocupa apenas.

OPINIÓN PERSONAL

Seamos claros, es un modelo antiguo, por eso hace unos meses me costó 0 euros cuando en su día valió casi 300. El Symbian es un sistema relegado al olvido, os habréis fijado que las aplicaciones nuevas son para Android, Windows Phone y iPod, y el cargador Nokia popularmente conocido como "pitorro fino" ya no se fabrica, ahora tenemos el universal para todos los aparatos, cámaras de vídeo, de fotos y móviles, un cargador con entrada USB y un cable con entradas USB por un lado y clavija plana por el otro que sirven para conectar a todos los aparatos, el cargador, el ordenador, donde sea, pero como primer paso dentro del siglo XXI estoy contenta con mi dinosaurio y lo exprimiré hasta que me salga bien de precio uno Windows Phone con los puntos, y espero que a ese le dure más la batería o tendré que hacer como con la cámara de fotos, ir pensando en comprar una batería extra para llevarla siempre de recambio, más trastos, qué pereza me da, pero hoy día funcionamos así, esclavos del móvil y de su batería.
No lo puedo recomendar por antiguo, sí por el precio al que lo están dando algunos operadores que aun lo tienen en stock, cumple todas sus funciones sin problema y las fotos salen perfectas, lo único es la falta de algunas aplicaciones nuevas, que se le llena la memoria de Internet en seguida navegando normalmente pero con más de una página abierta y la batería es lo que me mata.

Lo mejor de todo es el servicio postventa de Nokia, mientras esté en garantía podéis llevarlo a un punto Nokia y os resolverán cualquier duda.

RECOMENDACIÓN

El uso del móvil sí me gusta por lo que antes os recomendaría el nuevo que ha salido al mercado, el Nokia C6-01, con la pantalla totalmente táctil, ya no lleva el QWERTY, es un móvil sólido, pesa menos, la memoria interna sube a 320MB y acepta tarjeta de memoria de hasta 32GB, aunque ellos siguen regalando la de 2GB y lo más importante es que aseguran que la batería aguanta 290 minutos de navegación, si es cierto es un chollo. El cargador ya es el micro USB, un cable para todo, tiene un pero, es el mismo modelo, por lo que la pantalla sigue siendo de 3,2".

Fotos de Nokia C6
Nokia C6 Nokia C6
Nokia C6-00 y su teclado QWERTY

cuchufleta

cuchufleta

28.10.2011 11:44

Nokia para mi gusto es lo mejorcito que hay

javierdd

javierdd

20.10.2011 16:04

Valorada.

Octubre2007

Octubre2007

15.10.2011 17:03

Mi móvil es de loo más básico (y ya me sobra....). Saludos.

Esta opinión sobre Nokia C6 ha sido leída 1279 veces por los usuarios:

1. javierdd
  2. gelatinadefresa
  3. cofergil

1. cuchufleta
  2. Octubre2007
  3. wrara

Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020
Smartphone - 3G, 4G - Bluetooth; Wi-Fi, Bluetooth, Wifi - Windows Phone, Windows Phone OS 8 - Cuatribanda
Nokia N95 Nokia N95
Smartphone - 3G - Rayos infrarrojos, Bluetooth, Wifi - Symbian - Cuatribanda