Nokia C6

Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"A caballo Nokia regalado ..."

Nokia C6-00 y su teclado QWERTY

Nokia C6-00 y su teclado QWERTY

Este es mi nuevo móvil, el Nokia C6-00, con él entro de lleno al siglo XXI, tras navegar por Internet con Java ahora tengo un sistema Symbian, lo sé, lo sé, también habría preferido un Windows Phone o un Android, pero este me lo daban por 0 euros al cambiar todos mis puntos Vodafone y como pongo en el título a caballo regalado ...

Físicamente parece un trasto y de hecho pesa un poco más que el anterior y tiene 1cm de grueso, 11 de largo y 5 de ancho, ya que como se observa en la foto necesita espacio para albergar dos pisos, la capa superior es la pantalla, totalmente táctil, puede hacerse todo desde ella, pero si somos más amigos del tecleo tradicional lo abrimos mediante su mecanismo "slide" lateral, es decir, deslizándolo lateralmente por la parte ancha, y aparece un teclado de los de toda la vida, el tal QWERTY.

El teclado QWERTY tiene acceso directo a las teclas de letras y símbolos más usuales como son la arroba, el punto, la tilde española, la flecha de borrado, la tabuladota y el espaciador. Ponemos mayúsculas con pulsación prolongada de la flecha hacia arriba o "shift" como en todo teclado, y para teclear números y otros símbolos menos usados como los matemáticos y los de puntuación, que aparecen todos ellos en amarillo cada uno compartiendo tecla con una letra debemos mantener pulsada la tecla "Fn" que aparece en amarillo a la izquierda. A mano derecha tenemos lo que sería el sustituto del ratón, muy parecido al botón para movernos por el menú de los antiguos móviles, con él podemos movernos en las 4 direcciones y clicando en medio actúa como "ENTER".

Lo venden con la carcasa blanca o negra, el mío es el negro, creo que es el único que vende Vodafone, el blanco lo dio en su día Orange con otra promoción. Respecto a las capacidades me encantan sus 2 cámaras, la buena, con flash y 5MP de calidad con zoom de 8 aumentos y la frontal para videoconferencias o hacernos fotos a nosotros mismos. Para mi es básico llevar música donde vaya, para ello tengo acceso a la radio y espacio para almacenar mi música en los 200MB de capacidad del móvil o en los 2GB de memoria de la tarjeta miniSD que trae el pack de inicio, para ampliar la memoria recomiendan comprar una tarjeta de 16GB, de momento no la he necesitado, aun me queda más de 1MB libre, pero eso depende de cada uno.

Graba y reproduce vídeos y para ello tiene un zoom de 4 aumentos, la calidad no está mal.

El sistema operativo es totalmente intuitivo, menús y carpetas, y lleva de serie muchísimas aplicaciones que se actualizan solas al conectarse a Internet y al Nokia Ovi Suite, con el cual podremos configurar nuestro móvil desde el ordenador, muy útil para descargar fotos, cargar música, ordenar la agenda y guardar una copia de seguridad de la memoria.

Tiene conexión a Internet, que hace él sólo mediante Wi-fi o Internet, como lo configuremos, por lo cual es importante tener contratada una tarifa plana de Internet para el móvil o podríais tener un susto en la factura. Y también accesos directos en la pantalla principal, que modelamos más o menos a nuestro capricho, en mi caso tengo la música, Internet, la agenda, los mensajes, mis 4 contactos favoritos (aparecen con la foto si queremos ponerles), Facebook, Twitter, el MSN, el Whatsapp y la bandeja principal de Hotmail, estos dos últimos hacen que se conecte el móvil sólo a Internet cada vez que reciben un mensaje.

En la pantalla principal también aparece fecha, hora, alarmas conectadas, cobertura y batería, existe un modo en el que se esconden las aplicaciones y sólo vemos fecha y hora por si queremos ahorrar batería, pero lo cierto es que no gasta apenas. Lo cargo cada 2 días si no tengo grandes conversaciones telefónicas o largas sesiones de Internet, que son las 2 únicas cosas que la terminan bastante rápido, en 1hora y media.

Dispone de bloqueo de teclas, aunque las únicas exteriores son las de inicio/apagado, menú y llamada, volumen, desbloqueo y cámara.

La pantalla de 3,2" es algo pequeña para un táctil, pero muy clara, tiene una definición muy buena y además se adapta a la luz del ambiente.

Puede ponerse un vídeo como tono de llamada, algo que no sabía que pudiera hacerse con un móvil, y luego tiene lo habitual, bluetooth, auriculares normales, en el kit de inicio viene el móvil, el cargador de aguja fina, el antiguo de Nokia, y el cable adaptador USB, con el conector universal USB - micro USB, que a diferencia de otros móviles no nos sirve para cargarlo mientras intercambiamos información con el PC. Como dije anteriormente viene con una tarjeta de memoria microSD de 2GB, de momento ha sido suficiente ya que casi todas las aplicaciones venían instaladas y la música no ocupa apenas.

OPINIÓN PERSONAL

Seamos claros, es un modelo antiguo, por eso hace unos meses me costó 0 euros cuando en su día valió casi 300. El Symbian es un sistema relegado al olvido, os habréis fijado que las aplicaciones nuevas son para Android, Windows Phone y iPod, y el cargador Nokia popularmente conocido como "pitorro fino" ya no se fabrica, ahora tenemos el universal para todos los aparatos, cámaras de vídeo, de fotos y móviles, un cargador con entrada USB y un cable con entradas USB por un lado y clavija plana por el otro que sirven para conectar a todos los aparatos, el cargador, el ordenador, donde sea, pero como primer paso dentro del siglo XXI estoy contenta con mi dinosaurio y lo exprimiré hasta que me salga bien de precio uno Windows Phone con los puntos, y espero que a ese le dure más la batería o tendré que hacer como con la cámara de fotos, ir pensando en comprar una batería extra para llevarla siempre de recambio, más trastos, qué pereza me da, pero hoy día funcionamos así, esclavos del móvil y de su batería.
No lo puedo recomendar por antiguo, sí por el precio al que lo están dando algunos operadores que aun lo tienen en stock, cumple todas sus funciones sin problema y las fotos salen perfectas, lo único es la falta de algunas aplicaciones nuevas, que se le llena la memoria de Internet en seguida navegando normalmente pero con más de una página abierta y la batería es lo que me mata.

Lo mejor de todo es el servicio postventa de Nokia, mientras esté en garantía podéis llevarlo a un punto Nokia y os resolverán cualquier duda.

RECOMENDACIÓN

El uso del móvil sí me gusta por lo que antes os recomendaría el nuevo que ha salido al mercado, el Nokia C6-01, con la pantalla totalmente táctil, ya no lleva el QWERTY, es un móvil sólido, pesa menos, la memoria interna sube a 320MB y acepta tarjeta de memoria de hasta 32GB, aunque ellos siguen regalando la de 2GB y lo más importante es que aseguran que la batería aguanta 290 minutos de navegación, si es cierto es un chollo. El cargador ya es el micro USB, un cable para todo, tiene un pero, es el mismo modelo, por lo que la pantalla sigue siendo de 3,2".

excepcional

• cuchufleta publicada 28/10/2011
    Nokia para mi gusto es lo mejorcito que hay
  • javierdd publicada 20/10/2011
    Valorada.
  • Octubre2007 publicada 15/10/2011
    Mi móvil es de loo más básico (y ya me sobra....). Saludos.

Información técnica : Nokia C6

Los amigos y la familia son siempre lo primero. El Nokia C6 os mantiene en contacto mediante un acceso rápido y fácil a tu correo electrónico, contactos y redes sociales favoritas. Accede fácilmente a tus cuentas de correo electrónico, incluidas las de Hotmail, Gmail, Correo Yahoo! y Windows Live. La excelente respuesta de la pantalla táctil, la intuitiva interfaz de usuario y el teclado QWERTY completo hacen que la comunicación en el día a día sea rápida y fácil. Añade a tu pantalla de inicio widgets para tener actualizado tu Facebook y otras redes sociales; mantén el contacto estés donde estés.

Nombre: C6, C6-00, C6-01

Diseño: Tapa deslizante, Monobloc

Tecnología: GPRS; EDGE; HSDPA; UMTS

Banda: Cuatribanda

Teléfono móbil / combinado con: cámara de 5 megapíxeles; radio FM; reproductor MP3, cámara de 8 megapíxeles; radio FM; reproductor MP3

Tipo de Pantalla: TFT, AMOLED

Celular / Tipo: Smartphone

Celular / Sistema operativo: Symbian

Celular / Banda: Cuatribanda

Celular / Generación de banda ancha: 3G

Cámara trasera: 5 megapíxeles - automático, 5 megapíxeles - f/2.8 - automático, 5 Megapixel - automático

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM

Tiempo en espera: Hasta 400 horas

Descripción del producto: Nokia C6-00 - blanco - 3G GSM - teléfono inteligente, Nokia C6-00 - negro - 3G GSM - teléfono inteligente

Tiempo de conversación: Hasta 420 minutos

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 53 mm x 17 mm x 113 mm

Memoria: microSDHC ranura - hasta 16 GB

Tipo de producto: Teléfono inteligente 3G

Color: Blanco, Negro

Servicios de mensajería: Google Talk, Windows Live Messenger (MSN Messenger), Yahoo! Messenger, OVI Chat, SMS, MMS

Visualizador: Pantalla LCD - 640 x 360 píxeles - color - 3.2" - TFT, Pantalla LCD - 640 x 360 píxeles - color - 3.2"

General

Altura: 113 mm

Peso: 150 g

Color del cuerpo: Blanco, Negro

Factor de forma: Tapa deslizante - pantalla táctil, teclado completo

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, grabadora de voz, navegación

Celular

Mensajería e Internet

Protocolos admitidos de correo electrónico: POP3, IMAP4, SMTP

Redes sociales y blogs compatibles: MySpace, Facebook, Hi5

Comunicaciones

Perfiles de Bluetooth: Basic Printing Profile (BPP)

Seguridad WLAN: WEP, WPA, WPA2

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA

Datos con conmutación de circuitos a alta velocidad (HSCSD): Sí

Interfaz inalámbrica: IEEE 802.11b/g, Bluetooth 2.0 EDR

Características del teléfono

Sensores: Acelerómetro, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad

Formatos de tono de llamada: MP3, AAC, WMA

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, control por voz, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, modo avión, marcación por voz, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

Características adicionales: Impresión directa PictBridge, Servicio de Datos por Radio (RDS), actualizaciones de software FOTA (firmware por el aire)

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, despertador

Memoria

Tarjetas de memoria flash soportadas: microSDHC - hasta 16 GB

Memoria de usuario: 200 MB

Conexiones

Tipo de conector: 1 x auricular/salida av compuesto - miniteléfono de 3,5 mm ¦ 1 x USB micro

Batería

Tecnología: Ion de litio

Capacidad: 1200 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar ( GSM ) - hasta 660 minuto ¦ Hablar ( WCDMA ) - hasta 300 minuto ¦ En espera ( GSM ) - hasta 400 horas ¦ En espera ( WCDMA ) - hasta 400 horas ¦ Reproducción ( vídeo ) - hasta 246 minuto ¦ Reproducción ( Música ) - hasta 30 horas

Diverso

Resoluciones de imagen fija: 2584 x 1938

Zoom digital: 4

Ajuste de enfoque: Automático

Fuente de luz: Luz LED

Resoluciones de vídeo: 640 x 360 (nHD)

Apertura de la lente: F/2.8

Visualizador

Tecnología: TFT, Transmisivo

Tamaño en diagonal: 3.2"

Resolución de la pantalla: 640 x 360 píxeles

Intensidad del color: 16,7 millones de colores

Características: Papel tapiz, protector de pantalla

Tipo: Pantalla LCD - color

Incluido en Ciao desde: 19/07/2010