Nokia Lumia 520

Impresión Total (38): Evaluación Total Nokia Lumia 520

Todas las opiniones sobre Nokia Lumia 520

Calidad también en la gama baja de Nokia

5  20.05.2013

Ventajas:
Relación calidad - precio estupenda

Desventajas:
Ninguna

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

tetesa64

Sobre mí: He recibido un mail advirtiendome de que cancelarían mi cuenta si realizaba valoraciones recíprocas,...

usuario desde:02.04.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 29 miembros de Ciao

Os voy a hablar del flamante teléfono nuevo de mi hijo el pequeño. Aunque en casa somos fanáticos de la marca Apple, mis hijos tienen que pagarse sus móviles con su propio dinero, y mi chico más joven todavía no ha conseguido llegar a comprarse un Iphone, que es su máxima aspiración en este terreno.

Asi que, cuando le hemos dicho que podía cambia el móvil como regalo por sus buenas notas de este año (todavía no las ha traído pero ya se las han dado casi todas) , se ha tirado una semana comparando terminales que pudiese conseguir con los puntos de la compañía sin tener que poner mucho dinerito. Al final se ha decantado por este modelo de Nokia, por el cual, si tuviesemos que haber comprado sin puntos nos habría costado la friolera de 189 euros. No es mucho teniendo en cuenta lo carísimos que son estos smartphones de ahora, pero creo que para un chico de 15 años ya no está nada mal, no?

A mi Nokia es una marca que siempre me ha gustado, seguramente porque mi primer móvil fué un Nokia de aquellos inacabables que ocupaban casi lo que un ladrillo pero que aguantaban golpes y caídas sin pproblema. Por eso y por otros teléfonos que ha habido en casa de esta marca, siempre he creído que Nokia fabrica los móviles más duros del mercado. Veremos a ver si con este modelo se sigue cumpliendo la norma. De momento hace tan solo unos días que mi hijo lo tiene, pero creo que ya ppuedo hablar con propiedad sobre él, y por eso he decidido escribir esta opinión.

DISEÑO Y APARIENCIA EXTERIOR

Lo primero que me sale deciros en este aspecto es que es un teléfono muy juvenil, y que se nota que está pensado para este tipo de público, ya que además de los tradicionales colores negro y blanco, lo han sacado tambien en azul, rojo y amarillo, todos en tonos muy fuertes. Me parece una gran idea porque la verdad es que nunca he entendido porque todos los móviles tiene que ser siempre negros. Y los que he visto en otros colores siempre han sido móviles de colores metálizados, como un Lg rojo que yo tuve, que era de todo menos juvenil.

Las medidas exactas de este móvil son: 119,9 x 64 x 9,9 mm. No es un móvil de esos grandotes que eres incapaz de controlar con una sola mano, ni tampoco de esos que son tan pequeños que tienes que aumentar la pantalla para poder leer la letra de algunas páginas web. Para mi tiene un tamaño ideal para usar como teléfono, aunque claro está, para ver pelis o para algunos videojuegos, apetece una pantalla un poquito más grnade, la verdad...

La pantalla es de 4 pulgadas, pero no ocupa todo el frente del teléfono, ya que tiene un marco negro todo alrededor. En la parte de arriba además del clásico auricular tiene el logo de la marca, y en la parte de abajo tres accesos táctiles. a internet, al campo de búsqueda y a la pantalla anterior. Mientras
Fotos de Nokia Lumia 520
Nokia Lumia 520 Nokia Lumia 520
Nokia Lumia 520
tanto, por la parte trasera, tiene de nuevo el logo de Nokia justo en el medio, y el objetivo de la cámara.

El móvil es rectángular, pero los bordes se redondean por la parte de atrás. En el lado derecho tiene el botón del volumen arriba , y justo debajo ell botón de bloqueo y desbloqueo de pantalla, que dobla tambien sirve como botón de encendido y apagado. Debajo de estos tiene el botón de acceso a la cámara. En la parte de arriba está la entrada de los auriculares y en la de abajo la clavija que vale para el cargador y para el conector USB. En el costado izquierdo no tiene ningún botón.

La verdad es que la disposición de todos los botones está bastante bien, todos bien situados al alcance de los dedos. Lo malo es que al principio, si están al revés que en tu anterior teléfono, como es este caso, te cuesta un poco adaptarte, pero vamos, que todos hemos pasado por eso al cambiar de móvil y es cuestión de un par de días como mucho. Lo que si que me ha gustado mucho de su forma y diseño, es que se adapta muy bien a la mano, tanto por su tamaño como por su forma, seguramente porque los bordes redondeados por la parte de atrás contribuyen a que sea un teléfono muy ergonómico.

LA PANTALLA

Como ya os adelantaba en el apartado anterior, se trata de una pantalla de 4 pulgadas. Comparados con maquinones que están saliendo al mercado últimamente puede parecer pequeña, pero no lo es en absoluto. Con una resolución bastante limitada (800 x 480), podría pensarse que la imagen podría no ser muy nítida, pero lo cierto es que cumple con creces con una claridad y nitidez más que correcta, aunque sin llegar a los extremos de pantallas como la retina de Apple, claro está.

Una de las características a las que yo le tenía un poco de miedo, tratándose de un smartphone de gama más bien baja, era que no se viese bien desde todos los ángulos, pero afortunadamente fué un tumor infundado, porque hemos comprobado que se ve estupendamente desde cualquier ángulo. Por ponerle una pega, que no es pequeña, tengo que decir que la imagen no se ve demasiado bien cuando estás en la calle y le está dando la luz de frente. Me temo que este es uno de los puntos débiles de este terminal.

La pantalla responde muy bien táctilmente hablando, y algo que nos ha sorprendido notablemente respecto a esto es una característica muy novedosa que Nokia ha introducido en este modelo, y que consiste en la posibilidad de interactuar con la pantalla incluso con guantes. Desde luego en mi móvil no se puede hacer...

LA CAMARA

Mi hijo no necesitaba un móvil con una super cámara, la fotógrafa de la familia es su hermana y él casi puede decirse que les tiene alergia a las fotografías ( seguramente por que de pequeño se hartó de ser el objeto de las interminables sesiones de fotos de su hermana), asi que esta característica le daba un poco igual, aunque por supuesto, como buen adolescente, saca fotos para subirlas a las redes sociales, faltaría más...

De todas formas la cámara está más que bien. Con 5 mpx es más que suficiente para sacar unas fotos decenbtes, máxime cuando el dueño del teléfono no es demasiado exigente en este sentido. El móvil viene con la cámara totalmente en automático y no se le puede cambiar ningún tipo de parámetro, cosa completamente esperable en un móvil de este precio, aunque si se puede elegir entre distintos tipos de escena:
.- Automática
.- Retrato nocturno
.- Deportes
.- Noche
.- Primer plano
.- Iluminación posterior
Tan solo se le puede achacar un poco de resolución en las fotos sacadas en bajas condiciones de luz, ya que no tiene flash.

El mismo problema lo tiene a la hora de grabar en vídeo, para lo cual tambien se notan las imágenes un poco borrosas si no se graba a la luz natural del día. Si quieres grabar dentro de un local es difícil obtener una grabación de calidad mínima. Aunque ya se sabe que los chicos de esta edad prefiern tener la posibilidad de capturar el momento como sea sin importarles demasiado obtener un buen resultado.

La cámara tiene algunos extras que yo denominaría "divertidos", como la posibilidad de retocar las caras, o la de crear imágenes animadas.

APLICACIONES Y NAVEGACIÓN

El sistema operativo de este móvil es el nuevo Windows Phone 8, que tengo que confesar que no conocía, y que me ha sorprendido gratamente. Acostumbrada a mi querido Iphone, suelo encontrarme con que los dispositivos de otras marcas no responden con la rapidez de Apple y las aplicaciones se bloquean fácilmente. Asi que ya contaba prácticamente segura de que a este teléfono le iba a pasar algo así. Sin embargo tengo que decir que responde más que bien. No es un Iphone, claro, pero las aplicaciones cargan muy bien y rápido y no se bloquean con facilidad.

De igual manera, la navegación por internet es también bastante veloz, aunque es cierto que alguna vez se atasca en alguna web y tarda unos segundos en recargarse. Pero teniendo en cuenta, como ya os he mencionado antes, que este móvil es de la gama baja de Nokia, hay que reconocerle que responde estupendamente.

Aparte de las aplicaciones que podemos adquirir en la tienda, viene con algunas aplicaciones propias y exclusivas de la marca Nokia, como Nokia Maps, HERE, Nokia Música o el Microsoft Office original.

OTRAS CARACTERISTICAS

Como casi todos los móviles de hoy en día, este terminal es una especie de computadora en miniatura, en la que tenemos soluciones para casi todo. En su menú podemos encontrar utilidades como: Calculadora, Reloj, Agenda
Agenda, Alarma, Redes sociales en la agenda, OneNote, Monedero...

En cuanto a los formatos compatibles, son los siguientes:

Para texto: Excel, PDF, Word, Powerpoint

Para audio: ASF, MP4, AAC,AMR, MP3, M4A, WMA, 3GP,3G2

Para vídeo: MP4, ASF, WMV, AVI, 3GP, 3G2, M4V, MOV

CAPACIDAD, BATERÍA Y CONECTIVIDAD

Por supuesto, además de conectarse mediante datos a internet, tiene wi-fi, y también conectividad Bluetooth, aunque esta última la verdad es que mi hijo aún no la ha probado. Para conectarlo al ordenador trae un cable Usb que se conecta a la entrada que viene en la parte inferior del teléfono y que es tambien la entrada para el cargador.

Y hablando de cargarlo...Aunque la operaria que nos vendió este terminal nos aseguró que tenía una autonomía de 9,5 horas en conversación, no le hicimos demasiado caso, ya que eso significaba que no habría que poner el móvil a cargar a diario, que es casi lo que debe hacer mi hijo para no quedarse sin batería cada dos por tres. Claro que el chico está todo el día con el teléfono en la mano, mensajeándose con sus amigos, conectándose a las redes sociales, navegando por intenet, bajando nuevas aplicaciones, jugando a videojuegos...Asi supongo que no hay batería que se resista.

En cuanto a su capacidad está más que bien, ya que cuenta con 8 Gb de memoria interna pero además se le puede ampliar mediante una tarjeta de memoria de las micro usd, cuya ranura se encuentra en el interior del teléfono, por lo que debemos retirar la carcasa posterior para poder verla, aunque no es necesario quitarle la batería. Al lado está también la ranura para la tarjeta Sim, que también puede cambiarse sin necesidad de retirar la batería.

CONCLUSION Y OPINION PERSONAL

Aunque hace muy poco tiempo que mi hijo tiene el teléfono, y por tanto no puedo hablaros de factores relacionados con el tiempo de uso del teléfono, si que me atrevo a decir que este Nokia está genial especialmente para aquellos que empiezan en esto de tener un "teléfono inteligente". Mi hijo ya tenía uno de estos, pero con el que se conectaba a internet solo mediante wi-fi, por lo que esta es la primera vez que hemos contratado para él una tarifa de datos ( veremos a ver como nos sale la cosa), y este móvil nos ha parecido perfecto para ello.

No se puede decir que sea barato, pero es uno de los "menos caros" que se pueden conseguir hoy en día, y, desde luego, comparado con otros teléfonos de su misma gama, este sale ganando con creces.

Estéticamente tiene un diseño muy juvenil, pero lo encuentro apto para cualquier edad, de hecho a mi el blanco me encantaba. El tamaño me parece muy...masculino diría yo, ya que es el tamaño exacto para llevar en los bolsillos del vaquero, que es donde suelen llevarlo casi todos los chicos.

Y no se me ocurre nada más que deciros para convenceros de que es un móvil con una relación calidad-precio estupenda, y que lo encuentro muy recomendable. La marca desde luego es una garantía, asi que si estáis pensando en cambiar de teléfono y no queréis gastaros mucho dinertito esta puede ser una estupenda opción. Ahora solo me queda esperar que a mi chicarrón del norte le dure muuuuuuucho tiempo.

JuanjoBeltran

JuanjoBeltran

06.09.2013 18:16

Muy buena opinión! no puedo estar más de acuerdo contigo!

Joabo

Joabo

03.09.2013 20:09

Gran opinión, saludos.

stevejobs

stevejobs

05.06.2013 20:54

excepcional

Nokia LUMIA520 - Smartphone libre (sistema operativo Windows Phone, Bluetooth) (importado)

Nokia LUMIA520 -​ Smartphone libre ​(sistema operativo Windows Phone, Bluetooth)​(importado)

El Nokia Lumia 520, moderno y colorido, es un teléfono portátil que utiliza el ...

€ 90,00 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tienda

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.​es marketplace electronica

€ 117,95 amazon.es electronica 212 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.​es electronica

Movil Nokia Lumia 520 Exclusivo

Movil Nokia Lumia 520 Exclusivo

Tamaño de la pantalla 4 '' Pantalla táctil increíblemente sensitiva 5,0 ...

€ 219,08 Kompratelo.com 32 Evaluaciones

1. alba1988
  2. naki92
  3. pedromolina82

Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020
Smartphone - 3G, 4G - Bluetooth; Wi-Fi, Bluetooth, Wifi - Windows Phone, Windows Phone OS 8 - Cuatribanda
Nokia 3310 Nokia 3310
Teléfono móvil - Banda dual