Nokia Lumia 710

Nokia Lumia 710

La descripción de marketing no está disponible.

Opinión sobre "Nokia Lumia 710"

publicada 27/03/2012 | ciudadanaeuropea
usuario desde : 27/03/2012
Ventajas el precio, procesador potente, carcasas de colores
Desventajas poca autonomia de la bateria, cámara y sonido justitos, memoria no ampliable
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Un smartphone para todos los bolsillos"

Primero os quiero comentar que soy una usuaria comun y corriente sin grandes conocimientos tecnológicos. Pero aun asi espero aportar mi granito de arena.

Después de más de 2 años he decidido aparcar mi Nokia 5800 Xpressmusic (pedazo de movil por cierto) y canjear mis puntos Vodafone por un smartphone Nokia. (por que Nokia? porque me gusta esta marca desde siempre)

Llevo ya una semana con mi nuevo Nokia Lumia 710 y la primera impresión diria que no fue la esperada, que me hacía mucha ilusión tenerlo y mi ilusión se vió un poquillo alterada por un par de cosillas. Os cuento...

Mi Nokia Lumia 710 es de color negro, hay también en blanco. Si quereis mas colorido os podeis comprar la carcasa trasera en otro color: fucsia, amarillo, cian (no sé si hay mas colores).
Es un Windows Phone y lo de cambiar de un Symbian a Windows no ha representado un problema para mi, es muy fácil. Además hablando de colorido, puedes conjuntar los "azulejos" del menu Windows (que tienen la opcion de cambiar de color) con la carcasa trasera del movil.
Tiene un diseño bonito y sencillo, dentro de la linea clásica. Lo que si quiero destacar es que encaja perfectamente en la palma de la mano, no se te cae, no es resbaladizo y lo puedes llevar en el bolsillo del pantalon sin molestarte al andar. Me parece bastante femenino también :)
La pantalla tiene incorporada tecnologia anti-reflejos y anti-arañazos. Lo de antireflejos no lo sé, pero si que me gusta la nitidez de la imagen y los colores bonitos que tiene.
Me gusta lo rapido que navega por internet, no es por nada pero tiene un procesador muy potente de 1,4 Mhz. Va como una flecha y eso si que no tienes que ser un genio de la tecnologia para notarlo.
Su cámara de 5 megapixeles tiene autoenfoque y flash led, pero no destaca en nada en mi opinion. Si llego a querer una buena camara opto por un N8 y no éste.
El tema del sonido me mosquea un poco. Tiene un solo altavoz en la parte trasera, la calidad del sonido no me satisface mucho, no sé ... ni se puede comparar con mi antiguo móvil. Es una pena de verdad porque lo de escuchar música en el móvil a mi me iba mucho ...
Que más?... No tiene salida HDMI asi que nada de reproducir cosas en la tele...
La memoria no se puede ampliar y sólo dispone de 8 Gb, que realmente son 6,28 Gb, lo sé porque he visto los detalles del sistema.
La bateria tiene poca autonomia y esto es lo que más me duele. Como nunca antes habia tenido un smartphone, pues sorpresa que me llevé. No es que le dé yo mucha caña, más bien un uso normal: navegar un poco por internet, juego un ratillo, lo toqueteo un poco más y la bateria cae en picado, no aguanta mas de 6 - 7 horas, asi que le tienes que hacer como minimo 2 cargas completas durante el día.
Después de mucho leer en foros encontré información de como hacer ahorrar la bateria, el móvil en si tiene una opcion de ahorro de energia. Pues eso hago: activo esta opcion, y mucho mas... desactivé varias opciones que hacian que mi movil estuviera en contacto siempre con el exterior, la Wifi la desconecto cuando no la uso, tareas en segundo plano igual, el correo electronico lo descargo yo manualmente, la Xbox desactivada, el brillo de la pantalla configurado como "nivel bajo", fondo oscuro y otras mas... Total que se queda el pobre tan limitado que ya no se puede llamar "smartphone" es decir teléfono inteligente. Y aun asi la mejoria no es muy destacable.

MI CONCLUSIÓN: A pesar de todo yo lo recomiendo porque no me parece malo, lo único que a ver si Nokia saca una actualización para la mejora de la bateria. Porque para sacarle total provecho al smartphone tiene que tener autonomia, no puedes estar todo el dia pendiente de cargarlo. Bueno ... valoro el producto con 4 estrellas, le quito 1 por lo de la batería. No le quito más porque por al precio que tiene tampoco le puedo pedir que sea muy completo. Gracias por leer y CIAO!

PS: cualquier cosa nueva que encuentre al movil actualizo mi opi...

Edito el 5 de junio de 2012: Hola chicos, llevo ya unos 3 meses con mi Nokia 710 y puedo deciros alguna cosilla más. Ha sido una desilusión para mi y si puedo volver atrás escogería un Android. Por que? Todo está hecho para Android y Iphone, el sistema WP tiene una tienda de aplicaciones pobre y tiene que mejorar un montón, si no mejora va a desaparecer. El programa Zune que gestiona la sincronización de archivos entre móvil y PC es mallisimo te cuesta un huevo aprender como va, en cambio el Nokia Suite de simbian era una maravilla muy intuitivo y no ves el móvil en el ordenador. En cuanto al télefono poco me recuerda a los Nokia que tenia yo. Tiene mucho menos posibilidades (muy limitado, justo, capado), no tienes acceso a las carpetas del télefono, el bluetooth no sirve para conectar al PC o para transferir fotos entre moviles, sólo sirve para conectarlo al manoslibres o auriculares inalambricos por ejemplo. El altavoz es malillo, desde luego que escuchar música con el móvil no resulta de las mejores experiencias que puedas tener. La multitarea no va como en el simbian, es decir haciendo click en una cruz y cerrandola sino hay que salir atrás de cada una de ellas por separado que es incomodo. La bateria dura 4 horas con wifi conectado y jugando un juego sin parar (probado). No me quiero alargar mas. Voy a poner algo bueno también, que no quiero ser mala: en temas de navegar por internet, redes sociales, juegos, todo va superfluo, con el procesador que tiene pues va todo muy rápido y fluido, tiene una pantalla bonita con colores bonitos y no sé ... por ahora me quedo con él pero a la próxima no creo que voy a repetir. Besos.
PS: a ver para cuando el Flash Player que esto tb lo limita bastante, pero en esto no entro porque es un problema más espinoso ...

• josselitoovelez19 publicada 27/03/2012
    buen móvil! valorada!!
  • carlosvazlop publicada 27/03/2012
    Parece un móvil más que interesante.

ofertas "Nokia Lumia 710"

Información técnica : Nokia Lumia 710

La descripción de marketing no está disponible.

Descripción del producto: Nokia Lumia 710 - negro - 3G HSPA+ - 8 GB - GSM - smartphone, Nokia Lumia 710 - blanco - 3G HSPA+ - 8 GB - GSM - smartphone, Nokia Lumia 710 - blanco - 3G 8 GB - GSM - smartphone, Nokia Lumia 710 - negro - 3G 8 GB - GSM - smartphone

Tipo de producto: Smartphone 3G

Visualizador: 800 x 480 píxeles - color - 3.7" - Corning Gorilla Glass (cristal resistente a arañazos)

Características: Cámara de enfoque trasero, radio FM

Procesador: QUALCOMM MSM8255 1.4 GHz, QUALCOMM Snapdragon S2 MSM8255 / 1.4 GHz

Memoria: 8 GB - RAM 512 MB

Sistema operativo: Windows Phone OS 7.5 Mango

Cámara trasera: 5 megapíxeles - f/2.4 - automático, 5 megapíxeles - 28 mm - f/2.4 - automático

Proveedor de servicios: Sin especificar

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Wi-Fi

Servicios de mensajería: Microsoft Lync, SMS, MMS

Tiempo de conversación: Hasta 456 minutos

Tiempo en espera: Hasta 400 horas

Color: Negro, Blanco

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 62 mm x 13 mm x 119 mm

Peso: 126 g, 125.5

SAR: 1.3 W/kg - Categoría D (Bélgica)

Marca: Nokia

Celular / Sistema operativo: Windows Phone

Celular / Tipo: Smartphone

Celular / Generación de banda ancha: 3G

General

MPN: 002Z866, 0020J22, 0020J23, 002Z8G6, 002Z8G5, 0020J21, 002Z8V7, 0020P75, 0020Q21, 0020D44

Tipo de producto: Smartphone

Factor de forma: Toque

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, radio FM, grabadora de voz, navegación

Anchura: 62 mm

Generación de banda ancha: 3G

Proveedor de servicios: Sin especificar

Sistema operativo: Windows Phone OS 7.5 Mango

Navegación: A-GPS

Dispositivo de entrada: Pantalla táctil, capacitiva

Mensajería e Internet

Servicios de mensajería: Microsoft Lync, SMS, MMS

Protocolos admitidos de correo electrónico: POP3, IMAP4, SMTP

Redes sociales y blogs compatibles: Twitter, Flickr, Facebook, LinkedIn

Comunicaciones

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA, HSUPA, HSPA+

Interfaz inalámbrica: Bluetooth 2.1 EDR, IEEE 802.11b/g/n

Seguridad WLAN: WEP, WPA, WPA2

Perfiles de Bluetooth: Perfil de manos libres (HFP), Perfil de auriculares (HSP), Perfil de acceso genérico (GAP), Perfil de distribución de audio avanzando (A2DP), Perfil de control remoto de audio/vídeo (AVRCP), Audio/Video Control Transport Protocol (AVCTP), Audio/Video Distribution Transport Protocol (AVDTP), General Audio/Video Distribution Profile (GAVDP), Phonebook Access Profile (PBAP), Comunicación de radiofrecuencia (RFCOMM), Protocolo de detección de servicio (SDP)

Características del teléfono

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, avisos por vibración

Tecnología Speech Codec: EFR, FR, AMR

Timbre polifónico: Sí

Sensores: Acelerómetro, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, magnetómetro

Características adicionales: Multitarea

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, despertador

Reproductor de medios

Normas de audio digital admitidas: WAV, WMA, AAC, MPEG1 Layer2, MPEG 2 Audio, AMR, MP3, AAC-LC, LPCM, M4A, HE-AAC, eAAC, MPEG1 Layer3, WMA Voice 9, WMA Lossless 9, WMA 10 Pro, WMA 9 Pro, WMA 9

Normas de vídeo digital compatibles: AVC, AVI, MPEG-4, WMV, ASF, 3GP, H.264, H.263, WMV9

Procesador

Resoluciones de imagen fija: 2592 x 1944, 2592 x 1458

Apertura de la lente: F/2.4

Ajuste de enfoque: Automático

Zoom digital: 4

Detección de cara: Detección de cara

Balance de blancos: Automático, preajustes

Fuente de luz: Luz LED

Resoluciones de vídeo: 1280 x 720 (720p)

Modos de cámara: Reducción de ojos rojos

Longitud focal mínima: 28 mm

Características: Compensación de exposición

Efectos especiales: Negativo, Blanco y negro, Sepia, normal, escala de grises, solarizar

Visualizador

Tipo: Color, Pantalla LCD - color

Tamaño en diagonal: 3.7"

Resolución de la pantalla: 800 x 480 píxeles

Intensidad del color: 16,7 millones de colores

Protección: Corning Gorilla Glass (cristal resistente a arañazos)

Características: Papel tapiz, Cristal Gorilla antiarañazos, ClearBlack

Conexiones

Tipo de conector: USB micro ¦ Enchufe hembra para auriculares - miniteléfono de 3,5 mm

Batería

Capacidad: 1300 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar (GSM) - hasta 414 minuto ¦ En espera (GSM) - hasta 400 horas ¦ Hablar (WCDMA) - hasta 456 minuto ¦ En espera (WCDMA) - hasta 400 horas ¦ Reproducción (Música) - hasta 38 horas ¦ Reproducción (vídeo) - hasta 6 horas

Diverso

Cumplimiento de normas: RoHS