Nokia Lumia 800

Impresión Total (41): Evaluación Total Nokia Lumia 800

Todas las opiniones sobre Nokia Lumia 800

Un móvil muy completo

4  13.07.2012

Ventajas:
Robusto, muchas funciones, diseño, pequeños detalles

Desventajas:
Precio, no se actualizará a Windows Phone 8

Diseño:

Sobre mí: Definir es limitarse

usuario desde:18.06.2004

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Os quiero comentar mis impresiones sobre mi móvil actual, tras haberlo utilizado durante un par de meses. Se trata del nuevo Nokia Lumia 800, un concepto de smartphone que viene un poco a tratar de romper el panorama actual.

La marca

En realidad debería decir "las marcas", puesto que este móvil es el primer resultado de la alianza entre Nokia y Microsoft. Nokia fue en su día la líder indiscutible del mercado de telefonía móvil. Sin embargo, poco a poco empezó a perder cuota en favor de otras opciones como el iPhone o los Android. Bajo esta alianza, Nokia pretende dejar atrás toda una época de "fracasos" (sus móviles con sistemas Symbian o MeeGo). Ahora bien, para mi gusto Microsoft ha metido la mano bien a fondo en este móvil. Digamos que ellos han tenido la sartén por el mango a la hora de decidir cómo debería de ser un Windows Phone.

Primera impresión

Lo primero que vemos al abrir la elegante caja azul en la que viene es un smartphone con un diseño realmente exquisito. No tiene nada que ver con los típicos HTC o Huawei, o incluso iPhone, es algo diferente. Se aprecia que es un móvil robusto y elegante por su sencillez. No necesita tropecientos botones o detalles, es sobrio y llamativo a la vez. No tiene teclado, sino que es completamente táctil. En la parte inferior de su gran pantalla hay tres opciones táctiles: atrás, Windows y la lupa. El botón Windows es un poco como el botón inicio, sirve para volver al menú principal. La lupa sirve para abrir el buscador Bing y desde ahí acceder a distintas opciones. Se nota que los materiales son de muy alta calidad, destacando su pantalla con cristal Gorilla Glass. Se trata de una nueva tecnología de cristales, que son muy robustos y con una gran resistencia a las ralladuras y demás. A parte de que se ve muy bien, como luego comentaré. Es de una sola pieza, es decir, que no hay una tapa trasera por la que acceder a la batería. Ésta está integrada, y simplemente tenemos una ranura superior para el cargador (que está oculta con una tapita) y una pequeña bandeja para la tarjeta microSIM.

Interfaz de usuario

Es realmente curiosa la interfaz de usuario, es decir, lo que vemos en nuestro menú principal. Se llama "metro" y consiste en una serie de pequeños cuadrados (o "tiles") que tienen funciones dinámicas. Lo que se ve en la foto del producto es este menú principal. Cada uno de esos cuadrados es ajustable, podemos destacar aquello que nos interese. El que sean dinámicos implica que si, por ejemplo, ponemos un tile con el tiempo en nuestra ciudad, se irá actualizando en tiempo real mostrando siempre qué temperatura hay. También nos va a indicar mensajes nuevos y otro tipo de notificaciones de las redes sociales. Porque el móvil está 100% integrado en ellas, una vez configuradas nuestras cuentas podemos disponer de servicios como Twitter o Facebook de forma sencilla e intuitiva. En la otra parte del menú, al que se accede al deslizarnos hacia la derecha, tenemos la lista completa de las aplicaciones.

Pantalla

Sin meterme en cuestiones técnicas que podéis encontrar en Google (y que no son mi estilo de escribir en Ciao), la pantalla con tecnología Amoled se ve excelente. Los colores son muy vívidos y la luz de fondo se ajustará a la luz que hay en el lugar que estemos. Yo he desactivado esa opción, y utilizo el máximo brillo posible. La tecnología táctil que utiliza va realmente bien, nos podemos deslizar por los menús de forma muy fluida. Eso es algo que aprecio mucho, en relación con mi anterior móvil Android. Con buenísima resolución, para ver las fotos y vídeos que, por ejemplo, hemos hecho con la cámara integrada con óptica Carl Zeiss. Este es otro detalle más que han cuidado, con una marca de garantía y que ofrece un resultado excelente. Antes apenas hacía fotos con otros móviles, pero aquí se hace realmente fácil y rápido, además de que con un toque compartes tus capturas en las redes sociales.

Aplicaciones y otras prestaciones

Podemos descargar muchas aplicaciones del Marketplace (como la App Store o Google Play), y muchas son gratuitas. Hay que decir que, como Windows Phone todavía no está del todo asentado, no hay tantísimas opciones como puede haber en esas dos tiendas mencionadas. Pero sí que están muchas aplicaciones útiles: las noticias del El País, ver vídeos de RTVE o los mapas de Nokia es posible en el Lumia 800 (y sí, también podéis usar Whats app). Existe un paquete de aplicaciones de Nokia que se van actualizando y que incluyen, por ejemplo, la aplicación Nokia Conducir, que nos sirve de GPS. También está Nokia Transit que nos calcula una ruta óptima con transporte público de muchas ciudades del mundo. Por lo demás, cuenta con todo lo que podemos esperar de un móvil actual de esta categoría: conectividad por WiFi

Contenido de la caja

En la caja tenemos, además del propio teléfono: una guía rápida de uso, el cargador, una funda de silicona que encaja a la perfección y unos auriculares. Se han currado hasta el cargador, porque es muy elegante también y sirve como USB para conectarlo al ordenador. El móvil se sincroniza con nuestro PC o Mac mediante un software llamado Zune (o WP Connector para Mac) que podemos descargar gratuitamente.

Desventajas

Claro, habría que decir que un móvil no puede ser 100% perfecto. Como no puede ser de otra manera, una de las cosas a tener en cuenta es el precio, más de 400€ libre dependiendo del sitio. Este móvil, que viene con Windows Phone 7.5, no se actualizará al nuevo Windows Phone 8. Esto puede ser un inconveniente para algunas personas, aunque no quiere decir que se quede obsoleto pues existirá una versión 7.8 y se irán lógicamente facilitando ciertas actualizaciones. Pero quizá alguien que quiera estar a la última quiera esperar a comprarse un móvil con el nuevo WP8. Para mi gusto, tiene todo lo que necesito. También tengo que decir que he visto que en España no ha habido demasiado boom con este móvil, y muchas operadoras no han hecho la multitud de ofertas que se hace con otros terminales. Es lo que tiene vivir en Finlandia, que todo el mundo a tu alrededor tiene Nokia (de hecho si vas a una tienda el 80% de los móviles son de esta marca). Aquí lógicamente ha tenido muchísima más aceptación. Puede haber alguien que le moleste tener que integrar su teléfono con una cuenta de Nokia y con otra de Windows Live para poder acceder a todas las prestaciones (como comprar en el Marketplace), pero una vez que haces la configuración inicial todo va sin problemas.

Creo que no me dejo nada. En definitiva, es una buenísima alternativa a los móviles "que tiene todo el mundo" como se suele decir. Yo os animaría a que intentarais tenerlo en vuestras manos primero, o vieseis algún video en YouTube sobre este móvil porque es realmente atractivo y diferente de lo que hay por ahí.

mariajose86

nionnek75

nionnek75

14.07.2012 02:35

muy completa la opinión

Nokia Lumia 800 - Smartphone libre (pantalla táctil de 3,7" 480 x 800, cámara 8 MP, 16 GB de capacidad, procesador de 1.4 GHz, 512 MB de RAM, S.O. Windows Phone 7.5 Mango) color negro [importado de Alemania]

Nokia Lumia 800 - Smartphone libre (pantalla táctil de 3,7" 480 ...

A esta pantalla Inicio podrás anclarlo casi todo. Basta con que mantengas el ...

€ 194,90 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Nokia Lumia 800 - (002Z4W9)

Nokia Lumia 800 - (002Z4W9)

Nokia Lumia 800 Lumia, 94 mm (3.7 ), 480 x 800 Pixeles, AMOLED, 1.4 GHz, ...

€ 329,07 salduka.com Opina ahora

Disponibilidad: Ver en tienda

salduka.com

Esta opinión sobre Nokia Lumia 800 ha sido leída 1617 veces por los usuarios:

1. mariajose86

1. pichurri4
  2. Don_Mercadona
  3. wrara
y de un usuario adicional

Nokia 3210 Nokia 3210
Teléfono móvil - Banda dual