Nokia N70

Impresión Total (576): Evaluación Total Nokia N70

Todas las opiniones sobre Nokia N70

¿Un Teléfono o Un Kit de Supervivencia?

4  14.05.2008

Ventajas:
sus prestaciones

Desventajas:
su lentitud, su tamaño

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

yoei

usuario desde:05.04.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 52 miembros de Ciao

Hace unos días hice una opinión sobre mi cámara de fotos y algunos de vosotros me comentabais que el teléfono con el que le había hecho las fotos a la cámara, hacía unas fotos bastante aceptables. Pues bien, hoy os voy a hablar de mi teléfono móvil, el Nokia N70.
En Septiembre del año pasado me di cuenta de que tenía un montón de puntos Vodafone que estaban a punto de caducarme y aprovechando que el móvil que tenía no me funcionaba del todo bien acudí a una tienda Vodafone para canjear mis puntos por un teléfono nuevo. Yo no soy muy exigente con un teléfono móvil ya que solo lo uso para llamar, enviar mensajes y sacar alguna que otra foto cuando no tengo la cámara a mano, así que lo que más me interesa de un teléfono es que sea bonito y que funcione bien.
Cuando fui a cambiar mis puntos no me gustaban nada ninguno de los teléfonos que había, pero mi novio me animó a que lo cogiera porque decía que era un buen teléfono con un montón de prestaciones. A pesar de que su diseño no me gustaba nada porque es muy grande y bastante pesado me decidía a comprarlo (me costó 3.000 puntos y 15€), y a día de hoy no me arrepiento para nada de esa decisión.

Características
  • Modo dual WCDMA/GSM y cobertura de triple banda GSM (900/1800/1900/WCDMA 2100)
  • Volumen: 95,9 cc.
  • Peso: 126 gramos
  • Longitud: 108,8 milímetros
  • Anchura: 53 milímetros
  • Grosor 21,8 milímetros
  • Pantalla principal a color: 176×208 píxeles con 262.000 colores
  • Control de brillo automático
  • Cámara de 2 Mpixels(1600×1200px)
  • Zoom digital 20x
  • Cámara VGA secundaria (640×480) con zoom digital 2x
  • Función de llamadas por vídeo bidireccionales
  • Flash integrado (distancia máxima de 1,5m)
  • Diferentes modos de Flash.
  • Modos avanzados de cámara: imagen estática, vídeo
  • Reproducción archivos multimedia:
  • Reproducción de vídeo en pantalla completa.
  • Formatos de reproducción (descodificación): MP3, Real Audio, eAAC+, WAV, AAC,Tonos Nokia, AMR, AU, MPEG-4, MIDI, JPEG, GIF 87/89, PNG, BMP
  • Capacidad memoria interna: 22 MB.
  • Memoria ampliable: tarjeta MultiMediaCard (MMC) (64 MB)
  • Bluetooth
  • Batería Ion Litio 760mA
  • Duración batería en conversación: 3 horas
  • Duración batería en espera: Hasta 12 días

Contenido de la Caja

Cuando abrí la cajita me llevé una grata sorpresa ya que aparte del teléfono móvil, la batería recargable y un cargador, también venía una tarjeta MultimediaCard de 64MB, un cable USB, un CD con la aplicación necesaria para pasar datos de mi móvil al PC, un CD con un juego de fútbol para mi teléfono móvil, una correa de mano para el móvil, unos auriculares y por último un manual para el usuario del móvil.

Diseño

Mi Nokia N70 es en color marfil con la parte trasera en color berenjena (exceptuando la parte que protege la cámara de fotos ya que también es en marfil). El diseño no es muy bonito, por lo menos no es un teléfono que entre por la vista, ya que es muy grueso, muy largo y muy ancho. Para mí es un teléfono demasiado grande y muy poco manejable, pero lo más importante de él son sus prestaciones.
Parte de la culpa de que el móvil sea tan grande es la tapa protectora de la cámara de fotos que sobresale mucho y hace que la parte de atrás no sea uniforme.
El diseño es rectangular, pero con la parte de arriba un pelín más ancha que la de abajo. Tiene una pantalla bastante grande, que ocupa más de la mitad del teléfono y debajo todas las teclas de llamada y números.
Las dimensiones de las teclas no son muy grandes, sobre todo las de los números que son muy pequeñitas y están muy juntas, por lo que es muy fácil que pulses la tecla que no quieres, o que personas que tienen los dedos muy grandes tengan problemas a la hora de pulsarlas. Me gusta que las teclas sean más grandes ya que las ves mejor y se tocan mejor.
El él lateral derecho del móvil, se encuentra una ranura cubierta con una tapita de color marfil para introducir la tarjeta de memoria y en la parte de abajo tiene la entrada para el cargador del móvil y la entrada para la conexión de datos mediante el cabe USB. En la parte de arriba nos podemos encontrar la tecla de apagado y encendido del teléfono además de una ranura para la correa del teléfono.

La Cámara de Fotos

Este teléfono dispone de dos cámaras, una de alta resolución en la parte trasera del dispositivo y otra de menor resolución en la parte frontal. El dispositivo Nokia N70 admite una resolución de captura de imágenes de 1600x1200 píxeles utilizando la cámara trasera y además un flash para condiciones escasas de iluminación. La cámara viene protegida con una tapa que tenemos que subir y bajar nosotros para poder utilizarla, por lo que no la hace nada práctica pero resulta muy útil a la hora de protegerla.
En la parte frontal del teléfono, justo arriba de la pantalla tiene la otra cámara que es mucho más pequeña y que sirve básicamente para la toma de imágenes a la hora de realizar video llamadas.
La cámara no es lo que más utilizo del teléfono ya que poseo una digital con la que saco imágenes de mayor calidad, pero está bien que la tenga para cuando se me olvida la cámara en casa cumple muy bien su función.
Entre sus funciones está la de hacer fotos en una secuencia, poder incluirse en la foto (ya que tiene temporizador auto), el flash, la posibilidad de configurar los ajustes de la cámara, ajustar el color y la iluminación, los modos de captura, poder grabar videos, editar imágenes etc.

Bluetooth

Con este teléfono y con la mayoría de los teléfonos de la actualidad nos podemos conectar sin cables a otros dispositivos compatibles con la tecnología Bluetooth. Entre los dispositivos compatibles se incluyen teléfonos móviles, ordenadores y equipamientos como Kits de manos libres portátiles y kits de coche. Con esta tecnología inalámbrica podemos enviar imágenes, videoclips, clips de música y de sonido, además de notas, y también podemos conectarse de forma inalámbrica a nuestro PC compatible para por ejemplo transferir archivos. Puesto que los dispositivos que utilizan tecnología Bluetooth inalámbrica se comunican mediante ondas de radio, no es necesario que los dispositivos estén a la vista el uno del otro. Basta con que los dos dispositivos estén a la distancia de 10 metros para que sea posible.

La Radio

Este teléfono también tiene radio, que la verdad está genial para ser en un móvil. Hay que tener en cuenta que la calidad de la emisión de radio depende mucho de la cobertura de la emisora de dicha zona, pero en general se escucha perfectamente. Yo la utilizo esporádicamente y no tengo queja alguna.

La Batería

Mi teléfono, como todos recibe alimentación a través de una batería recargable. El rendimiento óptimo de una batería nueva únicamente se obtiene después de dos o tres ciclos completos de carga y descarga.
La batería se puede cargar y descargar numerosas veces, pero con el tiempo se gastará y cada vez durará menos.
Yo por ahora no he tenido este problema, la batería me dura unos tres o cuatro días utilizándolo normalmente, aunque he de decir que cuando realizo alguna videollamada o saco muchas fotos se consume a una velocidad de vértigo.

La Oficina Móvil

Con este teléfono puedo estar tranquila en cualquier lugar y ante cualquier circunstancia ya que tiene:
  • Calculadora; con la que puedo sumar, restar, multiplicar, dividir y calcular raíces cuadradas y porcentajes.
  • Conversor; con el que puedo convertir medidas de una unidad a otra como por ejemplo de yardas a metros.
  • Tareas; es como una agenda muy práctica en la que puedo escribir notas y mantener una lista de tareas a realizar.
  • Grabadora; con ella puedo grabar conversaciones telefónicas y memorandos hablados.

Agenda

La agenda de teléfonos es de las cosas que más utilizamos todos en un teléfono móvil. Con ella se pueden añadir señales de llamada personales o imágenes en miniatura a las tarjetas de contacto. También se pueden crear grupos de contactos, que permiten enviar mensajes de texto o de correo electrónico a varios destinatarios al mismo tiempo.

Otras Cosillas

Además de todo esto, también puedo enviar mensajes de texto, mensajes multimedia, realizar video llamadas, conectarme a internet, jugar, reproducir música, chatear, descargarme imágenes, vídeos y un montón de cosillas más.

Opinión Personal

Como podéis ver, a pesar de haber cogido este móvil a desgana, a día de hoy estoy contentísima con él. Tiene sus más y sus menos, entre sus menos os puedo decir que es un poco lento, muy grande y muy pesado, pero creo que esto se le puede perdonar con todas las prestaciones que tiene.
Es mi kit de supervivencia, ya que no salgo de casa sin él ni loca. Utilizo todas y cada una de sus funciones en mayor o menor medida y si alguna no la utilizo tanto es por falta de tiempo.
¿Os lo recomiendo? Por supuesto que sí, creo que es un teléfono móvil muy completo y que hoy en día podéis conseguir a muy buen precio.
Bueno compañeros de ciao, espero no haberos aburrido mucho con mi opinión sobre mi telefonillo, así que os mando un saludo y un abrazo muy fuerte para todos los que me leéis habitualmente y me valoráis.

NoeGallery

NoeGallery

23.05.2008 22:50

Tu novio hizo muy bien en hacer k te lo compraras jeje, es un buen movil! Un saludo y un beso!

lucita1981

lucita1981

23.05.2008 01:48

hola! muy buena opi... mereces un excepcional... besos!!!!

Eifo

Eifo

22.05.2008 23:55

Ohhh! Sin duda, el color que mejor le sienta a este todoterreno! Un saludo y a disfrutarlo!

Esta opinión sobre Nokia N70 ha sido leída 3049 veces por los usuarios:

1. lucita1981