Nokia N70

Nokia N70

Opinión sobre "Nokia N70"

publicada 14/05/2008 | yoei
usuario desde : 05/04/2006
Ventajas sus prestaciones
Desventajas su lentitud, su tamaño
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"¿Un Teléfono o Un Kit de Supervivencia?"

Una fotillo por delante

Una fotillo por delante

Hace unos días hice una opinión sobre mi cámara de fotos y algunos de vosotros me comentabais que el teléfono con el que le había hecho las fotos a la cámara, hacía unas fotos bastante aceptables. Pues bien, hoy os voy a hablar de mi teléfono móvil, el Nokia N70.
En Septiembre del año pasado me di cuenta de que tenía un montón de puntos Vodafone que estaban a punto de caducarme y aprovechando que el móvil que tenía no me funcionaba del todo bien acudí a una tienda Vodafone para canjear mis puntos por un teléfono nuevo. Yo no soy muy exigente con un teléfono móvil ya que solo lo uso para llamar, enviar mensajes y sacar alguna que otra foto cuando no tengo la cámara a mano, así que lo que más me interesa de un teléfono es que sea bonito y que funcione bien.
Cuando fui a cambiar mis puntos no me gustaban nada ninguno de los teléfonos que había, pero mi novio me animó a que lo cogiera porque decía que era un buen teléfono con un montón de prestaciones. A pesar de que su diseño no me gustaba nada porque es muy grande y bastante pesado me decidía a comprarlo (me costó 3.000 puntos y 15€), y a día de hoy no me arrepiento para nada de esa decisión.

Características
  • Modo dual WCDMA/GSM y cobertura de triple banda GSM (900/1800/1900/WCDMA 2100)
  • Volumen: 95,9 cc.
  • Peso: 126 gramos
  • Longitud: 108,8 milímetros
  • Anchura: 53 milímetros
  • Grosor 21,8 milímetros
  • Pantalla principal a color: 176×208 píxeles con 262.000 colores
  • Control de brillo automático
  • Cámara de 2 Mpixels(1600×1200px)
  • Zoom digital 20x
  • Cámara VGA secundaria (640×480) con zoom digital 2x
  • Función de llamadas por vídeo bidireccionales
  • Flash integrado (distancia máxima de 1,5m)
  • Diferentes modos de Flash.
  • Modos avanzados de cámara: imagen estática, vídeo
  • Reproducción archivos multimedia:
  • Reproducción de vídeo en pantalla completa.
  • Formatos de reproducción (descodificación): MP3, Real Audio, eAAC+, WAV, AAC,Tonos Nokia, AMR, AU, MPEG-4, MIDI, JPEG, GIF 87/89, PNG, BMP
  • Capacidad memoria interna: 22 MB.
  • Memoria ampliable: tarjeta MultiMediaCard (MMC) (64 MB)
  • Bluetooth integrada v.1.2
  • USB 2.0 con interfaz Pop-Port™
  • Altavoz manos libres integrado
  • Batería Ion Litio 760mA
  • Duración batería en conversación: 3 horas
  • Duración batería en espera: Hasta 12 días

Contenido de la Caja

Cuando abrí la cajita me llevé una grata sorpresa ya que aparte del teléfono móvil, la batería recargable y un cargador, también venía una tarjeta MultimediaCard de 64MB, un cable USB, un CD con la aplicación necesaria para pasar datos de mi móvil al PC, un CD con un juego de fútbol para mi teléfono móvil, una correa de mano para el móvil, unos auriculares y por último un manual para el usuario del móvil.

Diseño

Mi Nokia N70 es en color marfil con la parte trasera en color berenjena (exceptuando la parte que protege la cámara de fotos ya que también es en marfil). El diseño no es muy bonito, por lo menos no es un teléfono que entre por la vista, ya que es muy grueso, muy largo y muy ancho. Para mí es un teléfono demasiado grande y muy poco manejable, pero lo más importante de él son sus prestaciones.
Parte de la culpa de que el móvil sea tan grande es la tapa protectora de la cámara de fotos que sobresale mucho y hace que la parte de atrás no sea uniforme.
El diseño es rectangular, pero con la parte de arriba un pelín más ancha que la de abajo. Tiene una pantalla bastante grande, que ocupa más de la mitad del teléfono y debajo todas las teclas de llamada y números.
Las dimensiones de las teclas no son muy grandes, sobre todo las de los números que son muy pequeñitas y están muy juntas, por lo que es muy fácil que pulses la tecla que no quieres, o que personas que tienen los dedos muy grandes tengan problemas a la hora de pulsarlas. Me gusta que las teclas sean más grandes ya que las ves mejor y se tocan mejor.
El él lateral derecho del móvil, se encuentra una ranura cubierta con una tapita de color marfil para introducir la tarjeta de memoria y en la parte de abajo tiene la entrada para el cargador del móvil y la entrada para la conexión de datos mediante el cabe USB. En la parte de arriba nos podemos encontrar la tecla de apagado y encendido del teléfono además de una ranura para la correa del teléfono.

La Cámara de Fotos

Este teléfono dispone de dos cámaras, una de alta resolución en la parte trasera del dispositivo y otra de menor resolución en la parte frontal. El dispositivo Nokia N70 admite una resolución de captura de imágenes de 1600x1200 píxeles utilizando la cámara trasera y además un flash para condiciones escasas de iluminación. La cámara viene protegida con una tapa que tenemos que subir y bajar nosotros para poder utilizarla, por lo que no la hace nada práctica pero resulta muy útil a la hora de protegerla.
En la parte frontal del teléfono, justo arriba de la pantalla tiene la otra cámara que es mucho más pequeña y que sirve básicamente para la toma de imágenes a la hora de realizar video llamadas.
La cámara no es lo que más utilizo del teléfono ya que poseo una digital con la que saco imágenes de mayor calidad, pero está bien que la tenga para cuando se me olvida la cámara en casa cumple muy bien su función.
Entre sus funciones está la de hacer fotos en una secuencia, poder incluirse en la foto (ya que tiene temporizador auto), el flash, la posibilidad de configurar los ajustes de la cámara, ajustar el color y la iluminación, los modos de captura, poder grabar videos, editar imágenes etc.

Bluetooth

Con este teléfono y con la mayoría de los teléfonos de la actualidad nos podemos conectar sin cables a otros dispositivos compatibles con la tecnología Bluetooth. Entre los dispositivos compatibles se incluyen teléfonos móviles, ordenadores y equipamientos como Kits de manos libres portátiles y kits de coche. Con esta tecnología inalámbrica podemos enviar imágenes, videoclips, clips de música y de sonido, además de notas, y también podemos conectarse de forma inalámbrica a nuestro PC compatible para por ejemplo transferir archivos. Puesto que los dispositivos que utilizan tecnología Bluetooth inalámbrica se comunican mediante ondas de radio, no es necesario que los dispositivos estén a la vista el uno del otro. Basta con que los dos dispositivos estén a la distancia de 10 metros para que sea posible.

La Radio

Este teléfono también tiene radio, que la verdad está genial para ser en un móvil. Hay que tener en cuenta que la calidad de la emisión de radio depende mucho de la cobertura de la emisora de dicha zona, pero en general se escucha perfectamente. Yo la utilizo esporádicamente y no tengo queja alguna.

La Batería

Mi teléfono, como todos recibe alimentación a través de una batería recargable. El rendimiento óptimo de una batería nueva únicamente se obtiene después de dos o tres ciclos completos de carga y descarga.
La batería se puede cargar y descargar numerosas veces, pero con el tiempo se gastará y cada vez durará menos.
Yo por ahora no he tenido este problema, la batería me dura unos tres o cuatro días utilizándolo normalmente, aunque he de decir que cuando realizo alguna videollamada o saco muchas fotos se consume a una velocidad de vértigo.

La Oficina Móvil

Con este teléfono puedo estar tranquila en cualquier lugar y ante cualquier circunstancia ya que tiene:
  • Calculadora; con la que puedo sumar, restar, multiplicar, dividir y calcular raíces cuadradas y porcentajes.
  • Conversor; con el que puedo convertir medidas de una unidad a otra como por ejemplo de yardas a metros.
  • Tareas; es como una agenda muy práctica en la que puedo escribir notas y mantener una lista de tareas a realizar.
  • Grabadora; con ella puedo grabar conversaciones telefónicas y memorandos hablados.

Agenda

La agenda de teléfonos es de las cosas que más utilizamos todos en un teléfono móvil. Con ella se pueden añadir señales de llamada personales o imágenes en miniatura a las tarjetas de contacto. También se pueden crear grupos de contactos, que permiten enviar mensajes de texto o de correo electrónico a varios destinatarios al mismo tiempo.

Otras Cosillas

Además de todo esto, también puedo enviar mensajes de texto, mensajes multimedia, realizar video llamadas, conectarme a internet, jugar, reproducir música, chatear, descargarme imágenes, vídeos y un montón de cosillas más.

Opinión Personal

Como podéis ver, a pesar de haber cogido este móvil a desgana, a día de hoy estoy contentísima con él. Tiene sus más y sus menos, entre sus menos os puedo decir que es un poco lento, muy grande y muy pesado, pero creo que esto se le puede perdonar con todas las prestaciones que tiene.
Es mi kit de supervivencia, ya que no salgo de casa sin él ni loca. Utilizo todas y cada una de sus funciones en mayor o menor medida y si alguna no la utilizo tanto es por falta de tiempo.
¿Os lo recomiendo? Por supuesto que sí, creo que es un teléfono móvil muy completo y que hoy en día podéis conseguir a muy buen precio.
Bueno compañeros de ciao, espero no haberos aburrido mucho con mi opinión sobre mi telefonillo, así que os mando un saludo y un abrazo muy fuerte para todos los que me leéis habitualmente y me valoráis.

• NoeGallery publicada 23/05/2008
    Tu novio hizo muy bien en hacer k te lo compraras jeje, es un buen movil! Un saludo y un beso!
  • lucita1981 publicada 23/05/2008
    hola! muy buena opi... mereces un excepcional... besos!!!!
  • Eifo publicada 22/05/2008
    Ohhh! Sin duda, el color que mejor le sienta a este todoterreno! Un saludo y a disfrutarlo!

Información técnica : Nokia N70

Tan sencillo como abrir y disparar. Es tu laboratorio de fotos de familia dentro de un teléfono de diseño. Todo para que no te pierdas ni un momento más. Descubre Nokia N70. Capta imágenes brillantes y claras sin esfuerzos. Con un flash incorporado y un zoom de hasta 20x, sacarás unas imágenes de 2 megapíxeles que todos querrán ver. La tecla de obturador especial te lo pone más fácil, junto con el elegante diseño que ayuda a su utilización intuitiva. Las imágenes perfectas. Sólo tienes que disparar, almacenar y compartir tus momentos favoritos con familiares y amigos. Capta excelentes imágenes que luego puedas mostrar en tu galería portátil. La tecla multimedia te proporciona acceso instantáneo a las aplicaciones que necesitas, haciendo que todo sea sencillísimo. Olvídate de los álbumes. Este es tu diario digital. Crea una secuencia de imágenes con música. Envía por correo electrónico tus imágenes según surgen. Graba tu vida móvil con Nokia Lifeblog. Descubrir lo que quieres es fácil. La solución de almacenamiento Nokia XpressTransfer mantiene tus imágenes organizadas y listas para enseñar. Es tu vida captada ahora, mientras estás en movimiento. Imprime desde tu teléfono directamente a tus manos. Comparte fotos directamente desde tu teléfono con la solución de impresión Nokia XpressPrint. Conéctate a una impresora compatible con USB 2.0 o de forma inalámbrica gracias a la tecnología Bluetooth, o imprime directamente desde tu tarjeta MultiMediaCard (MMC). Imprime sólo lo que tú quieres y cuando quieres, fácilmente. Hazlo todo. Llama por vídeo a un amigo. Accede a tus contactos mientras trabajas. Escucha la radio FM o tus archivos MP3 mientras caminas. Juega a juegos 3-D cuando no te apetece hablar. Ten cerca tu lista de tareas pendientes y a mano tu agenda. Todo está organizado y preparado dentro de tu teléfono.

Descripción del producto: Nokia N70 - teléfono móvil con dos cámaras digitales / reproductor digital / radio FM - WCDMA / GSM, Nokia N70 - 3G GSM - teléfono inteligente, Nokia N70 - blanco - 3G GSM - teléfono inteligente, Nokia N70 - negro plateado - 3G GSM - teléfono inteligente

Tipo de producto: Teléfono móvil con dos cámaras digitales / reproductor digital / radio FM, Teléfono inteligente 3G

Servicios 3G: Videollamada

Correo electrónico de teléfono móvil: Sí

Explorador de Internet: Sí

Diseño telefónico: Golosina en barra

Antena: Integrado

Visualizador: Pantalla de cristal líquido - color, Pantalla LCD - 176 x 208 píxeles - color

Reproductor digital (grabador): Reproductor digital - WAV, AAC, Real Audio, AMR, MP3

Memoria Flash: 64 MB x Flash - RS-MMC

Batería: Recargable - Ion de litio - 970 mAh

Tiempo de conversación: Hasta 210 minutos, Hasta 198 minutos

Tiempo en espera: Hasta 264 horas, Hasta 260 horas

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 5.3 cm x 2.2 cm x 10.9 cm, 53 mm x 22 mm x 109 mm

Peso: 126 g, 126

Celular / Tipo: Teléfono móvil

Marca: Nokia

Tipo: Teléfono móvil

Color: Berenjena, marfil perlado

Factor de forma: Barra

Memoria: RS-MMC ranura

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Proveedor de servicios: Sin especificar, Vodafone

Resolución de cámara posterior: 2 Megapíxel

Celular / Banda: Tribanda

Diseño: Monobloc

Teléfono móbil / combinado con: 2 MP cámara digital; radio FM; reproductor de MP3

Tipo de Pantalla: TFT; 262k colores; 176 x 208 píxeles

Batería / Tecnología: Batería de li-ion

Anchura: 10.88

Profundidad: 5.3

Altura: 2.4

Grabadora de voz: con grabadora de voz

Batería / Tiempo de conversación: 3.5

Celular / Generación de banda ancha: 3G

General

MPN: TLNON70P, TLNON70, 0043331, 315809, 0020826

Anchura: 5.3 cm, 53 mm

Profundidad: 2.2 cm, 22 mm

Altura: 10.9 cm, 109 mm

Peso: 126 g

Color del cuerpo: Berenjena, marfil perlado

Factor de forma: Barra

Bloqueo de llamadas: Sí

Retención de llamada: Sí

Cronómetro de llamadas: Sí

Llamada en espera: Sí

Capacidad de llamadas en conferencia: Sí

Capacidad de correo de voz: Sí

Identificación de llamadas: Sí

Control de volumen: Sí

Control del timbre: Sí

Teléfono con altavoz: Sí

Enlace por ordenador: Sí

Tecnología Speech Codec: EFR, FR, AMR

Características adicionales: Modo pulsar para hablar, impresión directa PictBridge

Proveedor de servicios: Sin especificar, Vodafone

Plataforma de software admitida: Java MIDP 2.0, CLDC 1.1, J2ME, Java

Generación de banda ancha: 3G

Funciones del comunicador

Sincronización con PC: Sí

Sincronización con: SyncML

Memoria de usuario: 30 MB

Servicios de mensajería y datos

Servicio de mensajes breves (SMS): Sí

Características de los mensajes/datos: Navegador XHTML, compatibilidad con PDF

Tonos de llamada

Formatos de tono de llamada: MIDI, True Tones

Opciones multimedia

Formatos de vídeo digital para reproducción: RealVideo y RealAudio (RealMedia), MPEG-4, 3gp, vídeo H.263 y audio AMR

Contenido descargable: Archivos de audio, archivos de vídeo, temas, juegos, tonos, salvapantallas, fondos de pantalla

Características de seguridad

Bloqueo del teléfono: Sí

Bloqueo del teclado: Sí

Bloqueo de la tarjeta SIM: Sí

Restringir acceso a guía telefónica: Sí

Cámara digital

Factor de forma: Integrado

Resolución del sensor: 2 Megapíxel

Resoluciones de imagen fija: 640 x 480, 1600 x 1200

Zoom digital: 20

Tipo de flash de la cámara: Flash incorporado

Resoluciones de grabadora de vídeo: 128 x 96 (Sub QCIF), 176 x 144 (QCIF), 352 x 288 (CIF)

Formatos de vídeo digital: 3gp, vídeo H.263 y radio AMR

Agenda electrónica

Reloj despertador: Sí

Calendario / Recordatorio de eventos: Sí

Recordatorio: Sí

Calculadora: Básico

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, despertador

Visualizador

Tipo: Pantalla de cristal líquido, Pantalla LCD - color

Resolución de la pantalla: 176 x 208 píxeles

Soporte de colores: Color

Intensidad del color: 18 bits (262.000 colores), 262.144 colores

Color de iluminación de la pantalla: Blanco

Características: Papel tapiz, protector de pantalla

Reproductor digital (grabador)

Normas de audio digital admitidas: WAV, AAC, Real Audio, AMR, MP3

Memoria

Memoria Flash: 64 MB - Flash - RS-MMC

Tarjetas de memoria flash soportadas: RS-MMC

Memoria de usuario: 30 MB

Conexiones

Tipo de conector: Puerto de datos - Pop-Port, 1 x puerto de datos - Pop-Port

Ranura suministrada: 1 x RS-MMC

Diverso

Accesorios incluidos: Casco con auriculares, juego de software, adaptador para MMC

Cables incluidos: Cable USB

Tecnología: Recargable - Ion de litio, Ion de litio

Capacidad: 970 mAh

Tiempo de conversación: Hasta 210 minutos

Tiempo en espera: Hasta 264 horas

Alerta audible de las baterías: Sí

Datos de tiempo de ejecución: Hablar - hasta 210 minuto ¦ En espera - hasta 264 horas

Mensajería e Internet

Características del teléfono

Formatos de tono de llamada: MIDI, True Tones

Timbre polifónico: Sí

Tecnología Speech Codec: EFR, FR, AMR

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, control por voz, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, marcación por voz, avisos por vibración

Reproductor de medios

Normas de vídeo digital compatibles: RM, MPEG-4, 3GP, H.263

Normas de audio digital admitidas: WAV, AAC, Real Audio, AMR, MP3

Cámara trasera

Formatos de vídeo digital: 3gp, vídeo H.263 y radio AMR

Fuente de luz para cámara: Flash

Zoom digital: 20

Resoluciones de imagen fija: 640 x 480, 1600 x 1200