Opinión sobre

Nokia N73

Impresión Total (348): Evaluación Total Nokia N73

 

Todas las opiniones sobre Nokia N73

 Escribir mi propia opinión


 


Por un lado Cámara... Por Otro Lado Teléfono

4  19.03.2007 (20.11.2007)

Ventajas:
Cámara 3 . 2 mpix Carl Zeiss

Desventajas:
Teclado Pequeño

Recomendable: Sí 

Detalles:

Facilidad de uso

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

más


frankul

Sobre mí:

usuario desde:24.03.2005

Opiniones:8

Confianza conseguida:1

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Hola de nuevo amigos, les saludo con gusto y me leen aquí nuevamente por que he adquirido un nuevo tesoro, el NOKIA N73, mi descripción será de la siguiente manera: Hablare técnicamente sobre el teléfono y por último: aspectos buenos y aspectos malos.

• Computadora Multimedia

Así es, el N73 es un smartphone y esto quiere decir que integra en un solo dispositivo: Cámara Fotográfica y de Video, Video-llamada, Navegador Web, Juegos y Aplicaciones JAVA®, Reproductor de Música, Radio, admite muchos tipos de archivos multimedia como son: bmp, gif, png, mbm, exif, wav, midi, amr, rm, ra, rv, 3gp, mp4, mp3, m4a, wma, aac, doc, pps, xls y pdf, bueno y con los programas correctamente instalados puede leer hasta: zip, ogg y avi; además de ser un teléfono móvil con capacidad de mandar y recibir mucho más que llamadas y mensajes, nos ofrece la última versión del SO (sistema operativo) móvil más difundido en el planeta: el Symbian 9.1 Seires 60 en su 3ª Edición, el cuál nos permite instalar un sinnúmero de aplicaciones para hacer todo tipo de actividades.

Cabe mencionar que cuando ésta nueva versión salió a la luz, fue bien sabido que las aplicaciones que se utilizaban con las versiones anteriores de este SO (6.1, 7.1 [1ª] y 8.1 [2ª].) son 0% compatibles con esta nueva versión de software.

Esta decisión fue tomada por NOKIA, por que en el mercado existían ya centenares de aplicaciones que de alguna manera al ser tantas, opacaban las maravillas y entorpecían la funcionalidad de los teléfonos, pues estos no integraban microprocesadores de alta capacidad (como el del N73) ni un SO estable, causando al usuario frustración por la lentitud y cantidad de errores al instalar y utilizar cada vez mas programas.

Ademas que nokia dejo atras la ya muy usada resolución de pantalla de 176 x 144 pixeles en sus Telefonos Inteligentes, y con este Upgrade, Nokia dió la bienvenida a la Alta Resolucion (CIF y QVGA) en sus displays.

• Forma Básica

El N73 es del tipo barra (mi favorito), por el frente y detrás es rectangular con terminaciones ovaladas en las esquinas, viéndolo de lado tiene ligeramente una forma trapezoide, es decir, es mas grueso de la parte superior y va adelgazando un poco hacia la parte inferior.

Las propuestas de color son muy variadas, pero todos ellos tienen un color de frente diferente al de la parte posterior, el mío es color plata-cromo al frente y un color ciruela oscuro atrás.

El material de construcción es de muy buena calidad, no se escuchan crujidos ni rechines por ningún lado, tiene un aspecto muy elegante y sobrio, al mismo tiempo conservador, manteniendo los estándares de un teléfono móvil de barra.


Al frente y en la parte superior encontramos en primer lugar la insignia Nokia con el modelo del teléfono también en letras más pequeñas, al centro el orificio del auricular y del otro extremo vemos dos orificios cuadrados, uno mas grande que el otro en comparación, el mas pequeño es un diodo que al no utilizar el móvil durante un determinado tiempo (20 min. aprox.) destella una luz azul intermitentemente indicando que el teléfono está encendido y en modo standby (en espera), pero además de esto, es también un sensor de luz, que detecta la luz ambiente y dependiendo de ésta, activa y desactiva la luz de fondo del teclado (para ahorrar energía), un detalle muy ingenioso por parte de nokia.

El otro recuadro es una cámara frontal con resolución VGA (640 x 480 píxeles [0.3 Megapíxel]) que puede utilizarse tanto para hacer fotos y videos (eso si de una calidad muy baja) y para hacer Video-Llamadas, (siempre y cuando el operador soporte estas funciones).

Debajo de todo esto, está una ENORME pantalla de 3.7 x 4.9 cms, con una resolución QVGA de 320 x 240 píxeles que soporta mas de 16 millones 777 mil 216 colores, con una nitidez y brillo excepcional que no teme al sol directo en pleno día, que hace de otros teléfonos (como los SonyEricsson) la lectura y visibilidad virtualmente imposible, el ojo humano no es capaz de percibir el tamaño de los píxeles en esta pantalla, al observarlo a simple vista claro, quizás con una lupa de gran aumento se podrían ver, esto nos demuestra la perfección y calidad con la que fue construida. (No he visto jamás una pantalla más perfecta, aún más que el Treo 680 y quizá casi tan perfecta como la del N90)


Debajo de esta majestuosidad, encontramos el teclado con 20 teclas en total y un Jostick central con 5 direcciones, nokia agregó recientemente una nueva tecla multifuncional llamada Multimedia Key, que no es mas que simplemente un acceso directo a 4 aplicaciones todas ellas personalizables por el usuario, todo el teclado cuenta con detalles cromados y metalizados que le dan un toque muy sofisticado.


Del lateral izquierdo encontramos en el primer tercio de arriba pasando casi desapercibido el Puerto Infrarrojo, nokia ha vuelto a apostar por este tipo de conexión, que anteriormente consideraba obsoleta, pero al analizar concretamente, se dieron cuenta que sigue siendo muy útil, pues con su función es posible conectarse a un módem y la conexión con otro puerto infrarrojo no necesita de protocolos ni compatibilidad (como el Bluetooth).

Por el mismo lado pero en la esquina inferior se encuentra los hoyuelos para insertar una correa (de cuero-terciopelo incluida en el paquete), ubicados ahí estratégicamente para sostener el teléfono de manera cómoda y segura de caídas cuando se utiliza la cámara principal (ubicada en la parte posterior del dispositivo).

Del lateral derecho encontramos 4 teclas, las primeras 2 se ubican en la parte superior, en si es una tecla oscilante con doble función: una para subir y bajar el volumen de las llamadas y del reproductor de música, y otra: cumplen las funciones de zoom al utilizar la cámara principal y al visualizar en la Galería las fotos capturadas.

En la parte inferior del mismo lado encontramos 2 botones más, el más pequeño es un acceso directo a la Galería de Fotos y Videos, y el más grande cumple la función de Disparador de la cámara principal que este tiene 2 funsiones, una con un toque ligero activa el autoenfoque y otra presion mas profunda dispara la fotografia.
Todos ellos retro-iluminados.


En la parte de arriba encontramos el botón de encendido (como la mayoría de los nokia de barra) rodeado éste por una rejilla metálica en la cual se encuentra un altavoz.

En la parte de abajo se encuentra el conector Pop-Port, el orificio del cargador de batería y también otra rejilla metálica con otro altavoz. Cumpliendo así con el sistema de sonido estéreo.
Debajo de ésta se encuentra la ranura para insertar tarjetas MiniSD de hasta 2 GB (también retro iluminada).


Por detrás, encontramos la parte atractiva del aparato, pues se convierte en una elegante cámara fotográfica, al utilizar el teléfono de forma horizontal.

La cámara esta protegida por una cubierta deslizable con la leyenda NOKIA, que activa la función de la cámara automáticamente al deslizarla.

Al hacer esto, los botones ubicados a la derecha se retro-iluminan en un azul muy intenso, de manera consecutiva (pareciendo focos navideños).

La acción de resbalar la cubierta esta apoyada por resortes internos que facilitan su apertura y cierre, pero también previenen de las aperturas inconscientes al llevar el móvil guardado o al introducirlo en el bolsillo del pantalón.

La apariencia de la cámara es muy elegante con 2 recuadros uno mayor en tamaño al otro, el pequeño es un flash incorporado por 4 micro-LEDS muy brillantes, y el recuadro mayor es el Objetivo de la cámara, no he sabido bien si es cristal o plástico pero la transparencia y calidad son perfectas.

Todo ello rodeado de un marco cromado y un semi-círculo con la leyenda "Carl Zeiss Tessar 2.8 - 5.6 AF 3.2 megapixel", es decir, una EXCELENTE cámara digital incorporada.

• Equipado en todo y para todo

Tendiendo la versión 9.1 del SO Symbian basado en la interfaz de la Serie 60 en su 3ª edición, la apariencia del modo de trabajo se renovó totalmente.

Esto causó furor entre los usuarios que decidieron renovarse y cambiar sus antiguos teléfonos symbian por uno de ultima generación, pues por una parte teníamos un teléfono excelente con prestaciones increíbles, pero no se podía sacar ningún provecho al SO, pues la compatibilidad de aplicaciones que utilizábamos en los teléfonos de versiones anteriores es de 0%, esto motivó a los creadores de software a resurgir y mejorar sus ya famosos programas.

En la actualidad, puedo decir con seguridad que ya existen en el mercado una buena cantidad de aplicaciones para instalar en la nueva versión de la serie 60, así que la espera ha terminado y a sacarle jugo a nuestro aparatito.


Al acomodar correctamente la batería es posible encender el teléfono con o sin necesidad de insertar una tarjeta SIM, al encender, el dispositivo tarda alrededor de 30 segundos en operar totalmente.


Cuando se enciende por primera vez el teléfono, pide al usuario la configuración de hora, fecha y región mundial, después de esto el teléfono da la opción de iniciar un "Tutorial" para aprender a manejar el teléfono para aquellos que nunca habían tenido en sus manos un Dispositivo Symbian.

Después de aceptar o cancelar esta opción muestra la pantalla principal con una apariencia completa donde se muestra la hora, el nivel de batería y energía de la señal, el nombre del operador, día y fecha completa.

Debajo de esto un conjunto de cosas llamado "Modo Espera Activa" la cual muestra acceso directo a 6 aplicaciones, las anotaciones de la agenda (citas, aniversarios, recordatorios), las tareas, y debajo si esta activado el reproductor de música se muestra la canción actual o si es la radio, muestra el nombre y frecuencia de la estación sintonizada.
Todo ello configurable por el usuario.

El menú se visualiza en forma de rejilla de 3 x 4 iconos, es decir, en pantalla se ven 12 enormes iconos en total, o bien configurable también para verlo en forma de lista mostrando 6 pequeños iconos, navegando fácil entre ellos con el jostick.

El sistema symbian permite al usuario organizar y mover los iconos a su gusto, creando carpetas y moviendo aplicaciones en todas direcciones.


Al entrar al menú por primera vez, los iconos se muestran sin ningún orden, Yo lo configuré de la siguiente manera Mensajes, Contactos, Registro, Temas, Memoria, Galería, Modos y 5 carpetas Multimedia, Programas, Oficina, Sistema y Conexión y ahí distribuí todas las aplicaciones con categorías que yo mismo inventé. El SO me permitió crear una carpeta más y renombrar las otras a mi gusto.


El N73 es cuatribanda: GSM 900, 1800, 850 y 1900, queriendo decir que se puede utilizar en todo el mundo.
Nokia ha distribuido este teléfono en diferentes versiones dependiendo al país al que se dirigen. Aquí en México con la operadora Telcel, lo tiene con redes GSM, GPRS y EDGE, sin apoyo a video-llamada, un desaprovecho enorme de la funcionalidad del teléfono, pero en otros países se distribuyen versiones que soportan las redes 3G y UMTS de alta velocidad con opción de la video-llamada.


La creación de mensajes es muy sencilla, así como mensajes multimedia y correos electrónicos, la lista de contactos esta muy completa la cual puede agregarse a cada uno innumerables datos como: fax, cumpleaños, notas, domicilio, e-mail, teléfonos fijos, móviles, de casa y de trabajo, direcciones Web, empresa, puesto, sobrenombre (alias, apodo), dirección PTT, mensajes instantáneos, un tono personalizable a cada uno y hasta un retrato en miniatura que aparece al navegar por los contactos y cuando la persona hace una llamada al número de teléfono.

El navegador Web es uno de los puntos fuertes del N73 y de sus hermanos con la 3ª edición de la Serie 60, pues carga las páginas Web a pantalla completa, y muestra un cursor de flecha movilizable con el jostick como si fuera una computadora de casa, además de esto, si se ha navegado por varias páginas, el sistema guarda en caché las paginas anteriores, pudiéndose visualizar hasta 3 pantallas al mismo tiempo en la pantalla dividida, además cuenta con reproductor Flash y QuickOffice por lo que no tendremos muchos líos en navegar por la Web.


La agenda es muy completa, aunque un poco engorroso aprender a usarla, es sincronizable con Microsoft ® Outlook, por lo que manejar nuestras citas, contactos y notas será muy fácil.

• Memoria sin límites

El N73 esta provisto de 42 mb de memoria interna libres para el usuario. Leí en Internet que en la mayoría de los países donde se distribuye en N73 de forma libre (sin pasar por una operadora), no incluyen en el paquete una tarjeta de memoria, aquí en México, por suerte, Telcel incluye una tarjeta MiniSD de 1gb, excelente opción para quienes queremos iniciar de inmediato a usar la cámara de fotos.


• Conectarse como sea y donde sea

N73 provee de conexión Infrarroja, Bluetooth y USB. En la interfaz bluetooth pueden irse acumulando dispositivos emparejados, ya sean computadoras, pocket pc's, otros móviles, auriculares bluetooth, a todos ellos es posible renombrarlos y bloquearlos, o permitirles el acceso automático por separado.


Prueba del Bluetooth

Transferencia de un video MP4 de 15 Mb del N73 a un Pc a 3 metros: 5:10 minutos

Recepcion directa (sin usar el Nokia-Pc-Suite) de un archivo MP3 de 5 Mb del PC al N73 a 5 metros: 1:10 minutos

Transferencia de una imagen JPG de 744 kb del N73 a un 3250 a 8 metros: 17 segundos

Recepcion de un archivo WMA de 2.3 Mb de un 3250 al N73 a 6 metros: 35 segundos


Prueba del Infrarrojo

Recepcion de un archivo MP3 de 6.2 Mb de un 5300 al N73: 4:25 minutos

Transferencia de una imagen JPG de 245 kb del N73 a un 5300: 20 segundos

El paquete incluye un cable USB, así que la conexión USB es la ideal para transmitir gran cantidad de datos al teléfono. Cada vez que se conecta el cable USB al ordenador, el móvil pide al usuario seleccionar de entre 4 opciones de conexión USB: Reproductor de Música, Nokia PC Suite, Transferencia de Datos y PictBridge.

1. El primero actúa en el ordenador como si fuera un aparato reproductor de música pudiendo sincronizar con el Real Player, Windows Media, QuickTime o Winamp.

2. El segundo conecta al teléfono a las funciones de Nokia en la PC para sincronizar, instalar aplis, actualizar el firmware del teléfono o hacer alguna copia de seguridad con una velocidad de transferencia de 1mb x segundo.

3. En la tercera opción el dispositivo actúa como un lector de tarjetas, mostrando en el PC una unidad extraíble, permitiendo usar la transferencia de archivos en gran cantidad aprovechando en su totalidad la velocidad en masa USB 1.0 que rodea los 2mb x segundo ideal para transferir música, películas, videos y archivos pesados.

4. La última opción conecta con las impresoras que soporten los protocolos PictBridge para mandar desde nuestro aparato la impresión de las fotografías sin necesidad de un ordenador.

Cabe mencionar que la 1ª y 3ª opciones cortan toda conexión con la red que esté realizando el teléfono al momento de seleccionarlas, así como también cierra toda aplicación abierta desde la tarjeta de memoria.

• Música en todo momento y para todos lados
El N73 incluye un completo reproductor de música que soporta varios formatos ampliamente usados en todo el mundo: MP3, AAC, M4A y WMA. No habrá ningún problema de incompatibilidad, aunque el reproductor parece igual a todos los teléfonos de esta serie, no es así, pues no es un teléfono incluido en el grupo de los XpressMusic, siendo un reproductor con menos opciones en comparación por ejemplo del 3250 y ni se mencione siquiera el N91.

Incluye un completo bibliotecario musical donde se pueden administrar listas de canciones por artista, autor, género o álbumes e inclusive compositores.

Nos da opción también de crear nuestras listas personales.
Incluye también un ecualizador gráfico de 5 bandas con 6 configuraciones pre-establecidas: las ya muy típicas Rock, Pop, Jazz, Clásica y Refuerzo de Bajos (Bass Groove) y Predeterminado (Flat). Todas ellas configurables


Nos ofrece también la opción de Reproducción Aleatoria y Repetición.

El sonido en los auriculares manos libres es muy bueno, en realidad no esperaba mucho de él, pero me ha convencido.

El paquete incluye unos auriculares HS-23, para mi gusto buenos pero no excelentes, sobre todo en apariencia, me parecen muy feos, hubiera sido mejor que incluyeran un control remoto HS-20 como en el 3250 para no tener necesidad de entrar al reproductor para adelantar-pausar alguna canción y conectar a gusto propio cualquier tipo de auriculares.


Por desgracia he buscado como desquiciado este accesorio, pero hasta ahora nada de nada, por el momento adquirí unos HS-3 Fashion, la calidad del sonido es excepcional!!! Y me he hecho de unos altavoces MD-1, aunque también es compatible con mis altavoces antiguos DT-1, con ellos tengo mi reproductor de escritorio portátil por todos lados.

• Con la ayuda de nuestro amigo Carl

Si estas buscando un teléfono que cuente con una buena cámara digital, éste es una excelente opción.

La especialidad del N73 es su cámara integrada: 3.2 megapixeles, con Flash Multi-Diodo de alcance óptimo de 1 a 1.5 mts y con función de Reducción de Ojo-Rojo, y hasta 20x de zoom digital (si se abusa de éste las fotos salen estropeadas como en la mayoría de las cámaras digitales).

Para manejar la interfaz de la cámara y de la galería de fotos y videos, se debe utilizar el teléfono de forma horizontal y la pantalla se convierte en un visor Widescreen (pantalla acostada), tal como si fuera una cámara digital.

La cámara esta provista y fabricada en su totalidad por cristales y lentes de la gran e importante firma alemana de lentes ópticos Zeiss, los cuales aumentan la nitidez y calidad de la fotografías con la óptica Tessar y con una abertura de F2/8. (Aunque también no hay duda de que es un buen gancho comercial)

El enfoque es automático y su obturador es mecánico como lo es en las cámaras profesionales (incluso si se inicia la cámara cerca del oído, se puede escuchar claramente como abre el obturador con un ligero clic).
Las fotografías pueden ser capturadas a 10 cms de un objeto o hasta el infinito.

La interfaz de la cámara es muy cómoda y veloz, aún más que un N80.
Si antes han manejado una cámara digital, no tardaras mucho en acoplarte a la manera de trabajar del N73.

En la pantalla principal pueden mostrase todos los íconos informativos como: capacidad de número de fotos, modo de foto ó video, modo de flash, tono de color, equilibrio de blancos, ISO, temporizador, modo secuencial, compensación de exposición, calidad de la fotografía y recuadro de enfoque.

La configuración es tal, que se pueden ocultar todos los iconos automáticamente y tomar simplemente fotografías por doquier.
Ahora déjenme ofrecerles una lista organizada de las opciones de la disposición de la cámara fotográfica de Nokia N73, que demuestra cómo es el menú de la cámara:


Modo de la cámara fotográfica:

o Foto
o Video


Modo de Disparos:

o Automático
o Usuario
o Primer Plano
o Retrato
o Paisaje
o Deportes
o Noche
o Retrato de noche


Modo de Flash

o Automático
o Siempre encendido
o Reducción del Ojo - Rojo
o Desactivado


Retro-contador de Tiempo

o Desactivado
o 2 segundos
o 10 segundos
o 20 segundos

Equilibrio de blancos

o Automático
o Asoleado
o Nublado
o Incandescente (focos de bombillo)
o Fluorescente (focos de tubo)


Tono del color

o Normal
o Sepia
o Negro y blanco
o Negativo
o Intenso


Sensibilidad (Estándar de ISO)

o Alto
o Bajo
o Medio
o Automático


Pueden configurarse entre 4 sonidos diferentes al disparar una foto, el lugar de almacenamiento, el nombre con el que se almacenan y configuración de álbumes.


Las fotos pueden tomarse con la resolución de:

• 3 megapixeles 2048 x 1536 pixeles (alta) para imprimir fotos de hasta (25x20 cms)
• 2 megapixeles 1600 x 1200 pixeles (media) para imprimir fotos de hasta (18x13 cms)
• 0.8 megapixeles 1024 x 768 pixeles (baja) para imprimir fotos de hasta (15x10 cms)
• 0.3 megapixeles (MMS) (640 X 480 píxeles)

Todos en formato JPEG


Los videos pueden tomarse con la resolución de:

• ALTA formato: MP4 resolución: CIF = 352 x 288 píxeles Audio: AAC
• NORMAL formato: 3GPP resolución: QCIF = 176 x 144 píxeles Audio: AMR
• COMPARTIR (MMS) formato: 3GPP resolución: SubQCIF = 128 x 96 píxeles Audio: AMR

Todos cuentan con estabilización de video configurable para reducir la vibración de las manos al tomar el video y su duración sólo esta limitada por la cantidad de memoria interna disponible o la tarjeta de memoria MiniSD.

La Galería de Fotos y Videos es característica a todos los teléfonos Nseries:

Giratoria, con visor a pantalla completa y con capacidad para enviar, imprimir y eliminar al mismo tiempo, con la opción de editar los videos y fotos a gusto personal, y capacidad para realizar una presentación automática con alguna canción de fondo (configurable) y efectos de transición entre diapositivas. COOL!!

Aplicaciones que trae de Fábrica:

• Reproductor Flash
• Radio
• Real Player V. 60.30.32.01 D
• Tonos 3D
• Grabadora
• Snakes (juego de la serpiente)
• Quickoffice (Word, Excel y Power Point)
• Adobe Reader PDF
• Notas
• Calculadora
• Convertidor
• Agenda
. Reloj
• F-Secure Antivirus (requiere activación)
• Buzón de Voz
• Administrador de Archivos
• Comandos de Voz
• Setting Wizard (configuraciones del operador)
• Tutorial
• Bluetooth
• Infrarrojo
• Tra nsferencia de Datos (sincronización de datos entre teléfonos Nokia con Bluetooth)
• Navegador Web
• Navegador Wap
• Mensajería Instantánea
• Push to Talk (PTT) (Algo así como Walkie-Talkie) (depende de operadora)
• Nokia Life Blog


Aplicaciones comerciales que le he Instalado:

• Reproductor Flash Lite 2.1
• Splash Photo (otra galería más rápida y práctica)
• Ogg Player (Reproductor de musica en formato OGG)
• Photo Rite (para tomar fotos deformantes y graciosas)
• Panoman (para tomar fotos panorámicas y de 360º)
• SmartMovie (para ver video y películas en AVI)
• Best Birthday (administrador de cumpleaños de los contactos)
• Ntorch Lite (para usar el flash como linterna)
• Theme DIY (para crear temas a gusto propio dentro del mismo móvil y con las imágenes almacenadas en la galería)
• Black List (para bloquear MMS, SMS y llamadas entrantes)
• Keylock (para autobloquear el teclado)
• Screenshot (para tomar instantáneas de la pantalla)
• Keypad Lock (para autobloquear el teclado con opción de excluir aplicaciones activas)
• Y-Browser (explorador de archivos)
• BlackBaller (para bloquear mms, sms y llamadas entrantes y salientes)
• Handy Clock (alarmas, hora mundial, cronómetro, agenda, calendario, mapa de día-noche)
• Handy Zip (compresor y descompresor de archivos ZIP)
• Alarm Manager (administrador de hasta 12 alarmas programables)
• Calcium (práctica y sencilla calculadora)
• Nokia N73 Acelerador de SMS
• Call Recorder (para grabar llamadas en WAV)
• Nokia N73 Time Zone Upgrader
• Oxford Spanish-English Dictionary (aplicación java)
- QuickWrite (aplicacion que emula el idioma español al T9, para quienes tienen su N73 en Inglés)
- Mobiola WebCam (para usar el N73 (y otros Nseries) de Web Cam por Bluetooth
- SMS Wizard (para crear SMS animados con emoticones compatible con la mayoria de marcas celulares)
- Live TV (para ver tv en vivo (en ingles) via 3g, gprs, edge o internet bluetooth
- SMS Export (exporta sus sms a la tarjeta de memoria con formato TXT)
- Ultimate Voice Redorder (grabadora de llamadas en formato WAV)
- X-Plore (explorador de archivos)
- S60 Spot On (enciende el flash o la pantalla del cel sin limite de tiempo)
- Blueradar (radar bluetooth q te avisa cuando algunos de tu adjuntos bluetooth esta cerca)
- Nokia Maps (mapas tipo GPS)
- Setting Wizard (si perdiste las configuraciones de tu operador, este programa te ayuda de manera muy facil los pasos a seguir para re-configurarlo)

El paquete incluye:
• Nokia N73
• Correa de cuero
• Paño para limpiar pantalla y objetivo de la cámara
• Cd de instalación y software
• Tarjeta MiniSD 1gb
• Instrutivo y demás papelitos
• Auriculares manos libres HS-23
• Adaptador para cargadores antiguos Nokia CA-44
• Cable USB CA-53
• Cargador Rápido AC-4
• Batería de 1100 mAH BP-6M
• Tarjeta SIM


PUNTOS BUENOS:
• Pantalla de clase superior
• Teclas funcionales muy buenas
• Nueva Edición de Symbian S60.
• Modo de Espera Activo
• Fotos y Videos Excelentes con luz de día gracias a la Cámara fotográfica de 3.2 mega píxeles con la óptica de Carl Zeiss
• Una segunda cámara fotográfica VGA para las llamadas de video
• Duración de batería excelente
• Bluetooth
• Memoria en masa USB
• Excelente Navegador Web
• Altavoces Estéreo
• 90 % configurable por el usuario
• 42 mb Memoria Interna (46 mb actualizado a Internet Edition)


PUNTOS MALOS:
• Cubierta ligeramente floja de la cámara fotográfica después de un uso intensivo
• Incómodo y pequeño telclado numérico
• Palanca de mando (joystick) deslizadiza (cromada)
• Altavoces con sonido fuerte y cristalino pero Chillante (demasiado agudo)
• No incluye control remoto para la música (HS-20)
• Fotos Nocturnas de muy mala calidad.
• Flash inútil con más de 1.5 metros de distancia

PRECIO: ($430 dolares americanos) $4,600 pesos mexicanos (adquirido nuevo el 2-Marzo-2007)

Tambien he instalado y utilizado estas aplicaciones si alguien las desea adquirir solo mandenme un mail: (solo para usuarios avanzados, pues consta de muchos pasos a seguir y la mayoria de las veces dificiles de entender):

*Gnubox (para conectar el n73 a internet a traves del bluetooth del PC)

*RotateMe (para cambiar la interfaz de la pantalla del N73 a forma horizontal como si fuese el N95)

*Flashear a N73 IE (actualiza el N73 de telcel (méxico) a la version Internet Edition (como el Music Edition) pero con opciones de internet mejoradas y solo en idiomas Chino e Inglés)

Saludos desde Magdalena, Jalisco México!!

Pako

Actualizado 16 - Junio - 2007

(Si alguien desea una de las aplis que mencioné anteriormente, asistencia técnica (no soy especialista, ni ingeniero, ni nada de eso, pero mi experiencia puede ayudarles)

entrar a mi foro mas mas informacion

http://clubnk73.foros.ws
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
timida75

timida75

27.05.2008 23:16

que buena opi................

aferva

aferva

11.03.2008 18:06

Fantástica opi. Un móvil estupendo.

junior_73

junior_73

19.02.2008 21:55

Excelente la informacion acerca del telefono

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Nokia N73 ha sido leída 37032 veces por los usuarios:

"excepcional" por (46%):
  1. aferva
  2. jiennense_20
  3. junior_73
y de usuarios adicionales 10

"muy útil" por (54%):
  1. timida75
  2. Dani_the_ocero
  3. anabeni
y de usuarios adicionales 12

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020
Smartphone - 3G, 4G - Bluetooth; Wi-Fi, Bluetooth, Wifi - Windows Phone, Windows Phone OS 8 - Cuatribanda
8 Opiniones
En oferta a solo € 199,00
Nokia N95 Nokia N95
Smartphone - 3G - Rayos infrarrojos, Bluetooth, Wifi - Symbian - Cuatribanda
580 Opiniones
Compra ahora
Nokia 3310 Nokia 3310
Teléfono móvil - Banda dual
1357 Opiniones
En oferta a solo € 22,50