Nokia N80

Nokia N80

Teléfono móvil - con bluetooth - con MP3,Teléfono móvil - Rayos infrarrojos, Bluetooth, IEEE 802.11g - Cuatribanda

Opinión sobre "Nokia N80"

publicada 18/09/2007 | Potoko
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Pedazo de movil"

Wenas, soy un afortunado poseedor de un nokia n80, desde hace apenas 4 dias. Lo consegui a traves de un programa de renovacion de Orange por 119 E.

No pensaba cambiar de movil, ya que tenia un nokia n70 desde hace 8 meses, y no tenia queja de el. Pero al llegarme este programa, m gusto este movil, aunque tenia mis dudas, ya que al tener un n70 ya, no sabia si me convenia pagar mas de 100 E por otro movil parecido

Me informe por internet, CIAO incluido, sobre las especificaciones, experiencias, etc, m decidi a cogerlo. Casi todos los moviles que he tenido, anteriormente les habia tenido en la mano, ya sea por amigos, tiendas, etc. De este modelo todavia no tenia ninguna referencia

El movil tardo 3 dias exactos en llegarme, el color del n80 es negro, la version PEARL BLACK, con el firmware Internet Edition.

Al empezar a trastear con el, me di cuenta que habia acertado en la compra.

Me limito a contar mi experiencia, las especificaciones tecnicas completas, ya sabeis, pagina de nokia, google, etc

-DISEÑO-

El n80 es un modelo de movil slider, con el deslizamiento del teclado, este en cuestion tiene algo de holgura, baila algo, apenas 1 mm. Me he informado, y todos los moviles de este tipo tienen o acaban teniendo algo de holgura. Hasta el n95, ultima maravilla de nokia, la trae. Es una pega de estos moviles, pero es un mal menor, por lo menos en mi opinion
El diseño es precioso, con acabados bastante buenos, exceptuando la holgura antes dicha, mi modelo color negro es bastante elegante, los anteriores Nokia que he tenido eran de color plata, y ahora queria algo diferente
Echo de menos una proteccion de la camara como en el n70, pero entiendo que no tenga, ya que el movil de por si es algo tocho al ser slider, con una proteccion como el n70, mas todavia

-PANTALLA-

Aqui es donde he notado la mayor diferencia con el n70 y resto de moviles que he visto. La increible resolucion de la pantalla, de la gama nokia creo que es el movil que mas resolucion de pantalla tiene, he leido que incluso supera al n95. Recordemos que resolucion no es lo mismo que nº de colores.
La pantalla comparada con el n70 no tiene color la verdad, el n80 es como si estubieras en un LCD de ordenador. La verdad que impresionante este apartado

-CAMARA y DEMAS FUNCIONES MULTIMEDIA-

El n80 dispone de una camara de 3 mpx. Las fotos las realiza en modo horizontal, imitando a una camara digital, cosa que me gusta bastante. Tiene bastantes efectos de modo, modos de captura, etc. En mi opinon la calidad de las fotos, es bastante buena, comparada con el n70 veo bastante diferencia tambien. Es mas, nada mas abrir el movil hice un par de fotos, y me sorprendio la calidad ya que en mis investigaciones por aqui, habia leido incluso que la camara del n70 era mejor que el n80. Totalmente falso, hay bastante diferencia

Se echa de menos un autofocus, pero veo una muy buena camara en este nokia. El modo video graba en mp4, el n70 hacia videos excepcionales, este mas de lo mismo, no he notado apenas diferencia ahi

Cuando entras en la galeria, el movil se convierte en horizontal, imitando tambien a una camara digital

El resto de utilidades, radio, reproductor de musica, etc, correctas, buen sonido estereo, con su reproductor, y un altavoz bastante potente situado a un lateral del telefono, mas los auriculares incluidos en caja

Del resto del movil, guia, mensajes, gestor... , lo de todos los nokias, sencillez y facilidad para manejarse por ellos sin mas

-SYMBIAN-

Que un movil tenga symbian, lo veo totalmente imprescindible hoy en dia. Sin ir mas lejos, este movil sin symbian quedaria muy por debajo de donde esta en el escalafon de los nokia, que en mi opinion andara el 4º, 5º solo por detras de los n95, n 81, n93...
Gracias al symbian, puedes instalarle cantidad de aplicaciones, juegos, todas ellas de gran utilidad, como el tom tom, opera, messenger... Es un symbian de 3º edicion hay que decir

-WIFI-

Gran apartado de este telefono, lo que hace a mucha gente inclinarse por este telefono. Navegar por internet gracias a el explorador incluido en el movil o otro que se instale. El movil nos busca redes WLAN, redes inalambricas, y nos conecta a ellas, previamente habiendo configurado parametros, y ya tenemos internet en el movil, como si estubieras navegando en un ordenador, salvando el tamaño, claro esta

Mi experiencia con el wifi del n80,es que es simplemente una gozada, estar en un bar y conectarte a internet, leer el correo, consultar cualquier cosa de la red, bajarte una cancion, una imagen, etc, todo ello acompañado de una navegacion sencilla y una calidad de imagen fabulosa gracias a la resolucion anteriormente dicha. Eso si, para ello tienes que encontrar alguna WLAN que te deje entrar. Me explico, la mayoria de las WLAN de cada uno, tiene clave para entrar, yo navego desde casa con el movil, porque claramente tengo la clave para entrar. El movil en cuanto sales a la calle y te quieras conectar te busca redes WLAN, y te encuentra varias o alguna, tiene que ser una red libre para que te deje meterte claramente, sease en un bar, universidad, centro comercial, etc
Repito, una maravilla lo de wifi

-BATERIA-

El unico pero que le pongo al telefono, en 4 dias, le he tenido q cargar 3 veces, tambien hay q decir que he trasteado mucho con el, y el wifi te come mucha bateria

CONCLUSION

Uno de los mejores moviles que he tenido, es mas un miniordenador portatil. Se lo recomiendo a todo el mundo que este interesado en un movil, aunque es un movil que si no se le sabe aprovechar, el wifi, symbian, etc, yo me iria a otras opciones mas asequibles

1 saludo

• Racangu publicada 29/03/2008
    Buena opinión. Estoy pensando en comprarme yo uno de estos móviles y la verdad es que tengo muchas dudas.
  • jose-X-lito publicada 24/03/2008
    Me ha gustado mucho la opinión! Tengo este movil ahora y tengo que decir que has dado en el clavo en muchas cosas! Un saludo!
  • nono10ar publicada 07/01/2008
    Realmente empezaste a lo grande!

Información técnica : Nokia N80

Marca: Nokia

Tipo de mensajes: SMS; MMS

Bluetooth: con bluetooth

Reproducción MP3: con MP3

Resolución: 3

Sensor Infrarrojos: con sensor de infrarrojos

Juegos: yes

Descripción del producto: Nokia N80 - teléfono móvil con dos cámaras digitales / reproductor digital / radio FM - WCDMA / GSM

Tipo de producto: Teléfono móvil con dos cámaras digitales / reproductor digital / radio FM

Servicios 3G: Videollamada

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Rayos infrarrojos (IrDA), IEEE 802.11g

Diseño telefónico: Tapa deslizante

Antena: Integrado

Visualizador: Pantalla de cristal líquido - color

Reproductor digital (grabador): Reproductor digital - WMA, AAC, Real Audio, AMR, MP3

Batería: Recargable - Ion de litio - 820 mAh

Bloqueo de llamadas: Sí

Retención de llamada: Sí

Cronómetro de llamadas: Sí

Llamada en espera: Sí

Capacidad de llamadas en conferencia: Sí

Grabadora de voz: Sí

Capacidad de correo de voz: Sí

Identificación de llamadas: Sí

Control de volumen: Sí

Control del timbre: Sí

Teléfono con altavoz: Sí

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Rayos infrarrojos (IrDA), IEEE 802.11g

Enlace por ordenador: Sí

Tecnología Speech Codec: EFR, FR, AMR

Características adicionales: Modo pulsar para hablar, impresión directa PictBridge

Funciones del comunicador

Sistema operativo: Symbian OS 9.1 / Series 60 3rd Edition

Sincronización con PC: Sí

Memoria de usuario: 40 MB

Servicios de mensajería y datos

Servicio de mensajes breves (SMS): Sí

Tonos de llamada

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 64

Formatos de tono de llamada: MIDI, True Tones

Opciones multimedia

Formatos de vídeo digital para reproducción: RealVideo y RealAudio (RealMedia), MPEG-4, 3gp, vídeo H.263 y audio AMR

Contenido descargable: Archivos de audio, archivos de vídeo, temas, juegos, tonos, salvapantallas, fondos de pantalla

Características de seguridad

Bloqueo del teléfono: Sí

Bloqueo del teclado: Sí

Bloqueo de la tarjeta SIM: Sí

Cámara digital

Resolución del sensor: 3 Megapíxel

Resoluciones de imagen fija: 640 x 480, 1280 x 960, 1600 x 1200, 800 x 600, 2048 x 1536

Formatos de imagen estática: JPEG, EXIF

Zoom digital: 20

Resoluciones de grabadora de vídeo: 128 x 96 (Sub QCIF), 176 x 144 (QCIF), 352 x 288 (CIF)

Formatos de vídeo digital: 3gp, MPEG-4

Visualizador

Tipo: Pantalla de cristal líquido

Resolución de la pantalla: 352 x 416 píxeles

Soporte de colores: Color

Intensidad del color: 18 bits (262.000 colores)

Color de iluminación de la pantalla: Blanco

Características: Papel tapiz, protector de pantalla

Reproductor digital (grabador)

Normas de audio digital admitidas: WMA, AAC, Real Audio, AMR, MP3

Memoria

Memoria interna compartida: Sí

Conexiones

Tipo de conector: Puerto de datos - Pop-Port

Ranura suministrada: 1 x miniSD

Diverso

Accesorios incluidos: Cable de datos, casco con auriculares, juego de software

Cables incluidos: Adaptador de audio

Alimentación