Nokia N95 8GB

Impresión Total (132): Evaluación Total Nokia N95 8GB

Todas las opiniones sobre Nokia N95 8GB

La bestia negra

5  24.01.2008

Ventajas:
Todo en uno .

Desventajas:
Ninguno .  Quizá el precio, pero vale lo que cuesta .

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

HablaElExperto

usuario desde:10.03.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

La verdad, no sabía que hacer cuando mi nokia n70 con tan sólo 6 meses empezó a fallarme. ¿Comprarme otro Nokia? Me daba miedo. Encima yo ya tenía una cámara de 5 megapíxels, un ipod nano 3g con 8 gigas que reproduce video y una antena gps externa para el móvil. Además tuve en mis manos un Nokia n95 silver (el antiguo modelo) y me pareció un poco de juguete, por el acabado y por el poco peso y eso me echaba un poco para atrás, pero me habían comentado que el nuevo modelo tenía mejor acabado y que habían agrandado la pantalla e incluido 8 gigas internas. Era una decisión difícil, pero la idea de un-todo-en-uno me atraía bastante a pesar del elevado costo de este celular. Al final cerré los ojos, respiré hondo y me lo compré. También he de decir que me salió algo más barato a pesar de ser libre gracias a un amigo.

Cuando llegó a mis manos y lo puse en marcha aluciné. Realmente el móvil es bonito, la pantalla tiene buena resolución y es grande, y el sonido es bastante bueno comparandolo con otros móviles y en estéreo con efecto 3d. Pero realmente no me di cuenta de lo que había comprado hasta que no empecé a trastearlo y a meterle aplicaciones que facilitan bastante muchas cosas.
Sensor de movimiento

* El teléfono integra un sensor de movimiento que Nokia no da como dato oficial en sus especificaciones. Puedes meterle una aplicación para que la información de la pantalla gire cuando giras el teléfono automáticamente detectando el movimiento. Algo que hace también el iPhone y era lo que me llamaba la atención de éste. También se puede utilizar el sensor en los juegos al estilo wii, es decir el juego actúa según muevas el teléfono, para esto hay varias aplicaciones.

GPS

* Este modelo incluye una antena GPS interna que combinada con el navegador Smart2Go incluido puede llevarte donde tu quieras, descargarte mapas con el MapLoader, etc... el único inconveniente es que a pesar de que el programa y los mapas son gratuitos para navegar necesitas pagar licencias para la navegación guiada y los puntos de interés no se encuentran muy actualizados. Aunque puedes meter cualquier otro navegador para usar la antena interna, como el Garmin, Route66 y otros. Menos el TomTom ya que todavía no hay ninguna versión que reconozca la antena interna y tendrías que usar una externa vía Bluetooth. También puedes usar el Google Maps pero necesitas conexión a internet. Si tienes wifi, para consultar rutas o una dirección especifica está muy bien, pero si quieres utilizarlo en la calle, ya sabes.. a pagar toca.
Cámara Digital y video

* 5 megapixels, óptica Carl Zeiss, hace buenas fotos con luz natural y artificial (si hay bastante) con menos luz y de noche salen los típicos puntitos, pero vamos, si sales de viaje y quiere echar fotos a monumentos, naturaleza, etc, está muy bien para no ir cargado con una cámara de más encima. El zoom es digital y cumple bien su función. Lleva un flash de xenón bastante potente, reducción de ojos rojos, autoenfoque. En fin, no deja de ser una cámara de móvil pero con una calidad sobresaliente y nada que envidiar a las cámaras de hace un par de años. Una cosa que me ha facilitado mucho la vida es poder subir mis fotos directamente a flickr desde el propio móvil(también se puede a Vox y otras cuentas que configures) via internet wifi (mejor esta opción ya que las fotos son grandes) o internet móvil para poder compartirlas por internet o añadirlas a mis blogs. Esta opción se merece un 10.
Por otro lado tienes la grabación de video a 30 frames por segundo calidad DVD, cosa que se agradece y te ahorras llevar otro aparato en tus viajes.

Memoria

* 8 gigas a mi me parece suficiente, quizá a otra gente se le quede pequeño si lo usa como reproductor de mp3 y quiere llevar mucha música dentro. Es un punto negativo que hayan quitado la ranura para tarjetas, pero el acceso a las 8 gigas es rápida. Los accesos a los menús son de los más rápidos que he visto en el symbian de Nokia y lleva 160 megas internas de ram, así puedes tener varias aplicaciones abiertas sin que el móvil pierda velocidad.
Conectividad y comunicaciones

* GSM 900/1800/1900 + HSDPA 2100 + WCDMA + EDGE + WiFi.
Bluetooth, Infrarrojos, USB, salida de auriculares mini-jack, conectividad a la televisión.
El wifi va de maravilla, ningún problema, detecta las redes rápidamente y configurarlo es realmente sencillo.
Bluetooth rápido y efectivo. Con los infrarrojos podemos hasta usarlo como mando a distancia, con la aplicación adecuada.
Con la entrada/salida USB por fin nos hemos librado del fastidioso cable de conectividad DKE que a veces conectaba y otras no. Conecta rápido y la transferencia de datos es bastante buena.
Este móvil ha sido el primero en obtener el certificado DLNA, es decir puedes usarlo como servidor de datos multimedia y compartir con otros equipos de la casa vía wifi el contenido del mismo. Puedes compartir tus fotos, música y videos sin cables y verlas en un televisor en otra habitación o escuchar tu música en otro ordenador o equipo de música que utilice esta tecnología. Realmente alucinante.
También puedes conectarlo directamente a tu televisor para ver las fotos, videos, escuchar música, jugar a los juegos de tu móvil... incluye el cable en el paquete de venta y esto es de agradecer. Incluso si le instalas el programa adecuado puedes usar tu móvil para jugar a los juegos con el teléfono en mano como si un mando de la Wii se tratara. También es de agradecer que hayan incluido una entrada de mini-jack para poder escuchar la radio, música o ver tus peliculas sin molestar a nadie, usando cualquier auricular que tengas en casa, o incluso conectarlo a unos altavoces multimedia estéreo o un equipo de música.

Multimedia y videojuegos

* Lleva altavoces estéreo y el sonido es muy bueno para unos altavoces tan pequeños. Lleva radio FM y sintoniza perfectamente.
Los mp3 se oyen muy bien y las peliculas en formato mp4 se ven perfectas gracias a la pantalla de 2'8 pulgadas. También puedes meterle peliculas en DIVX y reproducirlas con la aplicación adecuada, pero éstas ocupan más. En el CD de instalación del móvil incluye un programa para convertir automáticamente a mp4 desde tu pc y transferirlo al teléfono, esto hace que todo sea mucho más fácil.
En cuanto a los videojuegos, incluye la plataforma n-gage 2.0 con juegos en 3d. Viene con 2 demos y tienen muy buena pinta.

Además de todo lo anterior, también se puede llamar por teléfono y recibir llamadas.
No se que más decir. Si lo que buscas es un teléfono solo para llamar, éste "no" es tu teléfono. Pero si eres un enamorado de las nuevas tecnologías y piensas que puedes sacarle partido te lo recomiendo entusiasmado.

MARIGELIN

MARIGELIN

20.08.2008 16:28

Realmente si para valorar como excepcional una opinión lo que conduce es a que se compre el producto, tengo que decir que en este caso no puede ser así porque este maravilloso móvil ya lo tengo pero califico como excepcíonal el comentario porque si no fuese así al leer la opi me moríría por tenerlo, además me ha aclarado algún punto que desconocía a pesar de conocerlo muy bien . Saludos.

elmaestrocig

elmaestrocig

24.01.2008 18:40

muy buena opinion la verdad es que es un poco caro, sobretodo para elo provecho que suelo sacar yo de los moviles, no suelo aplicar tantas cosas...un saludo y bienvenido a ciao.

alternative

alternative

24.01.2008 18:03

Que opi más currada, excepcional! no te has dejado ni un punto por destacar : ) Para serte sincera los nokia son mis favoritos pero es que este es mucha tela, jeje, yo tengo el n73 y ya me doy por contenta. Saludos!

Esta opinión sobre Nokia N95 8GB ha sido leída 5962 veces por los usuarios:

3. daniel_guibu

Nokia N95 Nokia N95
Smartphone - 3G - Bluetooth, Rayos infrarrojos, Wifi - Symbian - Cuatribanda
Nokia Lumia 520 Nokia Lumia 520
Smartphone - 3G - Wifi, Bluetooth - Windows Phone OS 8, Windows Phone OS 8 con actualización Lumia Black - Cuatribanda - Pantalla táctil
Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020
Smartphone - 3G, 4G - Bluetooth; Wi-Fi, Bluetooth, Wifi - Windows Phone, Windows Phone OS 8 - Cuatribanda