Nokia N95

Nokia N95

Opinión sobre "Nokia N95"

publicada 15/06/2007 | petiu
usuario desde : 24/11/2004
Everybody leaves here a pleasant emotion, however someone by coming and other by going!
No para mí
Ventajas Parece algo maravilloso;)
Desventajas Es como una caja de bombones...podría esta vacia!
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"La gran MENTIRA llamada n95"

Estimad@s amig@s,
Me gustaría compartir con vosotros una opinión relacionada con el famoso Nokia N95. Parece que es un teléfono que lo incorpora todo: música, fotos videos, acceso a Internet y navegación GPS. No voy a poner una tabla con todo lo que este móvil puede. Esto esta en cualquier página web. Lo que si que me gustaría es avisar os de un pequeño detalle antes de que os convirtáis en unos orgullosos propietarios de un trasto adicional en el bolsillo….
Os preguntáis por que? Antes de responder os me gustaría que os hagáis una pregunta: Por que nos hace tanta ilusión este teléfono? No es por la cámara de 5MPx (9Creo que Samsung ofrece un móvil con 7,2), tampoco es por el Mp3 (vamos hoy en día un bicho de estos vale 40Euros por 2Gb), tampoco diría que es el Wifi (seamos sinceros, cuantas veces nos pondríamos a navegar usando una pantalla de 2 pulgadas)….yendo así quizá descartaría también el GPS (uno sencillo vale 200Euros y funciona mucho mejor).
Pues…por que queremos este móvil? La respuesta para mi es que tiene todo lo que podemos imaginar en un solo dispositivo. A que es maravilloso. Escuchamos música, hacemos fotos, navegamos por Internet, nos guía el GPS -que maravilla! Y todo esto cuesta 700Euros. Es caro, pero lo pagamos una vez y ya! O QUIZA NO?
Os haré una ultima pregunta: cuantos de vosotros os compráis la música (o quizá la bajáis de emule o kazaa), cuantas veces os habéis conectado a una red wifi desprotegida, porque simplemente es GRATIS??? Hacemos fotos o videos, los borramos y tampoco nos cuesta nada.
Ahora imagina os un caso hipotético: imagina os que os regalo un mp3 en el que podéis escuchar cada canción, la que queráis y las veces que queráis, PERO pagando por esto 20 céntimos! Aceptaríais mi regalo? Y si no son 20, vamos que sean solo 10;))) Estoy casi seguro que 90% de vosotros ya habrá hecho el simple calculo: una canción de 3 min, 20 canciones por hora - 2euros, y si lo uso2 horas……ANDA YA, MENUDO TIMO!
Exacto, es lo que es: UN TIMO. Vosotros gastais 700Euros en un movil esperando que con esto se acaban los gastos (bueno quizá excluyendo las llamadas), pero no pagariais por escuchar musica o hacer fotos o navegar o usar el GPS.
Esto es justamente lo que NOKIA pretende. Claro el teléfono tiene GPS, claro usa mapas de Teleatlas descargables GRATIS de Internet (después de pagar el teléfono yo no lo consideraría así), pero y aquí viene el gran PERO: para usar la navegación con sus mapas y su GPS os toca pagar:

Navigation license 1 week 1 month 1 year 3 years
Category A 6,49 € 7,99 € 59,99 € 69,99 €
Category B 7,49 € 8,99 € 69,99 € 79,99 €
Category C 8,99 € 9,99 € 89,99 € 99,99 €

Eso es, por una semanita compramos una licencia que nos cuesta 6,50, y la sena que viene de nuevo y la otra y la otra….El que no me cree, que visite la pagina de Nokia!!!

Podrian haber puesto un navegador de TomTom o cualquier, vamos hasta podrían venderlos mapas, pero hacer un servicio de suscripción me parece de lo mas rastrero. Es mas, los diseñadores del telefono limitan de forma deliberada una de sus funciones mas potentes. No se sies legal, pero esto probablemente importa poco. Quien puede luchar contra una emresa grande?

Bueno este comentario no es para desanimaros, sino para avisaros. En fin El dinero es vuestro, podeis gastarlo como mas os covenga.
Gracias por estar un para de minutos con mi opinión. Esto os ha costado 5 Euros….es broma. En fin yo soy NOKIA, ni tengo una!

Esta opinión ha sido leída 17324 veces y ha sido evaluada un

• Lyrielbaenaor publicada 16/09/2012
    Madre mía... muy buena opinión y muy buen aviso... nunca me había encontrado con un timo tan tan tan descarado.... bueno, si no contamos las compañías de teléfono... o de internet...o de.... vale...es más de lo mismo u.u pero malamente disimulado.
  • ricardita publicada 12/02/2012
    Valorada!
  • kingsemperor publicada 16/07/2011
    Has hecho una opinion interesante, desde otro punto de vista. Cierto que el movil es muy completo pero por separado sus cualidades dejan mucho que desear, la camara aunque sean 5 mpx siempre va a ser deficiente, en fin, creo que lo que nokia queria hacer con este movil es que lo tuviera todo o casi todo, obteniendo la suma de las funciones mas buscadas en un movil. Lo consiguio pero se olvido de la calidad. El precio lo quieren justificar por tenerlo todo en un mismo aparato. Todo comprado por separado obvio que sale mas barato pero al final vas a tener que llevar un bolso para ello.

Información técnica : Nokia N95

El nuevo N95 mantiene, eso sí, la alianza con la prestigiosa Carl Zeiss, que se encarga del objetivo fijo integrado: una óptica equivalente a 35 milímetros y con una luminosidad de f2.8. De almacenar los archivos JPEG o las secuencias de vídeo con calidad DVD se encargan las tarjetas de formato MiniSD Card y la memoria interna de hasta 160 MB. El N95 estrena un nuevo diseño que dispone de sendas zonas deslizantes en la parte superior e inferior del terminal. Si plegado y en posición horizontal adopta una forma similar a la de una cámara compacta, al desplegar el teclado numérico recupera sus líneas más tradicionales. Los mandos del reproductor multimedia, por su parte, se esconden en la zona superior. Como un auténtico reproductor multimedia, el N95 incorpora una pantalla de 16 millones de colores y 2,6 pulgadas de diagonal. Además de los altavoces estéreo integrados, las 7 horas de autonomía o la radio, también dispone de la clásica salida de audio mini-jack. Completan el compendio de prestaciones el receptor GPS incorporado y una larga lista de posibilidades de conectividad, en la que no falta el estándar HSDPA para la descarga de contenidos a alta velocidad. 10 veces más rápido que el 3G.

Diseño: Tapa deslizante

Tecnología: GPRS; EDGE; WCDMA; HSDPA; WLAN; Bluetooth; IrDA; USB; TV-out; ranura tarejeta microSD

Banda: Cuatribanda

Teléfono móbil / combinado con: 5 MP cámara digital; GPS; radio FM; reproductor de MP3

Tipo de Pantalla: TFT; 16M colores; 240 x 320 píxeles

Batería / Tecnología: Batería de li-ion

Peso: 120, 120 g

Anchura: 9.9

Profundidad: 5.3

Altura: 2.1

Alerta vibratoria: con alerta vibratoria

Grabadora de voz: con grabadora de voz

Batería / Tiempo de conversación: 6.5

Marca: Nokia

Celular / Banda: Cuatribanda

Celular / Generación de banda ancha: 3G

Descripción del producto: Nokia N95 - ciruela, profundo - 3G GSM - teléfono inteligente

Visualizador: Pantalla LCD - 240 x 320 píxeles - color - 2.6" - TFT

Tiempo en espera: Hasta 228 horas

Tiempo de conversación: Hasta 390 minutos

Proveedor de servicios: Sin especificar

Sistema operativo: Symbian OS 9.2 / Series 60 3.1 Edition

Color: Ciruela, profundo

Factor de forma: Tapa deslizante - deslizamiento doble

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM

Interfaz inalámbrica: Infrarrojo, Wi-Fi, Bluetooth

Antena: Interna

Peso: 120 g

Color del cuerpo: Ciruela, profundo

Factor de forma: Tapa deslizante - deslizamiento doble

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, grabadora de voz, navegación

Celular

Plataforma de software admitida: Java MIDP 2.0, CLDC 1.1, J2ME, Java

Generación de banda ancha: 3G

Diverso

También incluido: microSD - 512 MB

Accesorios incluidos: Casco con auriculares, cable USB, transformador eléctrico, cable de vídeo

Mensajería e Internet

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Comunicaciones

Funciones de comunicación: Cliente de correo electrónico móvil

Datos con conmutación de circuitos a alta velocidad (HSCSD): Sí

Transmisión de datos: GPRS, EDGE

Interfaz inalámbrica: Infrarrojo (IrDA), IEEE 802.11b/g, Bluetooth 2.0 EDR

Banda 2G: GSM 850/900/1800/1900

Características del teléfono

Características adicionales: Modo pulsar para hablar, impresión directa PictBridge, TV Link

Timbre polifónico: Sí

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, control por voz, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, marcación por voz, avisos por vibración

Formatos de tono de llamada: MIDI, True Tones, AAC

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, despertador

Memoria

Tarjetas de memoria flash soportadas: microSD

Memoria de usuario: 160 MB

Batería

Capacidad: 950 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar - hasta 390 minuto ¦ En espera - hasta 228 horas

Conexiones

Tipo de conector: Puerto de datos - Pop-Port ¦ Enchufe hembra para auriculares - miniteléfono de 3,5 mm

Visualizador

Intensidad del color: 16,7 millones de colores

Tecnología: TFT

Tamaño en diagonal: 2.6"

Resolución de la pantalla: 240 x 320 píxeles

Color de iluminación de la pantalla: Blanco

Características: Papel tapiz, protector de pantalla

Tipo: Pantalla LCD - color

Reproductor de medios

Normas de audio digital admitidas: WMA, AAC, MP3

Cámara trasera

Resoluciones de vídeo: 640 x 480 (VGA)

Fuente de luz: Flash

Resoluciones de imagen fija: 2592 x 1944