Opinión sobre

Nokia X2-01

Impresión Total (4): Evaluación Total Nokia X2-01

 

Todas las opiniones sobre Nokia X2-01

 Escribir mi propia opinión


 


Para lo que vale lo que hace lo hace muy bien.

4  27.04.2012

Ventajas:
Mensajería a precio competitivo, autonomía, diseño

Desventajas:
Se echa de menos un visor de documentos, la aplicación de correo falla constantemente

Recomendable: Sí 

Detalles:

Facilidad de uso

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

más


aisack

Sobre mí:

usuario desde:17.01.2005

Opiniones:12

Confianza conseguida:1

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Siempre me tomo muy en serio mis compras, y la de un teléfono móvil no iba a ser menos. Hacía tiempo que iba buscando un teléfono con teclado completo, con aplicaciones de mensajería y correo pero que no tuviese ni wifi, ni 3G ni perdiese el tiempo con cámaras y demás "tonterías", puesto que uso el teléfono mayormente en el exterior y al final todos estos extras se pagan en autonomía, y para mi trabajo ésta es fundamental.

El X2-01 es fundamentalmente el típico "mensajero" de nokia pero a precio asequible. No pierde el tiempo en tontería, puesto que no tiene ni 3G, ni Wifi, y su cámara es mediocre, de resolución VGA (pero yo es que no uso para nada la cámara del móvil; para eso ya tengo una cámara decente). A su favor hay que decir que es ligero, tiene una gran autonomía, tiene una pantalla brillante de 2,4 pulgadas y su teclado es comodísimo (uno de los más cómodos que he probado).

El teléfono corre bajo el sistema Nokia Series 40, simple donde los haya, pero ahí también está su fuerte. Quien haya usado un nokia en su vida sabrá manejar este teléfono en cinco minutos. Aunque el sistema está más avanzado que antaño puesto que permite instalar aplicaciones muy interesantes a través de un "mercado" que lleva preinstalado, entre las que se incluye el famoso "whatsapp" que funciona a las mil maravillas. Tiene un cliente para twitter y facebook un poco simple pero que cumple su cometido, aunque yo recomiendo la instalación de la app oficial para facebook.

El software permite sincronizar tus contactos con un servidor syncml por lo que si tienes un teléfono android y cuenta de gmail tus contactos estarán en el nokia en unos segundos. Tiene también una aplicación de mensajería instantanea muy conseguida que te conecta a los servicios más populares (MSN, gtalk, yahoo, etc), y un cliente de correo electrónico que teóricamente recibe los mensajes en tiempo real. Y digo teóricamente porque el mismo falla más que una escopeta de feria. Si quieres un teléfono para contestar tus correos en tiempo real éste no es el más indicado. No sé si se solventará con alguna futura actualización de software, pero en este momento las notificaciones en tiempo real funcionan de modo azaroso (si entramos en la app evidentemente sí que carga todos los correos recibidos). Una puena puesto que está maravillosamente integrado el correo con la agenda de contactos del móvil.

El navegador por defecto es una versión antigua del opera mini, pero acepta perfectamente las últimas versiones, permitiendo una navegación muy completa.

Por pedirle algo, pues pediría multitarea y un gestor de documentos, puesto que le es imposible hacer uso y visualización de cualquier documento ofimático... yo lo suplo entrando en la versión móvil de gmail y viendo los adjuntos en google docs.

En definitiva, si eres fanático de los sms's, whatsapp y mensajería instantánea y no quieres complicarte la vida con más, es tu teléfono. Ya sólo por la autonomía (dos días de uso "a tope", pero en espera puedes perder la cuenta) merece la pena.

Si quieres sofisticación y jugar con muchos programas, no es lo tuyo. Éste sirve para lo que sirve y no hay más que lo que he descrito.

Espero que les sea de utilidad.

P.D.: Olvidé mencionar que reproduce audio con bastante calidad. Aunque por ahí dicen que acepta tarjetas de hasta 8GB en otros paises se anuncia hasta 16GB que es la que tengo yo insertada y va perfectamente.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
aisack

aisack

27.04.2012 19:48

En efecto. Muchas veces se tachan móviles de "malos" o "buenos" según sus funciones. Cada cacharro tiene un mercado y no todos podemos permitirnos llevar un superterminal al que le dura seis horas la batería...

adeco

adeco

27.04.2012 14:39

Lo que tú describes es lo que yo le pido a un móvil: que sea un móvil, no más.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Nokia X2-01 ha sido leída 536 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. carmami
  2. adeco

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Nokia 3210 Nokia 3210
Teléfono móvil - Banda dual
1140 Opiniones
Compra ahora
Nokia 3310 Nokia 3310
Teléfono móvil - Banda dual
1357 Opiniones
En oferta a solo € 25,00
Nokia N95 Nokia N95
Smartphone - 3G - Bluetooth, Rayos infrarrojos, Wifi - Symbian - Cuatribanda
580 Opiniones
En oferta a solo € 42,62
Etiquetas relacionadas con Nokia X2-01