Nokia X3-02 Touch and Type

Opinión sobre "Nokia X3-02 Touch and Type"

publicada 14/04/2011 | ika23
usuario desde : 12/04/2008
Tengo nueva página de manualidades: http://www.facebook.com/Fieltrocinos
Ventajas facilidad de uso
Desventajas ni es táctil ni de teclado
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"¿Tocas o pulsas?"

Nokia X3-02 Touch and Type

Una de las últimas adquisiciones de mi chico ha sido el nokia X3. Antes de nada os diré que hay dos móviles nokia que se llaman X3, la diferencia es que éste, además, se llama Touch and type, pero ¿por qué?

EL MÓVIL

Pues porque la pricinpal característica diferenciatoria de este móvil es que es tantgo táctil como con teclado. Me explico, hay funciones que puedes realizar a través de su pantalla táctil y otras a través del teclado. ¿Qué tiene de bueno esto? La única ventaja que le veo a este sistema es que, si eres de los que nunca has tenido un móvil táctil, esta es una buena alternativa para empezar a adentrarte en este mundo de una forma paulatina, pero, si ya tienes móvil táctil, este móvil puede que no te atraiga en absoluto (es lo que me pasa a mi.)

Ni que decir tiene que es de la marca Nokia y, aunque siempre puede haber algún modelo que te salga malo, Nokia es sinónimo de calidad. Calidad en cuanto a sus terminales, al diseño de ellos y su simplicidad en el menú, que consigue que encuentres todo fácilmente sin necesidad de leerte el librillo de instrucciones de cada modelo. A nosotros concretamente no nos ha costado nada porque en Movistar con 61.100 puntos te sale gratis, pero en la factura pone que el móvil tiene un precio final de 166,27 euros.

Este móvil podemos encontrarlo en blanco, azul, rosa, metalizado o lila. Para mi, el más bonito es el blanco ya que parace poe delante es todo blanco y la tapa de detrás viene metalizada color plata lo que hace que parezca más elgante.

Tiene una cámara de fotos de 5 megapíxels, que hace fotos bastante buenas. Lo que no trae es tarjeta de memoria pero si tenéis una de otro móvil podéis utilizarla en este.

En cuanto a las funciones que trae, no son nada del otro mundo, más bien es un móvil normalito con las funciones de la mayoría de móviles, le puedes poner tonos reales para cuando te llaman y para los mensajes.

Una de sus ventajas es que es muy fino y entra perfectamente en el bolsillo del pantalón, concretamente sólo pesa 78 gramos y mide 106.2 x 48.4 x 9.6 mm.

En cuanto a los juegos que trae están:

Guitar Hero 5
Hip Hop Tournament
Climate Mission
Memorize

Siceramente, a mi no me ha enganchado ninguno de ellos ya que son bastante simplones.

PROBLEMAS QUE HEMOS TENIDO

Ahora viene el apartado que me parece más importante de toda la opinión ya que, como he dicho antes, no es "el súper móvil" y por ello no da problemas ya que está hecho para un uso muy báscio pero nosotros nos hemos encontrado con un par de problemillas que nunca antes habíamos tenido:

En primer lugar; desde el primer día la tapa de atrás se afloja. El sistema que tiene para quitar la tapa es diferente al de la malloría de los nokia, en vez de tener que deslizarla la tienes que quitar a presión levantadola de unas pestañitas que tiene y, cuando menos te lo esperas, la tapa se cae y con ella la batería por lo que cada poco tiempo tienes que estar encendiendo el móvil porque se te apaga.

Otro de los problemas que hemos tenido es que ponemos la alarma y no suena, además, cuando tú pones la alarma te pone las horas que faltan para que suene y siempre nos hemos más de cien horas. Hemos mirado la configuración y está todo correctamente pero sonar no suena y no es porque no sepamos ponerla ya que en el resto de móviles que hemos tenido siempre ha funcionado sin ningún problema.

CONCLUSIÓN FINAL

Este móvil sólo lo recomiendo para, como bien he dicho antes, personas que hasta ahora hayan tenido siempre móviles con teclado y no estén acostumbrados a utilizar móviles o táctiles o personas a las que les gusten los móviles sencillitos y que no se complique la cosa.

De todas formas le he puesto cuatro estrellas porque el móvil en si es bueno, la batería le dura, funciona correctamente, la calidad de escucha es buena... sólo que no es mi tipo de móvil.

Muchas gracias a todos por las lecturas y comentarios ;))))

Esta opinión ha sido leída 11080 veces y ha sido evaluada un

• txutxeria publicada 28/04/2011
    es IGUALITO que el mioooo!! aunque doy gracias que no he tenido esos problemillas!! el mio ha salido perfecto!! un saludo!
  • barre1968 publicada 26/04/2011
    La verdad es que me hablas de este móvil bastante mejor que otras opiniones que he tenido boca a boca. No obstante, me he vuelto bastante crítico con este sector tecnológico y soy bastante difícil de contentar. Besos.
  • cuchufleta publicada 18/04/2011
    a mi son los qeu más me gustan

Información técnica : Nokia X3-02 Touch and Type

Combina el poder de una pantalla táctil con un teclado físico en un elegante móvil creado para la diversión. Escribe mensajes utilizando el teclado físico y pulsa la pantalla para abrir aplicaciones, disfrutar de los juegos y cambiar de álbum, todo ello con una mano. Mantente en contacto con tus amigos accediendo al correo electrónico y a la función de SMS con un solo clic, y conéctate a los servicios de mensajería instantánea y a las redes sociales estés donde estés.

Nombre: X3-02 Touch and Type

Diseño: Monobloc

Tecnología: GPRS; EDGE; HSDPA; UMTS

Banda: Cuatribanda

Teléfono móbil / combinado con: cámara de 5 megapíxeles; radio FM; reproductor MP3

Tipo de Pantalla: TFT

Tiempo de conversación: Hasta 318 minutos, Hasta 300 minutos

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Wi-Fi

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 48 mm x 10 mm x 106 mm

Color: Plateado blanco, Rosa, Metal oscuro, Azul petróleo

Descripción del producto: Nokia X3-02 - plateado blanco - 3G GSM - teléfono móvil, Nokia X3-02 - rosa - 3G GSM - teléfono móvil, Nokia X3-02 - metal oscuro - 3G GSM - teléfono móvil, Nokia X3-02 - azul petróleo - 3G GSM - teléfono móvil

Proveedor de servicios: Sin especificar

Características: Cámara de enfoque trasero, radio FM, grabadora de voz

Servicios de mensajería: Google Talk, Windows Live Messenger (MSN Messenger), OVI Chat, SMS, MMS

Memoria: microSDHC ranura - hasta 16 GB

Profundidad: 10 mm

Anchura: 48 mm

Factor de forma: Barra - pantalla táctil

Tipo de producto: Teléfono móvil

MPN: 002Z2Q3, 002X3F6, 002Z2Q5, 002W8M5, 002Z2Q4, 002T980, 002V0B3, 002V1B9, 002V7J7, 002V088

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, radio FM, grabadora de voz

Antena: Interna

Celular

Plataforma de software admitida: Java MIDP 2.1, Java

Proveedor de servicios: Sin especificar

Tecnología: WCDMA (UMTS) / GSM

Generación de banda ancha: 3G

Dispositivo de entrada: Pantalla táctil, resistiva

Mensajería e Internet

Protocolos admitidos de correo electrónico: POP3, IMAP4, SMTP

Redes sociales y blogs compatibles: MySpace, Facebook

Comunicaciones

Banda 2G: GSM 850/900/1800/1900

Interfaz inalámbrica: Bluetooth 2.1 EDR, IEEE 802.11b/g/n

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA, HSUPA

Características del teléfono

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, modo avión, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

Tecnología Speech Codec: EFR, FR, HR, AMR

Formatos de tono de llamada: MP3, AAC, WMA, eAAC, eAAC+

Características adicionales: Actualizaciones de software FOTA (firmware por el aire)

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, conversión de unidades, recordatorio, temporizador de cuenta atrás, despertador

Memoria

Tarjetas de memoria flash soportadas: microSDHC - hasta 16 GB

Memoria de usuario: 50 MB

Visualizador

Características: Papel tapiz, protector de pantalla

Intensidad del color: 262.144 colores

Resolución de la pantalla: 240 x 320 píxeles

Tamaño en diagonal: 2.4"

Tecnología: TFT transmisivo, TFT

Tipo: Pantalla LCD - color

Conexiones

Tipo de conector: USB micro ¦ Auricular/salida av compuesto - miniteléfono de 3,5 mm

Batería

Datos de tiempo de ejecución: Hablar (WCDMA): hasta 210 minuto ¦ En espera (WCDMA): hasta 390 horas ¦ Reproducción (Música): hasta 28 horas ¦ Reproducción (vídeo): hasta 6 horas ¦ Hablar (GSM): hasta 318 minuto ¦ En espera (GSM): hasta 430 horas

Capacidad: 860 mAh

Tecnología: Ion de litio

Diverso

Accesorios incluidos: Auriculares estéreo, transformador eléctrico

Reproductor de medios

Resoluciones de imagen fija: 2592 x 1944

Modos de cámara: Modo horizontal/vertical

Resolución del sensor: 5 megapíxeles

Apertura de la lente: F/2.4

Resoluciones de vídeo: 320 x 240 (QVGA)

Incluido en Ciao desde: 20/09/2010