Nokia X6-00

Nokia X6-00

Opinión sobre "Nokia X6-00"

publicada 02/12/2010 | Aecio
usuario desde : 29/01/2001
Gracias a todos por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones!
Ventajas Buena marca, buenas prestaciones, cámara notable...
Desventajas Lo veo muy "tocho" para mi gusto.
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"¿CON 8 GIGAS TENDRÉ BASTANTE O ME LO COMPRO DE 16?"

Nokia X6-00 8GB Azul celeste

Nokia X6-00 8GB Azul celeste

Antes de decidirme por mi Sony Ericsson Vivaz, mi móvil actual, la verdad es que uno de los móviles que también me llamaban bastante la atención era este Nokia x6, debido en gran parte, a las ganas que tenía de volver a la marca Nokia tras algunos desencuentros con los Sony Ericsson. Y, además, en Orange se encontraba a precios muy asequibles siempre que se tratase de una portabilidad a contrato.

Pues bien, pese a que las características del x6 me llamaban bastante la atención y eran muy similares a las del Vivaz, de hecho tengo varios amigos que tienen este Nokia y, la verdad es que son dos teléfonos encuadrados en la misma gama. Pues bien, existieron una serie de detalles que hicieron que finalmente me decantara por el Sony:

1.- No quiero ya teléfonos móviles “tochos”, de estos que te los metes en el bolsillo del pantalón y parece que lleves ahí un paquete de galletas o algo del estilo. Y la cuestión es que el x6 no pesa mucho, pero sus dimensiones, sobre todo el grosor se pasan un poco. Cuando tienes en las manos los dos, te das cuenta de que el Sony ofrece más prestaciones, tiene un diseño más atractivo, no pesa tanto y ocupa menos espacio.

2.- Pues eso mismo, el diseño. Si vemos el Nokia x6, no se puede decir que estemos ante un teléfono feo ni nada por el estilo, pero tampoco llama la atención ni su diseño destaca por nada. Es como ver un Nokia táctil 5800 Xpress Music mejorado en todo. Conservando las típicas formas cuadradas y rectangulares de la marca finlandesa.

3.- Rollo cámara. Parece que últimamente una de las cosas que primero se mira en un teléfono móvil son sus megapíxels en la cámara que incorpora. En este sentido, el x6 viene bastante bien equipado, con una cámara de 5 mgp con óptica Carl Zeiss y doble flash de led. No obstante, el Vivaz ya salió con el tema de la reproducción de vídeo en HD (cosa que éste no la incorpora) y los 8 mgp de su cámara. Tras comparar ambas, he de decir que no hay mucha diferencia entre las dos, ambos teléfonos sacan muy buenas fotos, aunque parece que las del Vivaz salen con más nítidas… ya no sé si aquí juega un claro papel el componente subjetivo, pero a mí me gustan más las que hace el Sony Ericsson Vivaz. Además, en la grabación de vídeo sí se nota algo más la diferencia en la calidad de la imagen. Me sigo quedando con el Sony, a pesar que el x6 lleva un flash de led más potente.

4.- La pantalla es muy similar, 3,2 pulgadas y 16 millones de colores en ambas, si bien la del Nokia x6 es de tipo capacitiva, a diferencia del Vivaz que es resistiva. En este sentido, parece que la del Nokia reacciona algo mejor, aunque la del Sony no tiene mucho que envidiarle. En el tema de la facilidad de uso, ambos móviles son muy intuitivos y fáciles de usar, aunque me gusta más el menú y el diseño del Vivaz. Por lo demás, cuentan con el mismo sistema operativo (Symbian S60), Bluetooth, reproductor mp3, mismo tipo de Wifi y GPS integrado. Vamos que en cuanto a este tipo de características todas son iguales. Salvo, no obstante, en el tema del procesador, ya que el Vivaz cuenta con uno más potente que le hace ser más dinámico y no quedarse pensando tanto tiempo o incluso colgarse cada dos por tres.

5.- Tema de la música y los altavoces. En este apartado el Nokia se come literalmente al Vivaz. Los altavoces del x6 son de bastante buena calidad y se oyen como Dios manda. En este sentido, el Sony se queda a la altura del betún, ya que tampoco incorpora ecualizador a diferencia del Nokia, pero creo que lo suple con el resto de prestaciones y características.

6.- En el tema de la memoria este x6 viene equipado de serie con una memoria interna de 8 gb, que no es poco, pero que no se podría ampliar puesto que no incorpora ranura para insertar tarjeta de memoria. Aquí, creo que el Vivaz sale ganando, puesto que viene con una tarjeta micro SD de 8 gb ampliable a 32 gb. En cuanto a la memoria interna del Vivaz es de risa (75 megas) pero no le hace la menor falta.

7.- En el tema de la batería la cosa también es muy similar. Ambos teléfonos incorporan bastantes funciones, y si te da por navegar con el wifi, escuchar música, ver algunos vídeos, hacer fotos y demás… la batería te la comes en un día, pero eso igual que en todos los móviles de ahora. Por lo demás, creo que el x6 va bien equipado con la batería que lleva de serie.

CONCLUSIONES:

Tanto el Nokia x6 como el Sony Ericsson Vivaz son dos teléfonos móviles que prácticamente incorporan las mismas características y pertenecen a la misma gama. En ese caso, viendo uno y otro, de todo lo anterior, simplemente hay que escoger que es lo que nosotros queremos en un teléfono móvil. En mi caso, elegí el Sony porque lo del altavoz tampoco me parece tan grave, soy más de escuchar música en los cascos. Además, prefería un teléfono más pequeño, manejable y con un diseño más atractivo que el típico Nokia rectangular. Y, en cuanto a la cámara, también buscaba un móvil que incorporara una de calidad, aunque la verdad es que ambas son bastante buenas. No hablo de precios porque dependerá de a qué compañía vayas, de sus ofertas, de si haces portabilidad, alta nueva de contrato, de tarjeta, de si renuevas, lo compras libre… etc etc

En definitiva, ambas opciones son bastante buenas, aunque en mi caso me quedo como estoy, raro en mí que siempre que cambio de móvil creo que la he cagado one more time…

Un saludo de @ecio.

• aracil72 publicada 08/03/2011
    Excelente opinión, has aportado un buen marco de comparación al enfrentarlo con el Sony.
  • Lauraespine publicada 04/03/2011
    Toda mi vida he usado la marca Nokia....es para mi la mejor,,
  • yorch84 publicada 22/01/2011
    Éste está muy bien.

Información técnica : Nokia X6-00

Diseñado para ofrecer diversión de alta calidad y mantenerte conectado gracias a extensas funciones de conexión a redes sociales. Conéctate al futuro del entretenimiento móvil y disfruta de tu música, fotos, películas, aplicaciones y juegos favoritos. Navegación rápida y clara por Internet y tu contenido multimedia con la gran pantalla totalmente táctil. Ten siempre tu centro multimedia de redes sociales en el bolsillo, para que puedas conectarte con un solo toque a tus amigos más íntimos. Comparte tu contenido multimedia cuando y donde desees.

Descripción del producto: Nokia X6-00 - azul celeste - 3G 8 GB - GSM - teléfono inteligente

Tipo de producto: Teléfono inteligente 3G

Visualizador: Pantalla LCD - 640 x 360 píxeles - color - 3.2" - cristal resistente a arañazos

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM

Memoria: 8 GB

General

MPN: 002S882

Tipo de producto: Teléfono inteligente

Factor de forma: Toque

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, grabadora de voz, navegación

Antena: Interna

Comunicaciones

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA

Interfaz inalámbrica: IEEE 802.11b/g, Bluetooth 2.0 EDR

Características del teléfono

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, control por voz, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, modo avión, marcación por voz, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 64

Formatos de tono de llamada: MP3

Sensores: Acelerómetro, sensor de luz ambiental

Características adicionales: Actualizaciones de software FOTA (firmware por el aire)

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, despertador

Reproductor de medios

Efectos especiales: Negativo, Blanco y negro, Sepia, Vivo, normal

Modos de cámara: Modo horizontal/vertical, Reducción de ojos rojos

Balance de blancos: Automático, preajustes

Fuente de luz: Flash

Resoluciones de vídeo: 176 x 144 (QCIF), 320 x 240 (QVGA), 640 x 480 (VGA)

Características: Óptica Carl Zeiss

Menú en varios idiomas: Sí

Protección: Cristal resistente a arañazos

Características: Vidrio resistente a ralladuras

Conexiones

Tipo de conector: USB micro ¦ Auricular/salida av compuesto - miniteléfono de 3,5 mm

Batería

Tecnología: Ion de litio

Capacidad: 1320 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar (GSM): hasta 690 minuto ¦ Hablar (WCDMA): hasta 360 minuto ¦ En espera (GSM): hasta 420 horas ¦ En espera (WCDMA): hasta 450 horas ¦ Reproducción (vídeo): hasta 4.6 horas ¦ Grabando (vídeo): hasta 3.5 horas ¦ Reproducción (Música): hasta 35 horas

Diverso

Accesorios incluidos: Soporte de teléfono celular para automóvil, auriculares estéreo, adaptador de corriente para automóvil, cable USB, transformador eléctrico

Incluido en Ciao desde: 01/09/2010