Nokia X6-00

Impresión Total (6): Evaluación Total Nokia X6-00

Todas las opiniones sobre Nokia X6-00

¿CON 8 GIGAS TENDRÉ BASTANTE O ME LO COMPRO DE 16?

4  02.12.2010

Ventajas:
Buena marca, buenas prestaciones, cámara notable .  .  .

Desventajas:
Lo veo muy "tocho" para mi gusto .

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

Aecio

Sobre mí: Gracias a todos por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones!

usuario desde:29.01.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 53 miembros de Ciao

Antes de decidirme por mi Sony Ericsson Vivaz, mi móvil actual, la verdad es que uno de los móviles que también me llamaban bastante la atención era este Nokia x6, debido en gran parte, a las ganas que tenía de volver a la marca Nokia tras algunos desencuentros con los Sony Ericsson. Y, además, en Orange se encontraba a precios muy asequibles siempre que se tratase de una portabilidad a contrato.

Pues bien, pese a que las características del x6 me llamaban bastante la atención y eran muy similares a las del Vivaz, de hecho tengo varios amigos que tienen este Nokia y, la verdad es que son dos teléfonos encuadrados en la misma gama. Pues bien, existieron una serie de detalles que hicieron que finalmente me decantara por el Sony:

1.- No quiero ya teléfonos móviles “tochos”, de estos que te los metes en el bolsillo del pantalón y parece que lleves ahí un paquete de galletas o algo del estilo. Y la cuestión es que el x6 no pesa mucho, pero sus dimensiones, sobre todo el grosor se pasan un poco. Cuando tienes en las manos los dos, te das cuenta de que el Sony ofrece más prestaciones, tiene un diseño más atractivo, no pesa tanto y ocupa menos espacio.

2.- Pues eso mismo, el diseño. Si vemos el Nokia x6, no se puede decir que estemos ante un teléfono feo ni nada por el estilo, pero tampoco llama la atención ni su diseño destaca por nada. Es como ver un Nokia táctil 5800 Xpress Music mejorado en todo. Conservando las típicas formas cuadradas y rectangulares de la marca finlandesa.

3.- Rollo cámara. Parece que últimamente una de las cosas que primero se mira en un teléfono móvil son sus megapíxels en la cámara que incorpora. En este sentido, el x6 viene bastante bien equipado, con una cámara de 5 mgp con óptica Carl Zeiss y doble flash de led. No obstante, el Vivaz ya salió con el tema de la reproducción de vídeo en HD (cosa que éste no la incorpora) y los 8 mgp de su cámara. Tras comparar ambas, he de decir que no hay mucha diferencia entre las dos, ambos teléfonos sacan muy buenas fotos, aunque parece que las del Vivaz salen con más nítidas… ya no sé si aquí juega un claro papel el componente subjetivo, pero a mí me gustan más las que hace el Sony Ericsson Vivaz. Además, en la grabación de vídeo sí se nota algo más la diferencia en la calidad de la imagen. Me sigo quedando con el Sony, a pesar que el x6 lleva un flash de led más potente.

4.- La pantalla es muy similar, 3,2 pulgadas y 16 millones de colores en ambas, si bien la del Nokia x6 es de tipo capacitiva, a diferencia del Vivaz que es resistiva. En este sentido, parece que la del Nokia reacciona algo mejor, aunque la del Sony no tiene mucho que envidiarle. En el tema de la facilidad de uso, ambos móviles son muy intuitivos y fáciles de usar, aunque me gusta más el menú y el diseño del Vivaz. Por lo demás, cuentan con el mismo sistema operativo (Symbian S60), Bluetooth, reproductor mp3, mismo tipo de Wifi y GPS integrado. Vamos que en cuanto a este tipo de características todas son iguales. Salvo, no obstante, en el tema del procesador, ya que el Vivaz cuenta con uno más potente que le hace ser más dinámico y no quedarse pensando tanto tiempo o incluso colgarse cada dos por tres.

5.- Tema de la música y los altavoces. En este apartado el Nokia se come literalmente al Vivaz. Los altavoces del x6 son de bastante buena calidad y se oyen como Dios manda. En este sentido, el Sony se queda a la altura del betún, ya que tampoco incorpora ecualizador a diferencia del Nokia, pero creo que lo suple con el resto de prestaciones y características.

6.- En el tema de la memoria este x6 viene equipado de serie con una memoria interna de 8 gb, que no es poco, pero que no se podría ampliar puesto que no incorpora ranura para insertar tarjeta de memoria. Aquí, creo que el Vivaz sale ganando, puesto que viene con una tarjeta micro SD de 8 gb ampliable a 32 gb. En cuanto a la memoria interna del Vivaz es de risa (75 megas) pero no le hace la menor falta.

7.- En el tema de la batería la cosa también es muy similar. Ambos teléfonos incorporan bastantes funciones, y si te da por navegar con el wifi, escuchar música, ver algunos vídeos, hacer fotos y demás… la batería te la comes en un día, pero eso igual que en todos los móviles de ahora. Por lo demás, creo que el x6 va bien equipado con la batería que lleva de serie.

CONCLUSIONES:

Tanto el Nokia x6 como el Sony Ericsson Vivaz son dos teléfonos móviles que prácticamente incorporan las mismas características y pertenecen a la misma gama. En ese caso, viendo uno y otro, de todo lo anterior, simplemente hay que escoger que es lo que nosotros queremos en un teléfono móvil. En mi caso, elegí el Sony porque lo del altavoz tampoco me parece tan grave, soy más de escuchar música en los cascos. Además, prefería un teléfono más pequeño, manejable y con un diseño más atractivo que el típico Nokia rectangular. Y, en cuanto a la cámara, también buscaba un móvil que incorporara una de calidad, aunque la verdad es que ambas son bastante buenas. No hablo de precios porque dependerá de a qué compañía vayas, de sus ofertas, de si haces portabilidad, alta nueva de contrato, de tarjeta, de si renuevas, lo compras libre… etc etc

En definitiva, ambas opciones son bastante buenas, aunque en mi caso me quedo como estoy, raro en mí que siempre que cambio de móvil creo que la he cagado one more time…

Un saludo de @ecio.

Fotos de Nokia X6-00
Nokia X6-00 x6 azul - Nokia X6-00 8GB Azul celeste
Nokia X6-00 8GB Azul celeste

aracil72

aracil72

08.03.2011 13:15

Excelente opinión, has aportado un buen marco de comparación al enfrentarlo con el Sony.

Lauraespine

Lauraespine

04.03.2011 20:57

Toda mi vida he usado la marca Nokia....es para mi la mejor,,

yorch84

3. SoniaReta

Nokia 3310 Nokia 3310
Teléfono móvil - Banda dual
Nokia Lumia 520 Nokia Lumia 520
Smartphone - 3G - Wifi, Bluetooth - Windows Phone OS 8, Windows Phone OS 8 con actualización Lumia Black - Cuatribanda - Pantalla táctil
Nokia N95 Nokia N95
Smartphone - 3G - Rayos infrarrojos, Bluetooth, Wifi - Symbian - Cuatribanda