Nokia X6

Impresión Total (148): Evaluación Total Nokia X6

Todas las opiniones sobre Nokia X6

Muchas prestaciones en poco espacio

4  30.04.2010 (15.09.2010)

Ventajas:
Muchas cosas en poco espacio (GPS, Wifi, camara, bluetooth y hasta movil)

Desventajas:
Parece fragil, iremos viendo si aguanta, hay que instalar aplicaciones

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

miguel678

Sobre mí: Me gusta la electronica y los viajes. Tengo treinta y tantos años y dos hijos. Puedes ver mis viaj...

usuario desde:13.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Cuando he visto este movil en el plan renove de Orange, he decidido comprarmelo. Aparentemente tenía todo lo que quería (Wifi, Bluetooth, GPS, Radio RDS y una buena camara de fotos).

Cuando llego la caja, me pareció un poco "pequeño". De las fotos pensaba que era un poco mas grande, y a la hora de la verdad es casi igual que el nokia N73 que tenía antes. Y con una sensación de "frágil". Creo que de lo primero que tendré que hacer es comprarme una funda para que no estropee la touch screen.

Para ponerlo en marcha, es casi imprescindible contar con un ordenador con conexión a Internet. Primero tengo que hacer el backup del movil anterior y restaurarlo en este (para conservar mensajes, contactos, etc). Para ello, instale el Ovi Suite de un mini DVD que venia con la caja.
Una vez restaurado el backup sobre el X6, vinieron los primeros problemas. Pensaba que la navegación del movil estaba incluida (eso dice en la página web de nokia)... pero de primeras no es así, venia algo parecido a una licencia de 10 días.

A continuación me puse a actualizar el telefono. Para ello hay que registrarse en ovi.com y luego a empezar a actualizar el propio Ovi Suite, luego el firmware de telefono y tada!!! ahora la navegación ya funciona completa, y de la licencia de 10 dias me he olvidado.

He estado probando la navegación (lo quiero para cuando tengo que ir con el coche a alguna ciudad que no conozco) y la verdad es que funciona de forma bastante razonable. Detecta la posición bastante bien (aunque en la primera puesta en marcha tarda como un par de minutos), y las instrucciones habladas son razonablemente utiles. Supongo que no es tan bueno como un GPS dedicado, pero funciona bastante razonable. Lo he utilizado por toda Europa, y me ha terminado llevando siempre hasta mi lugar de destino.

Lo siguiente ha sido configurar el movil para que funcione con mi wifi. Menos mal que encontré una página web en la que explicaba como configurarlo con seguridad WEP. La verdad es que el navegador Web es bastante impresionante (aunque la pantalla siga siendo "pequeña" comparada con un ordenador. No obstante, es genial el poder consultar los correos cuando por ejemplo estás en un hotel de vacaciones sin el portatil

Y también pasar videos. En el propio Ovi Suite hay una herramienta que convierte los divx para el teléfono... Es ideal para tener unos cuantos dibujos para los niños de forma que cuando estas comprando o haciendo algo y empiezan a ponerse pesados, que esten entretenidos unos minutos con la pelicula.

El siguiente paso, entrar en la tienda ovi. Como ya me he tenido que registrar en ovi.com al principio, pues ya tengo acceso. Allí hay bastante aplicaciones gratuitas para instalar. Eso si, importante, conectarse a la tienda ovi teniendo wifi en el movil, porque si no, aunque el programa sea gratuito, ha que pagar GPRS.
Yo he instalado Skype y BrightLight (esta ultima es una linterna con la luz del flash del movil, genial).

También he estado probando la cámara de fotos y el video. Esto me ha sorprendido positivamente, la camara de fotos en exterior funciona perfectamente, y la grabación de los videos sale con una calidad bastante razonable (a resolución 640x352 y con buen sonido). Lo unico, buscar una herramienta para convertir los videos de MP4 a XVid, que es el que suelo almacenarlo. Ahora estoy utlizando una tal Pazera MP4 to avi. Pero todavía no estoy muy convencido de que no este perdiendo mucha calidad en la conversion.

Por cierto, este movil tiene una cosa importante. Con el cable adecuado (que yo tenía en casa, me vino con el disco duro multimedia, es una especie de cable de auricular estereo a audio left, audio right y video ) SE PUEDE VER LOS VIDEOS EN LAS TELEVISIONES. Yo lo he usado para llevar peliculas de dibujos animados cargadas dentro, y luego, en cualquier televisión que tenga entrada de audio o video, lo conectas, y se ve. No es como un disco duro multimedia, pero me parece alucinante que algo tan pequeño, tenga una salida TV-OUT.

saranatalias1

saranatalias1

14.06.2010 00:22

gracias

JAVIERE28

JAVIERE28

30.04.2010 01:27

Muy buen movil parece pero yo soy más de usarlos sencillitos que a mi la tecnología en estos aparatos poco me va :P

Nokia X6 - Smartphone Libre - Negro

Nokia X6 - Smartphone Libre - Negro

GSM 850/900 1800/1900 HSDPA. BaterÃ"a BL-5J de 1320 mAh 400h E/ 8h C. Peso: 122 ...

€ 169,90 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Nokia X6 ha sido leída 3592 veces por los usuarios:

Smartphone - 3G - Bluetooth, Rayos infrarrojos, Wifi - Symbian - Cuatribanda
Nokia 3310 Nokia 3310
Teléfono móvil - Banda dual
Nokia Lumia 520 Nokia Lumia 520
Smartphone - 3G - Wifi, Bluetooth - Windows Phone OS 8, Windows Phone OS 8 con actualización Lumia Black - Cuatribanda - Pantalla táctil
Etiquetas relacionadas con Nokia X6