Nokia X6

Nokia X6

Opinión sobre "Nokia X6"

publicada 29/04/2010 | miguel678
usuario desde : 12/01/2008
Me gusta la electronica y los viajes. Tengo treinta y tantos años y dos hijos. Puedes ver mis viajes en www.rutasnavarra.blogspot.com y también en www.rutasibericas.blogspot.com
Ventajas Muchas cosas en poco espacio (GPS, Wifi, camara, bluetooth y hasta movil)
Desventajas Parece fragil, iremos viendo si aguanta, hay que instalar aplicaciones
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Muchas prestaciones en poco espacio"

Cuando he visto este movil en el plan renove de Orange, he decidido comprarmelo. Aparentemente tenía todo lo que quería (Wifi, Bluetooth, GPS, Radio RDS y una buena camara de fotos).

Cuando llego la caja, me pareció un poco "pequeño". De las fotos pensaba que era un poco mas grande, y a la hora de la verdad es casi igual que el nokia N73 que tenía antes. Y con una sensación de "frágil". Creo que de lo primero que tendré que hacer es comprarme una funda para que no estropee la touch screen.

Para ponerlo en marcha, es casi imprescindible contar con un ordenador con conexión a Internet. Primero tengo que hacer el backup del movil anterior y restaurarlo en este (para conservar mensajes, contactos, etc). Para ello, instale el Ovi Suite de un mini DVD que venia con la caja.
Una vez restaurado el backup sobre el X6, vinieron los primeros problemas. Pensaba que la navegación del movil estaba incluida (eso dice en la página web de nokia)... pero de primeras no es así, venia algo parecido a una licencia de 10 días.

A continuación me puse a actualizar el telefono. Para ello hay que registrarse en ovi.com y luego a empezar a actualizar el propio Ovi Suite, luego el firmware de telefono y tada!!! ahora la navegación ya funciona completa, y de la licencia de 10 dias me he olvidado.

He estado probando la navegación (lo quiero para cuando tengo que ir con el coche a alguna ciudad que no conozco) y la verdad es que funciona de forma bastante razonable. Detecta la posición bastante bien (aunque en la primera puesta en marcha tarda como un par de minutos), y las instrucciones habladas son razonablemente utiles. Supongo que no es tan bueno como un GPS dedicado, pero funciona bastante razonable. Lo he utilizado por toda Europa, y me ha terminado llevando siempre hasta mi lugar de destino.

Lo siguiente ha sido configurar el movil para que funcione con mi wifi. Menos mal que encontré una página web en la que explicaba como configurarlo con seguridad WEP. La verdad es que el navegador Web es bastante impresionante (aunque la pantalla siga siendo "pequeña" comparada con un ordenador. No obstante, es genial el poder consultar los correos cuando por ejemplo estás en un hotel de vacaciones sin el portatil

Y también pasar videos. En el propio Ovi Suite hay una herramienta que convierte los divx para el teléfono... Es ideal para tener unos cuantos dibujos para los niños de forma que cuando estas comprando o haciendo algo y empiezan a ponerse pesados, que esten entretenidos unos minutos con la pelicula.

El siguiente paso, entrar en la tienda ovi. Como ya me he tenido que registrar en ovi.com al principio, pues ya tengo acceso. Allí hay bastante aplicaciones gratuitas para instalar. Eso si, importante, conectarse a la tienda ovi teniendo wifi en el movil, porque si no, aunque el programa sea gratuito, ha que pagar GPRS.
Yo he instalado Skype y BrightLight (esta ultima es una linterna con la luz del flash del movil, genial).

También he estado probando la cámara de fotos y el video. Esto me ha sorprendido positivamente, la camara de fotos en exterior funciona perfectamente, y la grabación de los videos sale con una calidad bastante razonable (a resolución 640x352 y con buen sonido). Lo unico, buscar una herramienta para convertir los videos de MP4 a XVid, que es el que suelo almacenarlo. Ahora estoy utlizando una tal Pazera MP4 to avi. Pero todavía no estoy muy convencido de que no este perdiendo mucha calidad en la conversion.

Por cierto, este movil tiene una cosa importante. Con el cable adecuado (que yo tenía en casa, me vino con el disco duro multimedia, es una especie de cable de auricular estereo a audio left, audio right y video ) SE PUEDE VER LOS VIDEOS EN LAS TELEVISIONES. Yo lo he usado para llevar peliculas de dibujos animados cargadas dentro, y luego, en cualquier televisión que tenga entrada de audio o video, lo conectas, y se ve. No es como un disco duro multimedia, pero me parece alucinante que algo tan pequeño, tenga una salida TV-OUT.

• saranatalias1 publicada 13/06/2010
    gracias
  • JAVIERE28 publicada 29/04/2010
    Muy buen movil parece pero yo soy más de usarlos sencillitos que a mi la tecnología en estos aparatos poco me va :P

ofertas "Nokia X6"

Información técnica : Nokia X6

Diseñado para ofrecer diversión de alta calidad y mantenerte conectado gracias a extensas funciones de conexión a redes sociales. Conéctate al futuro del entretenimiento móvil y disfruta de tu música, fotos, películas, aplicaciones y juegos favoritos. Navegación rápida y clara por Internet y tu contenido multimedia con la gran pantalla totalmente táctil. Ten siempre tu centro multimedia de redes sociales en el bolsillo, para que puedas conectarte con un solo toque a tus amigos más íntimos. Comparte tu contenido multimedia cuando y donde desees.

Nombre: X6, X6 32 GB, X6 16GB

Diseño: Monobloc

Tecnología: GPRS; EDGE; UMTS; HSDPA

Banda: Cuatribanda

Teléfono móbil / combinado con: cámara de 5 megapíxeles; radio FM; reproductor MP3

Tipo de Pantalla: TFT

Celular / Tipo: Smartphone

Celular / Sistema operativo: Symbian

Celular / Banda: Cuatribanda

Celular / Generación de banda ancha: 3G

Descripción del producto: Nokia X6-00 - negro - 3G 16 GB - GSM - teléfono inteligente, Nokia X6-00 - azul celeste - 3G 16 GB - GSM - teléfono inteligente

Tiempo en espera: Hasta 450 horas, Hasta 420 horas

Sistema operativo: Symbian OS 9.4 / Series 60 v5.0

Factor de forma: Barra

Interfaz inalámbrica: Wi-Fi, Bluetooth

Tiempo de conversación: Hasta 690 minutos, Hasta 510 minutos

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM

Visualizador: Pantalla LCD - 640 x 360 píxeles - color - 3.2", 640 x 360 píxeles - color - 3.2"

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Color: Negro, Azul celeste

Cámara trasera: 5 megapíxeles, 5 megapíxeles - f/2.8 - automático, 5 megapíxeles - automático

Batería / Tiempo de conversación: 11,5

Altura: 111 mm

Profundidad: 14 mm

Anchura: 51 mm

Antena: Interna

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, grabadora de voz, navegación

Celular

Tecnología: WCDMA (UMTS) / GSM

Plataforma de software admitida: Java MIDP 2.0, Java

Proveedor de servicios: Sin especificar

Sistema operativo: Symbian OS 9.4 / Series 60 v5.0

Generación de banda ancha: 3G

Navegación: A-GPS

Dispositivo de entrada: Pantalla táctil, capacitiva

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, calculadora, recordatorio, despertador

Mensajería e Internet

Datos con conmutación de circuitos a alta velocidad (HSCSD): Sí

Interfaz inalámbrica: IEEE 802.11b/g, Bluetooth 2.0 EDR

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA

Características del teléfono

Características adicionales: TV Link, Actualizaciones de software FOTA (firmware por el aire)

Sensores: Acelerómetro

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 64

Timbre polifónico: Sí

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, control por voz, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, avisos por vibración

Tonos del timbre: 12

Intensidad del color: 16,7 millones de colores

Tamaño en diagonal: 3.2"

Resolución de la pantalla: 640 x 360 píxeles

Tipo: Pantalla LCD - color, Color

Protección: Cristal resistente a las rayaduras

Menú en varios idiomas: Sí

Características: Vidrio resistente a ralladuras

Conexiones

Tipo de conector: USB micro ¦ Enchufe hembra para auriculares - miniteléfono de 3,5 mm

Batería

Capacidad: 1320 mAh

Tecnología: Ion de litio

Datos de tiempo de ejecución: Hablar: hasta 690 minuto ¦ En espera: hasta 450 horas

Diverso

Accesorios incluidos: Auriculares estéreo, cable USB, transformador eléctrico

Cámara trasera

Retraso del temporizador automático: Sí

Resoluciones de vídeo: 174 x 144 (QCIF), 320 x 240 (QVGA), 640 x 480 (VGA)

Fuente de luz: Luz LED, Flash

Zoom digital: 4