Opinión sobre

Nokia X6

Impresión Total (148): Evaluación Total Nokia X6

2 ofertas de EUR 169,90 a EUR 181,01  

Todas las opiniones sobre Nokia X6

 Escribir mi propia opinión


 


¡Nokia perfecto!

5  13.11.2010

Ventajas:
.  .  .

Desventajas:
.  .  .

Recomendable: Sí 

Detalles:

Facilidad de uso

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

más


Rebequilla

Sobre mí:

usuario desde:12.08.2008

Opiniones:449

Confianza conseguida:196

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 39 miembros de Ciao

¡Hola chic@s!

A principio de verano, a finales del mes de Junio más o menos, decidí cambiarme de móvil, pero incluso antes de buscar un móvil que me gustase, me llamaron una compañía (más concretamente Movistar) y como me hicieron una buena oferta, decidí a aceptarla y así desde entonces, estoy utilizando este nokia x6.

SU ESTÉTICA


El nokia x6 es un movil bastante parecido al 5800, lo único que les diferencia es que el segundo es algo más redondeado, mientras que el x6 es más recto.

Cuando me lo compré, me daba un poco de miedo que fuese demasiado grande, pero cuando me llegó la verdad que me pareció un movil bastante bonito, no es demasiado grande (aunque evidentemente, les podemos encontrar más pequeños) con forma rectángular y muy finito, lo que hace que sea muy cómodo de llevar a cualquier sitio.

La pantalla es muy grande, ocupando casi toda la parte frontal, es un móvil completamente táctil y sólo abajo vamos a encontrar tres botones (el de menú, otro para finalizar las llamadas y el otro para cogerlas) así que resulta bastante fácil de utilizar y es muy intuitivo.

En los laterales del móvil, vamos a encontrar una serie de botones con funcionalidad variada (subir/bajar el volúmen, hacer fotos, bloquear el móvil...) y diferentes clavijas para los auriculares y el cargador. Y sólo, en la parte trasera vamos a encontrar la cámara de fotos. También vamos a encontrar algunas tapas que podemos levantar en la que encontraremos diferentes aplicaciones para nuestro móvil, como para introducir nuestra tarjeta SIM, aunque lo malo es que desde ahí no se puede sacar la tarjeta (sino que hay que quitar la bateria para sacarla). Los altavoces del móvil, los encontramos en los laterales.

El movil es de color negro, pero podemos encontrar algunas zonas en diferentes colores como en rojo, rosa, azul, negro... El mío me lo mandaron en negro, aunque me dijeron que si lo conseguían en rojo (que era el que quería) me lo mandaban.

CARACTERÍSTICAS

  • Sistema: Symbian^1
  • Dimensiones: 111.0 × 51.0 × 13.8 mm
  • Peso: 122 gramos
  • Pantalla táctil: 640 × 360 píxeles (nHD) - 3.2 pulgadas - 16:9
  • Colores: negro/negro, blanco/amarillo, blanco/rosa
  • Conectores: jack de 3.5 mm y microUSB
  • Acelerómetro y GPS (A-GPS)
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth
  • Almacenamiento: 16 GB interno
  • Cámara: 5.0 megapíxeles y autofocus (2592 × 1944 pixels)
  • Radio stereo FM
  • Batería: BL-5J 1320 mAh Li-Ion

BATERIA


El nokia x6 tiene una batería de litio que resultan bastante más duraderas y tengo que reconcoer que éste móvil dura bastante tiempo, incluso me llega a durar perfectamente una semana sin necesidad de cargarla, aunque evidentemente dependerá del uso que le demos al móvil y de los programas que utilicemos habitualmente.

CÁMARA


La cámara de fotos de este móvil es de 5 megapíxeles, lo cual está bastante bien, ya que muchas cámaras de fotos tienen lo mismo (aunque hay otras que las están haciendo ahora con algo más).

El objetivo de la cámara viene integrado en la parte trasera del móvil y en la pantalla observaremos todo lo que se vea por el objetivo. Al ser la pantalla tan grande, las fotos se ven estupendamente y con muy buena calidad.

Además, tenemos la opción, como muchas cámaras, de utilizar tanto el flash como un zoom, según lo que necesitemos en cada momento. Tiene un flash doble con autofocus y 4x de zoom digital.

No solamente sirve la cámara para las fotos, sino que también se pueden capturar videos, y simplemente tendremos que cambiar una de las opciones y ya estará listo para grabarnos.

También tenemos la posibilidad de conectar nuestro móvil al ordenador o a la televisión y tendremos la opción de poder ver tanto nuestros vídeos como nuestras imágenes, lo que viene muy bien para cuando queremos enseñárselas a varias persons.

Así que como véis es una cámara muy completa la que viene con éste móvil.

Juegos


La mayoría de los móviles, ya traen juegos, pero la diferencia está en que en este móvil, aunque trae bastantes juegos, pero son demos, por lo que sólo nos dejará jugar un tiempo determinado o una pantalla determinada, y luego te dan la opción de comprar el juego. Esto es algo que no me gusta nada, ya que para ciertos momentos, tener algún juego puede entretenerte, y de ésta manera, es imposible. Normalmente sólo te dejan una demo de los juegos, así que puedes jugar unas 5 veces y luego ya no puedes acceder a él.

Lo que yo hago, es bajarme los juegos y como hay posibilidad de pasarme datos de un ordenador al teléfono, no hay más problemas y así puedo jugar al juego que me apetece, el tiempo que quiero y sin pagar nada.

REPRODUCTOR DE MÚSICA


Es un móvil que está muy bien para escuchar música, ya que aunque no pertenece a la gama de expresmusic (como el 5800 por ejemplo) su calidad es bastante buena y podemos escucharlo a la perfección.

Además es un reproductor muy completo ya que admite archivos AAC, AAC+, eAAC+, MP3 y WMA. En definitiva, es un dispositivo móvil que permite escuchar tanto música como películas perfectamente y la verdad, es que en mi opinión, no tiene nada que envidiar a otros dispositivos destinados a ello y quizás que sean más caros.

Además de estos archivos (MP3), también se puede escuchar la radio, que es algo que les gusta a muchas personas, aunque yo la verdad que no lo suelo utilizar mucho, aunque he de decir, que se escucha perfectamente.

Por último, deciros que para escuchar música en el móvil, puedes conectar unos cascos, en los que también vendrán otro cable con un aparatito que nos hará recibir la radio y también nos permitirá subir y bajar el volumen. Dentro de la caja, también nos incluyen unos auriculares, lo que viene muy bien.

GPS


Es un móvil que viene con un gps, aunque la verdad que no lo he utilizado, como en muchos otros móviles se tiene que pagar, por lo que en una tienda especializada de mi barrio me han instalado un gps bastante bueno, por el que no tengo que pagar nada y tengo una licencia para unos cuantos años y es éste el gps que utilizo, así que sobre el que viene con el móvil no os puedo dar mucha información.

CONECTIVIDAD


Este móvil es un dispositivo que ofrece varias opciones para conectarse a Internet, a otro dispositivo compatible o incluso al ordenador.

Una de las cosas que más me gustan del móvil, es que tiene LAN inalámbrica, por lo que es un móvil que detecta y se conecta a redes de área local inalámbricas (WLAN), en definitiva, que es un móvil que se puede conectar a Internet mediante wifi u otras redes, lo cual está bastante bien, ya que puedes conectarte a Internet en cualquier momento.

También nos podemos conectar con móviles o con otros dispositivos que tienen Bluetooth, mediante la cual nos podremos pasar información, música, fotos...

PRECIO


El precio de este móvil es bastante diferente según donde lo compremos y en qué compaía y además, también es importante si lo coges con tarifa de datos o no. En mi caso, la oferta que me ofrecieron era sin tarifa de datos, por lo que me pensé que me cobrarían un montón (ya que normalmente suelen cobrarte algo más), pero me sorprendió mucho cuando me dijeron que me lo ofrecían por 19 euros. Me pareció un precio más que razonable ya que el movil era bastante nuevo y ami me gustaba así que no me lo pensé (ya que cuando te llaman para estas promociones van cambiando la oferta), así que lo cogía o seguramente me quedaría sin él, así que no me lo pensé y acepté la oferta.

OPINIÓN PERSONAL


Si habéis leído toda la opinión, ya sabréis que es un móvil que me gusta mucho, aunque me costó bastante acostumbrarme, ya que yo antes no tenía un móvil táctil y al principio me resultaba un poco diferente, y me costaba.

Creo que es un móvil que merece la pena, ya que está bastante completo porque tiene un montón de programas (alguno incluso todavía no lo he utilizado) por lo que me parece que es muy práctico y que trae programas que quizás en algún momento puedas necesitar.

También me gusta mucho que tiene una cámara muy buena, con 5 megapíxeles, como muchas cámaras de fotos, por lo que en cualquier momento la vamos a poder utilizar para recoger cualquier momento o situación y las fotos, son bastante buenas, como las que se hacen con cualquier cámara.

La batería funciona bastante bién, me dura el móvil una semana completamente, algo que también me gusta ya que resulta bastante incómodo el tener que cargar cada pocos días el móvil. Además, siempre pasa que justo el móvil se queda sin batería cuando más lo necesitas.

Así que como conclusión, creo que es un móvil que recomiendo sin ningún tipo de dudas, ya que es un móvil que funciona estupendamente, es muy completo, y además, lo podemos encontrar fácilmente de oferta e incluso gratis, así que si os gusta, merece la pena este móvil. Así que si queréis o necesitáis cambiar vuestro móvil, ésta puede ser una buena opción. Yo estoy muy contenta con él.

¡un saludo!
Fotos de Nokia X6
Nokia X6 P1010140 - Nokia X6-00 16GB Negro
Nokia X6-00 16GB Negro
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
josico

josico

28.02.2013 22:36

Está muy bien, aunque Nokia está empezando a quedarse un poco atrás

mermi

mermi

22.01.2011 01:55

la marca nokia es muy buena, saluditos.

irenecer

irenecer

25.11.2010 08:40

Sólo he tenido un nokia, mi segundo móvil, y no estaba mal para aquella época, muaks

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
Nokia X6 - Smartphone Libre - Negro

Nokia X6 - Smartphone Libre - Negro

GSM 850/900 1800/1900 HSDPA. BaterÃ"a BL-5J de 1320 mAh 400h E/ 8h C. Peso: 122 ...

más

€ 169,90 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

     Más  

amazon.es marketplace electronica



Evaluaciones
Esta opinión sobre Nokia X6 ha sido leída 2377 veces por los usuarios:

"excepcional" por (67%):
  1. mermi
  2. irenecer
  3. javierdd
y de usuarios adicionales 27

"muy útil" por (33%):
  1. josico
  2. nuri_m
  3. Tribeca25
y de usuarios adicionales 12

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Nokia 3310 Nokia 3310
Teléfono móvil - Banda dual
1357 Opiniones
En oferta a solo € 25,00
Nokia N95 Nokia N95
Smartphone - 3G - Bluetooth, Rayos infrarrojos, Wifi - Symbian - Cuatribanda
580 Opiniones
En oferta a solo € 42,62
Nokia 3210 Nokia 3210
Teléfono móvil - Banda dual
1140 Opiniones
Compra ahora
Etiquetas relacionadas con Nokia X6