Nolan N-102

Nolan N-102

Opinión sobre "Nolan N-102"

publicada 17/05/2006 | samaTK
usuario desde : 14/05/2006
Ventajas El diseño, la calidad de sus materiales y su robustez
Desventajas Muy caro si lo vas a llevar bajo el brazo, y que quizá su diseño no sea adecuado para todo tipo de motos
Características
Seguridad
Facilidad de instalación
Confianza de la marca
Relación calidad / precio

"El casco salva-vidas"

A pesar de que no tengo este casco, lo comento porque lo tiene un amigo y, al probarlo, me ha parecido excepcional.

Primero por su diseño, muy adecuado para motos de media cilindrada, aunque un poco robusto para ciclomotores y similares.
Después la calidad de sus materiales, ya que si bien no lo he probado personalñmente (mejor, mejor... Y toco madera jeje) mi amigo tuvo un pequeño accidente y no le pasó nada, a pesar de golpearse la cabeza (bueno, tuvo que llevar collarín un tiempo, pero nada grave más allá de las secuelas normales). Yo lo probé (no lo hagáis en casa chicos xDDDD) golpeándolo con un bate de béisbol, y se notaba que era resistente. Además, creo que la relación calidad-precio está muy ajustada, si tenemos en cuenta que la seguridad es lo primero.
A pesar de ello, yo sólo lo recomendaría si, como dije en el principio, tienes una moto de cilindrada media, ya que es demasiado para un ciclomotor y demasiado poco para una moto de gran cilindrada (o ésa es la impresión que me ha dado).

Pues eso, que es una buena opción, a tener en cuenta si realmente valoras tu vida en carretera y si eres responsable, ya que no recomiendo que te lo compres para llevarlo en el codo o dejártelo en casa. Nota: un 10.

• zekke publicada 22/05/2006
    Buenisima opi, sigue en esa linea :) >>---Z-e-k-k-e--->
  • samaTK publicada 19/05/2006
    ostias, pues no lo sabia. como ya e dixo era de un colega, y la verda es k no lo sabe ¡tengo k avisarlo!
  • Juande publicada 18/05/2006
    A ver... Has golpeado el casco con un bate de beisbol.... Aham. Pues, en mi opinión, eres tonto (o un ignorante). ¿Sabes que los cascos sólo sirven para parar un golpe? Después del primer golpe fuerte van a la basura, ya que suelen producir microroturas, invisibles a la vista, pero que hacen que al siguiente golpe fuerte las probabilidades de que se abran como un melón maduro, junto con la cabeza del usuario, sean bastante altas... Si valoras tu cabeza tanto como dices, comprate otro. Y lo mismo vale para tu amigo. Salu2!

Información técnica : Nolan N-102

Casco abatible fabricado en Lexan (compuesto de calidad superior a la fibra de vidrio). Dispone de pantalla antirrayas con protección UV 400, kit antivaho y sistema de desmontaje rápido "No Tools System", antivaho de serie y pantalla VPS. Ventilación a cargo del sistema JSW (Jet Srteam Wing. Sistema de apertura con una sola mano, cierre micrométrico y deflector de barbilla. Acolchado interior con tratamiento ``Sanitized'', con top comfort interior totalmente extraíble, paracuello y reductor de ruido. El casco viene preparado para instalarle el manos libres bluetoth N-COM de Nolan si se desea.

Marca: Nolan

Tipo: casco, casco moto carretera

Incluido en Ciao desde: 10/05/2006