Nolotil Ampollas

Nolotil Ampollas

Impresión Total (6): Evaluación Total Nolotil Ampollas

Todas las opiniones sobre Nolotil Ampollas

El mejor para el dolor de muelas

4  04.02.2013

Ventajas:
precio, riesgos conocidos

Desventajas:
no es antiinflamatorio

elaise

Sobre mí: Poniéndome al día poco a poco ->>> No devuelvo por devolver así que si valoras para que te ...

usuario desde:01.09.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Buscando entre el sitemap, he encontrado otro medicamento que en alguna ocasión he utilizado.

NOLOTIL

Prácticamente no merece presentación este medicamento, siendo de las más habituales para el dolor o fiebre.

No tiene propiedades antiinflamatorias, sólo antidoloríficas.

TIPOS

Se comercializa en:
-Cápsulas
-Ampollas
-Inyectables

Siendo las cápsulas las de uso habitual, y los inyectables para uso ambulatorio.

PRECIO

En el caso de cápsulas, las de 10 unidades cuesta unos 1,50 euros sin receta médica, y la de 20 cápsulas algo más de 2 euros, siendo reducido el precio si se adquiere con receta según porcentajes.

OPINIÓN

Desde hace ya bastantes años, este es un medicamento de uso habitual que suelo tener entre el botiquín, junto al paracetamol e ibuprofeno, que aunque no me gusta acumular medicamentos ni comprarlos específicamente para tener "por si acaso", mientras que no caduquen tampoco me deshago de ellos, sino que los conservo por si hacen falta.

Las cápsulas de nolotil me las han dado en numerosas ocasiones, tanto para dolores articulares como dentales.

El hecho de que se presenten en cápsulas no las hace prácticas a mi parecer, por un lado porque el tamaño que tiene es bastante considerable, y el segundo es que la cápsula no se puede romper, cosa que sí se puede hacer en pastillas.

Normalmente, las cajas que me han recetado han sido las de 20, que viene con dos tabletas de cápsulas nada práctica porque no se puede romper manualmente para separar las unidades, y a veces con las prisas en lugar de buscar una tijera, te llevas todo el envase encima por no poder pararte a buscarlo.

En el uso con dolores articulares, en mi caso nunca he obtenido ninguna mejoría, hecho que también atribuyo a que no posee propiedades antiinflamatorias, y para un dolor de espalda pues prefiero poner frío o calor en lugar de tomarme nada. De hecho me había sugerido el traumatólogo que las tomase de 2 en 2 si era necesario, hasta un máximo de 3 una vez al día, porque era la dosis de los inyectables y bebibles, pero ni de un modo ni de otro.

Intercalado con paracetamol, algo consigue aliviar el dolor, pero no en gran medida, sino que se queda bastante justo.

Sin embargo para usos dentales (extracción de muelas, dolor de muelas, etc) lo he tomado en dosis triples y reducía bastante el dolor en menos de una hora, aunque no lo eliminaba completamente, pero intercalado con paracetamol el dolor desaparecía completamente hasta la visita al dentista, excepto en algunos casos puntuales en los que me atacaba al nervio y tenía que recurrir directamente a antiinflamatorios potentes para poder dormir y comer algo.

No me gusta sin embargo, es que las veces que lo he tomado, y no han sido muchas, siempre me provoca ardor de estómago, siendo uno de los pocos medicamentos que lo consigue, teniendo que añadirle almax obligatoriamente para relajar esa sensación de quemazón.

También por ese motivo, en casos de fiebre prefiero usar paracetamol únicamente, puesto que me altera el estómago y el efecto es el mismo.

En mi caso, para dolores dentales de cualquier tipo siempre que no afecten al nervio, ha sido el único medicamento que ha conseguido aliviarme el dolor, aunque los efectos secundarios respecto al estómago (tampoco he tenido ningún otro) no es de los que menos inocuos. Se puede combinar con otros medicamentos (paracetamol...) para aliviar el dolor o bajar la fiebre en lugar de ampliar dosis, por lo que el juego con las cantidades es también de los que más me permiten ajustarla (bajo supervisión médica, desde luego)

El precio, es muy asequible puesto que la caja pequeña cuesta 1,50 sin receta, además de ser un medicamento muy utilizado y con efectos secundarios reducidos y bien conocidos, pero para otros usos (por ejemplo fiebre) y con la misma finalidad prefiero el paracetamol, que al menos no me provoca acidez de estómago.

irenecer

irenecer

02.03.2013 16:31

Lo conozco pero desde hace no puedo tomarlo, soy alérgica a los AINES. Muaks

cuchufleta

cuchufleta

19.02.2013 11:48

es muy fuerte

grialgrial

grialgrial

11.02.2013 15:06

Para mi un medicamento demasiado agresivo, prefiero productos más lights

Esta opinión sobre Nolotil Ampollas ha sido leída 542 veces por los usuarios:

1. irenecer