Nolotil Cápsulas

Impresión Total (2): Evaluación Total Nolotil Cápsulas

Todas las opiniones sobre Nolotil Cápsulas

Evita dolores más fuertes

5  09.02.2013

Ventajas:
Analgésico medio combinable con otros tratamientos

Desventajas:
Puede provocar hipotensión

Mortimer24

Sobre mí: Mi reto... Llegar al nivel oro, ¿Lo conseguiré?

usuario desde:23.06.2004

Video-opiniones:6

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

El Nolotil es uno de los fármacos más usados en este país junto al paracetamol, omeprazol y sinvastatina. Seguramente la mayor parte de las personas que lean esta opinión, lo habrán tomado alguna vez, ya sea en cápsulas que es lo más frecuente o en ampollas por vía oral o intramuscular.

Dicho fármaco se suele combinar muy frecuentemente para combatir el dolor con fármacos más suaves como el paracetamol o con fármacos más fuertes como tramadol, zaldiar o ibuprofeno, este último con uso de antiinflamatorio. En terapias combinadas se suelen alternar cada 4-6 h. pero esto sólo para dolores muy fuertes ya que para dolores suaves con un paracetamol suele ser suficiente.

Las cápsulas del nolotil son de un color burdeo y de tamaño no demasiado grandes por lo que no es difícil tragarlas. Estas se deben de acompañar de algún tipo de líquidos ya que lo normal es que se te queden pegadas en la garganta sin este por lo que debemos de tomar al menos medio vaso de agua. Las cápsulas no deben de ser abiertas, estas están recubiertas de una película absorbible en el estómago por lo que no se deben abrir para un correcto tratamiento.

El efecto del Nolotil es analgésico medio y antipirético para fiebres que no bajan con el paracetamol. Uno de los efectos posteriores a la toma es la bajada de la tensión arterial por lo que no es lo más recomendable en personas con tensión baja o situaciones en las que la afectación de esta, puedan generar algún tipo de riesgo en la salud del paciente.

Decir que este siempre se debe de tomar bajo consejo médico ya que cualquier fármaco podría generar efectos secundarios aunque este no suela producirlos. Además es necesario receta para comprarlos por lo que se puede aprovechar para valorar la idoneidad de este o cualquier otro tipo de analgésico.

La opción de las ampollas es una terapia más fuerte ya que son de 2g cuando las cápsulas son de 575 mg. Por lo que una ampolla son casi 4 cápsulas, estas sólo se deben tomar si es estrictamente necesario ya que como dije, la tensión tendrá una tendencia a la baja. Las ampollas se pueden tomar bebidas aunque pongan de uso intramuscular o intravenoso que es la forma de administración más frecuente. El efecto intravenoso es más rápido pero cualquiera de las otras vías, ofrece un resultado adecuado

La caja viene con 20 cápsulas aunque es posible que haya diferentes formatos. El precio actual no lo se ya que tengo en casa unas que llevan bastante tiempo pues suelen venir con una caducidad amplia, esto significa que no las he tenido que usar demasiado pero si que me gusta llevarlas encima en cualquier viaje para evitar molestias, más vale prevenir que curar ya que situaciones de dolor, podrían fastidiar un viaje y no cuesta nada llevar un kit de supervivencia con paracetamol y fortasec. Tengo amigos que también recomiendan llevar algún tipo de antibiótico y más si se van al extranjero aunque eso ya me parece ir demasiado cargado, a pesar de que sean cosas que pesan muy poquito. Yo suelo coger una bolsa de congelados y meter varias cápsulas o pastillas de cada una. Recuerda que los fármacos siempre deben de ir en la maleta facturada si no quieres tener algún tipo de problemas.

Por todo esto, siempre suelo tener nolotil en casa.

cuchufleta

cuchufleta

08.03.2013 12:11

alguna vez me las he tenido que tomar

rosape

rosape

12.02.2013 18:38

En casa tambien es un clásico. Besos

29carmen29

29carmen29