Nomen Arroz Largo

Nomen Arroz Largo

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Nomen Arroz Largo"

publicada 24/02/2003 | doriss
usuario desde : 03/02/2003
Ventajas arroz mas suelto
Desventajas ninguna
Sabor
Cantidad
Presentación

"otra opción del arroz"

Hola, me gusta bastante el arroz.

No sólo lo preparo con la típica paella de carne o pescado, sino que lo cocino de decenas de formas distintas. En ocasiones e incluso, con cualquier cosa que tenga en la nevera.

Como hago tantas recetas diferentes es difícil acertar con la medida justa del caldo o agua para hervirlo, por eso ya no utilizo el arroz redondo tradicional, sino es arroz largo Nomen. ¿Por qué?, pues muy sencillo: porque aunque ponga mas agua de la cuenta no se me pasa y no tengo que ir jugando con el nivel del fuego. Que si queda caldoso darle mas fuego para que no quede pastoso, que si me queda corta, reducir el fuego para que le dé tiempo a cocerse y no me quede duro.

Para hacer arroz blanco, a la cubana, arroz pilof o simplemente para cualquier tipo de ensalada, el arroz Nomen largo también es ideal porque quedan los granos sueltos y no se pegan los unos con los otros. Esto es debido a la "amilasa" que es una parte del almidón.

El arroz largo Nomen contiene más cantidad que el arroz redondo tradicional, por eso queda mas suelto y evita que se pase.

El inconveniente que le veo es que es mas caro , pero claro está, depende de que sea el plato de arroz o a que acompañe, esa diferencia de precio. Me explico, si acompaña aun buen entrecot por ejemplo, la diferencia de precio no va a ser mucha en relación con lo que vale la carne ¿no?.

Si andáis cansados de comer arroz siempre en paella, probar esta receta.

Ingredientes para cuatro personas:

Unos 300g de arroz Nomen largo
1 litro de caldo de verdura (también puede ser caldo casero, del de hacer sopa)
1 cebolla mediana
1 pimiento verde (italiano)
1 pimiento rojo
1 zanahoria pequeña
1 balabacín pequeño
1 berenjena
100g de brócoli verde
1 diente de ajo
1 lata de 400g de tomate triturado
Medio vaso de aceite de oliva
1 limón

Todos estos ingredientes pueden variar en cantidad o quitar unos o poner otros. Yo a veces en lugar de broculi pongo judías verdes. El caldo también es opcional, porque con un caldo de pollo o caldo de la olla y también queda requísimo.

Bueno, lo primero es cortar la cebolla muy fina y la reserváis. Laváis la verdura y la cortáis en cuadrados grandes, mas o menos de 1 cm y también la reserváis por separado.
Colocar al fuego una cazuela o paellera, a vuestra elección (con la paellera aseguramos que con el litro de caldo quedará cubierto el arroz y las verduras). Añadir el aceite de oliva.

Cuando esté caliente añadir la cebolla solteándola sin que se dore, a medio fuego. Cuando empiece a ponerse transparente añadir el pimieto rojo, el verde, la zanahoria y el brócoli verde. Dejar que se vaya cociendo.

Cuando el sofrito está casi listo añadir el calabacín y la berenjena. Dejarlo rehogar unos minutos y añadir el diente de ajo picado muy fino. A continuación poner el tomate y dejar hacerse de nuevo.

Cuando el tomate ya esté frito añadir el arroz Nomen largo y saltearlo en el sofrito un buen rato. De esta forma cogerá más el sabor de las verduras.
Añadir el litro de caldo calentado anteriomente y dejarlo cocer todo un cuarto de hora más o menos a fuego fuerte.
Cuando este hecho dajarlo reposar cinco minutos.
En este momento yo le añado el zumo de limón, vosotros a vuestro gusto, pero le da un sabor buenísimo.

¡Que os aproveche!

Un saludo

• laiablanch publicada 15/04/2003
    Pues tendré que probar esta receta!Que viva el arroz largo!Saludos!
  • rubenchu publicada 02/03/2003
    Mmmmmmmmmmmmmm... esa receta tiene una pinta excelente... lo apunto!! Saludines :)
  • mary_amena publicada 24/02/2003
    me gusta el arroz