MASA DE PIZZA PERFECTA HARINA SEMOLA TRIGO DURO MERCADONA

5  07.04.2009

Ventajas:
MUCHO MAS BARATO

Desventajas:
NINGUNA

ARMONIA22

usuario desde:07.04.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

A mi me enseñaron hace mucho tiempo que para hacer una buena masa de pizza es indispensable mezclar HARINA DE FUERZA, con HARINA DE SEMOLA DE TRIGO DURO.
La proporcón sería de 100 gramos de harina de semola de trigo duro por cada 500 gramos de harina de fuerza. La harina de semola es la que le da ese toque crujiente que tienene las pizzas de los buenos restaurantes italianos.
Como estamos en epoca de crisis os dire que yo antes compraba la harina de fuerza en panaderias pero he descubierto que CARREFOUR tambien la tiene y es igual de buena, lo que ocurre que cuando hay la gente que lo conoce suele llevarse 3 cuatro kilos porque como no suelen traer mucha cantidad algunas veces no hay.
Con respecto a la harina de semola de trigo duro, yo antes la compraba en herboristerias pero ahora tambien se puede encontrar en MERCADONA, es una que pone especial para migas y es muy buena tambien y solo cuesta 65 centimos, viene en paquetitos de medio kilo, os la recomiendo.
El resto de los ingredientes son iguales solo que yo en la cantidad de liquido que suelo hechar a la masa unos 300 ml por cada 500 gramos de harina, lo suelo mezclar la mitad de agua y la mitad de leche.

PROVADLA ASÍ OS ASEGURO QUE OS ENCANTARÁ LA TEXTURA.

500G HARINA FUERZA
150 ml leche.

sandrita33

sandrita33

07.04.2009 15:25

yo uso la de mercadona. besos

Esta opinión sobre Nomen Harina de Trigo ha sido leída 9224 veces por los usuarios:

1. sandrita33

1. txutxeria

Nomen Pasta Semola
(+) ninguna
(-) no me gusta su sabor
Nomen Puré de Patatas con Leche
(+) está bueno,precio
(-) de momento no le veo
Nomen Pasta Semola Arroz
(+) 100%natural.