Es duro ir puerta a puerta

3  10.09.2004

Ventajas:
Hay una gran empresa detras

Desventajas:
Poca publicidad y oficina

Jowie

Sobre mí: Me gusta llevar la contraria, incluso a mi mismo. El Rock, el Heavy y hasta hacer radio. Guadiana de...

usuario desde:08.05.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Aunque no lo creais, Jowie estuvo un tiempo trabajando como persona formal, lo que se puede denominar un "Agente Comercial" de esta compañia.

Los seguros en los que se centra NorteHispana son hogar, vida, defunción, seguro de pensiones (y ahondando un poco más, comunidad, que yo estuve a punto de hacer uno de esos).

Lo de los seguros es complicado, porque siempre dependerá de la buena voluntad del que te lo vende... y todo el mundo puede tener buenas o malas opiniones en función de su experiencia personal.

NorteHispana pertenece a Catalana Occidente, lo que le ofrece una garantía de tener una gran empresa detrás. La grande engulló a la pequeña porque NorteHispana es una de las aseguradoras más reputadas en cuando al seguro de defunción (el tipico de los muertos que ofrecen Ocaso y Santa Lucia).

El seguro de hogar viene respaldado por ellos, así que ya saben, su papa te lo arregla todo, todo y todo (una amiga decía que yo no era tan repelente como la niña y tenía más cara de niño bueno (a su madre le coloqué uno).

El seguro de Hogar que ofrece NorteHispana esta compuesto de módulos. Continente y Contenido que se llaman. El Edificio y lo que hay dentro de él.

Los bancos, por lo general, cuando pides una hipoteca te hacen un seguro de hogar, pero fijaros bien porque cubre el valor de la hipoteca, normalmente solo en edificio... lo que hay dentro no le interesa mucho.

Y digo que os fijeis, porque muchos bancos casi obligan a tener el seguro con ellos... pero lo único a lo que os pueden obligar es a que tu seguro cubra en edificio el importe de lo que aún debáis de hipoteca. A veces es más sencillo y evitas líos... pero si vas a un seguro podrás negociar un nuevo producto según vas pagando la hipoteca (los bancos no suelen renegociar) y no es lo mismo la cantidad a pagar cuando te quedan 20 años de hipoteca que cuando te queden 5.

En la parte de Edificio me encontre cosas curiosas. Por ejemplo, si vives en un bajo, no tener verja en las ventanas sube la cuota... o cerca de un rio también... a no ser que vivas 6 metros por encima de su nivel.

En continente es donde, dividido en 3 partes puedes ir mejorando tu seguro (y claro, va subiendo de precio). Desde lo básico a ir incorporando daños de cristales (una mesa de cristal en el comedor no entra en la misma categoría que una ventana), los daños estéticos (estos son curiosos... si no los tienes, y tienes una humedad en una pared, el pintor solo te pintará esa pared de la habitación. Si los tienes, el pintor te pintará la habitación entera).

Existe un apartado para objetos personales. Un cuadro, unas joyas, algún objeto valioso. Siempre es dificil separar el valor sentimental del material... pero se pueden tasar esos objetos e incluirlos.

La forma de pago puede ser anual o semestral... y en algun caso especial pagar trimestralmente.

Lo más básico son asegurar 9 millones en edificio y 3 en contenidos (es lo que marca la grande a la pequeña para no pillarse las manos), porque luego siempre hay porcentajes.

Hay pocas oficinas de NorteHispana, pero tratad de buscarlas en el centro de la ciudad. Aquí en Palencia esta en la Calle Mayor (para los que la conozca, junto a la Gorda), y suele ser política de empresa buscar sitios en el centro.

Si estais pensando en haceros un seguro, no dejéis la oportunidad de consultar en esta empresa, recordad que viene avalada por Catalana Occidente.

Suele buscar unas empresas dentro de la ciudad para las reparaciones. Cuando tu das un parte, ellos llaman a estas para que atiendan. Esto es importante sobretodo en capitales de provincia, donde hay compañias que trabajan con empresas de otras ciudades y se hace más larga la espera.

Ya sabéis, durante un tiempo, el Jowie también te lo arreglaba todo, todo y todo

Pd: Los dos meses que trabaje, coloqué dos seguros de hogar... uno a mi madre, así que se puede decir que yo confio en ellos, hasta ahora ningún problema.

ninguno80

ninguno80

02.09.2006 21:19

con todos los respetos, ese seguro es una estafa, y lo siento por la gente que tiene que ir de puerta en puerta, pq sin saberlo va por ahi engañando a los consumidores, si no pasa nada es el mejor seguro, puede incluso que sea el mas barato, pero luego pasan de ti como de la mierda y se rien en tu cara; por eso no sale en la tele, pq es todo una estafa

chu-lin1

chu-lin1

11.10.2004 20:16

Huy qué suerte, he sido tu lectura número 69 !!!!

tamaravi

tamaravi

04.10.2004 23:31

Cuando tenga mi propia casa pensaré seriamente en el seguro, mientras tanto tengo suficiente con pagar la juvilación y el seguro de vida. SALUDOS

Esta opinión sobre Nortehispana de Seguros y Reaseguros S.A. ha sido leída 9584 veces por los usuarios:

1. mjxuly

1. cristina.g
  2. chu-lin1
  3. tamaravi

Etiquetas relacionadas con Nortehispana de Seguros y Reaseguros S.A.