Symantec Norton AntiVirus [Symantec]

Impresión Total (326): Evaluación Total Symantec Norton AntiVirus [Symantec]

Todas las opiniones sobre Symantec Norton AntiVirus [Symantec]

Un trabajo bien hecho.

5  03.05.2002

Ventajas:
Robusto y fiable

Desventajas:
Posible escasez de virus

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

laan

usuario desde:13.02.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Symantec es una compañía que desde sus inicios allá por los lejanos tiempos del MS-DOS, ha tenido por bandera la seguridad. Su campo de acción abarca todo el espectro de las utilidades, Antivirus, firewalls, utilidades de manejo de windows, de limpieza, compresores de disco...

Lo primero que llama la atención tras la instalación, es la escasa intrusividad de Norton Antivirus, El programa se abre en una ventana pequeñita y permite que puedas seguir utilizando tu ordenador con relativa normalidad mientras escanea los discos duros, digo relativa normalidad puesto que obviamente el disco duro va a estar siendo utilizado.

El centinela de Norton, si, es un único centinela configurable, no dos ni tres como en otros, no relentiza ostensiblemente el equipo, ni internet, permite escanear el correo entrante y saliente, en un periquete, y además es obediente,tu le dices que no se cargue y no se carga al inicio, no hay que ir a inicio y borrarlo como el de los señores de Panda.

El programa es muy sencillo, sin filigranas, nada de vovecitas tipo el precio justo de botones animados, ni enormes osos chinos en tu pantalla. Lo mínimo para ofrecer una utilidad agradable y cómoda, con menús sencillos, concretos y concisos, sin funciones extrafalarias, sólo todo lo necesario. Pero si una palabra define este programa es estabilidad, no falla, no se cuelga, no hace cosas raras, no hace que tengas que reinstalar el windows despues de quitarlo.

Otra gran ventaja, una cosa que symantec lleva haciendo desde los albores de internet, y que otras compañías están empezando a utilizar, el Live Update, que permite que el programa tome él solito las últimas actualizaciones de software y de virus.

Dos novedades interesantes son la detección de troyanos, ya sea a la antigua usanza, que trincan tus contraseñas, o ya sea estos que te cambian la página de inicio por páginas de pedofilia y cosas de estas.
La otra novedad es la posibilidad, si no se puede eliminar un virus, de ponerlo en cuarentena, lo que bloque todas las entradas al fichero hasta que en una actualización se incluya la vacuna, o decidas borrarlo.

En el lado negativo, la fama que le persigue de detectar menos virus que la competencia, no sé que habrá de cierto en todo esto, pero desde mi pequeño DX2 66 con Win95 he venido utilizando Antivirus Norton y nunca he tenido un solo virus, y no será porque no lo han intentado.

En definitiva un programa que cumple su cometido a la perfección, sin grandes efectos y sin intervenir en el resto del sistema.
Muy recomendable.

naxter

naxter

24.04.2003 04:42

yo uso el programa y me va de cine

juanni

juanni

12.12.2002 14:45

Lo tengo en mi PC y no tengo ninguna duda de que trabaja tan bien como tú dices. Ahora se me acaba la suscripción y tendré que renovar. S2

Txiquitina

Txiquitina

11.05.2002 17:40

Jejeje que mono te quedó eso de : "no relentiza ostensiblemente el equipo" jejejeje. Que feurte, hay troyanos que te cambian tu hoja de inicio por pedofilas???? Hasta donde hemos llegado... Yo tengo en antivirus McAfee, que he leido cosas bastante buenas sobre él, pero no sé yo... Un besito!

Esta opinión sobre Symantec Norton AntiVirus [Symantec] ha sido leída 1205 veces por los usuarios:

1. naxter
  2. juanni