Director: F.W. Murnau

Opinión sobre "Nosferatu,una sinfonía de horror - DVD"

publicada 19/12/2009 | fuentess90
usuario desde : 05/12/2009
Ventajas El Conde Orlok, da miedo!!
Desventajas Ninguna
Comparada con películas semejantes es:

"Esto es un vampiro y el resto son tonterías"

Nosferatu,una sinfonía de horror - DVD

Teniendo en cuenta que Drácula de Bram Stoker es uno de mis libros favoritos, me decidí a ver esta película, que tan buenas críticas había visto. El argumento es muy similar al de la obra de Bram Stoker (cambia el nombre de Drácula por Nosferatu, y todos los personajes tienen un nombre distinto), tanto que la viuda de este interpuso una demanda por infracción de derechos de autor, ganando el juicio. Se ordenó que todas las copias fueran destruidas pero como algunas ya habían sido distribuidas por Europa se salvaron de la quema, y podemos disfrutarla ahora nosotros.

Director

La película está dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau, importante director dentro del expresionismo alemán durante los años 20, gran parte de su obra se ha perdido. Era un maestro en la puesta en escena, en el empleo de los escenarios y la naturaleza como expresión emocional y lírica, y en el manejo psicológico de unos personajes significados, por lo general, por el fatalismo y la búsqueda en un contexto infausto.

Thomas Hutter (Gustav von Wangenheim) trabaja en una inmobiliaria en Alemania, en el pueblo de Wismar, y vive con su esposa Ellen (Greta Schröder). Su jefe, Knock (Alexander Granach) le dice un día que el Conde Orlok (Max Schreck) está interesado en adquirir una mansión, así que se dirige hacia los Cárpatos para reunirse con el Conde y gestionar la venta. Pese a que hay gente que le advierte de no ir a ver al Conde, y de encontrar un libro sobre Nosferatu, Hutter decide ir a verlo.

Durante la cena el Conde muestra un interés especial en su sangre, al cortarse con un cuchillo. A la mañana siguiente despierta con 2 heridas en el cuello que atribuye a los mosquitos. Después de que el Conde firme los papeles de la casa, Hutter sospecha que el Conde es un vampiro, y más cuando lo ve dormir en un ataúd. El Conde se dirige hacia Wisnar en barco, y la tripulación muere en extrañas circunstancias, provocando al llegar al puerto una plaga de ratas en la ciudad. Mientras tanto Hutter llega para advertir a la gente de lo que llegaba a la ciudad, temiendo lo que pudiese suceder con su esposa Ellen...

El Conde Orlok

El Conde Orlok está brillantemente interpretado por Max Schreck (como curiosidad decir que Schreck significa terror en alemán); es un ser esquelético de mirada sobrecogedora, uñas largas y orejas puntiagudas que da verdarero miedo. Hay escenas que si que dan miedo, cuando entra en la habitación de Hutter, y cuando lo ves espiando por la ventana, o durmiendo en el ataúd. Se pensaba que Schreck era en realidad un vampiro debido al aspecto que presentaba. Hay un momento más cómico que terrorífico en el cual el Conde Orlok se dirige con su ataúd a cuestas por la calle hasta su casa.

Banda Sonora

Al ser una película muda, la banda sonora cobra una vital importancia, y si, la música es sobrecogedora en algunos momentos, que te hacen agarrarte al asiento.

Opinión Personal

Tenía muchas esperanzas puestas en esta película, y en cierto modo no me defraudaron. Ver al Conde Orlok no tiene precio, y es el personaje el que te atrae y a la vez te aterroriza. Por otro lado, este vampiro no tiene los colmillos afilados, como bien se ve en la imagen de la película, sino que tiene dos dientecillos afilados por los que chupa sangre.

Esto si que es un vampiro, y lo demás son meras imitaciones.

Producto recomendable.

Nota: 8'5 .

• otisblues publicada 28/12/2009
    Muy bien. Efectivamente "Nosferatu, una sinfonía del horror" es una de las cumbres del expresionismo y una película de culto. El actor que encarna al conde Orlok resulta, sin lugar a dudas, aterrador. Al respecto de esta maravillosa película, hay algún remake interesante: "Nosferatu, vampiro de la noche", del también alemán Werner Herzog y con protagonismo de Klaus Kinski es bastante digna; pero yo me quedo con la protagonizada por John Malkovich( en la que éste encarna al gran director alemán) "La sombra del vampiro", donde se recrea la historia de la filmación del original de Murnau. En el papel del actor Max Schreck, nos encontramos con un convincente Willem Dafoe. Un saludo.-
  • krillkraken publicada 23/12/2009
    La verdad que, según cuentas es idéntico a Drácula, normla que la mujer pusiera una denuncia. Buena opinión Saludos ; )
  • jessy_nubledo publicada 21/12/2009
    Excepciona, aunque no tengo yo muy claro que la vea...Un saludo ;)

Información técnica : Nosferatu,una sinfonía de horror - DVD

Nombre: Nosferatu,una sinfonía de horror