Nova-T Schering Dispositivo intrauterino con cobre

Nova-T Schering Dispositivo intrauterino con cobre

Opinión sobre "Nova-T Schering Dispositivo intrauterino con cobre"

publicada 16/08/2006 | chartreuse
usuario desde : 09/08/2006
Ventajas fiabilidad,te olvidas de que lo llevas...
Desventajas segun mi novio a veces muerde :)

"Adecuado para mujeres que no han tenido hijos"

No voy a hablar exactamente de este tipo de dispositivo en forma de T sino de otro mas novedoso pero que tb es un DIU:Gynefix.

Llevaba seis años tomando anticonceptivos y la verdad es que estaba un poco harta,la regla me estaba empezando a desaparecer,me seguia doliendo todos los meses y pensaba que no podia ser bueno estar tommando hormonas siempre asi que pense que tenia que buscarme otro metodo anticonceptivo.
Busque mucha informacion,en Internet,con una amiga farmaceutica,en un centro de planificacion,etc,y al final me decidi por el DIU.
Queria un sistema que fuera muy fiable,que no interfiriera en las relaciones y sobre todo que no fuera hormonal asi que no habai mucho mas donde elegir.Ya habai escuchado antes que el DIU no es adecuado para mujeres que no han tenido hijos,que produce reglas mas abundantes y dolorosas,etc,pero en el centro donde fui me hablaron de este nuevo DIU llamado Gynefix. A diferencia de sus hermanos mayores,no es un dispositivo rigido ni en forma de T,es un pequeño hilo que recuerda a los de pescar,con seis diminutas bolitas de cobre engarzadas,viene en un aplicador de plastico y despues de que ha sido intriducido en la vagina este ¨hilo¨ queda anclado en el utero sin posibilidad de desprendimiento.

Para empezar,en el centro te hacen un monton de preguntas,tipo de relaciones (si no son estables no lo recomiendan ya que no protege de ninguna efermedad),si has tenido embarazos o abortos,si has sufridos ETS,si tomas drogas....en fin,todo tipo de preguntas imaginables;despues te hacen un analisis de sangre en el que incluyen todo tipo de prubas viricas (incluyendo SIDA y hepatitis,si tienes alguna ETS y te ponen un DIU es peligroso ya que ¨arrastrarian¨ la enfermedad al utero con sus peligrosas consecuencias ),despues te hacen un reconocimiento ginecologico completo. Con los resultados de todas estas pruebas me mandaron a un centro de salud especializado en temas de anticoncepcion ( todo esto lo hice en Granada donde nada de esto me costo un solo euro,no se como ira en otras comunidades).El dia que me citaron me recibio el medico y volvimos a hablar del DIU y pasamos a que me lo colocara.
Esta fue la peor parte pq he confesar que duele y bastante,segun el medico pq no habia tenido hijos,pero me pusieron un analgesico y se me paso.
Durante una semana no puedes darte baños (han abierto el cuello del utero y puede pasar cualquier tipo de infeccion) ni mantener relaciones sexuales;tomaba un antiinflamatorio al dia por los posibles dolores y ya esta.

De esto hace ya casi dos años y ha sido la decision mas acertada que pude tomar.No tengo una regla mas abundante,me dura lo mismo de siempre como unos cuatro dias,tampoco es mas dolorosa;de hecho mi regla no ha cambiado en absoluto.Las infecciones que sufria a causa de los anticonceptivos hormonales han desaparecido lo cual es un alivio y llevo un metodo anticonceptivo que casi ni recuerdo que llevo y que me durara cinco años.

Este metodo repito,es adecuado para parejas estables pq no protege de ETS y aunque hayais oido que el DIU no sirve si no habeis tenido hijos,informaros sobre el Gynefix,es tan pequeño que las nuliparas podemos llevarlo perfectamente.

Esta opinión ha sido leída 10935 veces y ha sido evaluada un

• lulijaiak publicada 27/03/2007
    ottia no sabia ke dolia kon lo kejija ke soy yo... buena opi
  • pucka555 publicada 17/08/2006
    Siempre me habían informado de que el DIU estaba orientado a mujeres que ya habían tenido hijos, pero desconocía que existiese uno más pequeño para aquéllas que no hubiesen parido. Si me acuerdo en mi próxima visita al ginecólogo se lo comentaré, nada más que por curiosidad para ver qué responde. Muchas gracias por la información ^_^
  • spymore publicada 16/08/2006
    Éste posiblemente sea el método que menos interfiere en las relaciones sexuales ya que el cobre el único efecto que tiene reconocido es limitar el movimiento de los espermatozoides, lo que permitiría usarlo como "anticonceptivo del día después " si se insertase en las horas siguientes a un coito con eyaculación. Creo que esta opción que está documentada en revistas médicas de Ginecología no recibe suficiente publicidad posiblemente por competir con la famosa "píldora del día después" que es lo que pide la gente. Suerte y nos seguimos leyendo.

Información técnica : Nova-T Schering Dispositivo intrauterino con cobre

Incluido en Ciao desde: 01/12/2005