Nova-T Schering Dispositivo intrauterino con cobre

Nova-T Schering Dispositivo intrauterino con cobre

Opinión sobre "Nova-T Schering Dispositivo intrauterino con cobre"

publicada 02/03/2011 | luz24
usuario desde : 02/03/2011
Bueno
Ventajas si me lo pusiera creo que muchas
Desventajas tendria miedo a que no funcionara bien
no evaluada

"DIU GYNEFIX U OTRO TIPO DE DIU PEQUEÑO PARA NULIPARAS"

Es la primera vez que escribo aquí y es porque estoy muy interesada en conocer opiniones sobre diu para mujeres nuliparas. Yo tengo 24 años, tengo pareja estable, sin hijos, nunca he usado un método anticonceptivo hormonal, solo el preservativo, pero me gustaria probar con algún método fiable que no llevara hormonas y el único método posible es un diu, así que animo a la gente que lleva diu y no tiene hijos, que cuente su experiencia porque me servira de mucha ayuda ya que la mayoria de la gente opina que es muy arriesgado para la salud, algunas dicen que llevando el diu se han quedado embarazadas, que no van a poder tener hijos... Y no me atrevo hasta no estar completamente segura y confiar en ese método. Si alguien conoce un centro de planificacion bueno en granada que nos informe a las que no sabemos mucho de este tema, y tambien sobre centros especializados en este tema de salud. Gracias.

no evaluada

• MorenoSister publicada 02/03/2011
    Generalmente los ginecólogos no recomiendan el DIU para mujeres que no han tenido hijos, aunque he oído que ahora hay uno más pequeño que serviría. Eso sí, sólo con permiso de tu gine y tras leerte bien los folletos que te den sobre el tema. Se recomienda sólo si tienes pareja estable, porque, como sabes, no protege de las ETS. Incluso en caso de infección el DIU podría agravarla. Yo tengo dos hijos y llevo uno desde hace 3 años. Estoy encantada. No es hormonal, es de cobre, mis reglas son regulares y excepto los tres o cuatro primeros meses en que tenía más molestias de lo habitual cuando me bajaba, ahora ni eso. Ni me entero de que lo llevo. Habla con tu gine, es quien mejor te va a aconsejar. Un beso y suerte.

Información técnica : Nova-T Schering Dispositivo intrauterino con cobre

Incluido en Ciao desde: 01/12/2005