Nuance Dragon Naturally Speaking Professional 9.0

Nuance Dragon Naturally Speaking Professional 9.0

Impresión Total (7): Evaluación Total Nuance Dragon Naturally Speaking Professional 9.0

Todas las opiniones sobre Nuance Dragon Naturally Speaking Professional 9.0

Transcribiendo textos!

5  06.03.2008

Ventajas:
Transcribes textos hablando .

Desventajas:
A veces le cuesta entender, consume muchos recursos .

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

trepid15

usuario desde:20.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Quiero hablaros de este programa que os puede ser interesante a algunos si teneis que escribir textos habitualmente y son bastante largos. Dragon Naturally Speaking es uno de los programas más conocidos de reconocimiento de voz y por ello uno de los mejores, aunque a mi parecer la versión 8 fue mejor que la 9 que es de la que voy a hablar, alomejor son paranoias mías.

Este programa no lo tengo instalado en mi PC, porque no rula ni de broma, necesita 512 mb de RAM mínimo (y es justo lo que tengo yo), así que está instalado en el portatil de mi padre y lo he usado bastante.

Para empezar, trás instalar el programa se inicia un 'proceso' para familiarizarte con tu voz, te manda leer unos textos que van apareciendo y así se queda con tu voz para luego entenderla, a posteriori podemos entrenar con el programa para que nos reconozca mejor la voz. Si otra persona que no ha entrenado la voz habla no la reconocerá en absoluto. Se pueden crear varias cuentas de usuario así reconocerá individualmente la voz de cada persona.

Según dicen los que lo han creado reconoce hasta un 99% de lo que hablas, aunque yo no estoy muy de acuerdo pero bueno. Otra cosa muy importante es que hace falta tener un micrófono de la leche, como lo hagas con un micrófono cutre date por perdido, hay que hacerlo con uno bueno bueno. Al principio nos pasaba esto, lo hacíamos con uno cutre que teníamos y no había manera, pero al comprar uno bueno se nota la diferencia.

Este programa trae un editor de texto integrado llamado DragonPad, que no está mal, pero también posee compatibilidad con Microsoft Word y Excel, es decir, abres el Word, te pones a hablar y lo transcribe automáticamente.

Una cosa que está muy chula es que cuanto estás escribiendo también puedes escribir puntos y comas, por ejemplo estás diciendo algo blablabla -punto y seguido- y lo escribe. Es bastante útil. Suele cometer errores, pero luego se corrigen rápido porque te los señala y la diferencia de tiempo es sustancial.

Tiene opciones para entrenar palabras concretas, imaginaos que una palabra os la confunde o no os la entiende bien, pues le das en la barra de arriba a entrenar y escribes la palabra que sea y así practicas.

Lleva varios videos de ayuda para enseñarte que no están nada mal, lo enseñan todo al detalle, por lo que la ayuda está muy bien y no te tienes que andar buscando la vida buscando por google como manejarlo.

Como cosas que no me gustan son los problemas que tiene en algunas ocasiones para entender algunas cosas, aunque no muchos y la cantidad de recursos que consume. Si teneis que escribir una tontería no os merece la pena abrirlo.

De precio no sé si son algo más de 70€ su versión mas básica, aunque hay otras dos, pero vamos que hay otros metodos de conseguirlo ;P

Eso es todo, gracias por leerme. Un saludo!

Fotos de Nuance Dragon Naturally Speaking Professional 9.0
Nuance Dragon Naturally Speaking Professional 9.0 Dragon Naturally Speaking 9
Dragon Naturally Speaking 9

Octubre2007

Octubre2007

10.03.2008 21:05

No lo conozco, pero por lo que dices, parece que es útil. Saludos

Hanna2

Hanna2

07.03.2008 03:24

Debe ser comodísimo sobre todo para la gente que escribe lento como yo. El que vaya el programa a dictado debe ser una gozada. Besos, Ana.

krusty32

krusty32

06.03.2008 12:50

He oido hablar de el, pero nunca lo he probado, creo que se come muchos recursos. Saludos

Esta opinión sobre Nuance Dragon Naturally Speaking Professional 9.0 ha sido leída 1536 veces por los usuarios:

1. chicasil

1. Eifo