QUE SIGNIFICADO TIENE MI NOMBRE

4  13.08.2008 (12.08.2008)

Ventajas:
PUES CONOCER ALGO DE MI

Desventajas:
QUE NO ACIERTE

andrea-marta

Sobre mí: ♥♥♫ ♫♫ ♫ Los participantes que aún no han votado por favor que p...

usuario desde:23.05.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Bueno le he visto esto de los nombres a Margarita83 y me ha llamado la atención y me ha picado la curiosidad así que aquí os dejo el enlace por si os pasa lo mismo que a mi y queréis saber el significado de vuestros nombres , pues ya sabéis.

Origen y Significado de Nombres Propios
Origen y significado de nombres de personas

El nombre de cada persona solía escogerse para transmitir ciertas características o poderes implicados en el mismo, cada nombre tenía un significado especial que con el uso y la evolución del lenguaje se ha ido perdiendo y muchas personas no conocen el origen y significado de su nombre.

La onomástica en general, y más específicamente la antroponimia o estudio de los nombres propios de persona, y toponimia que se refiere a los nombres propios de lugar, es una rama de la lexicología que estudia los nombres propios con sus orígenes y significado, usando para ello métodos comunes a la lingüística, así como también investigaciones históricas y antropológicas.

Al igual que muchas culturas indígenas contemporáneas, los nombres propios también en su origen tienen un significado especial que se transmite a quien lo porta.

¡Descubre cual es el significado de tu nombre!

Además te decimos la personalidad del portador del nombre por numerología y su número de suerte. Fantástico para nombres de bebé con significado.

Busca aquí el origen y significado de tu nombre, No ingreses en la caja de búsqueda nombres compuestos, búscalos separadamente, p. e. para "Juan Carlos" busca primero "Juan" y después "Carlos"., también puedes navegar alfabéticamente por todos los nombres.

Pues como yo soy MARÍA DEL ROSARIO pues primero introduciré el María y después el resto , (anda que mi madre...)
Nombre Femenino de origen Hebreo.
MARÍA
La elegida, la amada por Dios. El nombre femenino más popular entre los cristianos por ser la madre de Jesús
.*- NATURALEZA EMOTIVA
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
  • - NATURALEZA EXPRESIVA
    Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.
  • -TALENTO NATURAL
    Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
    Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.
    Número de Suerte:6

Nombre femenino de origen latín .
ROSARIO
Nombre de esta devoción mariana.
  • - NATURALEZA EMOTIVA:
    -Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.
  • -NATURALEZA EXPRESIVA:
    Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.
  • -TALENTO NATURAL
    Número de Suerte: 6

Bueno pues mi madre debía ser muy lista cuando yo nací para ponerme este nombre y que después de tantos años la definición de mi nombre se acerque tanto a mi personalidad y encima que María y Rosario tenga el mismo talento natural que curioso.

GRACIAS POR VUESTRAS LECTURAS.

OPENJAMS

OPENJAMS

04.10.2008 13:53

Te has librado de un U por tu madre ;-P Besos

Zanzarah

Zanzarah

22.08.2008 23:05

que xulo la opi que has puesto, me ha gustao de verdad. un beso XXL

susiky1

susiky1

21.08.2008 12:26

Y yo pensando que te llamabas Andrea... Un beso

Esta opinión sobre Nuestros nombres, by alkhyta ha sido leída 2182 veces por los usuarios:

1. OPENJAMS
  2. galenito