Impresión Total (1): Evaluación Total Nutrytec Copos De Avena

Todas las opiniones sobre Nutrytec Copos De Avena

5  26.04.2012

Ventajas:
Muchísimas

Desventajas:
Ninguna

maibari2

Sobre mí: El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor. Disfrutemos de la Naturaleza. Besos!...

usuario desde:08.02.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 50 miembros de Ciao

Hola amig@s, hoy a la hora del desayuno me acordé que aún no había hecho ningún comentario sobre este alimento tan energético que es el Nutrytec Copos De Avena, así que voy a remediarlo poniéndoos aquí todas sus peculiaridades y condiciones alimenticias.

En principio, decir que los Copos de Avena de Nutrytec vienen envasados en bolsita de plástico de 1 kilo de peso y su precio es de sólo 2,55 euros. Son copos de avena machacada, entera, 100% natural y resultan muy fáciles de tomar en diferentes modos y a diversas horas del día si queréis.

Son un inigualable aporte de carbohidratos y proteínas que resultan una excelente opción para poder cubrir las necesidades energéticas; sobre todo en personas que hagan deporte, con su consiguiente desgaste energético que los copos de avena van a proporcionarle un aporte extra de calorías procedentes de los carbohidratos, hasta un 70 % y que les va a redundar en la formación de la musculatura al aportar glucógeno, que es responsable directo de la alimentación de estas partes del cuerpo.

Pero igualmente, son necesarios también para aquellos que no sea éste el motivo que les guíe a tomar este preciado alimento. Los Copos de Avena Nutrytec están precocidos y listos para comer en cualquier líquido caliente como leche, café con leche, sopa, caldo o consomé. Yo tomo una cucharada colmada cada mañana en el café con leche. Por su sabor neutro, no cambian el saber del café con leche ni de cualquier otro alimento, por ello es posible tomarlos siempre y como queremos.

Es posible también tomarlos con yogurt, pero yo prefiero tomarlos con algo caliente, pues se hacen tan blanditos que ni los encuentro ni me estorban, con las cosas frías, también se ablandan, pero… Bueno, a mí no me agradan así.

En 100 gramos de este alimento encontramos los siguientes elementos nutricionales:

- Valor energético 317.2 Kcal
- Proteínas 10-08 gr
- Hidratos de carbono 66.3 gr (68 gr de almidón y 1 gr de azúcares)
- Grasas 7gr (monoinsaturadas 3 gr, poli-insaturadas 2,7 gr y saturadas 1,3 gr)
- Fibra 7 gr
- Vitaminas más importantes: vitaminas del complejo B, vitaminas A y E
- Minerales: calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, sílice, yodo y fósforo

La avena es un cereal similar al trigo o la cebada, y en otros tiempos era sólo cosechada con vistas a alimentar a los animales. En Irlanda era el mejor alimento para los caballos, por eso eran robustos y fuertes.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad si pensáis que los copos de avena engordan, sino que resulta una alimentación muy saludable y recomendable en toda actividad física, siempre en combinación con frutas, verduras y otros alimentos bajos en grasas. Es decir, si la tomamos equilibradamente, no nos engordará, sino que nos va a proporcionar sólo cosas benéficas para la salud.

Precisamente, por tratarse de un cereal, nos va a proporcionar fibra soluble (es uno de los mejores cereales en este sentido). Por ello, este cereal ayuda al sistema digestivo a funcionar mejor y favorece la sensación de saciedad, algo muy importante si estamos haciendo una dieta de control de peso, debido a que es un alimento de lenta absorción, lo que no proporciona una sensación de ausencia de hambre y nos evita estar siempre picoteando otras cosas que sí que nos van a engordar. Los copos de avena tienen carbohidratos en baja cantidad, ya que sólo son 4 calorías por gramo. Con 30 gr al día es suficiente, recordadlo.

Por otra parte, hay muchos estudios realizados sobre la conveniencia de tomar este alimento en nuestra dieta diaria, y es que es altamente benéfica contra ciertas enfermedades como la diabetes, el colesterol, enfermedades cardíacas, obesidad, arteriosclerosis e hipertensión, afecciones del sistema nervioso, digestivo, etc.

En usos de cocina, también es posible aplicar este cereal de manera que podemos moler más finamente los copos y conseguir harina para las albóndigas, espesar una sopa, gachas, hacer pastitas para el té, con trozos de fruta, con yogurt, etc. Pensad que los polifenoles de la avena, trabaja perfectamente con las vitaminas de la fruta, con lo que vamos a conseguir un mayor poder antioxidante y aumentar nuestras defensas contra muchas enfermedades.

Es un alimento que os lo recomiendo completamente. Yo la tomo por la mañana, pero también es posible tomarla con fruta a media mañana o para merendar, seguro que os gustará y, una vez que os acostumbréis a ella, ya no la vais a abandonar, porque es tan fácil de tomar que es un complemento ideal en cualquier comida.

Por último, decir que ha sido la Dieta Dukan, así como la tortilla dukan, quien ha puesto este cereal de moda. Yo leí una entrevista que le hicieron en La Vanguardia, de ahí parte mi consumo de los copos de avena, ya que me convencieron las explicaciones que allí decía.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones. Saludos!!!

Belenger14

Belenger14

05.05.2012 15:44

Vaya están mas que bien

chicasil

chicasil

01.05.2012 17:05

los puedes hervir con un poco de leche caliente y dejar que enfríe. es una paipilla muyu buena

guantanamo

guantanamo

30.04.2012 14:30

Esta muy bien Saludos

Esta opinión sobre Nutrytec Copos De Avena ha sido leída 540 veces por los usuarios:

1. Belenger14
  2. grialgrial