Nuvaring anillo vaginal

Nuvaring anillo vaginal

Opinión sobre "Nuvaring anillo vaginal"

publicada 11/02/2005 | claritacc3
usuario desde : 07/02/2005
Ventajas Es cómodo
Desventajas Poco habitual

"SEXO CON SESO!!"

Hola a todos!!
Esta opinión es acerca de anillo vaginal, una nueva forma de anticonceptivo que hace de nuestras relaciones sexuales algo más seguro.

¿QUÉ ES?
Es un nuevo y revolucionario método anticonceptivo, que al igual que el parche, desprende hormonas. Se introduce en la vagina.
Lleva sólo dos años en el mercado, de ahi el desconociemiento que tenemnos de él, unido a la poca publicidad que se le da.
Menos mal que ahora esta Lorena Berdúm y sus 2 rombos...

¿CUÁNTO DURA?
Su duración es mensual.

¿NECESITA RECETA?
Si, este anillo necesita ser recetado por el médico, para evitar su mal uso, ya que al fín y al cabo es un medicamento.

¿DÓNDE ADQUIRIRLO Y PRECIO?
Lo podemos comprar en farmacias y su precio está alrededor de los 13 euros, por supuesto, no lo financia la Seguridad Social...

EFECTOS SECUNDARIOS Y PESO
Los efectos secundarios, por contra de los que se toman por via oral, son casi inapreciables, ya que al pasar desde la vagina a la sangre nos libra de esos dolores de cabeza, vómitos y demás que producen la famosa píldora, además como no pasa por el hígado es más beneficioso para el organismo.
IMPORTANTE: Chicas, no engorda!!!

MODO DE EMPLEO
No es un anticonceptivo de barrera, por lo tanto su misión no es parar los espermatozoides, sino segregar hormonas.
Lo podemos introducir nosotras mismas en la vagina, doblandolo y metiendolo a modo de tampón.
Cuando pasa el mes de duración, lo podemos retirar introduciendo el dedo y sacando el anillo, sin mayor complicación.
No suele salirse de la vagina una vez introducido, puedes hacer vida normal y seguir usando tampones, si así lo hacias antes.
Tan pronto se deje de usar se vuelve a tener la fertilidad anterior.

OTRAS RECOMENDACIONES
Este es un método eficaz para evitar la fertilidad de la mujer, en definitiva los embarazos, pero no para evitar los contagios por via sexual.
Por tanto, se recomienda usar el preservativo si se cree que puede darse algún tipo de contagio por parte de la pareja, como es el SIDA.

Espero que esta información sea de utilidad tanto para mujeres como para hombres. Debemos tener más cabeza, prevenir y no curar.
La píldora del día después es una bomba para el organismo, así que HAGAMOS EL SEXO CON SESO!!

Saludos a todos los que me leeis.

• indoval publicada 29/05/2005
    Yo he empezado a usar los parches y estoy hasta el moñito, sobre todo por lo feos que son y que se despegan. Pero sobre todo por los efectos secundarios que producen. Se me hinchan un poco los tobillos, me duele la cabeza y llevo 2 semanas con el período pero sobre todo, tengo una depre espantosa. Espero que eso no pase con el anillo porque tengo intención de cambiarme a ellos aunque tengo una duda: no serán antihigiénicos??? no molestan al tener relaciones sexuales??? afectan al estado de ánimo??? Un saludo guapa
  • Isseym publicada 14/02/2005
    He oido hablar de el, una amiga mia lo lleva usando dos meses y le han dicho q tiene q parar este mes pq le han salido alterados los resultados de la analitica, no sé... ya te informaré si es debido al anillo.
  • Fjok publicada 11/02/2005
    hay un efecto secundario que se te olvida mencionar, disminuye el apetito sexual, buena opi, un saludo

Información técnica : Nuvaring anillo vaginal

Incluido en Ciao desde: 23/09/2004