Nvidia GeForce GTX 460 1GB

Imágenes de la comunidad

Nvidia GeForce GTX 460 1GB

Memoria vídeo: 1 GB - PCI-E

> Ver características

100% positivo

1 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Nvidia GeForce GTX 460 1GB"

publicada 24/07/2010 | jht08
usuario desde : 11/11/2008
Opiniones : 24
Confianza conseguida : 7
Sobre mí :
Volvi con mas briossss!!!!
Excelente
Ventajas Rendimiento, Consumo energético, Capacidades de Overclok, Sonoridad, Bajas Temperaturas
Desventajas No considero que tenga desventajas tan notorias
muy útil
Estabilidad
Calidad del sonido
Facilidad de uso
Resolucion:
Manual de instrucciones

"La reivindicacion de Nvidia en la linea GTX400"

Primera vista y características

Las Opiniones que suelo escribir son mas bien analizando el producto, pero voy a poner en este caso también un poco de énfasis en sus características.
Para empezar vale decir que esta placa de vídeo, es de la nueva generación de chips Fermi, en particular la versión Fermi 104.
Al ser la hermana menor de las GTX 480 y GTX 470 cuenta con menos Cuda cores que las otras, en este caso tiene 336, por otro lado cuenta con 56 Unidades de textura, que a la postre le dan el rendimiento que sinceramente sorprende por su precio y consumo energético.
Las GTX 460 se presentan en dos modelos, la que posee 1 gb de ram y la que posee 768mb, y las diferencias aparte de la memoria esta en otros puntos.
En el caso de la de 1gb posee un ancho de bus de 256bits, lo que acompañado a los 3600mhz a los que corre su Gb de memoria dan un ancho de banda muy bueno de 115,2 gb/s.
En el caso de la versión de 768 tiene un ancho de bus de 192 bits, con las memorias corriendo a la misma frecuencia, pero como el ancho del bus es menor, el ancho de banda también lo es, siendo el mismo de 86.4 gb/s.
Otra diferencia es el numero de ROPs que poseen, mientras que la versión de 1gb posee 32 ROPs, la de 768 posee 24, lo cual tiene un impacto final en el rendimiento, pero de igual manera es muy bueno el rendimiento en ambas.

Consumo energético y temperaturas de operación

Cuando Nvidia lanzo las gtx 480 y gtx 470 lo que mas se critico es su alto consumo de electricidad, que comparado con la linea Radeon HD 5000 de ATI parecía demencial, y de hecho había mucha razón en ello, por otro lado el calor que generaban las placas antes nombradas también era altísimo, y terminaba afectando las temperaturas de los demás componentes de la PC.
Bueno con las GTX460 en ambas versiones, Nvidia se pudo reivindicar puesto que el consumo es muy adecuado al rendimiento que ofrece, y las temperaturas de operación también lo son, lo cual impacta en buenas posibilidades de Overcloking (para aquellos usuarios de CIAO que no saben que es, simplemente es acelerar las frecuencia que vienen standar de fabrica, para así obtener un mejor rendimiento).
A su vez su sistema de Coolin es muy eficiente, y fresco, increíblemente aun con Overclok se mantiene a buenas temperaturas, y algo que muchos piden, que sea silencioso, en el caso de las GTX 460 realmente lo son, y sin perder por eso performance al momento de enfriar.

Rendimiento

El rendimiento de la GTX460 es sencillamente excelente teniendo en cuenta su rango de precios, y en el caso de la gtx460 de 1gb esta entre la Radeon HD5850 y la HD5830, mas cerca de la primera que de la segunda, pero aca entra en juego algo que antes mencionaba, el Overcloking, puesto que son muy faciles de acelerar, con poco trabajo podemos dejar a la placa funcionando por encima de la 5850 y en casos a la altura de la 5870, asi es, increiblemente ese es el rendimiento de la placa Overclokeada a unos 880mhz en el nucleo, y para que se den una idea, Overclokeada esta por encima de la GTX470 que cuesta un 50% mas, lo cual para el ambiente de Gamers va a ser una delicia, es mas la mayoría de las versiones que se están vendiendo en el mercado tienen versiones overclokeadas de fabrica, que las dejan a la altura de placas que tienen un precio muy superior.
No por tener características mas humildes la versión de 768 mb de ram se queda muy detrás, su rendimiento es mas que generoso y si lugar a dudas es muy buen reemplazo para placas como la gtx260 para aquellos que no disponen del dinero para pagar las versión de 1gb.

Conclusión

Sin dudas Nvidia la paso mal con las GTX480 y GTX470 y agregaría la 465, que tiene menor rendimiento en la mayoría de los casos que la gtx460, pero esos errores llevaron a perfecciona la arquitectura Fermi, y que brille hoy en día con estas versiones de tarjetas graficas.
Yo las recomiendo altamente para su compra, puesto que se puede obtener un excelente rendimiento, un consumo adecuado, temperaturas muy acordes a su rendimiento y no mucho ruido en su desempeño diario, y el consumo con la pc en reposo es realmente bajo, diria que extraordinario, lo que me parece un buen agregado, porque muchas veces dejamos la pc encendida sin hacer nada, y teniendo esos niveles de consumo es bueno ecologicay económicamente.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1816 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • jht08 publicada 25/07/2010
    Asi es Crack es una tarjeta muy recomendable, mas teniendo en cuenta que Nvidia no estaba muy bien parado con las mas poderosas de esta generacion de tarjeta, esta viene a mejorar la imagen, y creo que va a vender mucha, va a ser la nueva tarjeta con muy buena relacion precio prestaciones
  • crack123 publicada 24/07/2010
    Según lo visto es un pedazo tarjeta. Un saludo y te invito a que pases por mis opiniones.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Nvidia GeForce GTX 460 1GB

Descripción del fabricante del producto

Memoria vídeo: 1 GB - PCI-E

Características técnicas

Salida de vídeo / Fabricante del procesador de gráficos: Nvidia

Memoria de vídeo / Tamaño instalado: 1 GB

Tipo de interfaz: PCI-E

Marca: Nvidia

Ciao

Incluido en Ciao desde: 13/07/2010