Impresión Total (3): Evaluación Total OKI TV32TIT

Todas las opiniones sobre OKI TV32TIT

Opinión Diamante

5  24.09.2009 (22.11.2010)

Ventajas:
BRILLO , CALIDAD DE IMAGEN , PRECIO

Desventajas:
SOLO SE APAGA EN STANDBY

Calidad del sonido

Calidad de la imagen

Mando a distancia

Instrucciones

Facilidad de manejo

Sluf

Sobre mí: Veggie , me gusta la fotografía , viajar y los animales , si eres una persona tóxica , mantente alej...

usuario desde:02.07.2006

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 76 miembros de Ciao

OKI TV32TIT

El 18 de Agosto compré este televisor en FNAC.ES , costaba 299 euros , en el precio estaba incluido tanto el IVA como el transporte , como es uno de los televisores de 32 pulgadas mas baratos que me encontré en Internet decidí comprarla . El tema de la compra se retraso bastante ya que lo que en principio era un plazo de entrega de 10 a 15 días se convirtieron en 32 días interminables pero bueno ese es otro cantar algún día igual me animo a contar la experiencia pero al final todo acabo bien y el aparato llego a mi casa perfecto

El televisor llegó muy bien embaladito , una cosa tan grande siempre piensas que puede venir rayado , o que se ha podido abrir en su transporte, vamos que después de todo lo que tuve que esperar como para que no anduviese la tele , me da algo ya que tener que devolver algo que ha costado 32 días llegar no quiero pensar la odisea que puede ser , pero todo llego correctamente y el televisor muy bien. Viene en una caja de cartón en el que se encuentra el televisor , el mando a distancia , el manual , y los cables para conectarlo a la red eléctrica. Esta metido de tal forma que no tiene posibilidad de moverse dentro de la caja

Oki TV32TIT es un televisor LCD , actualmente hay varios tipos de televisores están los de tubo , que son los de toda la vida , luego los LCD que es este en concreto y después están los de PLASMA , que son de otra tecnología que los LCD y no sólo eso sino que el formato es mas grande , generalmente los televisores de PLASMA el tamaño mínimo suele ser de 40" de ahí en adelante ; actualmente ha salido una nueva tecnología que son los televisores LED , esto aun es muy nuevo pero la calidad de imagen es la mejor y el consumo energético de estos últimos es el mas bajo de todos . La vida útil de los televisores LCD es de unos 27 años una media de 5 horas al día encendidos , eso es muchísimo teniendo en cuenta que los de tubo es una media de 10 años y 14 los de plasma , eso es otro dato que hay que tener en cuenta. aparte de que la vida útil de los televisores LDC es casi el doble que los de las pantallas de PLASMA decir que estos televisores LCD pueden consumir hasta cuatro veces menos que los otros con lo que eso es algo que además que ahorrarnos dinero ayuda a no malgastar la energía, todo esto os lo digo porque antes de comprarlo estuve informándome de todas las clases de formatos y cuanto duran, cuanto consumen etc. Etc. jeeje me dio por ahí.

Oki nos dará una garantía para este televisor de dos años , si el aparato contiene algún defecto de fabrica , esto como en todos los aparatos de este tipo adquirido en España , en el caso de que lo que se estropee sea la carcasa o cosas que se puedan desgastar que supongo que seria el mando tendremos para ello una garantía de 6 meses desde que lo compremos. por si a alguien le pudiese hacer falta aquí pongo la Web en la que os informaran sobre la garantía de los productos oki con mas detalle www.oki.es , aquí tiene que venir esto mas detallado.

INSTALACION Y PROGRAMACION INICIAL

Para colocar el televisor solo hay que conectar la entena a la entrada del televisor ,decir que en el caso de este televisor , el cable de alimentación no viene unido al aparato sino que viene separado como si se tratara del cable de alimentación de un ordenador . No hace falta que le pongamos ningún adaptador para la TNT pues ya tiene tdt incorporado , este televisor lo vi en carrefour una vez que ya lo había comprado y me quede un poco asustado al ver que no se veía muy bien , se veía muy Pixeladas las imágenes , vamos que muy borroso , pero cuando la puse en casa no se veía nada mal , un brillo muy majo y lo vieras de donde lo vieras el brillo y la luz de la pantalla seguía siendo buena , cosa que con otras teles no pasa ya que si cambias de ángulos cambia el brillo y la intensidad de la luz, decir que esto es bastante común en las tiendas , es decir las teles o se ven muy bien porque tienen una película con blue ray o se ven muy mal porque la antena de la tele no da para tantas teles y se ve peor porque la señal se empobrece , pero bueno eso son anécdotas.

Cuando encendemos la tele por primera vez tendremos que configurar el idioma y tendremos que instalar los canales , se hace sólo como casi todas las teles , un detalle que me he encontrado y me parece extraño es que al sintonizar los canales salen en la misma lista tanto los de la tele como los de la radio , y queda un poco extraño , pero bueno eso lo iremos reorganizando a nuestro gusto , pudiendo mover los canales a la posición que queramos

Fotos de OKI TV32TIT
OKI TV32TIT oki titan - Oki TV32TIT
Oki TV32TIT
incluso tendremos la opción de elegir 4 canales favoritos que son los que mas usemos o los tendremos en una lista aparte para acceder mas rápidamente a ellos .

COMPONENTES

HDMI: La tele tiene HDMI, el HDMI es ""High-Definition Multi-media Interface"" , vamos interfaz multimedia de alta definicion y esto sirve para conectar aparatos para ver imagen de alta definición y con una calidad bastante grande , en este caso le he conectado un disco duro multimedia para ver películas , detrás de la tele y ni se ve. Decir que sólo tiene un puerto HDMI generalmente los televisores de estas pulgadas traen de serie dos puertos HDMI que vendría realmente bien para conectar por ejemplo aparte del disco duro un DVD por eso se echa de menos uno mas por lo menos dos . a este puerto le podéis conectar cualquier cosa con esta inferfaz como ya he dicho desde DVD o disco duro y ahora las consolas también se pueden conectar mediante HDMI , con lo que la imagen aumentara considerablemente además de ocupar menos ya que este cable lleva el audio y el video en uno sólo.

EURONECTOR :También nos encontramos con dos puertos para euroconectores , estos sirven para conectar DVDS , VIDEOS o videoconsolas , aunque decir que cada vez mas aparatos traen el HDMI que aumenta considerablemente la calidad de la imagen , de todas formas siempre viene bien que tenga euroconector. al igual que el HDMI el euroconector envia señales de audio y video pero es de peor calidad que el otro.

VGA: con esto podremos transformar la tele en un monitor para el ordenador , esta entrada es la misma que tienen los monitores de ordenadores , me parece excesivo un ordenador con un pantallón de 32 pulgadas pero para gustos los colores, no lo aconsejo porque si de cerca este televisor pierde calidad , como casi todos los televisores LCD , te puedes dejar ahí los ojos .

CI SLOT : Esto es la ranura que podeis ver en la foto esto sirve para ver la televisión de pago de tal forma que existen unas tarjetas que les dan a los abonados , y estos al meterlo es esa ranura puede ver la television de pago , de esto me he enterao hace poco , no sabía que existiera esto.

Hay mas componentes y entradas en la tele , pero la verdad es que no se ni para que sirven , no sólo estan las que veis en la foto debajo de la parte trasera , donde se conecta la alimentacion de la tele y el HDMI , hay mas agujeritos y ranuras pero esas como digo no se lo que son ni para que sirven.

MANDO A DISTANCIA

El mando que nos trae es bastante simple , tiene los botones que traen la mayoría de televisores y es muy similar a los que traen los aparatos de TDT :
  • STANBY:tiene botón para apagarlo en stan by , es el típico botón rojo, pulsándolo dejaremos el televisor latente , de tal forma que con volver a pulsarlo este se encenderá de manera rápida , y en el canal que lo hayamos dejado.
  • AV:Con este otro botón cambiaremos el formato de la tele, por decirlo de alguna manera , es decir si queremos ver televisión analógica , televisión digital( que dentro de poco no habrá otra). Scart 1 y Scart 2 , av , svideo , HDMI , ypbpr . Estas modalidades dependen y serán necesarias por si queremos usar la tele para verla o para usarla de monitor de PC , conectarle una consola o lo que sea .
    Tiene los típicos botones de 4 colores para poder usarlo en el teletexto , rojo , azul , amarillo , verde. No le he encontrado otra utilidad que no sea la del txt.
  • FAV:Botón de favoritos , como ya dije antes con este botón configuraremos los canales que mas vayamos a ver , tiene la posibilidad de establecerse como máximo 4 canales y con ese botón nos saldrá de manera inmediata una lista con los 4 mas vistos que previamente hayamos puesto , mas adelante os contare como se hace esto.
  • EPG: Esto es como una especie de programación , en la que nos saldrá los diferentes programas y los diferentes horarios en los que se emiten, decir que una cosa buena que tiene es que no sólo sale la programación del canal que estamos viendo sino que salen la de todos los canales como os pongo en la foto , además mientras estéis viendo esto ,podéis seguir viendo la tele en una pantallita pequeña que os sale arriba a la izquierda como veis en la foto
  • INFO:La función de este es similar al epg pero en mas sencillito , vamos lo que nos explicara en pantalla es lo que en ese momento se esta emitiendo , sin mas .
  • MENU: Desde aquí configuraremos todo lo relacionado con la imagen , con el sonido , con los programas etc. Etc. , el menú es bastante sencillo y no tiene mucha complicación.
  • VOL:Típicos dos botones para aumentar y disminuir el volumen
  • PR:Con esta tecla cambiaremos de canal , pero solamente pasaremos al canal siguiente y retrocederemos al canal anterior , realmente con la de opciones que tiene el mando respecto a los canales , como poder elegir en favoritos o meter el canal en un numero determinado esto no es muy útil

Estos son los botones principales del mando luego tiene otros con los que se podrá cambiar a diferentes formas de ver las imágenes , desde suave , intenso , usuario ( según lo configures ) etc. Etc. , esto depende del programa que vayamos a ver es mejor , depende de unos u otros sería mejor adaptarlo pero la verdad yo siempre lo dejo en intenso que es como mejor se ve.
Con otra tecla nos cambiara la forma en la que sale el sonido , esta en diferentes modelos , cine . deportes , diálogos , usuario , como mejor se oye es en cine o usuario que veo que son muy similares , los demás el sonido puede resultar algo extraño . tendremos la opción de congelar la imagen de la pantalla con otro botón e incluso poner la hora. con el zoom aumentaremos o disminuiremos la imagen .

hay otra serie de botoncitos pero que no los he usado no se para que sirven, decir que lógicamente la tele tiene en un costado unos botones que sustituiría a los del mando , eso si de manera muy simplificada , para que en el caso de que nos quedemos sin mando podamos encender la tele , cambiar de canal y subir o bajar el volumen etc. etc. Por cierto como es lógico el mando trae dos pilas alcalinas

MENU
Dentro del menú tenemos diferentes submenús: sonido, imagen, lista de programas , establecer , características .
  • Sonido: Desde aquí configuraremos el volumen , también el balance del sonido , y el tipo de sonido , que tendremos entre estéreo , o dual I y dual II, el modo de sonido lo podremos poner entre normal y espacial , si como lo oís espacial , se oye como con una especie de eco extraño, no tengo ni idea para que sirve esto pero se oye muy raro. también tendremos un ecualizador y podremos configurar desde aquí el volumen que tendrán los auriculares , así podemos poner la tele a un volumen y los auriculares a otro volumen , muy curioso esto.
  • Imagen: aquí configuraremos tanto el brillo como el contraste, la nitidez o el color , y una vez que lo configuremos se quedará guardado de tal forma que en modo usuario nos saldrá la opción que hayamos elegido aquí, de todas formas siempre tendremos la posibilidad de usar los modos de video que nos viene configurado de fabrica. También podremos poner el formato de imagen para que se ajuste automáticamente al programa que estén emitiendo , hay veces que algunos programas los emiten con formato panorámico 16:9 , en televisor al recibir la señal , automáticamente lo cambia , es curioso como se cambia solo .tenemos otras clase de formatos el 14:9 o 4:3.
  • lista de programas: esta opción es muy interesante , desde aquí configuraremos todo lo relacionado con la posición de los programas , es decir podremos ordenar los programas como queramos en la lista , podremos hacer desde aquí que con el mando , apretando un numero salga un programa determinado( por ejemplo apretando el 5 , que salga telecinco) y también tendremos la posibilidad como antes mencione poder establecer una lista de canales favoritos de tal forma que apretando el botón FAV del mando a distancia , nos saldrán de forma inmediata y podamos ir mas rápidamente. Nos darán la opción también de eliminar un canal de la lista , si no lo queremos tener , e incluso podremos editar el nombre de un canal , podremos ponerle un nombre como mucho de 5 caracteres.
  • Establecer , esto nos servirá para instalar los programas , lo mejor es hacerlo de forma automática y esperar a que ellos se sintonicen solos , sino puede ser una locura , si antes costaba con los pocos canales que había imaginaros ahora puff ni pensarlo .
  • Características , aquí tendremos la posibilidad de configurar el lenguaje el temporizador, el bloqueo del panel o reiniciarlo todo. En este televisor tendremos la posibilidad de poner el bloqueo paterno , para que si hay niños por la casa no vean lo que no tienen que ver, en ese caso si el niño pone esa cadena se bloqueara tanto el sonido como la imagen y no podrán verlo , esto lo bloquearemos y desbloquearemos siempre que queramos , también podremos decidir a que hora queremos que la tele se encienda pues tiene un temporizador esto para el que quiera lo puedo utilizar como si fuese un despertador jejej , como ya he dicho antes el televisor tiene también unos botones , desde los cuales podremos acceder a el menú , sonido , programas etc. Etc. , pues bien estos botones también tendremos la posibilidad de bloquearlos para que no se puede mover ni manipular la tele desde esos botones.Vamos que esto es a grandes rasgos el menú , como dije es bastante simplón pero tiene todo lo necesario para poder configurar la tele sin problemas.

VENTAJAS

Es un televisor que tiene una grandísima relación calidad precio , son 32 pulgadas , una calidad de imagen bastante buena y cuesta 299 euros bastante por debajo de la media de los demás televisores de esas características . Es bastante plana y decir que no pesa mucho creo que unos 15 kilos , el contraste y las imágenes a una distancia de unos 2 metros se ve genial, estéticamente me parece bonita , y siempre tendremos la opción de ponerla en la pared. Otra ventaja de este televisor , es que al ser una tele de LCD la vida útil es mas larga que las de las teles de tubo e incluso mas aun que las de plasma , tiene una vida útil tremendamente larga esto lo pongo como curiosidad porque cuando estuve mirando teles este dato me sorprendió. también decir que consume menos que las otras.

DESVENTAJAS

Pues la verdad que desventajas no tiene muchas y si se puede decir algo quizás lo que le pasa a todos los televisores LCD y es que si ves la tele de cerca se ven los píxeles , pero esto sucede en todos , no son como los de TUBO que son los que mejor calidad de imagen tienen.
Otra desventaja que he encontrado en esta tele es que sólo nos da la opción de apagarla en stanby , es decir no se puede apagar completamente ya que el botón que tiene la tele para apagarlo lo deja stanby de tal forma que si queremos quitarle la corriente del todo deberemos desenchufarla completamente de la pared, eso es bastante rollo y si tienes el enchufe por lo que sea en algún lugar escondido o de difícil acceso , se convertiría en toda una odisea como quieras apagarla del todo , además aunque muy bajo , el stan by gasta electricidad . quizás otra desventaja que tiene es que la marca no es muy conocida pero eso lo solventa el precio que esta muy por debajo de las teles de marca conocida.

CONCLUSIONES

Sin duda una muy buena opción para tener una tele grandecita , no es que sea una de las mejores marcas ya que OKI es una marca que generalmente hace productos de gama media , aunque muchas veces hay teles carísimas que tienen características muy similares a las de gama media , y lo digo porque estuve mirando televisores de gama supuestamente mucho mas alta y que valían como 5 veces mas y las características técnicas eran muy similares. Si algo he hecho este tiempo es leer características y diferenciar entre televisores ejeje xd El contraste es bastante bajo para lo que suelen tener las teles actuales ya que era 1000:1 cuando suelen andar por los 20.000:1 o mucho mas, de todas formas ojo porque no es lo mismo el contraste fijo de un televisor a un contraste dinámico, para que os hagáis una idea , un contraste dimánico de 1: 15000 puede ser un contraste estático de 1:2000 , por lo que leí el contraste dinámico es la diferencia entre el punto máximo de luz y el punto minino de oscuridad de un píxel y el contraste estático o fijo es permanente y es lo que la tele trae por eso os digo esto para que os fijéis bien porque puede variar muchísimo del estático al dinámico pero bueno a lo que iba , esto no lo noto a la hora de ver las zonas claras y oscuras , en definitiva que si , que por 299 euros tienes una tele de 32 pulgadas. Un consejo que doy con este televisor , ya lo he dicho varias veces , este televisor solo se puede apagar en stand by , con lo que no se quedará completamente apagada , sino que como si estuviera dormida , por lo que si hay tormenta es mejor desenchufarla , porque no será la primera vez que un ordenador o pantalla se ha estropeado , por este tema si esta completamente apagada no pasa nada pero si esta en stnadby se puede estropear como pasa con los routers.

Una cosa curiosa de este televisor es que se calienta bastante pero parece que es normal , no mete ruidos extraños ni nada por el estilo pero eso me sorprendió , si lo queréis limpiar que no se os ocurra pasarle ni lejía ni nada corrosivo porque os lo cargáis , las pantallas de LCD son muy muy frágiles ya que es plástico , con un trapito muy suave pasáis o sino como hice yo el otro día con un trapito de gafas y un poquito de agua pasas de izquierda a derecha y de abajo a arriba , porque hay veces que se mancha y se queda marcado como si no se pudiera limpiar , como he dicho pasáis de arriba a abajo e izquierda a derecha suavemente hasta que desaparezca por completo la mancha.

Bueno pues nada esto es todo lo que queria contaros , ahh y otro tema para acabar cuando querais deshaceros de la tele vieja no la dejeis en la basura que tiene muchas partes muy contaminantes , la podeis llevar a un lugar de reciclado que aparte de no contaminar le daran a sus partes otros usos

Muchas gracias por leerme , un saludo

arcal2000

arcal2000

14.05.2014 18:20

valorado...diamante merecido

maibari2

maibari2

09.05.2011 18:26

No me extraña ese diamante, muy merecido. Saludos

Rafagonzalez

Rafagonzalez

19.01.2011 08:08

Aunque no es una marca que me guste ni un poco precisamente, has hecho una muy buena explicación y por lo tanto tu diamante está más que merecido... Un saludo

Esta opinión sobre OKI TV32TIT ha sido leída 8491 veces por los usuarios:

1. arcal2000