ONCE

Impresión Total (115): Evaluación Total ONCE

Todas las opiniones sobre ONCE

Si yo fuera rico...

4  18.10.2004

Ventajas:
Facilidad a menos coste

Desventajas:
¿Tocará alguna vez?

Facilidad de preparación del juego

Nivel de adicción

Complejidad de las reglas

Pisos

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Hartos estamos de jugar, apostar (siempre apuestas legales, recordad que os pueden pillar, jajajaja) y gastarnos dinerillos en loterías que la única cosa que hacen, o almenos parecen hacer, es sacarnos los cuartos sin que tengamos jamás la oportunidad de saborear esos milloncejos que se anuncian. Pero claro, como que siempre hay la noticia que el gordo ha caído en X lugar, pues nosotros seguimos apostando. Oye que la esperanza es lo último que se pierde y tal vez algún día... nos toca a nosotros. Aunque a mí el único gordo que me ha tocado ha sido mi hermano (jajajaja), tampoco pierdo la esperanza en ir probando en diferentes loterías, pero ahora tenemos una más a la que apostar. Sí, una más, porque la Once ha lanzado un nuevo juego para que aquellos adictivos jugadores no pierdan más las esperanzas (aunque sí los dinerillos) y tengan más oportunidades en ganar más premios. Se trata de El Combo.

La Once es una institución dirigida a las personas discapacitadas visuales. Su institución está constituida por muchas acciones que versan hacia ese sector y por dicha causa la Administración Estatal les concedió la oportunidad de ampliar su actividad consiguiendo fundamentos económicos para su actividad de integración a personas con deficiencias visuales a través de la venta de lotería y del tan famoso Cupón. Pues ahora, este año 2004, la Once ha lanzado al mercado un nuevo juego. A diferencia del Cupón, cuya participación es diaria aún obteniendo diferentes premios según su día, el nuevo juego, El Combo, sólo será efectivo los sábados en un único sorteo.

Pero hablemos un poquito sobre El Combo. El juego es sencillo. El cartón se presenta en forma de triángulo (tres, dos y una bola) y una bola exterior que sería el complementario. Con lo cual contamos con 7 bolas con las que debemos jugar. ¿Y como se juega? Pues sencillo. Al estilo loto, pues sólo deberás rellenar cada una de las casillas que forman el triángulo con un número comprendido entre el 0 y el 9, mientras que el complementario estará comprendido entre el 1 y el 11. Cada una de estas combinaciones formarán una apuesta teniendo la oportunidad de hacer varias apuestas o hasta apuestas múltiples. Las apuestas múltiples simplemente consistirán en cambiar el número que utilizamos como complementario teniendo como base las seis bolas que forman el triángulo. De esta manera podemos llegar a hacer hasta 11 combinaciones. Parece sencillo, ¿no? Pues es que lo es.

Además, tenemos la oportunidad de hacer apuestas a través de una serie de números que nosotros previamente hayamos escogido (ya sea porque el cuatro es el número de personas que viven en casa, el dos porque es el día de mi cumpleaños....) o simplemente dejar que los vendedores de este tipo de lotería generen una apuesta al azar, siendo la propia máquina la que escogería los dígitos para tu apuesta.

Pero que es lo mejor de todo. Ante todo el precio del boleto, porque cada apuesta costará simplemente un euro y con ese simple euro podemos llegar a obtener uno de los ocho premios que ofrece este juego. Los premios se dividen en dos categorías: variables, cuya cuantía de cada uno de ellos variará en función de la recaudación otorgada en el sorteo, y fijos, que irán de 10 euros a 1 euro en función de la combinación apostada y que resulte premiada. De esta manera y según las diferentes combinaciones establecidas con las seis bolas y la bola de reintegro podemos llegar a ser multimillonarios. Os ofrezco la web oficial de la once donde podéis llegar a visualizar cuales son las diferentes combinaciones con las que obtener premio dado que explicar las ocho combinaciones complicaría esta opinión sobre el nuevo juego de la Once. La web oficial es www.once.es, y ahí debéis escoger el apartado El Combo donde obtendréis toda la información necesaria sobre el juego. ¿Por qué daros la web y no explicarlo yo? Pues por lo que dije antes, porque complicaría esta opinión, dado que los premios llegan a ser algo complicados de entender (tal vez sería una desventaja).

Bueno, además de esto, se ofrece un Combote. Sí, porque cada semana, si no sale ningún acertante de la combinación máxima (pleno más bola complementaria), el premio se acumulará para la siguiente semana. Ahora bien, por lo que he podido leer en la web, no íntegro, sino que sólo el 85% del valor se ofrecerá como suma a la primera categoría en el próximo sorteo, mientras que el otro 15% servirá para complementar los demás premios.

¿Que hay de desventaja en todo esto? Pues... que es otro juego más y con la ilusión que tenemos todos en colgar nuestra ropa de trabajo y poder apagar el despertador cada mañana para no volver a pensar más en el trabajo, muchos seremos los que rasquemos nuestros bolsillos para sacar algún euro para una apuesta. Pero vaya, como dije antes... de esperanza también se vive. Otro inconveniente son los premios. Ya dije antes que no queda muy claro, aún, como es ese repartimiento de premios que se estipula, pero bueno, eso se verá sobre la marcha, dado que aún el juego no se ha puesto en práctica. Los boletos han salido ya a la venta, pero el primer sorteo se celebrará el próximo 23 de octubre.

Pues bien, a todos los ilusos (no me llames iluso porque tenga una ilusión) que quieran machacar ese despertador y quieran pasarse el resto de sus vidas conduciendo un Jaguar y viviendo en una gran mansión, aquí tenéis otra oportunidad para dejar de ser pobres, aunque cuidadín que la recaudación de los premios dependerá mucho de la cuantía que se apueste. O sea que... cuanto más gente apueste... más grande será el premio. Venga ciaocienses apostad para esta semana que yo tengo boleto, jajajaja. Suerte a todos.
Fotos de ONCE
ONCE Fotografía 87766 tb
El Combo

juanfc

juanfc

12.06.2006 23:09

Está bien la opi, pero hay una dedicada solamente al combo. Saludos.

blaudemar

blaudemar

04.11.2004 16:15

La semana pasada, en el trabajo hicimos diez apuestas (es decir jugábamos con 10 boletos)... sólo nos tocaron 2 reintegros. Particularmente creo q es bastante difícil acertar... por muy fácil y muchas posibilidades que digan ellos q se tiene...

Silsine

Silsine

26.10.2004 21:13

ains de ilusiones tambien se vive

Esta opinión sobre ONCE ha sido leída 2451 veces por los usuarios:

1. okmakey