Para aquell@s que deseen ser timados !!

1  26.04.2008 (19.01.2011)

Ventajas:
Entretenimiento

Desventajas:
LO CARA DURAS QUE SON con los créditos

Insomniaa

Sobre mí: De vueltaaaa, pero iré poniéndome al día poco a poco!!

usuario desde:21.11.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 41 miembros de Ciao

EDITO OPINIÓN MÁS ABAJO CON LOS CONTRAS QUE HE ENCONTRADO

Encontré este página web de "chiripa" hará cosa de 6 meses y desde entonces me meto cada semana a hechar una partidilla. Os cuento...

> Información Sobre OPQA <

OPQA es una página de juegos ONLINE con la intención de entretener, divertir y pasar un buen rato.

Consta de un portal de juegos muy variada en la que podrás jugar con diferentes personas ONLINE, a la vez que podrás chatear, competir y hacer amigos.

Para poder jugar tienes la opción de entrar como "Invitado" o bien registrarte y entrar siempre con tu cuenta. Si te registras tienes la opción de jugar por puntos (nada más registrarte te dan 100 puntos creo) y cuantos más puntos acumules podrás "comprar" complementos para tu muñec@ ONLINE (ropa, calzado, peinados...).

Además podrás ir subiendo de nivel, cuantas más partidas ganadas antes subes el nivel de tu jugador y hay un ranking que va desde el puesto nº1 hasta el 50, es decir, el juego no termina con una partida, desde el momento que tengas tu personaje empezarás a competir por escalar las mejores posiciones en le Ranking.

> ¿Qué podemos hacer en OPQA? <

Hay muchas cosas que se pueden hacer en esta página Online. Desde escribir en un foro común, hasta comprar complementos para tu muñec@. Pero la idea principal es echar partidas multijugador (almenos 2 personas). Puedes jugar contra cualquier persona del mundo que se conecte a la página: con amigos, principiantes, invitados, profesionales...

Son juegos simples pero muy entretenidos con los que fomentarás tu habilidad, conocimientos, inteligencia, reflejos y coordinación en equipo (si es que juegas con equipos).

> ¿Cómo navegar por OPQA? <

HOME : Nada más entrar en la página vamos directamente a "Home", que es la portada inicial de la página web.. En ella encontraremos que podemos registrarnos o entrar como invitado. En la parte superior de la página hay diferentes pestañas en las que entrar: Juegos, Ranking, Tablón, Foros, Shopqa, Torneo, Opqa y ? (para preguntas generales).

►_ JUEGOS _ : Si clickamos en la pestaña de Juegos nos aparecen los distintos juegos a los que poder competir ONLINE:

--->Cruzaletras: que se trata de ir cruzado letras (como su buen nombre indica, jeje)
Fotos de OPQA Juegos online
  • OPQA Juegos online Alfanumericos
  • OPQA Juegos online Cruzaletras
  • OPQA Juegos online 4 ONLINE
  • OPQA Juegos online Parchis
OPQA Juegos online Alfanumericos
Una partida de 2 al alfanumericos
e ir haciendo palabras, es bastante entretenido!!

---> Más Uno: que viene a ser como el juego tradicional del UNO de toda la vida.

---> Alfanuméricos: que es como un "Cifras y Letras", tienes que sumar el número exacto o uno que se acerque y poner la palbra más larga que te salga con las letras que te facilitan.

---> Dominó: (¿hace falta que describa este juego? xD) El clásico de toda la vida. Se trata de librarse de tus fichas antes que nadie para ganar.

---> La Escoba: Juego de cartas. Su objetivo principal es obtener 15 puntos por cada tirada.

--->Pintamonas: Que es similar al Pictionari, dibujar y acertar.

---> Parchís: Que se puede jugar individual o por equipos.

--->Billares: Elige bolas lisas o rayadas y mételas en las redes.

---> Ajedrez: El juego de tablero de siempre, 2 jugadores, 16 figuras y 64 casillas.

---> 3 Online: Como el 3 en raya, ni más ni menos.

---> 4 Online: Tienes que juntar 4 fichas en línea de tu color para ganar.

FOROS : Al clickar en Foro entras en una sub-página en la que puedes leernoticias o avisos, escribir sugerencias y quejas, o simplemente escribir de lo que te de la real gana :P

> ¿Cuántos jugadores pueden jugar? <

El número de jugadores varía dependiendo del juego. Por ejemplo para el ajedrez solo pueden jugar 2 contrincantes, sin embargo en el Alfanuméricos o Pintamonas o Más Uno pueden llegar hasta los 8 jugadores rivales.

Además hay juegos en los que puedes disfrutar jugando en parejas como puede ser el Cruzaletras o el Parchís.

> Opinión personal <

Es un portal ONLINE muy entretenido, con muchos juegos variados a los que poder jugar.

Puedes hacer amigos porque es parecido a una comunidad ONLINE, aunque hay muchos "invitados" que entran y cuando ven que pierden abandonan partida porque ellos no tienen penalización de puntuación y te quedas "en bragas" hablando bien :P

Así que si algún día estais aburridos y os apetece hechar alguna partidilla, siempre podeis decirmelo y nos hechamos unas risas.

P.D.= Mi nick en esa página también acaba con 2 "aes" ^_^

EDITO OPINIÓN CON LOS CONTRAS QUE HE ENCONTRADO

Pues bien, después de hablar maravillas en el año 2008, os he de decir que estoy bastante desencantada con esta web y os comento el por qué.

Ahora se ha vuelto de pago (bueno realmente ya hace un tiempo) y algunos juegos SÓLO se pueden jugar si es con créditos. ¿Qué pasa? Que si los créditos se te acaban tienes varias opciones: o bien una llamada telefónica a un "905" o, o bien una encuesta o dejar tus datos en diferentes webs (que por cierto, después de estar 20 minutos haciendo una encuesta o rellenando perfiles en diferentes webs, resulta que SOLAMENTE te dan 5 créditos, vamos, una tomadura de pelo!).

Otra de las opciones es invitando a amigos, si invitas a amigos y ellos ponen que están recomendados por ti (tu nick de usuario/a) te dan 25 créditos, si bien tus amigos deben pagar el mensaje de activación (como mínimo). Y la última manera es enviar 1 sms al número que te indican en la web y te hacen una recarga de 100 créditos ( a 1'42€).

Pues bueno, yo soy usuaria de esta página de juegos casi desde sus comienzos, desde hace bastantes años y he visto como, poco a poco, ha ido incorporando más juegos a su plataforma, moderadores y pagos.

Pero la queja más grande, mi queja más grande con esta web, es que ayer mismo envié 3 sms para recargar créditos y poder jugar en otros juegos que sólo se pueden jugar a través de créditos. El primero lo envié desde mi tarjeta prepago y ¿cuál es mi sorpresa que no me suben los 100 créditos? Algo mosca cogí mi móvil de empresa y.-... ¿cuál es la sorpresa que no me suben tampoco, con este 2º mensaje, otros 100 créditos?

¡¡PERO QUÉ ESTA PASANDO!! ¿SE ESTÁN QUEDANDO CON MI PASTA Y NO ME DAN CREDITOS? ¡¡¡SINVEGÜENZAS!!1 - En ese estado me hallaba cuando, por la tarde, me puse a hablar con un moderador que estuviese conectado.

En este caso se me indicó que esperase porque a veces los créditos tardan en llegar y que si no llegaban lo expusiese en el foro. Esperé unas 2 horas y media y lo expuse en el foro. Del foro se me contestó que lo hablase con un moderador (¡¡¡¡¿¿¿QUË???!!! SI UN MODERADOR ME DIJO Q LO PUSIESE EN EL FORO QUE AQUÏ ME DARÏAN SOLUCION!!...)- Así que, ni consta ni perezosa se lo comenté al mismo moderador que me atendió por la tarde, el cuál estaba bastante liadillo y me indicó que se lo comentase a otra moderadora, la cuál no podía hacer nada porque no tenía acceso a los sms, pero me dijo que lo hablase con otro moderador ( ¡¡¡¡ YA VAN 3 MODERADORES + FORO Y SIGO SIN UNA SOLUCIÓN AMISTOSA !!!! ).

Al final hablé con un moderador que sí entendía de los sms, sin embargo no me lo podía mirar ni hacer nada puesto que, según me explicó, si yo no recibo sms de confirmación (que ahí es donde erradicaba el problema) él no puede mirar qué ha pasado con el sms porque a él no le ha llegado, que debe ser cosa de la compañía telefónica.... (¿¿¿QUEEEEE???? A MI NO ME EXPLIQUES MILONGAS Y DAME UNA SOLUCION)... Eso sí, el trato muy correcto, siempre de USTED, sin embargo yo prefiero mil veces que me traten DE TU y me solucionen las cosas o, en caso de que ellos no hayan recibido mis sms, que, como mínimo, ingresen los créditos que me tocan, puesto que yo YA HE GASTADO EL DINERO de los 2 sms que no he recibido crédito alguno por ellos. Si no tienen manera de comprobarlo, QUE ME DEN OTRA SOLUCION...

Como solución se me ocurre ahora, por ejemplo: Mandanos un email a xxx dirección aportando una foto de las pantallas de los móviles conforme los sms han sido enviados al número indicado.

Pero NO señores, en esta web me han timado pero bien, es así como me siento, indignada, sin una solución, después de años jugando en esta web, sin ser una usuaria conflictiva, habiendo hecho varias opiniones buenas de OPQA, encuentro que realmente el equipo interno no sabe dar soluciones, simplemente explicaciones de lo que podría haber pasado y lo que no, cosa que a mi no me sirve.

Ah y por último. Ayer, cuando hablé con el 3º moderador (parecía que iba de casilla en casilla pasando de moderador en moderador) cuando me explicó el procedimiento que OPQA seguía (cosa que a mi el procedimiento de sms me da exactamente igual, YO HE PAGADO POR UN SERVICIO QUE NO ME LO ESTAN DANDO), resulta que me dice que desde móvil de empresa es normal que no llegue porque se tiene que poner un 0 delante del número ((¿¿SRES; Y ESO DÓNDE LO PONE?? SI LA MISMA WEB NO LO ESPECIFICA EN RECARGAS DEBERÍA SER PROBLEMA DE LA WEB Y SI NO RECIBE LOS SMS POR MV DE EMPRESAS, QUÉ MÍNIMO QUE TENER CONTENTOS A LOS USUARIOS Y SOBRETODO A LOS MÁS VETERANOS)).

Pues como os iba diciendo, resulta que estaba hablando con el último moderador, me estaba éste explicando el procedimiento (Porque usted envia el sms y lo recibe el número que es quien luego nos dice que el sms de usted era para nosotros y es cuando nos llega que usted recibe los 100 créditos ) ¡¡¡QUE NO ME TRATES DE USTED, QUE SOY JOVEN!! Es que parece que uuno no pueda tener educación sin tratar de Ud... Eso sí, mucho USTED USTED pero luego cerró la conversación cuando le pregunte ¿Y ESTO SUELE PASAROS MUY AMENUDO? (dado que no hacía mucho habían cambiado de número donde remitir los sms exactamente por el mismo problema)...

Por lo que, y finalizando mi nueva opinión acerca de OPQA, os diré que me parece que sinvergüenzas, que si el problema es suyo deberían proporcionar una solución a las personas que les haya sucedido lo mismo (al parecer, y tras informarme, no he sido la única).

En definitiva, estoy MUY DESCONECTA con esta web. Si cambio de opinión volvería a editarla, pero por el momento estoy cabreada y, sobretodo, indignada de la pacha que tienen en esa web...

Muchas gracias y un saludo!

Arado_Tarado

Arado_Tarado

19.02.2012 17:08

vaya, casi me registro en otra, muchas gracias

Syrin

Syrin

08.07.2011 10:29

Pues vaya timo!! desde luego funcionando así de mal acabarán cerrando. Saludos

yorch84

yorch84

01.07.2011 03:42

No la conocía, pero por lo que comentas mejor que no me meta. Por cierto, deberías cambiar las estrellas y bajárselas. Te dejo tu nota, saludos.

Esta opinión sobre OPQA Juegos online ha sido leída 8375 veces por los usuarios:

1. Syrin
  2. yorch84