OUIJA

Impresión Total (82): Evaluación Total OUIJA

Todas las opiniones sobre OUIJA

La ouija no es un juego

4  14.12.2006

Ventajas:
es muy interesante

Desventajas:
de masiados tópicos falsos

Facilidad de preparación del juego

Irgala

usuario desde:08.12.2006

Video-opiniones:2

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Todo el mundo ha oido hablar de la ouija alguna vez, y no siempre en relatos que acaben bien, por desgracia. Demasiados tópicos... a contrario de lo que se piensa la ouija no es peligrosa, SI SE SABE UTILIZAR.

Mi experiencia personal con la ouija es bastante corta, la he practicado bastantes veces y no siempre con un buen resultado, ya que se necesita practica para lograr contactar con alguien. Nunca he tenido malas experiencias con ella, de hecho... creo que lo más extraño que me ha pasado con ella eske no puedo seguir practicandola por que el tablero ha desaparecido misteriosamente xD en serio...

La ouija__

Un tablero de ouija en realidad es una tabla de madera de forma redonda. En el centro del tablero se colocan las palabras "Sí", "No" y "Adios", puedes colocar la palabra "Hola" pero tampoco te servirá de mucho, al rededor de estas tres palabras se colocan los numeros del 0 al 9 y las letras del abecedario de la A a la Z formando un círculo. Normalmente se nos suelen presentar las tablas de ouija con formas cuadradas, pero está mal nombrado en este caso. Si el tablero es cuadrado se llama "Planchette", las dos sirven exactamente para lo mismo y tienen el mismo funcionamiento, la diferencia es que mientras en la ouija utilizaremos un vaso para que el espíritu se comunique con nosotros en la planchette se utilizara otra pieza de madera con forma de "punta de flecha" con un agujero, por el que podremos ver la letra que el espiritu nos indica. Estos tableros se pueden comprar en tiendas esotéricas pero te saldran muy caros... puedes hacerlos tu mismo.

Preparación__

Efectivamente se necesita una preparación para realizarla, está claro que no puedes llegar un día en medio del campo y decir "vamos a hacer la ouija con este cartón que me he encontrado!!" NO xD. Bueno lo primero de todo, antes de practicar la ouija se necesitan varias cosas:

1) No debes tener miedo y debes creer en ello... ten en cuenta que la ouija se basa en el ambiente de la habitación en la que se practique, si estás asustado, tienes miedo, no acabas de creerte que sea verdad, te lo tomes a broma, no estás totalmente seguro de querer hacerlo,... si se dan estos casos tu estado de ánimo influye totalmente en el funcionamiento del tablero, si ocurre cualquiera de las cosas ya nombradas NO LA HAGAS, estado de ánimo chungo = espíritu chungo, y no queremos eso, luego hay sustos y la gente se queja, lo mismo ocurre si estas deprimido. Si estás asustado puedes autosugestionarte y ver cosas donde no las hay. En resumen debes estar seguro de querer hacerla, relajado, sin miedo,
y de buen humor.

2) Antes de nada, TIENES QUE INFORMARTE!! lee libros sobre el tema, consulta paginas web, o habla con gente que ya la haya practicado. Es muy importante documentarse antes de empezar.

3) La habitación como ya he dicho influye en el funcionamiento del tablero. Es preferible realizarla en una habitación cerrada no excesivamente grande. Eso de las velas y la luz apagada es una soberana chorrada, podeis tener la luz encendida o apagada, con velas o sin ellas, lo importante es que la habitación sea cómoda para los participantes, les haga sentirse agusto. Yo recomiendo elegir una habitación sin espejos, porque acojonan y puede haber sustos inecesarios.

4) Los niños favorecen la conexion con espiritus... no me pregunteis por que pero así es.

5) Si se quiere contactar con algun espíritu en concreto lo ideal sería poner cerca de la mesa donde vayais a practicarla uno o varios objetos que hubieran pertenecido a esa persona en vida.

6) Siempre es recomendable realizar las primeras sesiones con alguna persona que tenga algo de experiencia en el tema.

Componentes__

1) Los componentes deben ser más de dos personas, nunca una persona sola. Si una persona sola comienza la sesión y el vaso efectivamente se mueve... algo malo está pasando, deja de hacerla y no vuelvas a intentarlo. Se necesitan al menos dos personas para crear una conexion adecuada.

2) Se debe elegir un director de la sesión, será el encargado de hacer las preguntas, si el director debe ser otra persona se va viendo durante el desarrollo de la sesión. Es interesante tener a personas que no participen y estén allí como espectadores, unos de ellos puede tener un cuaderno e ir apuntando lo que pasa en la habitación.

3) En las sesiones de ouija hay miembros que son denominados "puertas", o lo que solemos llamar "mediums" que no tienen nada que ver con los que se ven en las películas, ojo. Estos "mediums" son personas que tienen una sensibilidad especial, su aura atrae a los espiritus, bien por que hayan perdido a un ser querido o bien por que lo son desde que nacen y ni lo saben, y quizas nunca lo sepan. El espiritu utilizara a esta persona para comunicar sus respuestas al tablero (acción que no tiene nada que ver con una posesión).

Sesión__

Una vez todos sentados alrededor de la mesa, relajados, etc... puede comenzar la sesión. Todos los componentes deben poner su dedo índice encima del vaso de cristal o de la punta de flecha si utilizais la planchette. El director es el único que puede hablar durancte la sesión, vamos se puede hablar pero es preferible no hacerlo; se comienza con una frase que invite al espiritu a hablar con nosotros, algo como "¿Hay alguien que desee comunicarse con nosotros?" Si el vaso no se mueve a la primera... es normal, ¿ke esperabas? es la primera vez que pruebas!! haz la pregunta varias veces y si sigue sin haber respuesta dejarlo y retomarlo pasadas unas horas. Las razones de que no hayeis respuesta pueden ser varias, puede que entre las personas que participais no se encuentre ninguna "puerta", o bien que el director no sea el adecuado, o la habitación o el momento, todo es cuestión de probar.

Considera la ouija como un canal de chat, hay personas presentes con las que puedes hablar, recuerda ser educado con el espiritu, utiliza frases concisas y simples al principio, hasta que se establezca una conexion plena entre los componentes y el espiritu. Y sobre todo antes de irte despídete y, muy importante, preguntale si puedes irte.

Hay tres tipos de espíritus: bueno, malo y burlón. Y no pueden mentirte a esta pregunta.

Cuando se establece conexion con espiritus buenos salen conversaciones muy llevaderas e interesantes. Si aparece un espiritu burlon, olvidate de mantener una conversacion seria con él, es el típico que puede asustaros moviendo cosas de la habitación o cerrando puertas o haciendo ruido. Si os sale un espíritu malo... es MUY POCO PROBLABLE, pero puede pasar, suelen aparecer cuando efectivamente el aura de los participantes es negativa. A ellos se deben todas las historias que has oido hasta ahora, si te sale un espíritu malo debes abandonar la sesion enseguida, es más seguro preguntarle al mismo espiritu si te deja marcharte, corres el riesgo de que no te deje ir pero si no se lo pides tambein corres el riesgo de que se quede en la habitación hasta que le plazca irse. Aun así mantente tranquilo, por que nada es como en las películas ni las historias de terror. Personalmente no he tenido conexiones con este tipo de espiritus asike no puedo hablar por mi experiencia propia.

La ouija no es un juego, hay que tomarsela en serio. Es una practica muy interesante ;D la recomiendo.

ITACA213

ITACA213

02.02.2007 17:43

Jamás he pensado que sea un juego, de hecho me lo tomo tan en serio que probablemente no llegue a utilizarlo nunca

elmaestrocig

elmaestrocig

30.01.2007 20:07

muy bien explicado, al detalle...excepcional.

VALDERADUEY

VALDERADUEY

29.01.2007 13:00

Nunca, lo realice y no sabia como funcionaba, gracias a ti, ya tengo una idea bastante aproximada de todo, pero me parece que es una experiencia que no me apetece demasiado poner en practica... vaya que no me gusta andar revolviendo... un saludo y gracias.

Esta opinión sobre OUIJA ha sido leída 4247 veces por los usuarios:

1. elmaestrocig