O Dezaseis (Santiago de Compostela)

O Dezaseis (Santiago de Compostela)

Opinión sobre "O Dezaseis (Santiago de Compostela)"

publicada 22/12/2006 | txetxinho
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Calidad, variedad
Desventajas mucha gente, algo caro
Relación calidad precio del restaurante
Calidad de la comida del restaurante
Diversidad del menú del restaurante
Decoración y diseño del restaurante
Atención al cliente del restaurante

"Uno de mis restaurantes preferidos"

Me toca ahora hablar de uno de mis restaurantes preferidos.
Lo conocí por medio de un amigo, ya que su hermano es el chef. Se trata del restaurante O dezaseis.
Está situado en la Rúa de san Pedro en Santiago de Compostela y es uno de los mejores lugares para comer en la capital de Galicia.

Bajo el título de "casa de xantar galega" aparece un local surgido de una antigua cuadra de animales. Todavía se aprecian detalles, como las escaleras, en las que cada peldaño (de piedra) remata con una pequeña elevación (para que los animales, sobre todo las vacas, no resbalaran los días de lluvia y se pegasen un leñazo). además en la decoración aparecen muchos útiles de labranza típicos gallegso (arados, sachos, fouces, etc.).

Lo que prima principalmente en la decoración es la piedra, muy típica de los locales de la zona vieja de Santiago, y también la madera, es un sitio muy "enxebre".

Es bastante amplio, al entrar hay un pequeño comedor que no siempre utilizan, bajas las escaleras y te encuentras con la barra y el primer comedor, más alñ fondo tienen otro comedor, mi preferido, que en el techo tiene una parra cubriendo todo el techo, con lo queda la sensación de que estas en una terraza exterior.

Decir también que tienen muchísima gente, por lo que si no has reservado tendrás que esperar una media horita por lo menos (en un día de semana) y bastante más en el fin de semana.

Hablemos de la comida. Como dije anteriormente, en su puerta reza el cartel: casa de xantar galega. Encontrareis platos típicos gallegos, con materias primas de la tierra (pulpo á feira, empanada,...), `pero también y por esto me gusta, una fusión de la comida típica gallega de toda la vida con la cocina moderna. Platos muy nuevos que buscan mezclar los sabores típicos con cosas nuevas. Además la carta suele variar bastante, cada cierto tiempo suelen cambiar los platos.

Es una cocina de calidad, con platos muy cuidados, en un ambiente muy agradable y muy cálido. se está realmente a gusto. El servicio es muy bueno, muy atentos todos los camareros/as.

Algo que decir en contra: algunos platos (sobre todo los entrantes) son un poco escasos y también es un pelín caro. Aunque también hay que decir que yo siempre he salido contento, prefiero pagar un poco más y comer bien que no pagar un poco menos y comer lo de todos los días. Por lo menos pagas pero por algo bueno, de calidad, con materias primas gallegas 100%.

De lunes a viernes tienen un menu del día por 10 euros y con la misma calidad que si comieras de carta. Un menu muy cuidado y variado, con postres caseros (se me había olvidado, los postres son caseros en su mayoría)...

En fin, para mí, un sitio recomendable 100%. Si venís a Santiago de visita probadlo, os gustará.

Un saudo a todos/as e Bo Nadal!!!!!

• byblosky publicada 12/08/2009
    Si el chef es hermano de tu amigo coméntales lo que digo en mi opinión, que no se confíen tanto y no sigan abusando porque la mala fama se consigue mucho antes que la buena que antes tenían.
  • byblosky publicada 12/08/2009
    Acabo de escribir una opinión de O Dezaséis y decirte que en el 2006 escribiría seguramente una opinión similar a la tuya, pero ya llevan años en que cambiaron mucho las cosas a peor.
  • escolarix publicada 02/06/2009
    grandisimo bacallau,

Información técnica : O Dezaseis (Santiago de Compostela)

Continente: Europa

Incluido en Ciao desde: 11/10/2004